Cayó organización que fabricaba boletas y documentación truchas: seis detenidos

[Pilar y Capilla del Señor]
Una organización que se dedicaba a la fabricación de boletas para comercios y otro tipo de documentación de importancia fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos, dos de ellos en barrios privados, que llevaron a cabo efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los operativos estuvieron a cargo de la DDI Zárate-Campana, con colaboración de agentes de la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), y fueron ordenados por el Juez Federal de Campana Federico Efraín Faggionatto Márquez.
Los procedimientos se realizaron en una financiera y tres viviendas de Pilar -dos de ellas ubicadas en los countries "La Herradura" y "Club Mapuche"- y en una empresa y un domicilio de Capilla del Señor, domicilios en los que fueron capturados tres hombres y e igual cantidad de mujeres.
En los inmuebles se incautaron una importante cantidad de talonarios y recibos falsificados, papeles con pedidos de boletas, balances contables, varias computadoras y documentación de importancia para la causa.
La causa está caratulada evasión tributaria.

Scioli confirmó el asueto

[Provincia de Buenos Aires]
Será para el 26 y el 2 de enero, como lo dispuso la Nación para la administración pública
La provincia de Buenos Aires adherirá al decreto del gobierno nacional que fijó asueto los días 26 de diciembre y 2 de enero próximo, confirmó hoy el gobernador Daniel Scioli."La provincia de Buenos Aires también va a habilitar asueto administrativo para el 26 y el 2 de enero", aseguró Scioli tras presidir un acto en la Casa de Gobierno provincial, en nuestra ciudad.Además, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el asueto para la administración pública provincial regirá los días 24 y 31 de diciembre, tal como sucede habitualmente.

Se realizó una jornada sobre conflictos en la comunidad educativa

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
Ayer jueves 4 de diciembre se llevó a cabo la jornada sobre conflictos en la comunidad educativa siguiendo el eje de “Violencia en la Sociedad Contemporánea”. El evento se desarrolló en el Salón de Actos de la EPN 12 de Capilla del Señor y contó con la presencia de nuestro intendente, Horacio Errazu, y del secretario de Salud municipal, Pedro Colombini.
El jefe comunal abrió la jornada con un breve discurso acerca de la problemática que luego abordaron los diferentes expositores. “La violencia, en todos los ámbitos, es un problema que inherente a la sociedad, pero nunca se había tomado el toro por las astas ni nos habíamos puesto a pensar de qué manera resolverlo. En este sentido, me parece importantísimo haber reconocido que esta es una dificultad muy substancial para luego comenzar a evaluar soluciones, ya que el combatirlo nos lleva a ser una sociedad mejor con un futuro más próspero”.
A continuación disertaron la Licenciada Marcia González, la jefe departamental, Comisionado María Lidia Carrasco, y los Licenciados Carlos Wertheimer (Psicología) y Adolfo Caterberg (especialista en adicciones).
La intención del proyecto es abordar en carácter multidisciplinario la problemática coyuntural de marcados grados de violencia escolar, en la que la escuela se presenta como la institución más cercana a la comunidad y se postula como la encargada de generar pautas de prevención a través del diagnóstico prematuro.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Jorge Collia, secretario del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Iniciaran controles con el alcoholímetro

[Exaltación de la Cruz]
En los próximos días comenzarán los operativos sorpresa de control a los automovilistas para detectar el nivel de alcohol en sangre, si lo hubiere.
El sistema de detección será a través de un alcoholímetro recientemente calibrado, que fue entregado en comodato por la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.
De una forma sencilla y fácil se hace un análisis preciso y rápido de la tasa de alcohol en el aliento. En un breve lapso de tiempo, el equipo facilita en pantalla el resultado de la medición. Mediante un soplido continuo durante cinco segundos, el aparato marca el nivel en mililitros de alcohol en sangre. Si el nivel es de 0.5 o más, la persona controlada no podrá conducir el vehículo.
El alcoholímetro marca Dräger, dispone de multitud de opciones de configuración, por lo que el equipo es adaptable a las diferentes estipulaciones y normativas internacionales. En unos segundos, el instrumento ofrece resultados con la máxima exactitud.
Los operativos lo harán indistintamente personal de la Policía Comunal o los agentes de Tránsito municipal.

Este fin de semana se realiza el III Abierto Internacional de Polo Femenino en La Macarena

[Exaltación de la Cruz]
Este fin de semana se realizará en Estancias de La Macarena, Capilla del Señor, el Tercer Abierto Internacional de Polo Femenino, que reprogramó sus fechas debido al mal tiempo del fin de semana pasado.
El torneo se ha reprogramado para los días viernes 5 a partir de las 14 horas,
jugándose los partidos clasificatorios; el Sábado 6 se jugarán las semifinales desde las 10 horas hasta las 15; y el Domingo 7 se disputarán, a partir de las 11, los encuentros por el 8vo y 7mo puesto y 3er y 4to puesto. En tanto, desde las 12.30 se jugará el partido por el 6to y 5to puesto.
Por último, a las 13.30 comenzará la gran final del torneo, que culminará a las 15 con la entrega de premios y un cocktail para los invitados.
El evento es organizado por Ann Rodger y Eduardo Padilla, con la colaboración de Patricia Martingaste y el auspicio de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.
En el torneo participarán las mejores polistas del mundo. Han confirmado su participación jugadoras de Inglaterra, Francia, Suiza, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Kenia, Chile, Brasil y Colombia, entre otros. Naturalmente, las jugadoras argentinas más destacadas formarán parte del certamen.
En la premiación estarán presentes el intendente de Exaltación de la Cruz, doctor Horacio Errazu, y el director de Turismo municipal, licenciado Roberto Simonetti.

La mujer, el amante y el sicario

[Zárate - Campana]
Una investigación de los detectives de Zárate – Campana permitió la captura de una mujer que, junto a su amante, también apresado, planeó el homicidio de su esposo. El sicario contratado por la pareja también fue arrestado.
Se trata de Delfina Hualpa, boliviana de 31 años; su amante, Hipólito Esteban Flores, de 31; y el asesino a sueldo, Marcelo Escobar, de 33.
El trío fue capturado durante una serie de allanamientos llevados adelante esta madrugada en los domicilios de los apresados, todos en la localidad de Escobar.
El crimen que desencadenó la investigaciones tuvo lugar el 10 de febrero pasado cuando Rolando Mamani Cahuana, boliviano de 34, fue asesinado en lo que, según quisieron hacer parecer los homicidas, era un robo.
Sin embargo, las investigaciones encaradas por la DDI de Zárate – Campana permitieron determinar que el crimen fue consecuencia de un plan trazado por la mujer de la víctima y el amante de ésta.
La pareja, cuyas intenciones eran quedarse con las posesiones de Mamani, contrataron a un sicario, Marcelo Escobar, quien posee un frondozo prontuario por delitos contra las personas y, en especial, de nacionalidad boliviana.
Por este "trabajo", el sujeto cobró cuatro mil pesos.
Según fuentes de la investigación, el asesinato tuvo lugar en la madrugada del 10 de febrero en la vivienda de la víctima, ubicada en Los Alelíes 2644 de Escobar, cuando, segùn la denuncia radicada por la esposa, tres desconocidos ingresaron a la finca y sorprendieron al hombre que descansaba.
Siempre de acuerdo a esta declaración, los delincuentes se apoderaron de poco más de cinco mil pesos, un teléfono celular y, antes de escapar, golpearon a Mamani en la cabeza ocasionándole heridas que le provocaron la muerte.

Anuncian el inminente inicio de las obras en la Ruta 192

[Luján]
El obrador para realizar las tareas de reconstrucción de la Ruta 192 quedará inaugurado hoy viernes, según anunció la Municipalida de Luján en un informe difundido en las últimas horas del día de ayer. Las tareas estaban pendientes desde hace más de un año y habían generado fuertes críticas por parte de los vecinos que diariamente atraviesan una cinta asfáltica perligrosa, destruida y de poca visibilidad.
La autoridades realizarán un acto de apertura del obrador en el kilómetro 166 de la ruta 6, donde funciona el llamado “obrador Excelcior”.
Estarán presentes la Ministra de Infraestructura Bonaerense, Cristina Álvarez, la Intendenta Graciela Rosso, y se ha invitado a vecinos de Torres, Open Door y lugares cercanos.
Fuente: Luján en linea.

Persecución, tiroteo y cinco piratas del asfalto detenidos

[Policiales - Pilar]
Uno fue arrestado dentro de una escuela. Ocultaban la mercadería robada en un galpón sobre la colectora en el barrio Agustoni. Contaban con equipamiento sofisticado. Son cuatro mayores y un menor.
Una banda de piratas del asfalto cayó tras el robo de un camión cargado con cueros que se trasladaba desde Santa Fe hacia la costa atlántica.
La mercadería estaba siendo descargada en un galpón ubicado a pocas cuadras del centro de Pilar, sobre la colectora de Panamericana a la altura del barrio Agustoni.
Cinco malvivientes fueron detenidos, uno de ellos menor de edad, luego que la señal satelital de un GPS detectara la posición del camión a pesar del equipo inhibidor de señales con el que contaba la banda.
En el lugar se encontraron más de medio millón de pesos en cueros y un botín importante de mercadería procedente de otros golpes realizados por los mismos delincuentes.
Medicamentos veterinarios, en su mayoría ampollas inyectables, productos automotrices, vinos y cajas de otras bebidas alcohólicas y más cueros fueron hallados dentro de la propiedad que hasta ayer se investigaba si era alquilada por los delincuentes o había sido ocupada en forma ilegal.El alerta de la empresa que rastreaba en forma satelital el vehículo de carga, detectó en la mañana de ayer que a través del GPS que el camión había desviado su trayectoria original a la altura de Tortuguitas, en la intersección de ruta 8 y la calle Buenos Aires.
Fuente: pilar a diario.

Control de tránsito de cara al fin de semana largo

[Nacionales]
En vísperas al fin de semana largo el ministerio de Seguridad bonaerense a través de la Superintendencia de Seguridad Vial dispuso un operativo para restringir desde hoy la circulación en las rutas bonaerenses.
El operativo abarcará el control del tránsito en general, interceptaciones selectivas, controles de alcoholemia y fiscalización de la restricción del transito pesado dispuesta por la Dirección Provincial de Transportes. Los conductores deberán portar licencia de conducir, cédula de Identificación del Automotor (Cédula Verde, Titular y/o Azul, terceros autorizados), VTV, constancia de Seguro de Responsabilidad Civil en vigencia, recibo de pago de Impuesto Automotor, DNI, chapa patente, y las normas obligatorias como matafuegos, balizas y botiquín de primeros auxilios. Todos los pasajeros deben tener cinturón de seguridad.
“Se ha dispuesto limitar para uso exclusivo de automóviles, vehículos de pasajeros (debidamente autorizados) y transportes de menos de 7 toneladas de porte bruto, entre los días viernes 5 a las 12 y martes 9 a las 8, en la autovía 2 y rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

La huelga en estaciones de servicio provoca menos tránsito.

[Buenos Aires]
La protesta de comerciantes y gremialistas tiene un acatamiento cercano al 90% en el área metropolitana. Autos, remises y taxis no pueden cargar sus tanques. Los accesos a la Capital registran muchos menos vehículos

Los principales accesos a la Capital Federal no registran hoy las características y extensas demoras de todo los viernes. El peculiar fenómeno se produce por las serias dificultades para conseguir combustible por el paro en las estaciones de servicio. Andrés Doña, secretario gremial del Sindicato de obreros y Estaciones de Servicio, aseguró que la medida de fuerza se realiza con más de 90% de acatamiento.
Doña advirtió, además, que el gremio podría volver a convocar paro si no obtiene las respuestas necesarias para impedir los despidos ante la crisis financiera internacional. Aunque el tránsito es intenso, no se presentan las prolongadas congestiones que marcan los viernes.
En la Panamericana y en el resto de las autovías hacia la Ciudad, la marcha vehicular circulaba esta mañana con fluidez.
Es que para los automovilistas se torna casi imposible conseguir hoy combustible por el paro en las estaciones de servicio. La medida de fuerza que se mantendrá por 24 horas establece que no se venderá nafta, gasoil ni Gas Natural Comprimido (GNC).

El Taller de Artes Plásticas “Rincón del Arte” expone en el Salón Ronald Nash

[Campana]
Hoy viernes, en el Salón Ronald Nash, el Taller de Artes Plásticas “Rincón del Arte” que dirige la Profesora Susana Figueiras Ballini realizará Expo Pintura 08. Así, desde las 19:30 hs., se inaugura esta interesante muestra de obras.
Este Taller cuenta con más de 30 años de existencia. Ha realizado varias exhibiciones en diferentes salones de localidades de Gran Buenos Aires, Capital Federal y en ocasiones en el exterior del país con la exposición de alguna obra que otra obra. Hoy retorna al clásico Salón Ronald Nash para culminar un año más de actividades.
El Taller está a cargo de Susana Figueiras Ballini quien es una conocida artista plástica de nuestra ciudad. Ella tiene una larga trayectoria como docente y respecto a las clases de su Taller comentó: “Yo trabajo con el alumno. Primero escucho su propuesta y en base a eso trabajamos. A algunos les gusta la figuración a otros la abstracción. Se enseñan las técnicas acuarela, acrílico, óleo, lápiz, todo depende del alumno de lo que él quiere realizar”.
“Hay un grupo estable. Tengo un alumnas de 17 a 18 años, pero el grupo siempre va variando. La gente tiene otras obligaciones o muchos culminan las clases cuando ya se sienten realizados”, agregó luego.
La muestra además contará con la presentación de Eduardo Oviedo quien estará acompañando por varios músicos amenizando la jornada inaugural. El evento es de entrada libre y gratuita y, a través de este medio se hace extensiva la invitación a los vecinos.

Lanzamiento del Proyecto Piloto de Separación de Residuos en Ariel del Plata

[Campana]
Con motivo de inaugurarse el Proyecto Piloto de Separación de Residuos en el Barrio Ariel del Plata se realizará la Ceremonia de Lanzamiento el día sábado 6 de Diciembre a partir de las 10 hs. en la plaza del barrio.
En el acto estarán presentes la Intendente Municipal Sra. Stella Maris Giroldi; la Subsecretaria de Medio Ambiente Lic. Stella Maris Bonaventura, el Director Provincial de Residuos Dr. Oscar Taborda en representación del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), el presidente de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) Sr. Toshiaki Furuya y representantes de la empresa Toyota.
Tras las palabras de las autoridades, se explicará brevemente la forma en que los vecinos deberán separar sus residuos y los alumnos de la escuela Nº 22 del barrio harán una representación teatralizada del Proyecto.
Con esta Ceremonia se dará comienzo a la implementación del Proyecto Piloto que involucra a todo el barrio y en el cual los vecinos deberán separar sus residuos en MATERIALES RECICLABLES (botellas de vidrio, plástico, cartón, papel, trapos y metales) y NO RECICLABLES (restos de comida y todo aquellos que no se encuentre dentro de lo reciclable). Los RESIDUOS RECICLABLES deberán colocarse en una bolsa negra y se sacarán afuera los días MARTES únicamente y los RESIDUOS NO RECICLABLES se colocarán en cualquier tipo de bolsa y se sacará afuera el resto de los días, ambos en el mismo horario normal de recolección del barrio.

El Taller Municipal de Teatro Infantil

[Campana]
El Taller Municipal de Teatro Infantil, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Hoy viernes culmina sus actividades con la presentación de “Aladín, el musical”. Con un gran despliegue escénico los alumnos del Prof. Adolfo Brutti se presentan en el salón de los Bomberos Voluntarios, a las 20:00 hs.
Con más de 40 chicos en escena este espectáculo de fin de año mostrará un colorido vestuario y una maravillosa escenografía realizada por las madres de los alumnos. Todo ambientado con música que transmitirá alegrías, tristezas, emociones y sentimientos de cada uno de los personajes de la obra.
Así se pone punto final a un maravilloso Taller que trabajó todo el año. Dirigidos por el Profesor Adolfo Brutti y con la asistencia Pablo Keuz, Gastón Cattaneo y Silvia Millán los chicos fueron a clase los días lunes y miércoles de 18 a 19:30 hs., en el salón de los Bomberos Voluntarios. Por ello, Brutti y sus asistentes agradecen a esta institución de la ciudad su desinteresada colaboración.
A través de este medio se hace extensiva la invitación a quienes quieran disfrutar de este musical. La cita es hoy viernes 5, a las 20:00 hs., en el Salón de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Efemérides: 5 de Diciembre

1985 Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social

 

blogger templates | Make Money Online