"La justicia cargará con la pesada mochila de dejar en libertad a estos represores"

La secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Dorotier de Cobacho, aseguró que “la Justicia cargará con la pesada mochila de dejar en libertad a estos represores", en referencia al fallo dictado por la justicia que permite la libertad de Alfredo Astiz y Jorge “Tigre” Acosta y otros marinos culpables por desaparición forzada de personas, durante la última dictadura militar.
La funcionaria se preguntó "qué pasa en otras ciudades que no se realizan los juicios orales, qué pasa con los testigos que declararon. Esto tiene que preocuparnos" y solicitó que "la Justicia agilice los juicios para que no pase esto".

"Hay pruebas contundentes que confirman que estas personas son represores. No podemos continuar con la impunidad", finalizó.

Pavimentan camino de ingreso parques industriales de San Andrés de Giles y Pilar

[Pilar]
El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la pavimentación de un estratégico tramo de ruta 40 en 25 de Mayo con una inversión de casi 50 millones de pesos, el ensanche del acceso al puerto de San Nicolás y el asfaltado de los caminos de ingreso a los parques industriales de San Andrés de Giles y Pilar.
La ruta 40 se pavimentará en el sector comprendido entre 25 de Mayo y Martín Berraondo a lo largo de 20 kilómetros y los trabajos incluyen además la repavimentación de 6.400 metros del acceso a 25 de Mayo por Moisés Lebensohn.
La titular de la cartera de Infraestructura señaló también, con relación a los accesos a los parques industriales de Pilar y San Andrés de Giles, que cuentan con un presupuesto de 19 millones de pesos que “estos trabajos posibilitarán incrementar la radicación de emprendimientos productivos en estas áreas que durante 2008 tuvieron un crecimiento del 25% anual.
Álvarez Rodríguez destacó que “para el gobierno de Daniel Scioli constituye una inmensa satisfacción poner en marcha estas obras que favorecerán la radicación de inversiones y posibilitarán generar más puestos de trabajo”.

El gobierno implementaría plus salarial de 200 pesos

[Nacionales]
El gobierno evalúa otorgar un plus salarial de 200 pesos a trabajadores públicos y del sector privado. La CGT había solicitado un monto más elevado.
El beneficio, que sería anunciado por la presidenta Cristina Kirchner la semana próxima, constará de 200 pesos, a lo que se sumará el pago doble del salario familiar.
Cabe recordar que el titular de la CGT, Hugo Moyano había solicitado la entrega de 500 pesos por única vez en el año. De esta manera, el gobierno cumpliría una vez más con los pedidos de la central obrera, aunque reduciría el monto.

EL CAFE DE LOS JUEVES

Diciembre corre vertiginoso. Tan rápido que todo se precipita fatigosamente hacía el fin del año. Pensé y recordé, entonces, que en estos días el Gobierno Nacional cumple un año de convulsionada gestión. Desde el discurso de asunción, el errático intento de la liberación de Ingrid Betancuore, sobre el fin de año, donde el Presidente saliente viajo a la frontera de Colombia y Venezuela como parte de la comitiva garante de aquel fallido proceso; la crisis por la resolución 125, que paralizó al campo tres meses, tiempo de exasperante e inútil crispación entre los sectores que se disputan, sempiternamente, los espacios de poder. Las primeras y tibias informaciones sobre la crisis financiera inmobiliaria en los Estados Unidos, que luego se convertirían en derrumbes bursátiles mundiales, como el anuncio de un ventarrón lejano al que no se le presta demasiada atención y el cual creemos que jamás nos alcanzará y que prontamente comienza a arrancarnos la ropa del tendedero. Las protestas docentes y estudiantiles atravesadas por las cerbatanas políticas. La estatización de Aerolíneas Argentinas y las jubilaciones privadas. Y el anuncio de nuevas medidas para amortiguar la desaceleración del crecimiento económico, paliativos estrechamente evaluados pero rápidamente anunciados. Por otra parte, se debatió en ambas cámaras la nueva propuesta del Ejecutivo para impulsar el blanqueo de trabajadores y capitales externos de dudoso origen...
Continua leyéndola en su columna semanal

Festival de rock en el Progresista

[Los Cardales - Exaltación de la Cruz]
El sábado 27 de diciembre, desde las 17 hs, se llevará a cabo un nuevo encuentro de rock en Los Cardales. Seis bandas exaltacrucenses actuarán en el escenario del Club Unión Progresista. Se presentarán Rabiosa Americana, Ekivocados y Tributos, por el lado de los grupos cardaleros, y Glamour, Moksha y Babilonia, por el de los capilleros.
Las entradas anticipadas valen $5, mientras que en puerta costarán $6.
El evento, que será auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, contará con el servicio de cantina del grupo solidario "Ayudemos a Ayudar".

¿Otra fiesta electrónica?

[En Ruta 8]
El concejal Fernández (ARI) denunció que se pretende crear un corredor de fiestas nocturnas.
"Lo que en otros distritos se trata de eliminar acá parece estimularse. Como si la Fiesta Electrónica de Fatica hubiera sido solo un anticipo de los que sucedería en el futuro, hoy contamos para esta gestión con una vergüenza más. La omisión y el incumplimiento de los deberes de funcionario público parece moneda corriente", pegó el edil del ARI.
Fernández consideró que si no se prohíben se estimulan las fiestas electrónica por lo que sería parte de la política turística.
"Siempre se dijo que nuestro distrito recibía turismo para pasar el día, aparentemente la nueva política, ahora pretende recibir turismo para pasar la noche" ironizó.
"La instalación de "Boliches" tanto en Robles como en Los Pinos pretende crear un corredor nocturno en nuestro municipio, esto se debe a empresarios que son desplazados de otros lugares por los inconvenientes que han generado como es el caso de los incidentes en el corredor Nocturno de Pilar pero fundamentalmente esto sucede por que tenemos funcionarios ineptos cuya desidia pone en riesgo a la comunidad", criticó.

Hoy el Taller “Arte es vida” expone en el Salón Ronald Nash

[Campana]
Hoy viernes, el Taller “Arte es vida”, a partir de las 19:30 hs., inaugura una muestra en el Salón Ronald Nash.
Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, luego de varios años de trayectoria esta es la primera vez que este Taller expone sus creaciones en este clásico salón de la ciudad.
Dirigidos por la Profesora Natalia Herrera que lleva 20 años incursionando en el arte plástico serán alrededor de 50 alumnos quienes expondrán esta tarde.
Según comentó Herrera “hay obras de las más variadas. Se trata de pinturas sobre madera, cerámica, vidrios, entre otros realizadas con diferentes tipos de materiales como acrílicos, óleo y acuarela”.
El Taller está conformado por alumnos cuyas edades oscilan entre los 5 y los 65 años. Creaciones artísticas de todos los estilos se podrán apreciar hoy, en un evento de entrada libre y gratuita. A través de este medio se hace extensiva la invitación a toda la comunidad que quiere disfrutar del talento de sus artistas locales.
 

blogger templates | Make Money Online