Paro agropecuario

[San Pedro]
En el día de mañana se estaría levantando el paro, según el titular de la Sociedad Rural, Fernando Boraquia quien dijo “Queda en manos del gobierno que no pace a mayores, hay trascendidos de que estaría solucionados los conflictos pero solo son anuncios vacíos de contenido”
En el día de mañana representantes agropecuarios de Campana , Zarate y exaltación de la cruz al estarán marchando al acto que se Realizara en San Pedro donde se hace el acto principal que luego culminara en congreso con un abrazo.

El príncipe Felipe en Campana

[Campana]
Felipe, heredero al trono de Bélgica, estuvo ayer en Campana, como parte de una visita de negocios que realiza encabezando una delegación de empresarios belgas.El heredero al trono, llegó a Campana, en medio de un gran operativo policial y luego de recorrer la termoeléctrica, fue agasajado en un mitin del que participó la intendente Stella Giroldi y el secretario general de gabinete, el doctor Pedro Orquiguil, así como nuestro intendente Horacio Errazu.
El príncipe recorrió las instalaciones de la Central Termoeléctrica "Manuel Belgrano", en donde fue recibido por el titular de la misma, el ingeniero Miguel Ortiz Fuentes y autoridades de las empresas que están a cargo de la construcción de la misma, entre ellas la belga Cockerill Maintenance & Ingénierie (CMI), proveedora de las calderas de recuperación de calor de las turbinas de la central. Por la tarde, el príncipe, junto al canciller argentino Jorge Taiana, dejaron inaugurado el seminario "Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Bélgica y Argentina", con representantes de unos 140 sectores.
El comercio bilateral entre Argentina y Bélgica se incrementó un 96% desde 2002, y en 2007 alcanzó unos 655 millones de dólares, con saldo favorable para Argentina que exportó por 405 millones de dólares e importó por USD 250 millones, informó la cancillería.

Capacitación sobre Turismo y Accesibilidad

[San Antonio de Areco]
En el dia de ayer la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco hizo extensiva una invitación a prestadores, emprendedores y personal de servicios turísticos, al curso de capacitación sobre Turismo y Accesibilidad que dictará la Secretaria de Turismo de la Provincia de Bs. As. (Departamento de Capacitación).
El curso girará en base a las temáticas relacionadas a la sensibilización de los actores locales con respecto a las nociones de lo que representa el concepto de accesibilidad y sobre las herramientas para desarrollar acciones dentro del ámbito público y privado, todo esto englobado en un enfoque que relaciona la calidad con las personas.
La capacitación tendrá lugar el venidero martes 14, con una jornada completa de 10 a 12 y de 13 a 17 en un lugar a designar del distrito, con vacantes limitadas hasta 25 personas.
Vale recalcar que la inscripción es gratuita y se otorgarán certificados de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Programa General
-Turismo y Discapacidad. Turismo Accesible.
-Situación mundial del turismo accesible.
-La accesibilidad ante la demanda turística.
-Importancia de la aplicación de las normas de accesibilidad dentro del mercado de turismo.
-Importancia de la información dirigida al turista con discapacidad.
-Actitudes corporativas y personales.
-Atención al turista. Trato apropiado. Importancia de la educación para la atención.
-Diseño y condiciones de los centros de turismo, hotelería y restauración. Recomendaciones y
tecnología.
-Facilitadores básicos para la accesibilidad en centros de turismo en general.
Los interesados deberán inscribirse vía correo electrónico a direcciondeturismo@areconet.com.ar; por teléfono al 45-3165 ó personalmente en la Dirección de Turismo, Zerboni y Arellano de lunes a viernes de 8 a 14.
(Fuente: Areco Ciudad)

Universidad de Luján: está abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2009

[Luján]
La Dirección General Técnica de la Universidad Nacional de Luján, a través del Departamento de Alumnos, informa que la inscripción de alumnos ingresantes a las Carreras del Ciclo Lectivo 2009 se realizará hasta el 14 de noviembre. Se requieren para la inscripción dos fotos carnet (4 x 4), fotocopia del DNI (1º; y 2º; hoja, y hojas de cambio de domicilio si hubiere) o su correspondiente constancia de trámite para quienes no lo tuviesen o lo estén renovando en esas fechas; y certificado legalizado de alumno regular (o de título en trámite, si no se contase con el original) o fotocopia legalizada de título medio, terciario o universitario (según qué estudios previos se posean). Las legalizaciones las realiza el Ministerio del Interior (25 de Mayo 179, Capital Federal).
Cabe recordar que el 17 de octubre, día conmemorativo de la Villa de Luján, es feriado local, y por lo tanto las inscripciones no se llevarán a cabo en la Sede Central UNLu durante esa jornada, pero sí en los Centros Regionales y Delegaciones.
Asimismo, se recuerda que la UNLu brinda la posibilidad de realizar Estudios Superiores a personas mayores de 25 años que no tengan el nivel medio completo, superando la evaluación de madurez intelectual y cultural.
Informes: Depto. de Alumnos, alumnosinfo@unlu.edu.ar te. (02323) 423171 / 420380 Int. 231, de lunes a viernes de 9 a 16.
(Fuente:Luján en Linea)

Efemérides: 7 de Octubre

En1734 es consagrado en Buenos Aires el Templo de San Ignacio, obra del arquitecto jesuita Juan Kraus.
En 1901 nace en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el notable poeta y ensayista Carlos Mastronardi, autor, entre otras obras, de "Tierra amanecida", "Luz de provincia" y "Conocimiento de la noche". Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1976.
 

blogger templates | Make Money Online