Ayuda para recuperar materias del secundario

[Los Cardales]
El Equipo de Gestión de la Escuela Media informó a la comunidad que continúa abierta la inscripción para el C.O.A. (Centro de Orientación y Apoyo), a dictarse en el edificio sede de Los Cardales.
Esta propuesta, proveniente de la Dirección de Educación Polimodal y Trayectos Técnicos Profesionales, apunta a acompañar a los alumnos que han egresado del Nivel Medio pero aún adeudan asignaturas, así como también a incluir a los alumnos que han cursado primero y/o segundo año del Nivel Polimodal en establecimientos de gestión estatal, no se encuentran matriculados en el presente ciclo lectivo y tienen Espacios Curriculares pendientes.
El C.O.A. se desarrolla durante ocho semanas y, una vez finalizadas estas clases, los alumnos se presentan ante las Comisiones Examinadoras correspondientes.
Además, cabe aclarar que pueden acceder a esta posibilidad alumnos provenientes tanto de escuelas públicas como privadas, en el caso de aquellos que hayan cursado el último año.
Desde la escuela media insistieron que es una buena oportunidad para rendir materias adeudadas para los egresados del Nivel Polimodal o del Bachillerato de Adultos, o para quienes cursaron primero y/o segundo año del Nivel Polimodal y aún tienen asignaturas o espacios curriculares pendientes
La inscripción vence el viernes 15 de agosto.

Documentación necesaria para la inscripción:
- Fotocopia del D.N.I. (1º y 2º hoja);
- Constancia de estudios cursados (si no sos alumno de la Escuela Media)
Sede del C.O.A.: Escuela de Educación Media Nº 1, Urquiza 123, Los Cardales
Horarios de inscripción (se realiza personalmente) de 9 a 11, 14 a 16 y de 18 a 20 horas.
Para mayor información, comuni-carse al (02322) 492520.

El plan de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo se anunciaría la semana que viene

[Capilla del Señor]
El anuncio oficial de un plan de viviendas en el distrito mediante un convenio con la Fundación Madres de Plaza de Mayo se pospuso para los próximos días -estaba anunciado el martes- porque aún quedan por resolver algunos puntos, informó ante una consulta una fuente en la Comuna.
Si bien no hay fecha exacta, miembros de esa organización vendrán esta semana al distrito para coordinar el anuncio.

Gestión por la OMIC en La Plata

[Capilla del Señor]
El intendente Errazu se reunirá el próximo martes en La Plata con el secretario de Comercio Interior provincial, Héctor Guglioni, con el fin de avanzar en la apertura de una Oficina Municipal de Información al Consumidor en el distrito, tal como anticipó este medio.
Paralelamente hay un trámite en comisión en el Concejo Deliberante para aprobar una ordenanza que haga posible dicha oficina que tiene como objeto defender y promocionar los derechos de los consumidores.
Estas oficinas están extendidas en gran parte de la Provincia y en los distritos vecinos ya están en funcionamiento.

Peaje Ruta 8: Piden que la categoría 3 pague lo mismo que la categoría 2

[Capilla del Señor]
El Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz enviará copia de un Proyecto de Resolución al Occovi y a Corredor Americano exigiendo "un trato igualitario para todos los residentes de Exaltación de la Cruz, sea cual fuera su categoría de usuario".
La iniciativa es del concejal del ARI Hugo Fernández y pide concretamente que los usuarios de la Autopista Ruta 8 residentes en el distrito y tengan "categoría 3" en sus vehículos (camionetas, pequeños camiones) paguen la misma tarifa diferencial que los de categoría 2 (vehículos).
"La categoría (3) comprende a la mayoria de los comerciantes y productores de nuestro distrito, los que deben traspasar adiario e incluso muchos de ellos más de una vez al día la estación de peaje en cuestión sin existir vías alternativas", sostiene en los considerandos y agrega que "el peaje previsto para los usuarios de categoría 3 se convierte en obstáculo al normal desarrollo de sus actividades".

EGB 5: Viejo reclamo de un SUM que está previsto hacer en el segundo semestre

[Capilla del Señor - La Lata]
La espera tiene 1o años. Se trata de la Escuela Nro 5 de Parada La Lata, una escuela rural de jornada completa donde van 81 chicos que se distribuyen en 5 pequeñas aulas. Por obligación tratándose de una modalidad diferente, la Provincia tendría que haber construido un SUM, Salón de Usos Múltiples. Pero pasaron 10 años y la obra se fue posponiendo.
Ahora la demanda de esa comunidad educativa se hizo nuevamente pública a través de la presentación en el Concejo Deliberante de un pedido de informe que presentó el bloque de FE (Fuerza Exaltación) con la firma de Paula Faure.
En tiempos de mayor volatidad política en Exaltación de la Cruz el tema no pasará tan desapercibido y ya tiene sus primeras consecuencias.
Por un lado el lunes la inspectora de Infraestructura escolar en el distrito e integrantes del Consejo Escolar, se presentarán al Concejo Deliberante en su reunión de comisión donde deberán explicar en qué instancia está la obra y si hay planos de la misma.
Por otro lado, en forma exclusiva, el periódico La Semana publicará mañana que el SUM de la EGB Nro 5 está prevista -en Infraestructura Escolar de La Plata- como segunda obra prioritaria para el segundo semestre de este año y que ya está en curso.
La primera prioridad es la construcción de la EGB Nro 4 de Parada Robles. Luego el SUM de La Lata y en tercer lugar como obra prevista el Jardín de Infantes de Arroyo de la Cruz, una obra también con años de atraso.
Por su parte el Intendente Errazu viajará el martes a La Plata y se entrevistará por este tema con Gabriel Miranda, responsable de Infraestructura Escolar.
"El intendente -confirmaron- buscará más precisiones sobre cuando comenzarán las obras destinadas al distrito, sobre todo la de la EGB 5. Es que la situación financiera de la Provincia es muy compleja y los municipios lo están sintiendo directamente con el atraso de las remesas, por lo que en este contexto nadie se atreve a confirmar en la Comuna certezas de las obras en cuestión", publica el semanario en su edición de mañana.
 

blogger templates | Make Money Online