"Ver para Aprender" del Rotary Club Los Cardales

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
El Rotary Club Los Cardales pondrá en práctica y subvencionará un programa en las escuelas primarias públicas para detectar problemas visuales.Ver para Aprender es un programa que tiende a detectar a tiempo patologías que de otra forma no se detectarían hasta que el pequeño llegue a una edad mayor, porque no hay síntomas a simple vista. Si no se corrige a tiempo dejan de ver y ya no existe solución.Así explicaron miembros del Club rotario, en que consiste la nueva iniciativa que emprende el grupo, sumándose a otros Clubes que harán lo propio en sus respectivas comunidades.El programa es a nivel distrital (del Rotary), apoyado por la Fundación Oftalmológica Hugo D. Nanno y la Clínica de Ojos Dr. Nanno de Pilar.En Los Cardales abarcara a los alumnos de las escuelas primarias 11 y 19 a las que se sumaran la escuela 3 de Lemee, la 16 de Etchegoyen, la 6 de Pavon y la escuela 8 de Parada Orlando. En total los rotarios revisaran a cerca de 1200 alumnos. Para ellos se capacitarán y tendrán el apoyo de facultativos. La prueba es simple: consiste en hacer una prueba de agudeza visual que consiste en la identificación de signos de un cartel a una distancia de tres metros, prueba que los alumnos realizaran con un ojo tapado por vez. De la evaluación primaria surgirá un porcentaje menor que van a ir a revisación. La segunda etapa ya se realiza con la aparatología y personal medico del Hospital San Jose.

El gobierno bonaerense prohibió que las empresas de transporte vendan monedas

[La Plata]
El gobierno bonaerense prohibió hoy a las empresas de transporte en territorio provincial la venta y acopio de monedas, informó el Ministerio de Obras Públicas de la provincia.
La medida la adoptó la Dirección de Transporte provincial, dependiente de la cartera mencionada, a través de una resolución emitida hoy en la que advierte sobre la aplicación de multas a las empresas que sean sorprendidas vendiendo monedas.
La cartera provincial confirmó que será multada la empresa de transporte 273, luego de que un noticiero diera a conocer, mediante cámara oculta, que allí se pagaba una comisión para conseguir cambio en monedas.
El gobierno de Buenos Aires habilitó una línea telefónica gratuita, para recepcionar denuncias sobre este tipo de maniobras por parte de empresas de micros.
Se trata de la línea 0800-666-9666, precisó la cartera de Obras Públicas bonaerense.

Corte de calle

[Exaltacion de la Cruz - Los Cardales]
En el Barrio Raver, mas conocido como “El Bajo” se encuentra cortada la calle Juan B. Justo por trabajos de reparaciones en tres alcantarillas, que ayudaran a que el agua no se estanque como lo venia haciendo según informo el Delegado Municipal Arnaldo Ponce quien dijo: “nos estamos apurando hacer este trabajo ya que la semana que viene va venir gente a bachear para hacer el asfalto” también manifestó” vamos a reparar los baches en la calle colon, frente a los bomberos, las cuadras de Malvinas que no quedaron bien y después vendrá el asfalto de la obra de ruta 8 con el cual vamos estar haciendo el asfalto de las calles Pasteur, Las Heras entre otras”Las alternativas para salir del barrio o entrar son desde el centro por Belgrano hasta 20 de junio retomando en la calle entre ríos hasta Juan B. Justo.

Cuenca del Río Luján: admiten la necesidad de realizar tareas de saneamiento

[Reunión en Campana]
Funcionarios de distintos municipios que integran la cuenca del río Luján coincidieron en la necesidad de realizar tareas de saneamiento y obras hidráulicas.Así se supo luego del encuentro mensual que mantuvieran días atrás en la ciudad de Campana los miembros del Comité de Cuenca del Río Luján Región A.En este encuentro, el primero de carácter técnico, concurrieron representantes de Luján, Mercedes, Escobar, Pilar, Campana y nuestro municipio Exaltación de la Cruz.

Salio NUEVO el periódico de mitad de semana

Con marchas y asambleas finaliza el paro agropecuario

[San Pedro]
La Comisión de Enlace realiza su acto central en el partido bonaerense de San Pedro finalizando seis días de protestas del sector.
En San Pedro en donde se esta llevando a cabo el Acto Central, donde hablarán los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias.Cabe recordar que los dirigentes agropecuarios también instalaron una carpa frente al Congreso para expresar su malestar ante la falta de políticas agropecuarias y cuestionan la vigencia de los superpoderes del Ejecutivo. Durante el día de hoy se acercaran más productores para hacer un abrazo simbólico al congreso nacional.
Fuente:AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA

Efemérides: 8 de Octubre

En 1814 por decreto del Supremo Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se crea la provincia de Tucumán.

En 1895 nace en Lobos (provincia de Buenos Aires) el general Juan Domingo Perón, elegido tres veces presidente de la República y creador de la Doctrina Justicialista. Falleció en Buenos Aires el 1º de julio de 1974. La ex calle Cangallo, de la ciudad de Buenos Aires, lleva ahora su nombre.

En 1898 aparece en Buenos Aires la revista "Caras y Caretas", fundada por José S. Alvarez "Fray Mocho". El archivo de la misma se ha incorporado al Archivo General de la Nación.

En 1927 muere en París Ricardo Güiraldes. Su obra cumbre, la novela poemática "Don Segundo Sombra", se ha traducido a numerosas lenguas y se la ha equiparado en importancia con el "Martín Fierro". Güiraldes nació en Buenos Aires el 13 de febrero de 1886.

En 1927 nace en Bahía Blanca (Buenos Aires) César Milstein, premio Nobel de Medicina (1984) por su descubrimiento de las células monoclonales que permiten investigar sobre el tratamiento del cáncer. Murió el 24 de marzo de 2002.

En 1928 muere la educadora y novelista Victorina Malharro, autora de "Entretelones de la escuela primaria" y "Estudiando geografía". Nació en Buenos Aires el 12 de enero de 1881.

En 1935 se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Ciencias, con el propósito de favorecer la investigación científica.

En 1966 Fallece en Buenos Aires el notable pintor, grabador y muralista Juan Battle Planas. Colorista sutil y artista imaginativo y lírico, fue el más importante pintor surrealista de nuestro país. Nació en Torroella del Mongrí (Cataluña, España) el 3 de marzo de 1911, aunque a los dos años fue traído a nuestro país, donde se formó.

En 1989 Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales
Segundo miércoles de octubre.

En 1990 día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino

En 2004 día del Trabajador Rural

En 2007 día Nacional del Estudiante Solidario
Fecha en reconocimiento a la labor solidaria que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos y en memoria de los nueve alumnos y docentes de la Escuela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires que el 8 de octubre de 2006 perdieron la vida al regresar de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, Chaco.
 

blogger templates | Make Money Online