Se extinguió totalmente en incendio en la Reserva Otamendi

Otamendi - Campana
Las autoridades de la Reserva Natural Otamendi informaron que "hoy 23 de junio del 2008 el incendio iniciado el 16 de junio del año en curso, se encuentra extinguido".
El fuego afectó 1.100 hectáreas del Humedal de Importancia Internacional, con los servicios ambientales y biodiversidad que hospeda. Puso en riesgo y causó deterioros en las vías del tren Mitre, ramal Zárate; viviendas y estructura de la Estación de tren de Ing. Otamendi; visibilidad en la RN Nº 9; alambrados; senderos y pasarelas para visitantes, detallaron en el informe.
El siniestro movilizó a medios y personal de la región.
Ahora están trabajando en la evaluación del daño ambiental del evento adverso, por otra parte se realizaron las denuncias para que se efectúen las investigaciones pertinentes.

Cristina y Scioli en Siderca inauguraron Campus Universitario

Campana
El gobernador Daniel Scioli y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron un campus universitario dentro de la siderúrgica Tenaris - Siderca, en la localidad de Campana.

El acto se llevó a cabo a las 12 hs en el predio de la planta, la comitiva observó además el procedimiento de laminación y entregó un presente a un empleado del sector en reconocimiento a sus “50 años de Servicio”. Participaron también la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, la intendenta local, Stella Maris Giroldi, el Director General de Tenaris – Siderca para América Latina, Guillermo Noriega y el CEO de la Empresa Tenaris – Siderca, Paolo Rocca.

La universidad corporativa de Tenaris estará dedicada a la capacitación de los empleados de la firma a nivel mundial mediante programas presenciales y de cursos vía Internet (e-learning).
El campus incluye un edificio académico -ubicado dentro de las instalaciones productivas de la planta- y una residencia para alojamiento de los empleados y jóvenes profesionales que viajan a la Argentina a capacitarse.

Conflicto con el campo: propondrán rechazar en elk HCD la famosa Resolución 125

Exaltación de la Cruz
En un intento de dar pelea desde el distrito a favor de las posiciones del sector agropecuario relativas a las retenciones móviles, el concejal opositor del ARI -Hugo Fernández- anticipó que elevará un proyecto de resolución para rechazar "terminantemente la Resolución 125 del Ministerio dse Economía de la Nación".
En su artículo 2do dispone solicitar "a la Honorable Cámara de Diputados y a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, respectivamente la reforma del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, para la ratificación de la resolución 125 del Ministerio de Economía de la Nación, transformando de esta manera los derechos de exportación en Impuestos Coparticipables".

En tanto del mismo bloque unipersonal del Concejo se propondrá -esta noche en sesión ordinaria- una "Sesión Especial para el día 27 de junio de 2008 a las 20hs, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, con motivo de dar tratamiento público a la problemática del sector agropecuario".
La propuesta se completa estableciendo que la sesión sea "publica y de libre participación previa inscripción de los interesados".

Peaje Ruta 8: Proponen una sesión especial del HCD

(Exaltación de la Cruz)
El concejal del ARI Hugo Fernández propondrá esta noche en la sesión ordinaria del H. C. Deliberante de Ex. de la Cruz una "esión Especial para el día 4 de julio de 2008 a las 20hs, con motivo de dar tratamiento público a las medidas a llevar acabo ante el cobro inminente del Peaje en la estación Larena" en la autopista Ruta 8.
El edil sostuvo que "pese a que la norma aparenta otorgar un determinado beneficio a los habitantes de Exaltación de la Cruz, que realicen más de un viaje diario a la ciudad de Pilar, en realidad se trata de una confirmación de la restricción que nos agravia a todos los pobladores".

Inauguran red de gas en Barrio Marín

(Capilla del Señor)
Mediante un escueto comunicado, el Municipio de Exaltación de la Cruz informó que inaugurará el próximo viernes 27 de junio, la Red de Servicio de Gas Natural destinado al Barrio Marín. El acto se realizará a la 9 horas en la Escuela Nº 20 del mismo barrio.
 

blogger templates | Make Money Online