En peligro de extinción

[RESERVA NATURAL OTAMENDI]
Trabajadores de La Reserva Otamendi convocaron a una asamblea el domingo para oponerse a un fallo que autoriza un camino que la abravecerá.
No quieren "salvar al planeta". Una consigna ecologista que es difícil aplicar en el "medio ambiente cotidiano" de las personas. Si quieren salvar una Reserva Natural. Una reserva con el ecosistema que nos precedió y que por ese motivo se le asigna alto valor patrimonial.
Se trata de la Reserva Natural Otamendi que por un fallo judicial que habilita la construcción de un camino que cruza un sector de alto valor ambiental la pondría en peligro.
Eso alertó a los trabajadores que convocaron para el domingo a las 15 a una asamblea pública, "sabemos que vendrá una gran cantidad de gente, como así también chicos de la Escuela de Otamendi con sus guardapolvos", confían.
La historia
La amenaza sobre la Reserva se inicia en el año 2000 cuando la empresa Brenna y Asociados solicitó realizar un camino al área donde realizarían el emprendimiento ‘Puerto Palmas, Pueblo Ecológico’. Este pedido fue desestimado por la Administración de Parques Nacionales en el año 2003. Se basó para ello en el dictamen de una comisión evaluadora independiente integrada por profesionales de varias facultades de la Universidad de Buenos Aires y referentes en las distintas disciplinas intervinientes, que analizaron y rechazaron la Evaluación de Impacto Ambiental presentada por la empresa...
Ver nota completa en La Semana

Hoy se estrena “Despertar” en Capilla del Señor

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
Estreno oficial en Argentina del cortometraje
Hoy, sábado 4 de octubre, Capilla del Señor será sede del estreno oficial en Argentina del cortometraje dirigido por André Doria «Despertar». Rodado durante el mes de febrero del corriente año, este film es protagonizado por Violeta Naón, Martín Seefeld y Luis Margani.
Esta coproducción Brasilero-Argentina realizada por Gerasao Conteu e Ingenio Creativo proponía en sus inicios solo algunas tomas en nuestro pueblo, mas al conocer las variada oferta arquitectónica, la predisposición de las autoridades municipales en apoyo a expresiones cinematográficas no comerciales y la cálidez de los habitantes de Capilla del Señor es que se resolvió rodar íntegramente esta película en esa localidad...
Ver mas info en La Semana

Tapa, Sábado 4 de Octubre de 2008

 

blogger templates | Make Money Online