Una nueva entrega: El Café de los Jueves

“…¡Caminas sobre muertos y te burlas, Belleza! El Horror, de tus broches no es el menos precioso; y el Crimen, que se encuentra entre tus caros dijes, danza amorosamente en tu vientre orgulloso” Caía la tarde y los últimos rayos de sol iluminaban nuestra mesa del Café de los Jueves. Félix lanzo al aire esos versos que aclaró “…son de Baudelaire, del libro Las Flores del Mal”. Bernardo que tenía una personalidad más práctica le pregunto a Félix cual era el objeto de esos versos. Daniel que desenvolvía un nuevo alfajor dejo suspendida la tarea, como quien se detiene y congela toda acción para escuchar la repuesta. Félix dijo: Vivimos una época en que el crimen se ha instalado. Hizo una pausa, reflexiono y agregó: En realidad, en todo tiempo, el hombre ha hecho del crimen una glorificación y digamos que se me escapó un pensamiento que se tradujo sonoro cuando debía haber quedado solo en pensamiento...
Seguí este diálogo en el café de los jueves

Efemérides del día

En 1928 el Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.

En 1962 fallece en Estados Unidos la filóloga y escritora María Rosa Lida de Malkiel. Dictó cursos de latín y griego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en filología romance y alcanzó crédito internacional con sus estudios críticos sobre "La Celestina" y el "Libro de Buen Amor". Perteneció a la Academia Argentina de Letras. Nació en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1910.

En 1972 muere en Buenos Aires la poetisa Alejandra Pizarnik. Alguna de sus obras son: "La última inocencia", "Las aventuras perdidas"; "La tierra más ajena" y "Los trabajos y las noches". Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 29 de abril de 1936.

Fuente Ministerio de Educación

Miles de creyentes en San Nicolas

[Buenos Aires - San Nicolas]
Por estas horas de la mañana San Nicolas se encuentra invadido de miles de creyentes de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, en el que participan muchos creyentes de todos los puntos del país incluso nuestra querida Exaltación. San Nicolas está siendo sede de un acontecimiento ecuménico de proyecciones que nadie pudo acaso haber imaginado allá en los comienzos por setiembre de 1983.
Se trata de un acontecimiento destinado al impacto y así está sucediendo. Es que de pronto están participando de la fiesta mariana de setiembre, en el primer cuarto de siglo, peregrinos de todo el país y del mundo. Es posible que sean más de ochocientos mil hoy según cálculos previos.
Ver nota completa

En noviembre empezara una nueva obra en el Hospital San José

[Exaltacion de la Cruz - Capilla del Señor]
El senador provincial Ricardo Bozzani declaró a la prensa “estar esperando que se llame a licitación para la ampliación de la guardia del hospital (que se hará) con los fondos recaudados con la tasa de salud” vigente desde hace tres meses.
Las obras empezarían en noviembre, estimó el senador, lo cual traería algunos inconvenientes a los cuales pidió tener paciencia. “La sala de guardia quedará un lujo, es lo que se ve en el proyecto y la gente cuando esté terminada se sentirá orgullosa como lo está con el hospital”.
Bozzani adelantó que habrá un préstamo de 3 millones de pesos para renovar el área de internación, y el lugar donde va a funcionar el tomógrafo, la parte de recuperación y el CEYRIM, entre otros.
“Llevan su tiempo las concreciones pero lo importante es que se hagan, como llevamos mucho tiempo en la gestión la gente ve que se han dicho cosas y se han ido cumpliendo”.

Noemi Rapone: “Las Praderas es el barrio más seguro de Campana”

[INTERVIU]
Lo dijo Noemí Rapone, presidenta de la sociedad de fomento de aquel barrio. Con el acompañamiento de Norma Posadas, manzanera y colaboradora en las labores de la sociedad, Rapone cuenta porqué aceptó la presidencia de la entidad y afirma que «es un orgullo todo lo que hemos logrado». Pero reconoce una deuda pendiente: «los adolescentes y los abuelos». Charla a fondo con una luchadora incansable.

Ver nota completa en Entrevistas.

Los docentes de la provincia hacen paro por 48 horas

[La Plata]
En conferencia de prensa el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que si la administración Scioli convierte en propuesta lo hablado hasta el viernes, "el conflicto queda destrabado definitivamente". Hoy iniciaron un paro por 48 horas. El director de Escuelas bonaerense, Mario Oporto, dijo que todo lo que piden "ya está ofrecido".

 

blogger templates | Make Money Online