Prohibirán la venta de combustibles a los motociclistas sin casco

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli confirmó que mediante un convenio que la provincia firmará con la Unión de Expendedores de Combustibles, “se prohibirá la venta de naftas a los motociclistas que circulen sin casco, de manera de evitar accidentes fatales”, al tiempo que explicó que “vamos a articular con la Nación políticas de seguridad y educación vial para terminar con las muertes en las rutas”.
Tales conceptos fueron formulados por el mandatario bonaerense en el marco del Primer Encuentro provincial de Intendentes por la Seguridad Vial, donde aseguró por otra parte que “ estamos trabajando desde la prevención, tomando experiencias internacionales y es así como vamos a instaurar juzgados administrativos para las faltas viales y tenemos en pleno funcionamiento el Sistema Único de Emisión de Licencias, con controles integrados”
“Estamos ante el desafío de una economía que se expresa en las rutas, con más camiones, más colectivos, y alrededor de tres millones de personas que diariamente se desplazan hacia y desde la capital; tenemos que aplicar políticas activas con esta problemática, como la instalación de radares que morigeren la velocidad. Tenemos que evitar que el tránsito sea el principal causante de muertes en nuestro país”, concluyó el gobernador Scioli, ante la presencia de treinta jefes comunales.

Proponen cambios de cómo discutir salarios municipales

[La Plata]
El ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, está impulsando el debate para fijar los alcances de una posible reforma al Estatuto del Personal Municipal y a raíz de la presentación de varios proyectos de ley que promueven la negociación colectiva para el sector público municipal.
Ayer hubo reuniones en La Plata con intendentes de la primera sección electoral y según trascendió, los jefes comunales se mostraron de acuerdo en reformar artículos de la ley para "recuperar facultades", entre ellas, establecer, por ejemplo, nuevos porcentajes por antigüedad o el pago de bonificaciones. Sin embargo, resisten la derogación del Estatuto, como promueve uno de los proyectos impulsados por el diputado oficialista Rubén García, titular de uno de los gremios municipales bonaerenses.
Los intendentes tampoco están de acuerdo en establecer un sistema de negociación colectiva a nivel provincial que podría terminar fijando un piso salarial único para todos los empleados comunales de la provincia de Buenos Aires.
Es que las iniciativas abren las paritarias a nivel local y establecen una instancia provincial que podría llegar a establecer un piso salarial para todos los municipales de la Provincia. "Esto es imposible porque hay realidades muy distintas en las comunas", dijeron varios intendentes.
Las reuniones con otros intendnetes de otras secciones continuarán el agosto. En tanto la idea del ministro de Trabajo es conformar una comisión con 3 ó 4 intendentes por sección para darle un canal institucional al debate y poder arribar a algún consenso para plasmarlo en una ley, según explicaron desde la capital provincial.

Hoy Scioli se reune con la Mesa de Enlace del campo

[La Plata]
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunirá hoy en La Plata junto al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, con los referentes provinciales y nacionales de las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace del campo.
En el encuentro, que se realizará a partir de las 16 en la Gobernación, además de los representantes de la Sociedad Rural Argentina, Carbap, Coninagro y Federación Agraria Argentina, participará la ministra de la Producción y Asuntos Agrarios provincial, Débora Giorgi.
Según se informó, en la reunión se analizarán aspectos vinculados con la problemática agropecuaria de la provincia, los programas provinciales y nacionales relacionados con el sector y distintas preocupaciones de los productores rurales como la situación de cría vacuna, de los tambos de menor tamaño y de las zonas más alejadas y el precio sostén del trigo.
La ministra de la Producción provincial, Débora Giorgi, calificó como "un hecho sumamente importante" la reunión y la enmarcó en "el camino hacia el diálogo que ha iniciado nuestro gobernador y para que surjan soluciones efectivas para los ruralistas de la Provincia".
 

blogger templates | Make Money Online