Masacre de Río Luján: Ahora cae la mujer de uno de los acusados

[Campana]
La Policía apresó hoy en Santa Fe a Stella Maris Cáceres, esposa de Angel Fernández principal acusado por la masacre de Río Luján.
La mujer -que había desaparecido el viernes, luego de que en la noche del día anterior la policía irrumpiera en su casa y detuviera a su marido y al hijo de su pareja- fue arrestada en la localidad de El Trébol por una comisión de la DDI de Zárate Campana, que contó con el apoyo de la policía de ese lugar, ante la la presunción de que podría haber participado o encubierto el crimen del matrimonio Mansilla y sus dos hijos.
La detención había sido solicitada por el fiscal de la causa, Marcelo Pernici, en base a pruebas recolectadas durante la investigación. La mujer podría ser indagada en las próximas horas.
Con el arresto de Cáceres ya son cinco los detenidos por el caso: Angel Fernández, su hijo Cristian, Jesús Cáceres (con el mismo apellido pero sin relación filial con Stella Maris) y Darío "el Sordo" Vera.
Los investigadores creen que la mujer detenida tuvo algún tipo de participación en el hecho. La hermana de Angel Fernández había dicho públicamente que su cuñada fue la instigadora del crimen, al convencer a su esposo de concretarlo. Sandra Rabago fue, según los investigadores, amante de Angel Fernández y juntos quedaron imputados en una causa de robo, pero luego la mujer lo acusó de un nuevo delito por el cual podía volver a prisión.

Masacre de Río Luján: Scioli quiere reformar el Código de Procedimiento Penal

[La Plata]
Esta mañana, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que impulsa la "reforma del Código de Procedimiento Penal para evitar las excarcelaciones y también para limitar el uso de pulseras" electrónicas para monitorear a los presos beneficiados con el arresto domiciliario. El objetivo, dijo Scioli, es evitar que se repitan "casos con estas consecuencias" como el ocurrido la semana pasada donde fue asesinada la familia Mansilla.
En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense señaló que "lo que sí tengo claro, y he instruido al ministro de Justicia en este tema, es ir a fondo en la investigación de por qué se llegó a esta situación" en relación juez Nicolás Schiavo, quien otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria con una pulsera electrónica al acusado de matar a los cuatro integrantes de la familia Mansilla.
Scioli dijo que debe ser el Consejo de la Magistratura el que determine el futuro del magistrado, pero opinó: "Imagínense cómo me cayó que se haya dejado en libertad a una persona con esos antecedentes. Pero en el marco de la independencia de los poderes, en este caso es el Consejo de la Magistratura" quien debe, precisó el Gobernador, analizar "el pedido de juicio político" contra Schiavo.

Cuatro detenidos por la masacre de Campana. Las motivaciones de la masacre.

[Campana]
Dario Gabriel Vera, cuarto detenido por el crimen de la familia Mansilla, declaró ayer ante el fiscal de la causa Marcelo Pernici y desligó su participación en el hecho. Su esposa también se entregó a la justicia, pero por ser menor quedó en libertad.
Según fuentes policiales, "El Sordo" Vera, conocía a los ya imputados Angel Antonio Fernández (41), su hijo Cristian Fernández (22) y Jesús Osvaldo Cáceres (47), los otros tres detenidos por los asesinatos. "Creemos que tuvo una participación activa en los hechos más allá de que las sospechas a apuntan como principales autores a Fernández y su hijo", explicó un vocero de la pesquisa, informó en la edición de hoy La Auténtica Defensa.
"El Sordo" se presentó en la seccional de Polvorines 10 minutos después de que su padre hablara con el capitán de la dependencia, Jorge Tanoni, y le dijera que su hijo y la esposa de éste querían entregarse por hallarse vinculados al hecho. Además, el hombre contó que su hijo y la mujer habían recibido llamadas amenazantes vinculadas al hecho.
Mientras tanto, Angel Fernández, relató ante el fiscal, en las últimas horas, "que jamás haría algo así", en referencia a los homicidios, y dijo haber permanecido en todo momento en su casa, con la tobillera puesta. Pero esta coartada, quedaría desarmada de confirmarse lo anunciado por el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, sobre la existencia de fallas en el instrumento de control y la pérdida de contacto el mismo 24 de julio, día que se produjo el asesinato de la pareja.
El por qué de la masacre
Hace unos 15 años, el principal acusado del cuádruple crimen, Angel Fernández, alias "El Angel", llegó al barrio Frino, de José C. Paz junto a su esposa y a su hijo Cristian (también acusado) ocuparon una esquina de la calle Washington al 3400. El lugar se los había conseguido un vigilador de la zona, que sabía que los dueños no estaban y que no había ningún familiar interesado en quedárselo. A pocos metros, en la esquina de enfrente, vivían Marcelo Mansilla (41) y su esposa, Sandra Rabago (37), los padres de Agustín y de Milagros.
Durante ese verano, los recién llegados comenzaron a frecuentar la pileta de la otra familia. Al tiempo, las dos parejas se hicieron amigas. Al punto que los chicos les decían "tíos" a Fernández y a su mujer, Stella Maris.
Nadie sabía bien de qué trabajaba Fernández hasta que, en 1991, fue una larga temporada a la cárcel acusado de violación y homicidio y se conocieron sus antecedentes por robo. En los años de encierro que siguieron, la relación de las familias cambió mucho.
Sin avisarle a nadie, Sandra empezó a visitar a Fernández en el penal. Así, según sus vecinos, se convirtieron en amantes.
La relación duró hasta mediados de 2002, cuando Fernández salió en libertad. Lo que siguió lo cuentan los vecinos del barrio Frino.
"Los dos empezaron a robar casas. Sandra se encargaba de conseguir las llaves y él, con algún ´amigote´, entraba y las vaciaba. Acá en la zona "limpiaron" a varios. Incluso le sacó cosas a una prima que vive cruzando la calle y que no quería ni verla", señaló Alejandro, un hombre que vive enfrente de la casa de las víctimas.
"Acá todos sabían que la mujer era medio turbia. Su marido era el que mantenía la casa. Se levantaba todos los días e iba a laburar a la estación de servicio Petrobrás de Tortuguitas", agregó una vecina que vive a dos casas.
(Fuente: La Auténtica Defensa)

Experiencia PyME llega a 54 municipios

[La Plata]
El gobierno de la Provincia recibió en lo que va del año, en el marco del programa Experiencia PyME, 300 solicitudes provenientes de 54 municipios para contratar los servicios de profesionales y ex directivos de empresas de primera línea con el fin de adquirir asesoramiento en el desarrollo de su actividad.
La iniciativa, que está bajo la órbita del ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, pone a disposición de las empresas de la Provincia una base de más de 500 profesionales que fueron jefes, gerentes y directores de empresas de primera línea, que ahora los ayudan a crecer y desarrollar nuevas oportunidades de negocios.
Los expertos, que tienen costo cero para las empresas, trabajan en las plantas durante dos meses estudiando soluciones para mejorar la competitividad de las mismas.
Los emprendedores o empresarios PyMEs que ingresan al Programa eligen un asesor que trabaja en la etapa de diagnóstico durante 40 horas o en 10 visitas que se desarrollan en un plazo de 6 semanas, en la que el Ministerio paga la totalidad de sus honorarios.
En la segunda etapa de implementación del Plan de Acción, el Estado y el empresario comparten el pago de los honorarios en un 50% cada uno.
Este Programa de consultoría a medida de la necesidad de cada PyME subsidia el 100% de los honorarios del experto en la Etapa de Diagnóstico y Elaboración del Plan de Acción (P.A.). En tanto, en la Etapa de Implementación del Plan comparte la cobertura de los honorarios profesionales en un 50% con la PyME.
Según explicó la titular de la cartera de Producción, Débora Giorgi, Experiencia PyME “es un servicio que se ha extendido por toda la Provincia y lo demandan tanto en ciudades con grandes conglomerados industriales como en municipios con un perfil productivo donde prevalece la producción de materias primas”.
El interesado puede acceder a la base de profesionales en: www.experienciapyme.mp.gba.gov.ar

Miramar 2008: Al final los chicos se trajeron una copa

[Miramar]
El representativo de Exaltación de la Cruz se trajo una copa del Torneo Amistad que accedió como resultado de la primer ronda clasificatoria en donde jugó con equipos de alto nivel y no pudo ganar en las tres presentaciones.
Ahora, en una una etapa, fue diferente. Exaltación jugó con equipos de la misma talla y ahí si pudo verse la diferencia a favor de los locales, lo que le valió una copa.
En esta instancia le ganó 4 a 0 a Atlético Miramar, empato en cero con Círculo Otamendi y ganó 2 a 0 a Unidos de Miramar ante la no presentación de este último.
El saldo, para el director de Deportes Fernándo Lodeiro, es altamente positivo; no solo en lo deportivo (en el último torneo) sino en la experiencia ganada por el representativo que compartió instalaciones con equipos de primer nivel y el representativo colombiano, instalaciones utilizadas en los Juegos Panamericanos.
Lodeiro puso en relevancia que cuando el equipo jugó con otros representativos del mismo nivel se notó la diferencia competitiva de Exaltación.

El Concejo Deliberante reclama la paserela peatonal en Pavón y las colectoras

[Capilla del Señor]
El HCD de Exaltación d ela Cruz aprobó en la sesión de ayer una Resolución para que el Departamento Ejecutivo gestione, ante el Occovi y la empresa constructora, medidas de seguridad en la Autopista Ruta 8 a la altura de Pavón.
Concretamente el Deliberativo pidió -a través de una iniciativa del bloque de FE- que la concesionaria emplaze un puente peatonal para que los vecinos de la localidad de Pavón crucen la ruta por el mismo y no como lo hacen ahora esquivando el tránsito y cruzando el paredón separador de carriles, lo que acarrea un estado permanente de inseguridad vial.
En el mismo sentido los concejales reclamaron que antes del cobro del peaje -que sería inminente- se construya la colectora por debajo del puente y ferroviario para acceder a esa localidad de una forma más directa.

En otro orden el HCD autorizó al Ejecutivo a formalizar el Contrato de locación con opción a compra -leasing- con Provincia Leasing S.A. para la adquisición de dos ambulancias, una de ellas con terapia intensiva, elementos de laboratorio para el Hospital San José y cuatro controladores de glucosa para las salas periféricas. Los ediles agregaron una ambulancia y otros pedidos al proyecto enviado oportunamente por el Ejecutivo, y luego de un consenso aprobaron el del Cuerpo.

El legislativo aprobó además la excepción del código de zonificación y la documentación técnica de la empresa Cardalú S.A. para su instalación en Los Cardales y cuya actividad será un centro de entrenamiento equino.

En cuanto a los pedidos de informes, se presentaron para que el Ejecutivo informe sobre el convenio entre el Municipio y la SAGPyA y el INTA para otorgar subsidios a productores hortícolas que hagan cultivos bajo cubierta. Al distrito ya se giró los primeros 300 mil pesos para distribuir entre los productores, los cuales están siendo censados y seleccionados. Este criterio es lo que impulsó al concejal del ARI Hugo Fernández a pedir informes.
De ese mismo concejal surgió otro pedido para saber el estado del sumario administrativo que se ha iniciado por el hurto de la caja fuerte en la Delegación de Parada Robles, tal como reveló el periódico La Semana.
 

blogger templates | Make Money Online