Jorge Behocaray y Mirta Pesci brindaron un gran espectáculo en la Escuela Nº 22

[Campana]
El pasado miércoles, la Escuela Nº 22 del Barrio Ariel del Plata celebró un nuevo aniversario. Allí, estuvieron presentes para acompañar los festejos la pareja de folclore Jorge Behocaray y Mirta Pesci.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación por la tarde esta pareja se presentó ante una gran cantidad de público.
La comunidad educativa, así como el público en general e invitados pudieron disfrutar del maravilloso espectáculo que en forma desinteresada y muy gentilmente ofrecieron estos bailarines.
Cabe destacar que Behocaray y Pesci fueron abuelos ganadores de la Etapa municipal de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia.
A través de este medio la Sra. Olga García, Directora de Cultura hace extensivo su agradecimiento a ambos bailarines por prestar desinteresadamente su colaboración en el espectáculo del festejo de un nuevo aniversario del establecimiento educativo del barrio Ariel del Plata.
Fuente: Prensa Municipalidad de Campana

Salud: II Jornadas Odontológicas

[Exaltación de la Cruz - Capilla del señor]
La Coordinación de Odontología de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a cargo de la Dra. Gladys Banegas, anuncia que el próximo viernes 24 de octubre se realizará la II Jornada de Odontología dictada por la profesora Titular de la Cátedra Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Dra. Susana Piovano, abordando el tema Atención Clínica Preventiva a nivel Individual y Comunitario. A continuación la Dra. Adriana Pistochini, Profesora Adjunta de la Cátedra Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología, de la Universidad de Buenos Aires, disertará sobre los Programas Preventivos en la Comunidad Educativa y Comunidad en General.
Este encuentro se desarrollará en el Auditorium “Dr. Pedro Colombini” del Hospital Municipal San José, calle Luis M. Migliaro 966 de Capilla del Señor, entre las 9:00 y 17:00 horas.

Parada Robles festeja.

[Parada Robles]
Dicha localiuadad se viste de gala en su 68 Aniversario, con un programa extenso que contara con actividades durante todo el mes de octubre, dichas acciones se desplegaran en su mayoría en “Plaza el Encuentro”, los cortejos principales se llevaran a cabo el 25 – 26 de octubre, con la presencia del conjunto chamamecero Amboe.

Programa de actividades:
viernes 17 de octubre a las 18 hs. “Obra de Títeres “A cargo del Taller de Lectura y escritura. Plaza del Encuentro

Sábado 18 de Octubre 20hs /Fogón, Guitarreada “Anécdotas de mi Pueblo”
Participación Taller de Guitarra y Danzas Folklóricas.
Centro de Cultura municipal de Parada Robles.

Sábado 25 de Octubre 16 hs /Simultanea de Ajedrez a Cargo del Taller.
Sábado 25 de Octubre 17 hs. Radio Abierta (Plaza del Encuentro)
Pintando nuestro Pueblo, bases y reglamento en el centro de cultura Municipal de Parada Robles.
Concurso Escolar de Mural y poesía, los ganadores expondrán en la fiesta aniversario del Pueblo.

Viernes 31 de Octubre 17.30 hs.
Talleres Abiertos
Todos los Talleres
Centro de Cultura Municipal de Parada Robles.
Noche de Rock
Presentación de nuevo Material
A confirmar
Y mucho más…
Consultas Centro de Cultura Municipal de Parada Robles (los cedros y los Nogales) 02323-478513 centrodeculturarobles@hotmail.com

En Pilar no quieren a los menores en "la noche"

[Pilar]
El Ejecutivo del Partido de Pilar busca aprobar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que crea la figura de matiné y tiene como fin sacar a los menores de la noche pilarense.
En cambio desde el Concejo buscan que el proyecto no se superponga con la legislación ya vigente sino que por el contrario sea una complementación de la actual.
Según fuentes oficiales -citadas por "El Diario"- en las primeras horas de hoy el presidente del bloque oficialista, Carlos Olivera, se reunirá con el secretario de Gobierno, Ricardo Male, para consensuar la unión de los textos. Así buscarán evitar que los ediles tengan que derogar la ordenanza que regula la actividad nocturna y contempla varios de los puntos ahora relanzados.

Falleció el líder de la UOM Campana

[Campana - Zárate]
El líder de la Seccional UOM Campana Angel Recúpero falleció en la mañana de ayer luego de una grave enfermedad terminal.
Recúpero tuvo activa participación en los ámbitos gremiales y políticos de Zárate y Campana desde mediados de la década del 80, cuando accedió a la Secretaría General de la UOM de esos distritos.
En los últimos tiempos tambien había incursionado en los medios de comunicacion y en ámbitos culturales, habiendo sido designado recientemente como Secretario de Culura, Prensa y propaganda de la UOM a nivel Nacional.
Angel Recupero había nacido en Zárate, hace 56 años, cursando estudios en la Escuela 23 de Villa Massoni. El último domingo había festejado el que sería su último cumpleaños, rodeado de sus afectos y de sus compañeros de militancia en la UOM.

Primer encuentro sobre interculturalidad en la UNLu

[Lujan]
Desde hoy jueves 16 y hasta el sábado 18 se desarrollará en la Universidad Nacional de Luján el Primer Encuentro de Equipos de Trabajo en Interculturalidad, que llevará adelante una serie de debates sobre “Identidad cultural, Desigualdad social, Propuestas contra-hegemónicas en educación”.

Está abierta la inscripción para recibir subsidios del Plan Ganadero Nacional

[La Plata]
Más de 460 productores de unos 51 municipios de la Provincia accedieron a subsidios no reintegrables por más de 5,3 millones de pesos en el marco del Plan Ganadero Nacional "Más Terneros", que apunta al desarrollo sostenido de la ganadería en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción (MAAyP) informó que continúa abierto el llamado para que los productores se sumen a esta iniciativa.
La ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, explicó que "el Gobierno Nacional nos garantiza un aporte de 40 millones para los productores ganaderos de la provincia de Buenos Aires lo que nos permitirá, con el aporte del Plan Provincial "Más y Mejores" que comenzará en breve, sumar 50 millones para el sector durante este año; cifra excepcional si se tiene en cuenta que el año pasado se recibieron 7,5 millones por el mismo concepto".
Los subsidios no reintegrables del Plan Ganadero Nacional, ofrecen a los productores montos de entre 15 mil y de hasta 35 mil pesos para la compra de insumos, semillas para forraje, entre otros bienes.
Productores de 51 municipios que presentaron proyectos productivos por 5,3 millones de pesos se beneficiaron con la entrega efectiva del subsidio. Esta monetización se da gracias a la agilización y simplificación de los trámites que realizó el Ministerio (MAAyP) ante el Gobierno Nacional.

Super Plan contra la evasión en la Provincia

[La Plata]
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, lanzará hoy un mega operativo de lucha contra la evasión en territorio bonaerense.
Montoya dará a conocer las características de su plan, en una conferencia de prensa que ofrecerá a las 10, en Plaza Moreno, de la ciudad de La Plata.
Este "Súper Plan" es un nuevo esquema de control que endurece la lucha contra la evasión.

Efemérides:16 de Octubre

1926 Se inaugura en Buenos Aires el monumento al general Carlos María de Alvear, obra del escultor francés Antonio Bourdelle, discípulo y colaborador de Rodin. Es uno de los más bellos monumentos ecuestres de la escultura mundial.
1938 Se inaugura en San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires) el Museo y Parque Criollo "Ricardo Güiraldes".
1941 Se crea la Flota Mercante del Estado.
1979 Día Mundial de la Alimentación
 

blogger templates | Make Money Online