Rotary Club Los Cardales: otro sorteo y más fluor en las escuelas

[Los Cardales]
El jueves realizó el segundo sorteo del Bono de los Teléfonos. El número beneficiado fue el 492-617 perteneciente a Nelba Gonzalez, de la calle Fleming de esa localidad. La ganadora se llevó 600 pesos.
Por otra parte el martes, por cuarto año, el Club comenzó a entregar dosis de fluor a los primeros grados de las Escuelas primarias 11 y 19 de esta localidad. La iniciativa se enmarca den-tro de un plan de prevención odonto-lógica que encabeza la doctora Gladys Banegas, quien es la encargada de dar las charlas a los alumnos y padres.
Este año hay una novedad, se suman a la campaña las "promotoras de salud" que asistirán a Banegas en la promoción y marcha de las distintas actividades.
A fines del mes pasado las promotoras de Capilla y Cardales hicieron un curso de capacitación en el Hospital San José donde aportaron material realizado por ellas, posters, láminas con temas como enseñanza de higiene, cronología de la erupción, las enfermedades de la boca y la alimentación adecuada.
El objetivo general es crear conciencia sobre la importancia de estar informa-dos "para poder cuidarnos y tener dientes sanos, la importancia de sumar a las familias y vecinos en este proyec-to, para poder producir el cambio", indicó la doctora Banegas.
En tanto, Rotary Club recibirá el apoyo de las distintas farmacias de la localidad que proveerán de las más de 260 dosis de fluor semanal que se distribuirán en las escuelas.

Comienza hoy en el "Seminario de Periodismo Digital"

[Capilla del Señor]
Comenzará hoy en Capilla del Señor el "Seminario de Periodismo Digital"destinado a informadores locales, docentes, estudiantes de comunicación, representantes de ONGs y referentes sociales y culturales de Exaltación de la Cruz.
El curso se desarrollará en 15 clases semanales de dos horas en dos sedes. En Capilla del Señor se inicia hoy en Casa de la Cultura, y en Los Cardales mañana sábado en el Centro de Informática Educativa, 25 de Mayo 171. En ambos casos el horario es de 18 a 20 horas.
Las vacantes son limitadas y el costo es de $ 50.- mensuales. Los docentes del distrito abonarán $ 30.- En el Municipio indicaron qeu aún está abierta la inscripción.
Los docentes son: Juan Carlos Alvarez Asenjo (Coordinador), Luis Julio Salóm, Daniel Olivera, Alberto Balada.

La interna del PJ bonaerense sería en noviembre

[La Plata / Capilla del Señor]
La interna partidaria para elegir la nueva conducción del PJ bonaerense se realizaría este año, según la estrategia que el ex presidente Néstor Kirchner les transmitió a varios dirigentes, entre ellos el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini y el actual titular de la fuerza, el diputado nacional José María Díaz Bancalari.
La renovación de autoridades partidarias incluye a las conducciones de los PJ de los distritos municipales donde en muchos casos los jefes partidarios son los actuales intendentes. Ese contexto común en la Provincia no se cumple en Exaltación, quien encabeza hoy el PJ es el senador Ricardo Bozzani, secundado por Fabián Mussi. Será precisamente este último quien encabezaría la nueva conducción partidaria a partir de las internas, instancias que a nivel local no será tal porque la conducción saldrá por consenso, según confiaron fuentes de ese partido que encabeza el Frente para la Victoria kirchnerista. En ese sentido parece no haber lugar para el reagrupamiento duhaldista, espacio que el PJ local supo pertenecer.

Hay "preocupación en el Concejo Deliberante", según Defensa Comunal

[Capilla del Señor]
En la última reunión ordinaria del día 4 de agosto del HCD, se elaboró un proyecto de resolución que atendía las necesidades de la comunidad de Pavon y barrios aledaños con respecto a la seguridad para el cruce peatonal y vehicular de la autopista ruta 8, señalan en un comunicado Defensa Comunal.
Según se expuso en la sesión, los concejales oficialitas estuvieron reunidos conjuntamente con los vecinos y representantes de la concesionaria Corredor Americano y Helport S.A. solicitando la urgente colocación de un puente peatonal y vehicular.
No conforme a la respuesta recibida se elabora el mencionado proyecto de resolución que diligenciara ante quien corresponda en Departamento Ejecutivo.
También se expresó en la misma reunión la preocupación del Sr. Intendente Municipal por la falta de medidas de seguridad en la mencionada autopista.
También expresaron los concejales que se reunirán en la próxima semana con vecinos del barrio Sakura para tratar varios temas que son de preocupación en la zona.

Peaje en Ruta 8: Campana también pidio tarifa diferencial

[Campana]
La Intendente de Campana, Stella Giroldi, envió una nota al Occovi y a la empresa concesionaria de la autopista Ruta 8, solicitando peaje diferencial a los vecinos del Partido de Campana (Cardales) tal como ocurre con los vecinos de Exaltación de la Cruz.
Muchos de esos vecinos se anotaron en las oficinas de Corredor Americano (la concesionaria) pero se les aclaró que si el domicilio era del Partido de Campana no le correspondía el beneficio, al menos hasta que el Órgano de Control o el ministerio de Infraestructura de Nación no ordenen lo contrario.
«Desde principio del mes de julio, la Intendente nos encomendó encargarnos del tema y así lo hicimos", manifestó el Secretario de Gobierno, Federico Stamponi.
El funcionario afirmó que ya mantuvieron contactos tanto con el Occovi como con la empresa a cargo del peaje, "y creemos que en breve tendremos la respuesta que los vecinos han venido a buscar a su Municipio», se esperanzó.

Otro cadaver: tenía un tiro y se piensa en un ajuste de cuenta

[Río Luján]
El fiscal de Zárate-Campana Juan José Maraggi, fue quien quedó a cargo de la investigación por el cadaver encontrado ayer en Río Luján, y admitió que podría tratarse de un ajuste de cuentas por lo que intentaba saber la identidad de la víctima, de unos 30 años, quien presentaba una serie de tatuajes.
Maraggi confirmó que no se trató de un robo porque la víctima no sólo poseía un reloj de una marca importante, sino que además tenía algo de dinero y un celular, y precisó que el homicidio se habría producido la madrugada del jueves.
En diálogo con varias radios, el fiscal aseguró además que el cadáver tenía «una herida de arma de fuego, de una impronta importante en el pecho y lesiones en la cara», pero rechazó que hubiese sido degollado como decían algunas informaciones.
«Al parece fue un tiro de escopeta, el médico forense me explicaba que la herida en el cuello parecía haber sido producida por algún pez que comió esa parte», indicó el fiscal.
Los estudios también detallaron que el cadáver no presentaba más de doce horas de muerto, aunque -al haber estado en parte dentro del agua- el cuerpo estaba hinchado y por ello no se podían apreciar bien los rasgos de la víctima.
 

blogger templates | Make Money Online