Scioli recibe a entidades agropecuarias

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli recibirá a la Mesa de Enlace agropecuaria en esta semana, convirtiéndose en el segundo encuentro que mantienen desde que estalló el conflicto del campo.
Las reuniones tendrán como eje el análisis de la situación del campo en general, pero se hará hincapié en las serias dificultades por las que están atravesando el sector de la carne y la grave situación de los tambos bonaerenses.
Los ruralistas vienen insistiendo con que se cumpla el acuerdo que dispone que se deba entregar un peso por cada litro de leche, ya que en la actualidad están recibiendo entre 73 y 75 centavos.
Los productores rurales también solicitarán más apoyo y políticas activas que contemplen la actual situación que vive el campo, el cambio climático desfavorable, los precios "irreales", la pérdida de rentabilidad, las altas retenciones y la caída de los precios internacionales de los commodities de hasta el 52 por ciento.

Errazu entregará mañana 18 pensiones más

[Exaltación de la Cruz]
El intendente Horacio Errazu entregará mañana a partir de la 9 horas en el Salón de los Escudos, dieciocho pensiones que fueron gestionadas por el Municipio ante autoridades del gobierno provincial.

Diez de estas pensiones se adjudicarán a personas con discapacidad y el resto a madres de siete hijos y a madres solas.

Además del importe de la pensión, a cada beneficiario se le otorga la cobertura de la obra social IOMA, que resulta importantísima para mejorar la calidad de vida de las personas beneficiadas.

Los Cardales: Más días para presentar trabajos en la exposición fotográfica de

[Exaltación de la Cruz]
La delegación cultural de Los Cardales, a cargo del arquitecto Diego Gutiérrez, y la Dirección de Cultura municipal, comunican la postergación de la exposición del concurso fotográfico “Por qué soy de aquí” que se realizará en el marco del 106º Aniversario de Los Cardales. La medida está apuntada a recepcionar una gran cantidad de trabajos que han quedado fuera del certamen.
De esta manera, se resuelve que en la semana del 15 al 20 de diciembre de 2008 se recibirán los nuevos trabajos en la delegación local o por mail: arqdiegogutierrez@bbt.net.ar. Más adelante se anunciará el lugar y fecha de exposición para, de esta forma, dar el merecido espacio a esta importante muestra de arte e identidad de nuestra comunidad.
Desde ya pedimos disculpas y agradecemos a aquellos participantes que han entregado sus trabajos en forma y término.

BASES DEL CONCURSO
Normas de Presentación:El material presentado deberá observar las siguientes características:
1. Participantes Inscripción abierta, determinándose dos categorías: INFANTILES hasta 15 años y MAYORES de 15 años en adelante.
2. Soporte: Maquinas Análoga y/o Digital
3. Materialización: Las fotografías utilizadas en el trabajo final deberán estar confeccionadas en papel fotográfico color o blanco y negro. No se aceptarán impresiones de baja calidad o fotocopias.
4. Producto: material presentado deberá ser totalmente inédito, realizado íntegramente por el participante y en carácter de exclusivo para los propósitos de la elección.
5. Portfolio: Integrado por una serie de un mínimo de 2 (dos) y un máximo de 4 (cuatro) fotografías, tamaño 20 x 30 cm, montadas sobre foamboard blanco tamaño 35 x 50 de manera individual y listo para colgar. Cada fotografía en la parte posterior del cartón, debe tener una etiqueta con los siguientes datos: Nombre del participante, título del trabajo, lugar de las imágenes.6. Premios1)CATEGORIA INFANTILES 1º premio Cámara digital , 2º premio tarjeta de almacenamiento, mención especial.2) CATEGORIA MAYORES1º premio Cámara digital , 2º premio tarjeta de almacenamiento, mención especial.

El sábado se realiza la 11º edición de la Navidad Folklórica

[Exaltación de la Cruz]
Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, este Sábado 20 de diciembre desde las 21 horas, se desarrollará una nueva edición de esta tradicional fiesta organizada por la Asociación Civil Pro Memoria de Capilla del Señor.

Declarada de Interés Turístico Nacional, esta propuesta tiene como objetivo rescatar y difundir el extenso patrimonio navideño de nuestro país.

Llegada de la mano de los colonizadores españoles, la Fe Cristiana fue difundida en nuestro territorio y prontamente se vió influenciada por las distintas culturas que conformaban el paisaje local. Con el correr de los años y la interacción evangelizadora de la Iglesia Católica con los ritos y costumbres de los pueblos que habitaron nuestro país se produjo un riquísimo patrimonio cultural de Navidad.

La presente edición de la NAVIDAD FOLKLÓRICA se realizará en el Salón Roma de Capilla del Señor, Mitre 351 a las 21 horas, culminando con la actuación de la folklorista salteña JULIA ELENA DÁVALOS.
La entrada es libre y gratuita.

Se abrieron las ofertas para la primera etapa de la Ruta Capilla del Señor-Parada Robles

[Capilla del Señor]
Ayer al mediodía, en un día calificado por nuestro intendente como “muy especial y esperado”, se conocieron las ofertas para la construcción de la ruta (ex 193) que unirá en su primera etapa a Capilla del Señor (Ruta 39) con Arroyo de la Cruz (hasta la Escuela Nº 4).
El presupuesto base de la obra era de 12.637.970 pesos. En el acto de apertura de sobres, realizados por funcionarios de Vialidad provincial en el salón del H. Concejo Deliberante, se presentaron cuatro ofertas resultando el oferente más bajo la empresa Maquivial con 15.924.250,65 pesos.
En tanto la empresa Marcalba SA ofertó 16.473.151,60 pesos; Fontana Nicastro SAC cotizó 15.987.252,14 pesos y la empresa ICF SA hizo una oferta económica por 16.175.289,13 pesos.
Del acto de apertura de la ansiada ruta participaron el intendente Horacio Errazu, el senador Ricardo Bozzani y numerosos funcionarios municipales.
Por la tarde, en visita a nuestro distrito, la ministra de Infraestructura de la Provincia, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que entre fines de febrero y comienzos de marzo darán inicio las obras. La ministra además explicó que los plazos que tienen las obras están establecido por los Organismos de la Constitución y los procesos licitatorios de la ley 6021 que rige en la Provincia.
Los 5 kilómetros pavimentados con sus refugios peatonales e iluminación desde Ruta 39 hasta la Escuela Nº 4 de Arroyo de la Cruz, tienen establecido una duración de obra de 180 días.
Por otra parte la ministra se comprometió gestionar la financiación para licitar la segunda etapa de la ruta desde Arroyo de la Cruz a Parada Robles, prevista para el año que viene y con el avance de obra de la primera etapa de construcción.
El intendente Horacio Errazu manifestó que fue un día muy especial por el acto de apertura de la licitación de la primera etapa de la ruta Capilla de Señor - Parada Robles, agradeció a la ministra Álvarez Rodríguez y a los funcionarios por los esfuerzo para que se concreten obras en el distrito.


Anunciaron obras por 30 millones de pesos en Exaltación de la Cruz

[Exaltación de la cruz]
En el día de ayer la ministra de Infraestructura de la Provincia, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, visitó nuestro distrito y anunció la ejecución de obras por casi 30 millones de pesos.
El acto de los importantes anuncios para nuestro Partido se hizo en el Salón del H. Concejo Deliberante que lució repleto de público.
En el acto participaron, además, el intendente municipal Horacio Errazu, el senador provincial Ricardo Bozzani, el administrador de Vialidad Provincial Arcangel Curto, funcionarios municipales, concejales de los bloques del Frente para la Victoria y Defensa Comunal, medios de prensa y vecinos que se acercaron para escuchar los anuncios de obras públicas.
La estadía de la ministra de Infraestructura se realizó en el marco de la apertura de la licitación de la primera etapa de la ruta que conecta a Capilla del Señor con Arroyo de la Cruz, la cual comenzaría a fines de febrero o principio de marzo y tendrá una ejecución de 180 días, de acuerdo a lo estimado por la señora ministra.

Álvarez Rodríguez anunció además su compromiso para colaborar en la búsqueda de financiamiento para licitar, el año que viene, la segunda etapa de la ruta, desde Arroyo de la Cruz hasta su intersección con Ruta 8, en Parada Robles.
La ministra de Infraestructura hizo referencia luego a las obras en ejecución financiada por el gobierno provincial. En ese sentido nombró a la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud, que desde noviembre se está construyendo en el Barrio Esperanza y que tiene un presupuesto de un millón de pesos.
En tanto la semana que viene se firmará el contrato para la construcción del Jardín 903 en Parada Robles, obra que dará comienzo 20 de febrero y tendrá una inversión 2.1millones de pesos. Estas obras se vienen gestionando desde la etapa del gobierno anterior y ahora son ejecutadas a través de un crédito internacional que el BID otorgó a la Provincia.

La arquitecta Álvarez Rodríguez anunció luego la tramitación de subsidios para el año que viene para realizar cuadras de asfalto en todo el distrito, otro próximo a salir para el Paseo Arco Iris por 500 mil pesos, obras que ya se están implementando con recursos propios, y para completar la misma obra se gestiona ante el gobierno nacional otro aporte de 1.5 millones de pesos.
También, a través de un programa nacional, se remodelará la calle Urcelay en Capilla del Señor en el marco de un proyecto turístico-urbanístico en donde se invertirán 500 mil pesos.
Con respecto al agua potable también se hicieron anuncios: se está trabajando para proveerle ese recurso vital a la localidad de Pavón, localidad donde ya se realizaron perforaciones, obras que involucrarán 1 millón de pesos y comenzarán en el primer trimestre del año que viene.
En cuanto a la obra paralizada de desagües pluviales en el barrio El Remanso, se anunció el reinicio de obra con un presupuesto de 2 millones de pesos para completar las etapas previstas. Pero además en el plan de obras se harán los desagües pluviales en el barrio Parque Exaltación, en el kilómetro 74 de la Ruta Nacional 8, con una inversión de 7 millones de pesos, obras que se estarán licitando en febrero de 2009.
En total se hicieron anuncios por cerca de 30 millones de pesos para Exaltación de la Cruz.

El intendente Horacio Errazu manifestó que fue un día muy especial por el acto de apertura de la licitación de la primera etapa de la ruta Capilla de Señor - Parada Robles (llevada a cabo en el mediodía de ayer), agradeció a la ministra y los funcionarios por los esfuerzo para que se concreten obras en el distrito.
Por su parte, la ministra Álvarez Rodríguez agradeció públicamente al senador Ricardo Bozzani, que preside la Comisión de Obras Públicas del Senado bonaerense, por su trabajo articulando las leyes y propuestas que su Ministerio necesitó.
También reconoció el trabajo de la gestión municipal, de las que emprende el intendente Horacio Errazu y el secretario de Obras Públicas Guillermo Flores con quienes trabajan para planificar y ejecutar las obras necesarias para nuestro municipio.

Festival de rock en el Progresista

[Los Cardales - Cultura]
El sábado 27 de diciembre, desde las 17 hs, se llevará a cabo un nuevo encuentro de rock en Los Cardales. Seis bandas exaltacrucenses actuarán en el escenario del Club Unión Progresista. Se presentarán Rabiosa Americana, Ekivocados y Tributos , por el lado de los grupos cardaleros, y Glamour, Moksha y Babilonia, por el de los capilleros.
Las entradas anticipadas valen $5, mientras que en puerta costarán $6. El evento, que será auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, contará con el servicio de cantina del grupo solidario "Ayudemos a Ayudar".

Efemérides: 17 de Diciembre

1934 Queda constituida la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), que representa y protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión.
 

blogger templates | Make Money Online