Una Delegación que trabaja

[ALTO LOS CARDALES]
Nuevo dialogó con José Acosta, delegado municipal de Alto Los Cardales. Aquí, cuenta cómo es el sistema de trabajo de la delegación, repasa las tareas realizadas en el último año y adelanta los pasos a seguir en los próximos dias.
El radio de acción de la Delegación Municipal de Alto Los Cardales se extiende hasta el asentamiento de la estación de trenes de Río Luján e incluye a todos los barrios que se encuentran sobre la ruta 4. También acapara los barrios San Jorge y Los Pioneros, que se hallan a la vera de la ruta provincial 6.Para poder cubrir las necesidades y urgencias de los diferentes barrios, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Campana dispuso un cronograma de trabajo que comienza en el barrio de la estación, continúa en El Bosque, prosigue en Barrio El Parque, Las Leñas, Santa Brígida, Las Lomadas, Monte Verde, Los Cedros, Parque Natura, La Herradura, San Jorge y Los Pioneros, en ese orden.José Acosta inició su "gestión" en la Delegación Municipal a partir de la asunción de María Estela Giroldi como Intendente de Campana, el 10 de Diciembre de 2007. "La señora Intendente confió en mí y me puso a cago de este trabajo que, en principio, es difícil, aunque prestando atención a las necesidades de los vecinos todo se hace mucho más simple. La firme intención de la Intendente es dar respuesta a la mayor cantidad de problemas de los vecinos en forma urgente en lo que se refiere al mantenimiento de calles, zanjeo, corte de pasto, riego y poda, que en el caso particular de Alto Los Cardales y Río Luján nos demanda un trabajo constante", aseguró el delegado.
Ver nota completa

Campaña para vacunar contra la rubeola a varones

[Exaltación de la Cruz]
El Ministerio de Salud de la Nación esta en plena Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita (SRC) destinada a varones de 16 a 39 años, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
En Los Cardales el centro de vacunación es en la sala de primeros auxilios, los días miércoles, viernes y sábado de 8:00 a 14:00Hs.
La vacuna es gratuita y podrá ser aplicada en hospitales, centros de salud, vacunatorios, unidades sanitarias, salitas barriales y dispensarios. Luego de la erradicación de la viruela, la eliminación de la poliomielitis y de la circulación autóctona del virus del sarampión, la iniciativa se propone la meta de eliminación de la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita en Argentina.

Peaje diferencial para los cardaleros de Campana

[Peaje Larena en Ruta 8]
La Municipalidad de Campana gestionó exitosamente la tarifa diferencial para los vecinos de Alto Los Cardales. La medida favorecerá a numerosos habitantes que desarrollan sus actividades laborales en Pilar.Finalmente llegó el alivio para los vecinos del Partido de Campana. Las gestiones impulsadas por el Ejecutivo de la Municipalidad de aquella localidad llegaron a buen puerto días atrás, cuando la Intendente Stella Maris Giroldi logró la instauración de una tarifa diferencial para los vecinos de Alto Los Cardales.La medida prosperó luego de numerosas reuniones y un exhaustivo seguimiento del tema por parte de la mandataria campanense, quien en respuesta a los reclamos de los vecinos inició las gestiones frente al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y a la Empresa Corredor Americano S.A., concesionario de la obra. Giroldi envió diversas notas a las citadas corporaciones y reclamó una solución para aquellas personas que se ven notablemente perjudicadas a partir del cobro de peaje en la estación Larena...
Continua en NUEVO

Pagan el aumento salarial a los docentes bonaerenses

[La Plata]
El Estado provincial abonará hoy el incremento correspondiente a los meses de agosto y septiembre de los educadores, luego de que a principio de octubre los trabajadores acordaran una suba del 12,5 por ciento. También se reintegrará la quita mal computada a los maestros por huelgas. A partir de las primeras horas de hoy, los docentes podrán cobrar por ventanilla -quienes lo hagan con cheques- o por cajeros automáticos el aumento en sus haberes. Es preciso señalar que los primeros días de este mes, los gremios del sector acordaron con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) una mejora que llevaba el haber mínimo de un maestro sin antigüedad de 1.290 a 1.450 pesos.
Esta mejora se aplicó de manera retroactiva al sueldo de agosto, por lo que los empleados podrán retirar de las sucursales del Banco Provincia la diferencia restante. También se les reintegrará el dinero descontado a todos aquellos trabajadores de la enseñanza que hayan padecido descuentos de manera indebida. Junto con la liquidación del sueldo de septiembre (cobrado a principios de octubre), la DGCyE computó tres días de paro que fueron restados de los recibos de los huelguistas, pero también se aplicaron quitas a otros educadores que no realizaron medias de fuerza, lo que provocó el malestar de esos empleados.
Sobre ese tema, el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, señaló días atrás que "el 22 de octubre pagaremos el aumento y a aquellos que tuvieron alguna quita equivocada también se les va a devolver (la suma correspondiente)".
DESCUENTOS
En el caso de los descuentos indebidos, en su momento la cartera educativa informó que la supresión en los haberes se había realizado "en base a las planillas de contralor que tiene cada escuela". Y precisaron que aquellos que no se adhirieron a las huelgas, tenían la posibilidad de hacer el reclamo en la dirección de Personal".De esta manera, todos los maestros que se hayan dirigido al área de Personal para formular su queja verán reintegrada la suma descontada a partir de hoy. Los educadores obtuvieron a principios de octubre un incremento del 12,5 por ciento que se sumó al alza conseguida en marzo, cuando la Provincia elevó el haber un 24 por ciento más.

Operativo para tramitar pensiones

[Campana]
La Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de la Dra. Maria Eugenia Giroldi, en conjunto con la Sub Dirección de Discapacidad, están llevando a cabo un operativo para realizar tramites de Pensiones Asistenciales Nacionales por Madre de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez. Estos trámites comenzaron el martes y pueden realizarse hasta el próximo jueves.El operativo estará dirigido exclusiva-mente a aquellas personas que se han acercado previamente a la Secretaría, han solicitado los requisitos previos para la tramitación del beneficio, y, han cumplimentado con toda la documen-tación requerida.Se recuerda que para poder acceder al mismo en todos los casos, el primer requisito esencial es contar con el Documento Nacional de Identidad en buenas condiciones, siendo legible el troquelado del mismo.
Seguí leyendo la nota en NUEVO

Salio NUEVO el periódico de mitad de semana

Barbieri recibe a Cobos en San Pedro

[San Pedro]
El Viceprepresidente de la Nación, Julio Cobos, visitará la ciudad de San Pedro el próximo jueves a las 18 horas. Se presentará en el Palacio Municipal para ser recibido en el Salón Dorado por el intendente, Mario Barbieri.
El HCD local le dará al Vicepresidente un reconocimiento por su visita y será distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Pedro. Más tarde , a partir de en un hotel de la ciudad - ubicado en la calle Mitre 425- Cobos recibirá a representantes de sectores gremiales, empresarios e instituciones locales y de la región.

Efemérides:22 de Octubre

2004 Día Nacional del Derecho a la Identidad
 

blogger templates | Make Money Online