Efemérides: 6 de Diciembre

1868 Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) Lisandro de la Torre, fundador del Partido Demócrata Progresista.
1879 Nace en Buenos Aires el escultor notable Rogelio Yrurtia. Falleció en la Capital Federal el 4 de marzo de 1950.

1993 Día del Gaucho Fecha dispuesta por Ley 24303, que recuerda la primera edición de "El gaucho Martín Fierro" (1872).

Salio LA SEMANA


El Taller Municipal de Circo cierra el año con una gran fiesta

[Campana]
Hoy sábado 6 de diciembre a las 21 hs., en el Club Estrella del Este, el Taller Municipal de Circo, organizado por la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Campana, despide el año con una mega fiesta circense.
Con entrada libre y gratuita, el taller a cargo de las Profesoras Silvana Bosoni y Carolina Desimone, presentará las actividades que lo alumnos vienen realizando desde principios de año, que incluyen trabajos tales como: Clown, Malabares, Acrobacia Aérea (Tela, Trapecio), Fuego, entre otros.
Sin duda una buena oportunidad para que padres y alumnos puedan ver y disfrutar de los trabajos realizados por los chicos a lo largo del año con mucho esfuerzo y dedicación.
La invitación esta hecha: este sábado a las 21 hs. en el Club Estrella del Este situado en Sivori y Necochea, una mega fiesta circense para disfrutar con toda la familia.
NO TE LA PIERDAS!

Muestra de cerámica y pintura

[Los Cardales]
Entre hoy sábado y mañana domingo se llevará a cabo la muestra de cerámica y pintura del taller municipal del mismo nombre.
El evento, denominado “De la Tierra”, se desarrollará en Urcelay al 200, en Los Cardales. La profesora Silvia Etchegoyen invita a toda la comunidad a apreciar los trabajos realizados a lo largo del 2008 por todos los alumnos del taller.
Entrada Libre y gratuita.

Hoy Adrián Maggi en Río Luján

[Río Luján]
La Peña Cardo y Gramilla cierra el año a lo grande: Hoy sábado 6 de Diciembre realizará la última fiesta del 2008 con la presentación estelar de Adrián Maggi. Comenzará a las 21.30hs y será a cielo abierto.Como no podía ser de otra manera, la espectacular Peña Cardo y Gramilla organizó una fiesta de fin de año imperdible. Los organizadores confirmaron la presencia de excelentes números artísticos entre los que se encuentran Carlos Alberto Vélez, cantor de folklore; Luis Suzan, quien recitará numerosos poemas de su autoría; Christian Díaz y Alejandra Cruz repasarán sus grandes éxitos; bailarán Walter y Marcela; actuará el ballet "Retoños de Tradición"; y la gran presentación de Adrián Maggi como el plato fuerte de la noche y, porqué no, del año.
Ver nota completa en NUEVO.

Fiesta de las colectividades en la ESB N°4 de Cardales

[Los Cardales]
Hoy sábado 6 de diciembre a las 19 horas, se realizará en la ESB N°4 (Escuela 19) en el Barrio San José de Tala de Los Cardales, la Fiesta de las Colectividades, con la organización de padres, profesores y alumnos. La misma consistirá en exponer las distintas culturas que integran el establecimiento y además de extensión de unificación y no discriminación. Los docentes y sus alumnos están trabajando en equipo para lograr distintas expresiones.Habrá bailes, exposición de elementos característicos de cada región, folletos, muestra de flora y fauna, trajes, árboles genealógicos, fotografías, comidas, que representarán a los distintos países o re-giones que conforman esta comunidad educativa. Entre ellos: Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.El conocimiento de las diversas culturales debe ser la base para afianzar las relaciones entre alumnos, generan-do curiosidad e interés por costumbres de otros paísesy regiones de nuestra América Latina.
 

blogger templates | Make Money Online