CARNAVALES 2009

[Exaltación de la Cruz]
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José de Capilla del Señor comunica a la comunidad que por Ordenanza Nº 049/08 del Honorable Concejo deliberante de Exaltación de la Cruz esta institución se encuentra autorizada para el uso del espacio público para la realización de los Carnavales 2009. Dada que la citada Ordenanza habilita la realización de esta festividad tanto en Capilla del Señor como en Los Cardales y Parada Robles, también participarán las Cooperadoras de las Salas de esas localidades.

AVISO DE POSTERGACIÓN

[Exaltatión de la Cruz]
Con motivo de la Licitación Privada Nº 1/08 “Provisión de materiales y mano de obra para la Remodelación del Sector Guardias del Hospital Municipal San José”, cuya apertura de ofertas estaba estipulada para el día 4 de Noviembre de 2008, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz comunica a los oferentes que dicha apertura se posterga para el día 21 de noviembre de 2008 a las 12 hs. en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, Rivadavia 411 de Capilla el Señor.

Gremios docentes confirman un nuevo paro de 48 horas

[Ciudad Autónoma de buenos Aires]
Tres de los 17 sindicatos de la Capital decidieron convocar una nueva huelga para el 18 y 19 de este mes. El lunes volverán con la carpa frente a la jefatura de gobierno porteña, a raíz de la falta de respuesta por mejoras salariales.
En tanto, del 10 al 14 de noviembre, tendrá lugar la Carpa Docente también frente a la sede del Gobierno de la Ciudad. "Sabemos que podemos perjudicar, pero si no paramos es peor", afirmó uno de los delegados tras una reunión plenaria. Los docentes porteños continuarán en los próximos días con sus reclamos en demanda de un aumento salarial del 20% y como muestra de disconformidad por la suma fija que ofreció el Gobierno de la Ciudad.

Se busca yegua pura sangre

[Los Cardales]
Es propiedad de Romina Anzolabehere, dicha potra es pura sangre, de pelaje tordilla, que responde al nombre de flor inca de 7 años de edad, inscripta en el stud book y con todos los papeles identificatorios correspondientes,
La cual fue robada en horas de la madrugada del día martes 04 del corriente tras cortar alambrados perimetrales de la pensión equina sita en el campo "La Santa María" en ruta Nº 6 frente a la fabrica Ferrero de los cardales.
Por otra parte la yegua tiene una herida en la mano derecha entre la unión del bazo con la piel y tiene partido el bazo también.
La correspondiente denuncia fue radicada en la comisaria local, la cual fue carátulas como "robo mayor de ganado".
A quienes puedan aportar datos comunicarse con la comisaría de los cardales 02322-492219 o al 02322-493934 si no comunicarse con Romina Anzolabehere al 02322493934

38º ANIVERSARIO DEL REMANSO

[El Remanso]
Desde este domingo 9 hasta el sábado 15 El Remanso festeja su aniversario, la Capilla María Madre de la Esperanza y la Asociación de Fomento Barrio Parque El Remanso, han aunado su esfuerzo para organizar la celebración de las Fiestas Patronales y 38º Aniversario de Parque El Remanso,
Dicho evento, declarado de Interés Público para el Partido por el Honorable Concejo Deliberante, se desarrollará durante la semana del 9 al 15 de noviembre.
Mientras tanto, en el mismo Concejo, se estaba tratando de incluir a este barrio dentro de las fiestas oficiales que cada localidad hace, con discursos de las autoridades incluido. Sin embargo el barrio El Remanso forma parte de Parada Robles, que ya tuvo su festejo en octubre.
Más allá de esto habrá fiesta en El Remanso. Esta se dividio en dos dias, lugares y caracteristicas.
• El domingo 9 será la fiesta Patronal, y las actividades se centraran en lo religioso. En la Capilla Maria Madre de la Esperanza se llevara a cabo el siguiente programa:
10.30 Apertura e Himno Nacional Argentino
11.00 Comienzo Misa
12.00 Finalización
• Durante la semana habrá exposición de los concursos libres y gratuitos de fotografía ("Fotos históricas del Remanso") y de las tres categoría de relatos, que se desarrollaron durante octubre en confitería "La Confi"
• El sábado 15 de noviembre la actividad será en el Polideportivo del barrio.
Las actividades serán una buena cantidad de números artísticos, puestos de artesanos, kermés, juegos inflables, habrá cantina, islas de café, helados, tortas, un restaurante donde se podrá almorzar, previa reserva de entradas (con la entrada se realizarán sorteos) y al atardecer proyección conmemorativa de El Remanso.
El cronograma por horario que difundió la organización será el siguiente:
10.00 Apertura Feria Artesanos
11.30 Isamiento bandera. Palabras de bienvenida
12.00 Número artístico / Musical
13.30 Apertura stands comida / Almuerzo
14.00 Entrega de premios Concurso literario Infantil
15.00 Número artístico / Musical
16.00 Entrega de premios Concurso literario joven / adulto
17.00 Número artístico / Musical
18.00 Número artístico
19.00 Número Chela Barracas Tango
19.30 Número artístico tributo a Luis Miguel
20.30 Número artístico
21.30 Batucada
22.00 Cierre con fuegos artificiales

La delegación municipal parte a Mar del Plata

[Exaltación de la Cruz - Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia]
Mañana por la noche partirá la delegación de Exaltación de la Cruz rumbo a Mar del Plata para disputar la etapa provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.
Los colectivos saldrán, aproximadamente, a las 22.30 hs de la Plaza San Martín, en Capilla del Señor, y a las 23 hs de la Plaza Mitre, en Los Cardales.
Los representantes de nuestro distrito serán 88 (entre deportistas, entrenadores, delegados, padres acompañantes y prensa). Por otra parte, el número total de competidores asciende a 59.
El domingo se llevará a cabo el desfile inaugural por las calles de la ciudad costera, mientras que las actividades deportivas comenzarán el lunes y se extenderán hasta el sábado 15 de Noviembre, día en que se desarrollarán las últimas finales.
La Dirección de Deportes informa que la delegación local se hospedará en los hoteles Roma y Luis III, en pleno centro marplatense.
Por otra parte, nuestro municipio participará en las siguientes disciplinas:

Sección Abuelos:
Bochas Mixto:
Romualdo Pereyra – Norma Pereyra
Dora Márquez – Grillo José

Generala:
Jorge Rodríguez (clasificó por Cultura en solista de canto)
Al no poder participar en las dos disciplinas optó por Cultura, siendo reemplazado por el segundo clasificado en el regional.

Solista de Canto:
Jorge Rodríguez
Sección Juveniles:

Atletismo Cross Cadetes Masculino:
Gigena Ernesto Carlos /Mamani Emanuel Franco /Arnal Martín Alejo /Galván Gabriel /Pérez Daniel
Atletismo Cross Menores Femenino:
Pedraza Ferreria Carla /Misto Julieta Gómez Micaela Fabiana /Grela Dalma Lorena /Escalante Milagros
Atletismo Prueba 100 mts Cadetes Masculino no/FED: Batalla Nicolás

Atletismo Prueba 1200 mts Menor Femenino Esc/Abierta Misto Julieta

Atletismo Prueba Lanzamiento de bala Cadetes Masculino No/FED Sacheto Rodrigo

Atletismo Prueba salto en largo Juvenil Libre Femenino Ocampo Marina

Atletismo Prueba de Lanzamiento de Disco Juvenil Libre FemeninoAtienza Castex Gloria

Tenis
Promocional cadete:
Juan Manuel Espíndola

Patín
Promocional Cadete:
Escuela Formativa: Álvez Yasmín
Tercera “C”: Modarelli Camila y Tatiana Mander
Segunda “C”: González Camila y Victoria Sánchez
Primera “C”: Agustina Medrano


Fútbol 11
Cat. No Federado menor: Agüero Miguel /Ayala Juan /Denk Germán /Flores Claudio /Gómez Jorge /Ibarra Alex /Larroque Brian /Martínez Martín /Miño Martín /Pourpour Franco /Quinteros Alberto /Sosa Luciano /Sosa Lucio /Toyo Ayrton /Umere Jonathan /Ureta Emiliano

Fútbol 11
Cat. No Federado Juvenil:
Albornoz Emanuel /Argüello Ezequiel /Campi Ricardo /Cardozo Rodrigo /Cruz Federico /Cruz Nicolás /Domínguez Luciano /Duarte Germán /Fuentes Julio /Kindernecht Nicolás /Llanos Emilio /Orlando Emanuel /Pereyra Edelmar /Pérez Ricci Mauricio /Pometi Agustín /Vega Carlos

Literatura
Ferreyra Alan
Abella Agustina

Por último, se informa que el regreso de la delegación está pautado para el domingo 16 del corriente a alrededor de las 8 de la mañana.

Día del Canillita

El día del canillita comenzó a festejarse el 7 de noviembre de 1947, en conmemoración a la fecha de muerte de Florencio Sánchez. Este dramaturgo uruguayo dio origen a esta denominación en su obra «Canillita». En ese libro designa así a un chico de piernitas flacas que vendía diarios.
Hasta hace algún tiempo, no se editaban ni se vendían diarios ni revistas en este día. Actualmente, si bien la fecha se sigue celebrando, las publicaciones se venden como cualquier otro día.
La primera vez que se escuchó el grito de un vendedor de diarios fue en 1867 cuando anunciaba: "¡La República! ¡La República!". Éste era el nombre de un diario de la época que ideó aquella forma de venta directa. Debido a su éxito, esta costumbre fue adoptada por otros diarios, creándose así una nueva fuente de trabajo.

Efemérides: 7 de noviembre

1947 Día del Canillita Se conmemora en homenaje al dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, fallecido el 7 de noviembre de 1910.

1980 Muere en Buenos Aires el pintor Vicente Forte. Integró inicialmente el Grupo Orión, de tendencia surrealista. Se aproximó más tarde a la pintura abstracta y también al expresionismo. Nació en Lanús (provincia de Buenos Aires) el 4 de abril de 1912.
 

blogger templates | Make Money Online