Scioli puso en funciones a nuevo ministro de Asuntos Agrarios

[La Plata]
El Gobernador puso en funciones al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y a la ministra de la Producción, Débora Giorgi, en una ceremonia que se llevó a cabo hoy en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Scioli, aseguró que los ministerios de la Producción y el de Asuntos Agrarios conforman el "eje central" de la política social de su administración para la creación de puestos de trabajo. "Hay que estar atentos para que no se pierda un puesto de trabajo, un dólar de inversión en la provincia, y para eso, estos dos ministerios constituyen el eje central de lo que para mí es la mejor política social que es crear puestos de trabajo", dijo Scioli al poner en funciones al flamante ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzo.

Hasta la semana pasada, Asuntos Agrarios y Producción estaban unificados en un solo ministerio bajo la conducción de Débora Giorgi. Con el desdoblamiento y la conformación de los respectivos ministerios, Giorgi se mantiene al frente de la cartera de Producción.

El flamante titular de la cartera Agraria explicó que la prioridad de su gestión estará abocada estos primeros días a atender la problemática de los productores del sudoeste provincial, "donde la sequía está produciendo un impacto dramático en los pueblos de esa zona".

Por su parte la ministra de la Producción, Débora Giorgi, anunció que la provincia creará un área de Defensa del Mercado Interno que tendrá como eje "la lucha contra la competencia desleal externa".

Los ganadores del torneo Pasión por mi Barrio visitaron la cancha de Boca

[Campana]
Los ganadores del torneo organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano mediante la Dirección de Deportes, y del que participaron alrededor de 1000 jóvenes, Pasión por mi Barrio, viajaron a la cancha de Boca, el pasado sábado.
El contingente partió temprano desde Campana arribando al mítico estadio alrededor de las 10 de la mañana.
Ya en la Bombonera, los chicos tuvieron la posibilidad de observar el entrenamiento del primer equipo de Boca Junior. Allí, las principales figuras de esa escuadra regalaron a los visitantes firmas y saludos.
Luego, los jóvenes acompañados por el Profesor Mariano Misenta y todo un equipo de colaboradores, visitaron el museo del Club en donde pudieron conocer historias y jugadores de renombre que pasaron por el equipo, al tiempo que tuvieron la posibilidad de estar cerca de las copas que Boca ha obtenido a lo largo de su historia.
El momento mas emocionante de la jornada se vivió cuando finalmente los chicos llegaron hasta las tribunas de la cancha y experimentaron la sensación de estar en el lugar que habitualmente ven en la televisión.
Cargados de alegría, el viaje fue llegando a su fin con un almuerzo que se realizó también en las instalaciones del club.
Con la colaboración de la Peña de Boca y la coordinación de la Municipalidad de Campana, muchos jóvenes vieron por primera vez el lugar que tantas veces albergó sus ilusiones y ocupó sus sueños. Los pequeños futbolistas no solo se llevaron la impresión de que algún día, quizás podrán estar ahí como integrantes de un club de 1º división, sino que manifestaron la intención de volver a jugar el torneo Pasión por mi Barrio que les dio la posibilidad de divertirse e integrarse con jóvenes de otros barrios y sobre todo despuntar el gusto por algo tan sano como el futbol.

Campana: Las trabajadoras vecinales del Plan Más Vida en Mar del Plata

[Campana]
Durante las primeras horas del sábado un grupo de aproximadamente 200 manzaneras partieron hacia la ciudad de mar del Plata para disfrutar el fin de semana de esa playa turística.
Estas trabajadoras barriales, dan su colaboración en distintas actividades durante todo el año, fundamentalmente en lo que respecta a los trabajos que realiza el Plan Mas Vida. Antes de salir las trabajadoras recibieron el saludo en forma personal de nuestra Intendenta la señora Stella Maris Giroldi, quien le auguró un Buen Viaje.
Durante los doce años de este Plan, las manzaneras y comadres, han constituido un importante canal de ayuda y atención a los más de veinte barrios que lo integran.
Más de 6000 familias de San Cayetano, Santa Lucía, San Felipe, Villanueva, Las Acacias, 9 de Julio, Dallera, Romano, Don Francisco, Siderca, Héroes de Malvinas, Las Campanas, Las Praderas, Otamendi, San Jacinto, Albizola, La Josefa, Lubo, Tablitas y Dignidad, Don Manuel, La Esperanza, Del Pino, Urquiza, Sarmiento, Los Pioneros y el Sector Islas, integran éste Plan en donde reciben una especial atención los niños y madres embarazadas.
El momento de partir hacia la Costa Atlántica estuvo cargado de emoción y alegría ya que el grupo de mujeres que viajó, llegó hasta la explanada del Palacio Municipal acompañada de familiares y amigos quienes las asistieron hasta el momento de la partida.El viaje que se prolongará hasta mañana, se logró concretar una vez más gracias al apoyo de la UOM seccional Campana quien aportó el alojamiento y del Ministro de Desarrollo Social Lic. Daniel Arroyo.

Honor y Patria acaricia el ascenso

[Básquet]
El sueño del ascenso quedó a un paso. Honor y Patria recibió el domingo a Atlético Baradero y se quedó con el triunfo en los cuatro cruces. En Pre Infantiles venció por 99 a 34, los Infantiles superaron a sus pares de Baradero por 83 a 37, los Cadetes hicieron lo propio por 62 a 42 y, por último, los Juveniles pusieron un pie en el cuadrangular final al ganar por 74 a 38.
En el caso de los Juveniles, aún resta conocer una serie de resultados para determinar su ingreso a la serie definitiva por el título de la categoría.
Otro aspecto a definir es el ascenso del club en la Liga Zárate – Campana. Los capilleros se acercaron al objetivo con las excelentes actuaciones domingueras. Los únicos que pueden impedir tal empresa es el Boat Club de Campana, que el fin de semana próximo jugará un partido atrasado. Los campaneros están obligados a ganar los cuatro enfrentamientos para quedarse con el ascenso, de lo contrario, los dirigidos por Sebastián Gaspé celebrarán la ansiada promoción.

Raver no pudo con la categoría de Boat Club

[Básquet]
El sábado por la mañana se disputó la última fecha de la temporada regular de la Liga Zárate – Campana para el Club Ingeniero Raver. El verde recibió a Boat Club (Campana), uno de los mejores equipos del campeonato y firme candidato a obtener el ascenso (pelea cabeza a cabeza con Honor y Patria), y cayó ampliamente.
El equipo dirigido técnicamente por Gabriel Rolón no le encontró la vuelta al partido y le bajó el telón a la fase regular con una dura derrota. Boat Club jugó en gran nivel, trabajó a la perfección en el aspecto defensivo y fue certero en ataque. A pesar de ello, los chicos cardaleros nunca bajaron los brazos y siguieron jugando con muchas ganas, conscientes de la categoría de su adversario.
Con este resultado, Raver finalizó en el cuarto lugar y el sábado 9 de Noviembre viajará a Capilla del Señor para disputar el cuadrangular final que determinará al campeón de los Pre Infantiles.

Ganó, goleó y gustó, pero no alcanzó

[Rugby]
El Club Ciudad de Campana disputó el sábado pasado el Torneo Reducido San Andrés 2008. El tricolor arrancó con el pie derecho superando a Mataderos Rugby Club por 35 a 7, generando múltiples situaciones de try y, naturalmente, capitalizándolas con las buenas actuaciones de los backs y la excelente presentación de sus delanteros. En este encuentro resultaron vitales las apariciones de los rugbiers cardaleros: Conrado Galli apoyó dos tries y su hermano, Gregorio, sumó otras dos conquistas para estirar diferencias con los porteños.
En el segundo cruce de la tarde, Campana superó 25 a 0 al dueño de casa, Atlético San Andrés, en un partido vibrante y emotivo. Una vez más los hermanos cardaleros pusieron su granito de arena para apuntalar el triunfo de su equipo. Primero fue el turno de Gregorio, aprovechando un pique desfavorable para el fullback local, y luego, Conrado, apoyando sobre la bandera luego de un maul muy bien trabajado por el pack tricolor.
Con esos triunfos, Campana se aseguró un lugar en la final de oro, donde debía enfrentar al ganador de la zona A: San Pedro. Los Biguá no detuvieron su marcha victoriosa y le quitaron el invicto y las ilusiones a los campaneros, que cayeron por 17 a 7. El try de los dirigidos por Aguilar fue anotado por otro jugador de Los Cardales, el wing Christian Chilavert.

El Gobernador Daniel Scioli estará en Campana

[Campana]
Mañana martes 28 de octubre, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitará la ciudad de Campana y presentará junto a la Intendente Stella Maris Giroldi, y funcionarios de la provincia y el Municipio de dicha ciudad distintas obras a realizarse en la ciudad, encontrándose entre las de mayor relevancia importantes obras en la Avenida 6 de Julio, segundo acceso en importancia de Campana y de vinculación con la zona portuaria.
En dicho acto, que se llevará a cabo en el Campana Boat Club a las 10:45, se firmarán los acuerdos correspondientes para las obras antes mencionadas.
 

blogger templates | Make Money Online