Concejo Deliberante: Expectativa por la sesión de esta noche

[Exaltación de la Cruz]
Con un conflicto laboral creciente, por el plan de lucha de ATE, esta noche el Concejo Deliberante podría transformarce en un capítulo más de la disputa que los trabajadores municipales mantienen con el Municipio luego de la suspención de las horas extras.
Según versiones esta noche una comisión de delegados de ATE llevarían hasta el Concejo su reclamo y exigirían el apoyo del Cuerpo.
Por otro lado hay un proyecto que el Ejecutivo necesita urgente para tratar de equilibrar las cuentas. Es el que adhiere a un fondo provincial y según el Ejecutivo ingresarán a las arcas municipales cerca de 358 mil pesos en los próximos cinco meses, a través del llamado Fondo de Fortalecimiento de Recursos Municipales.
Por añadidura el Municipio se podrá adherir a otro fondo -de Inclusión Social- aprobado por la legislatura el miércoles. Se estima que en este caso la Provincia podría girar unos 15 mil pesos mensuales más.
Las medidas para incrementar los ingresos se completan con la puesta en práctica de los agentes de retención -empresas mediante-, el cobro de tasas a las compañías que tienen emplazadas antenas de comunicación y cambios administrativos en el Hospital San José tendientes a incentivar a que los vecinos que tengan obra social presenten el carnet para que el Hospital pueda cobrarle a la obra social respectiva.

Reunión clave con los gremios docentes

[La Plata]
Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirán hoy a las 15.00, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a los dirigentes de los gremios docentes para presentarles la nueva propuesta salarial y superar así el conflicto que implicó hasta ahora tres días de paro.
Mario Oporto, titular de Educación y Alberto Pérez, Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, encabezarán la reunión con la contraparte del del sector gremial, quien será representado por Mirta Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses FEB, Roberto Baradel de SUTEBA y representes de AMNED, UDA y de la filial bonaerense de SADOP.

ATE anunció un paro para jueves y viernes.

[Exlatación de la Cruz]
Gremialista de ATE anticiparon hace instantes en FM Boreal un paro de actividades debido a la suspensión de horas extras que impuso el municipio, que para los sindicalistas significa un recorte salarial.
Daniela Portillo, delegada del área de Salud, dijo que el gremio pidió 100 pesos de aumento no remunerativo y el Ejecutivo le contestó que “no había recursos”.

Campana cayó ante Almafuerte

[Rugby]
El conjunto tricolor perdió por 36 a 18 en el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona Reubicación IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Los dirigidos por Ariel Aguilar arrancaron con el pie derecho: a los 5’ llegó el try de Federico Ondarts (ex Cardales Rugby Club) que encendía una chispa de ilusión en la tarde de La Matanza. Pero Almafuerte lo dio vuelta y terminó apabullando a la visita, en la que actuaron tres cardaleros (Christian Chilavert, Conrado Galli y Maxi Gentile) y uno permaneció en el banco (Gregorio Galli).
En Intermedia fue otra la historia. Campana pasó por arriba a su adversario y ganó el partido por 32 a 10 con excelentes performances de los rugbiers de Los Cardales. Maxi “Jabalí” Gentile jugó un partidazo y apoyó un try sobre la bandera derecha, Gregorio Galli fue otro que facturó tras una estupenda jugada del apertura, y terminó ensayando debajo de los palos, y Conrado Galli también hizo un gran papel llevando para delante a los forwards campaneros.

Ugalde cumplió en Bs.As

[Automovilismo]
Mauricio Ugalde finalizó en el décimo lugar en la sexta fecha de la Clase A de Tc Regional, disputada en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto capillero cumplió así con su tercera actuación al volante del Chevrolet de Marcelo Cuidet. Esta fue, además, la primera vez que Ugalde concluyó una carrera como piloto (en las fechas anteriores había recurrido al abandono).
La próxima fecha de Tc Regional está pautada para el 21 de Septiembre en el Autódromo de Bs.As.

Abandonó Benedetti

[Deportes]
El joven piloto de Capilla del Señor no pudo concluir la carrera final de Formula Renault 1.6, disputada en el Autódromo de Oberá, Misiones, ayer por la mañana. Juan Manuel recurrió al abandono cuando apenas iban seis vueltas de la novena fecha, por motivos que aún no fueron especificados.
En las tandas clasificatorias, llevadas a cabo el sábado por la tarde, Benedetti se había ubicado en el 23º puesto, entre 25 autos en pista.

Básquet: Honor y Patria superó a Raver

[Los Cardales]
En el choque de los equipos (Pre Infantiles) exaltacrucences, la victoria fue para los capilleros, que doblegaron a Raver por 55 a 50 en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la segunda ronda de la Liga Zárate-Campana.
El sábado por la tarde se cruzaron en Los Cardales y los puntos viajaron una vez más, para Capilla. “Jugamos muy bien y por suerte pudimos quedarnos con el triunfo. Respecto al partido anterior, ellos mejoraron y estuvieron mucho más sólidos en defensa”, aseguró Sebastián Gaspé, entrenador de los capilleros, a La Semana Ya.
Cabe destacar que Honor y Patria pudo presentar solo tres Pre Infantiles, y el resto del plantel fueron jugadores de la categoría Mini. Esta decisión radica en las ausencias a los entrenamientos de algunos basquetbolistas (debido a la escuela y, uno de ellos, por la convocatoria al seleccionado de Pre Infantiles de la Liga Zárate-Campana).
Gabriel Rolón, DT de Raver, también opinó acerca del encuentro: “los chicos jugaron un buen partido y le pusieron muchas ganas, pero se notó el gran nivel de Honor y Patria. Además, a nosotros nos cuesta entrar concentrados contra equipos difíciles, y eso se nota en el marcador final”. Y concluyó: “quizás equivocamos el planteo”.
La próxima fecha para Honor y Patria está pautada para el 14 de Septiembre (este sábado no hay partido por que se disputará el zonal de Pre Infantiles) con Regatas de Baradero en Capilla. No obstante, el encuentro sería trasladado para otra fecha.
Los próximos compromisos para los cardaleros serán el sábado 13 con Platense de Luján y el domingo 14 con Atlético de Baradero.

En un reportaje Errazu reclamó más fondos.

[Exaltación de la Cruz]
En una entrevista con la Agencia de Noticias La Provincia, reproducida hace instantes por FM Boreal El Intendente Errazu manifestó “Si a mi me dieran el 20% de las recaudaciones, sería mucha plata y ahí podríamos estar hablando de caminos rurales, de mejorar una serie de cosas, como hacer viviendas, puentes, muchos temas que hoy están relegados” indicó nuestro jefe comunal, Horacio Errazu, al ser consultado sobre el tema de la descentralización de los fondos.
“Muchos intendentes han manifestado que después del conflicto con el campo, el gran tema a tratar es una mayor descentralización, para combatir la burocracia,”dijo Errazu.

Escuche Reportaje completo

Golpe a una banda de delincuente en Alto Los Cardales

[Los Cardales]
La policía de Alto Cardales y Los Cardales desbarataron esta madrugada a una banda que se instaló en una quinta. El hecho ocurrió a partir de una persecución policial a raíz de la interceptación de un vehículo robado. Luego de un enfrentamiento, la policía logró detener a un hombre y una mujer con dos armas de grueso calibre con silenciador.
A partir de allí el procedimiento se dirigió a una finca de Alto Los Cardales, el allanamiento produjo la detención de tres personas mayores más.
La policía trata de establecer la actividad delictiva de la banda.

Esta semana vacunan en...

[VACUNACION ANTIRRABICA]
ZONA CAPILLA DEL SEÑOR
Barrio Mburica (Plaza) 1 de septiembre
Barrio La Usirica (Rauch y Alsina) 2 de septiembre
Barrio La Boca (Plaza) 3 de septiembreRojo y Alem 4 de septiembre
Barrio La Loma (Antártida e Independencia) 5 de septiembre
25 de Mayo y Mateo S. Casco 8 de septiembre
Villa Laurel – Estancia Martín Fierro 10 de Septiembre
Barrio Esperanza (Plaza) 11 de septiembre
Barrio San José (Plaza) 12 de septiembre

Informes: Dirección de Bromatología, Rivadavia 411 Tel: (02323) 491.010 / 050 interno 116

Gestionan un puesto de Gendarmería en Ruta 4 y Panamericana

[Alto Los Cardales]
El pedido lo está llevando a cabo una Comisión formada por barrios de Los Cardales (alto) y Río Luján que se reunen quincenalmente para abordar temas de seguridad, informó el periódico Nuevo Cardales y Río Luján.
Gerdarmería ya dio el visto bueno y envió los requerimientos para hacer efectiva su instalación.
Ahora los contactos se están estableciendo con el Municipio de Campana por el predio y la construcción d elas instalaciones.

Anuncian la instalación de una empresa italiana

[Exaltación de la Cruz]
Esta semana el intendente Horacio Errazu haría el anuncio y la presentación oficial de una empresa italiana que se está radicando sobre la Ruta 6, en Los Cardales.
Se trata del grupo Forgital, una metalúrgica especializada en fabricación de anillos laminados en caliente sin las soldaduras para el uso en todas las áreas de la industria de la ingeniería: anillos hechos de las aleaciones del acero y del níquel, del aluminio, titanium y de cobre.
Tiene su sede central en Italia y plantas en Alemania, EEUU, Francia e Europa del Este.
Para instalarse en el país el grupo conformó Forgital South América, con sede en Buenos Aires
En Exaltación de la Cruz producirá partes de generadores de energía eólica.

Reunión clave por el conflicto docente

[La Plata]
El gobierno bonaerense presentá hoy una nueva propuesta salarial a los gremios que rondaría entre el 10 y 12%, sin desdoblamiento.
Roberto Baradel, titular de Suteba Provincia confirmó ayer que recibieron la convocatoria oficial para reunirse en esta jornada en la cartera educativa.
El dirigente gremial remarcó que el Frente Gremial Docente bonaerense irá con las siguientes premisas: "un aumento mayor al que se ofreció, en un pago y que se incremente el salario básico".
Según se estimó en medios gremiales, tras el encuentro se evaluará si la medida merece una consulta a los docentes o de lo contrario resulta insatisfactoria y derivará en una nueva medida de fuerza a determinar en cantidad de días y fecha.
 

blogger templates | Make Money Online