Un paso más para el jucio político al Juez Faggionatto Márquez

[Campana]
El Juez Federal de Zárate-Campana Federico Efraín Faggionatto Márquez fue citado por el Consejo de la Magistratura para dar explicaciones sobre las acusaciones en su contra "por armar causas en connivencia con policías, proteger a traficantes y robar parte de una plantación de soja en un terreno que pertenece al Consejo del Menor", informaron fuentes judiciales.
La citación fue aprobada por la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo por seis votos a favor y uno en contra, el del catedrático Mariano Candiotti.
Votaron a favor los legisladores Diana Conti y Carlos Kunkel, la viceministra de Justicia, Marcela Losardo, los jueces Luis María Cabral y Luis Bunge Campos; y el abogado Santiago Montaña.
La próxima instancia es que la comisión determine una fecha para que el juez pueda formular su descargo por 13 causas, que desembocaron en un pedido de destitución por presunto "mal desempeño".
Faggionatto Márquez es Juez Federal de nuestro Departamento judicial desde el año 2001, y han pasado por sus manos causas de trascendencia nacional con fuertes derivaciones políticas, económicas y sociales.

La Intendente Giroldi agobiada por acusaciones

[Campana]
La Jefa Comunal de Campana Stella Maris Giroldi, dijo sentirse agobiada por las permanentes acusaciones infundadas de un sector de la oposición en relación a la ocupación de viviendas del Plan Dignidad, consigna hoy el diario La Auténtica Defensa.
”Ya estoy cansada de los que difaman y hablan de corrupción buscando atacarme. Nunca pudieron hacer verdaderas sus mentiras, cuando solo una prueba bastará para presentar mi renuncia”, sentenció Giroldi
Las declaraciones las hizo en una conferencia de prensa llevada a cabo en la tarde de ayer.
En torno al principio de solución de la situación de ocupación de viviendas, y evidentemente molestada por los dichos de la oposición, la Jefa Comunal expresó su agobio y explicó junto a funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda, las vías de solución al conflicto de los vecinos del lugar.

Segundo día de paro en el banco Provincia

[Ex. de la Cruz y Región]
Se cumple hoy el segundo día de paro del personal de Banco Provincia dispuesto por 48 horas en rechazo de los trabajadores del banco a las reformas que se tratan de introducir al régimen jubilatorio.
La inactividad de hoy es total, en cambio ayer se pagaron jubilaciones y pensiones como depósitos judiciales y algún otro trámite urgente.
En tanto los cajeros automáticos funcionan normalmente, informaron desde una sucursal del banco.

Exaltación d ela Cruz: No habrá moratoria de Tasas

[Capilla del Señor]
El Ejecutivo no está pensando en una nueva moratoria de tasas, ni de Servicios Generales ni de Seguridad e Higiene, como publicó el periódico El Lugareño.
La confusión se originó a partir del rechazo del bloque oficialista de un proyecto de moratoria impositiva impulsado por el concejal del ARI Hugo Fernández. Antes hicieron un cuarto intermedio “para consultar”. De ahí surgió la versión de que el Ejecutivo estaba preparando un nuevo plan.
Fernández también había reconocido que tenía similar información al respecto y por eso “se quizo adelantar”.
Una fuente confiable le indicó a este medio que no se quiere resignar el cobro de intereses. Dijo además que por ahora es una decisión política.
En tanto otro funcionario indicó que se quieren dar señales inequívocas de que es mejor cumplir con las obligaciones, porque si siempre se abre una oportunidad beneficiosa para el deudor resulta injusto para el que está al día con las tasas. Por otra parte las últimas moratorias no tuvieron el resultado esperado, precisamente por ese tema. Otro tema que agregaron los consultados es que no hay un buen clima general en el país para lanzar en lo inmediato un plan para regularizar tasas.
Pero confirmaron que se está estudiando algún tipo de facilidades de pago para deudores a mediano plazo, pero que no tendrían quitas.

En el Día del Arbol, plantan cien en Escobar

[Escobar]
En el Día del Árbol, la Municipalidad de Escobar y la Fundación Temaikén plantarán este mediodía 100 araucarias, de la especie Pino Paraná, en el ingreso a la ciudad de Escobar, Av. 25 de Mayo e Independencia, con la presencia del Intendente Municipal de ese distrito, vecinos y escuelas.

El turno del voley en Cardales


La etapa municipal de los "Juegos Deportivos Buenos Aires" continúa esta mañana con los partidos de Voley en el Club Raver de Los Cardales.
En tanto Handball tendrá turno el 4 de septiembre en el campo de deportes municipal de Capilla del Señor y el Tenis el 4 de septiembre en Club Raver de Los Cardales.
En Fútbol las eliminatorias continuaron el miércoles, en la categoría reducido no federado menor se clasificó un combinado de cardaleros y capilleros que se hicieron llamar "Los Pibes". Participaron en total 12 equipos.
Por último el jueves se disputó el Fútbol reducido no federado cadete. En este caso el equipo clasificado -entre ocho- pertenece íntegramente a Capilla y está conformado por estudiantes del colegio Estrada.
El paso siguiente será el 8 de Septiembre. Se realizará en Exaltación de la Cruz la eliminatoria Regional de Fútbol 11 donde nos visitaran equipos de de Zárate, Campana, Pilar y Escobar.
 

blogger templates | Make Money Online