JUEGOS DEPORTIVOS: Agustina Medrano es de plata

[Mar del Plata - Enviado Especial]
La patinadora se quedó con la medalla plateada en la categoría Primera C. Agustina deleitó al público con numerosas destrezas perfectamente ejecutadas. Así, sumó la segunda presea en la disciplina. Por otra parte, Victoria Sánchez finalizó undécima.

Los patines se deslizaron raudamente hacia la puerta de salida. La pista quedó desolada a sus espaldas; los jurados, tiesos y fríos, relajaron sus miradas en el vacío ingobernable del gimnasio del Club River. Agustina se perdió en la muchedumbre que abarrotaba los márgenes de la pista y se dirigió al encuentro con su profesora, Paula Cuomo, para fundirse en un abrazo eterno y emotivo, que se repite luego de la presentación de cada patinadora exaltacrucense. El encuentro entre alumna y maestra infundió alegría y felicidad, el rostro vivo y radiante de la pequeña patinadora resumía el logro alcanzado segundos atrás: Medrano había lustrado las baldozas del diminuto gimnasio, denotando elegancia y perfección en cada uno de sus movimientos ante la imperturbable (y desalentadora) mirada del jurado, asegurándose, con esa espectacular actuación, la ansiada medalla de plata a la que se había postulado en la tarde del miércoles.
Pero Agustina no fue la única representante de Exaltación en la tercera jornada de patín artístico. Un rato antes, Victoria Sánchez se metió en el undécimo puesto (entre 20 participantes) de la categoría Menores Segunda C para el regocijo de la delegación municipal. Victoria se lució en la pista y desarrolló su coreografía de manera impecable. No osbtante, el elevado nivel de las demás competidoras terminó desplazándola algunas posiciones.

JUEGOS DEPORTIVOS: “Me gustó mucho la coreo”

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Victoria disputó la segunda fecha de la categoría Menores Segunda C y finalizó en el undécimo lugar. Apenas salió de la pista dialogó con La Semana Ya y nos contó las sensaciones luego de su participación.

¿Cómo estuvo la presentación?
Me sentí muy bien y segura.
¿Y en comparación con la prueba de ayer?
Un poco más nerviosa. Esta vez fue al revés y me puse más nerviosa en la segunda fecha que en la primera.
¿Te gustó como salió la coreografía?
Me encanta la coreo, es re linda. Desde mi punto de vista me gustó mucho como salió.
¿Cómo la estás pasando en Mar del Plata?
Re lindo todo, la estoy pasando muy bien por suerte. Me encantaría volver.
¿Qué hicieron en la semana?
Fuimos a pasear por la ciudad, la peatonal y la costanera. Ahora vamos a disfrutar de la playa.
¿Estás contenta con los resultados que se dieron?
¡Si, re contenta! Y quiero mandarles saludos a todas las chicas de patín, a Paula y a mi familia.

El Taller Experimental de Arte inaugura hoy una muestra en el Salón Ronald Nash

[Campana]
Hoy, en la Sala de Exposiciones del Salón “Ronald Nash”, a las 19 hs., se inaugura la muestra de obras del Taller Experimental de Arte que dirige la reconocida artista plástica, Ana Dragone.
Exhibirán sus trabajos: Cristina Mattig, Marta Galeano, Norma Juarez, Elisa Rodríguez de Lúquez, Alejandro Pérez, Cristian Vejesi, Yamila Orellana, Marta Ducase, Cecilia Espósito, María Díaz, Doris Romero, Anahí Berón, Sonia Bertola, Ludmila Mosteiro y Graciela Saccone.
Serán 15 los alumnos Taller Experimental de Arte, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, que tendrán su espacio en el Ronald Nash para mostrar lo que hacen.
Adquirir conocimientos resulta fundamental para poder plasmarlos luego en una obra que permita transmitir las emociones, sensaciones y vivencias de su autor. En este Taller Experimental, Dragone les brinda a los integrantes de su taller los conocimientos y herramientas necesarias para poder evolucionar como creadores.
El Ronald Nash una vez más abre sus puertas y el municipio cumple su premisa de considerar a la cultura como una necesidad básica más de la población, brindando un espacio de difusión para las diferentes expresiones artísticas de los vecinos de Campana.
A través de este medio se hace extensiva la invitación a quienes deseen asistir. La cita es hoy, a partir de las 19 hs., en el Salón Ronald Nash en un evento de entrada libre y gratuita.

JUEGOS DEPORTIVOS: Los Juveniles de fútbol 11 en semifinales

[Mar del Plata - Enviado Especial]
El equipo del Futbol se acaba de ganar su pase a semifinales, dado que le gano al Municipio de Etcheverría por 1 a 0 con gol del numero 9 Mauricio perez Ricci.
Mañana a las 11 se enfrentaran a 3 de Febrero, recordemos que estos fueron quienes les ganaron por un tanto contra cero en la primera ronda. Ampliaremos.

Hoy Comenzó la 10º fiesta Hípica de Haras El Capricho

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
En horas de la mañana comenzo la Nations Cup Preliminary Competition Word Cup, en el Haras el Capricho (HEC) en Capilla del Señor.
Las pruebas más importantes del concurso: Viernes 14/11/08: Copa de Naciones:- Sábado 15/11/08: Speed Derby y Prueba Combinada de Carruajes y Saltos.- Domingo 16/11/08: World Cup Competition/Gran Premio: (se entregará un OKM al ganador)- Sábado 22/11: Competición Internacional de Saltos.- Domingo 23/11: World Cup Competition/Gran Premio (se entregará un 0KM al ganador)
Como ha sucedido a lo largo de estos 10 años de concurso, Haras El Capricho recibirá artistas de primer nivel que presentarán -a las 12:00 hs- sus SHOWS MUSICALES en VIVO con entrada libre y gratuita. El domingo 16 de Noviembre se presentará LA SOLE y el domingo 23 de Noviembre, el PUMA RODRIGUEZ.
La competencia, tendrá un programa especial que será televisado por la cadena deportiva ESPN.

JUEGOS DEPORTIVOS: Patín nueva medalla de Plata

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Agustina Medrano fue la encargada de cerrar la participación exaltacrucense en Mar del Plata, cuando se presento en la segunda fecha de la categoría Menores Primera “C” hace instantes en el Club River de la feliz, finalmente obtuvo la medalla de plata. Ampliaremos.

JUEGOS DEPORTIVOS: Bochas

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Los Abuelos Romualdo Pereyra y Dora Márquez actuaron en las semifinales de Bochas Mixto, pero perdieron, igualmente jugaran por el tercer o cuarto puesto estando en juego la medalla de Bronce.
Poesía: medalla de Plata de la mano de Ferreira Garciarena.
Patín: Victoria Sánchez, décimo primera con un promedio de 66.700 dicha competencia se lleva a cabo en el Club River de la ciudad de Mar del Plata.

JUEGOS DEPORTIVOS: Juveniles Fútbol 11

[Mar del Plata - Enviado Especial]
GOL de Exaltación, en un mano a mano con el arquero y definiendo al palo izquierdo dándole así el numero 9 Mauricio perez Ricci el triunfo parcial a la delegacion de exaltación.

El Municipio participó en la reunión el Comité de Cuenca del Río Lujan

[Río Luján]
El pasado jueves el director de Bromatología, doctor Daniel Nuñez, participó representando al distrito en la mensual de los integrantes del Comité de Cuenca del Río Lujan, Región A, en la localidad de Escobar.A la misma, asistieron representantes de los partidos de Exaltación de la Cruz, Escobar, Pilar, Luján, Campana y Mercedes.En este encuentro, de carácter técnico, se volvió a destacar la necesidad de realizar obras de saneamiento y de tipo hidráulico en la cuenca del río.
Antecedentes del Comité de Cuenca del Río Luján
A lo largo de los años la cuenca ha experimentado numerosos cambios en el uso del río y sus afluentes y agudizado en algunos casos las inundaciones, con grandes pérdidas tanto en las zonas urbanas como rurales y al mismo tiempo ha sufrido los efectos de una constante contaminación con el consiguiente impacto ambiental negativo, razones que motivan la preocupación de entes oficiales y de organizaciones no gubernamentales y requieren la adopción de medidas tendientes a encontrar soluciones que posibiliten el uso racional de sus recursos en actividades productivas y de servicios a través de procesos de reciclaje o reutilización de obras de infraestructura que permitan por un lado la regulación de dichos recursos y un aprovechamiento más equitativo y sustentable del recurso agua.
En este contexto, los intendentes municipales de los partidos de Suipacha, Mercedes, Gral. Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Belén de Escobar, San Fernando, Tigre, Campana, Moreno y José C. Paz han acordado la necesidad y conveniencia de constituir el COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO LUJÁN, comprometiendo su participación convencidos que las posibles soluciones a los problemas que el comportamiento y el estado actual de los cursos de agua que la componen, requiere un marco institucional, un reconocimiento legislativo, una legislación adecuada a las circunstancias y una efectiva participación de toda la comunidad.

Prueba para diagnosticar Glaucoma, una de las causas de ceguera

[Exaltación de la Cruz]
La secretaría de Salud, a través de la dirección de Atención Primaria, informa que se llevará a cabo en el Hospital San José, una prueba gratuita de diagnóstico para detectar Glaucoma. Una iniciativa llevada a cabo por el laboratorio farmacéutico MSD que emprende esta campaña en algunos puntos del país.
El glaucoma es la segunda causa de ceguera a nivel mundial, pero si se detecta de manera temprana, generalmente puede controlarse. La prueba de diagnóstico se realizará en el Hospital San José los siguientes días y horarios:
Lunes 24 de Noviembre, de 15 a 19,30 horas.
Miércoles 26 de Noviembre, de 9 a 13 horas.
Jueves 27 de Noviembre, de 8 a 12 horas.
Viernes 28 de Noviembre, de 12 a 15,30 horas
.

La población que puede presentar mayor riesgo posee algunas de estas características:
- Más de 40 años
- Antecedentes familiares de glaucoma
- Miopía
- Lesiones previas en los ojos
- Cirugías en los ojos
- Colesterol elevado
- Presión alta (hipertensión)
- Presión baja (hipotensión)
- Migraña
- Diabetes
- El hábito de fumar
Quizás Usted tenga probabilidades de presentar Glaucoma. Para estar seguro, acuda a la prueba de diagnóstico.

JUEGOS DEPORTIVOS: Patín

[Mar del Plata - Enviado Especial]
En estos momentos Victoria Sánchez saldrá a la pista de patinaje del Club River con el firme objetivo de mejorar su actual ubicación y, si todo sale bien, sumar una nueva presea a la delegación municipal.

JUEGOS DEPORTIVOS: Cross Femenino

[Mar del Plata - Enviado Especial - Cross Femenino]
El equipo Menor Femenino de Cross luego de recorrer los 1600 metros, terminaron en 4 puesto, quedando muy conforme con su actuación, Ampliaremos.
Cabe recordar que a partir de las 11, los Juveniles de Fútbol 11 tendrán la posibilidad de acceder a las semifinales del certamen provincial. Pero antes deberán vencer al Municipio de Etcheverría en el Club River.

JUEGOS DEPORTIVOS: Se termino el sueño en Fútbol 11 Menores

[Mar del Plata - Enviado Especial -Fútbol]
Por los cuartos defínales de los juegos deportivos Buenos Aires la Provincia los chicos de Exaltación cayeron ante el municipio de Lincoln por 1 a 0 quedando así afuera de la competencia.Informo Gregorio Galli desde Mar del Plata.

Por otra parte, en 15 minutos Victoria Sánchez saldrá a la pista de patinaje del Club River con el firme objetivo de mejorar su actual, ubicación y, si todo sale bien, sumar una nueva presea a la delegación municipal.

JUEGOS DEPORTIVOS: Agenda para hoy

[Mar del Plata – Enviado Especial]
Se avecina el final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia y Exaltación de la Cruz tendrá una jornada muy especial: en patín y bochas existen grandes posibilidades de lograr un par de medallas. En tanto, los Menores y Juveniles de fútbol juegan por los cuartos de final.
Las actividades comenzarán a las 9 hs con el encuentro de los Menores en Fútbol 11. En los cuartos enfrentarán a la Municipalidad de Lincoln para intentar avanzar a las semifinales. En ese horario, el equipo Menor Femenino de Cross iniciará el recorrido de 1600 metros para buscar la primera medalla en atletismo.
Desde las 10.10 hs, Victoria Sánchez saldrá a la pista de patinaje del Club River con el firme objetivo de mejorar su actual ubicación y, si todo sale bien, sumar una nueva presea a la delegación municipal.
Veinte minutos más tarde comenzará el Cross de Cadetes Masculinos y, en paralelo, los Abuelos actuarán en las semifinales de Bochas Mixto. A partir de las 11, los Juveniles de Fútbol 11 tendrán la posibilidad de acceder a las semifinales del certamen provincial. Pero antes deberán vencer al Municipio de Etcheverría en el Club River.
Por último, Agustina Medrano será la encargada de cerrar la participación exaltacrucense en Mar del Plata, cuando se presente en la segunda fecha de la categoría Menores Primera “C” con infinitas chances de colgarse una medalla (Agustina ocupa el segundo lugar en su divisional).

JUEGOS DEPORTIVOS - Romualdo Pereyra y Dora Márquez: “Es una experiencia muy linda”

[Mar del Plata – Enviado Especial]

Así definen Romualdo y Dora a los Juegos Deportivos. En conversación con La Semana Ya, los Abuelos hablan del excelente desempeño demostrado en las competencias y aseguran: “seguramente llegaremos a la final”.
¿Cómo la están pasando en Mar del Plata?
Romualdo:
gracias a Dios la estamos pasando de diez, yo estoy muy contento.
Dora: muy bien, es un grupo muy compañero y a la vez el tiempo nos está favoreciendo mucho.
En lo que respecta a las competencias no hace falta preguntar nada…
R:
(Risas) va todo muy bien, hoy nos fue bien: Dora jugó mejor y pienso que mañana podemos mejorar porque ya tendremos más experiencia.
D: vamos mejorando, ya hemos avanzado muchísimo en el juego en general.
Las expectativas para hoy son las mejores…
R:
lógicamente, todavía no sabemos a quién tenemos que enfrentar. Pero seguramente llegaremos a la final.
¿Esperaban estos resultados?
D:
con el compañero que tengo yo si lo esperaba. El partido de esta mañana lo ganó el solo…
¿Cómo definirían la experiencia de los Juegos Deportivos?
D:
muy linda, me gustaría que todos aquellos que puedan hacerlo vengan a vivir los Juegos, porque es algo muy familiar.
¿Salieron a pasear?
D:
si, pero más allá de eso conocés a un montón de gente de otros lados. Es muy lindo realmente.
¿Cómo se están llevando con los más chicos? Porque en el hotel conviven con adolescentes de entre 12 y 17 años…
R:
¡Son terribles! No dejan dormir a nadie (risas). Corren, van, vienen… la otra noche me levanté y les pedí que me dejaran dormir (risas).
¿Vale la pena venir?
A dúo: ¡Totalmente!

JUEGOS DEPORTIVOS - Juan Manuel Espíndola: “Estar en Mar del Plata es un orgullo”

[Mar del Plata – Enviado Especial]
El capillero quedó afuera de los Juegos Deportivos, pero resalta la importancia de haber accedido a la fase provincial. En esta charla, analiza lo sucedido en el encuentro de esta mañana y ya se prepara para disfrutar de los últimos días en La Feliz.
Juan, en primer lugar felicitaciones por tu participación en el torneo, fue un grupo realmente muy complicado. ¿Qué análisis haces del partido de ayer?
No me sentí muy bien, erré muchas pelotas y el rival jugó muy bien.
No perdonó ninguna…
¡No! Y tampoco erraba. Fue el primer clasificado, ganó todos sus partidos y no me dio chances.
La zona era muy difícil.
Si, fue muy complicada. Si me tocaba una más simple seguramente hubiese pasado a la próxima ronda. Pero ¿qué le vamos a hacer…? Tocó así y listo.
De todas maneras imagino que la conclusión es muy positiva.
¡Totalmente! Estar en Mar del Plata es un orgullo, ya me prepararé mejor para otro año.
Ahora te quedan un par de días para disfrutar y olvidarte de la presión del torneo. ¿Qué tenes planeado para los próximos días?
Ahora vamos a salir y aprovechar lo que me queda en Mar del Plata.

JUEGOS DEPORTIVOS – Atletismo: Ocampo y Atienza sin resultados oficiales

[Mar del Plata – Enviado Especial]
Las chicas de Exaltación de la Cruz compitieron en la tercera jornada de actividades atléticas. Aunque aún no están confirmados los resultados oficiales (deben ser provistos por los jueces), habrían quedado un tanto retrasadas en la clasificación final.
En salto en largo Mujeres Juveniles, Marina Ocampo obtuvo una marca de 4.15mts luego de tres intentos. En tanto, Gloria Atienza Castex registró 25 metros en lanzamiento de disco.
Ambas atletas quedaron por debajo de sus mejores marcas debido a las condiciones climáticas (lloviznó intensamente durante las pruebas) y a los nervios naturales en este tipo de competencias.
Según pudo averiguar La Semana Ya, a primera hora de hoy serían publicadas las posiciones oficiales.

JUEGOS DEPORTIVOS – Tenis: Espíndola se despidió de los Juegos

[Mar del Plata – Enviado Especial]
El coqueto Club Náutico Mar del Plata, cuna tenística de Guillermo I, fue el escenario del último partido de Juan Manuel Espíndola en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. El capillero enfrentó a Jacinto Cruz, representante de la Municipalidad de Monte, y cayó por un amplio 9 a 2.
No fue -ayer- un buen día para Juan Manuel. El joven tenista arrancó con el pie izquierdo y quedó 3-0 abajo con un quiebre en contra. A esa altura, el de Capilla del Señor no andaba del todo preciso y esto derivó en una gran cantidad de errores no forzados que lo llevaron a perder un partido clave en la lucha por clasificar a los cuartos de final.
Recién en el cuarto game pudo defender su servicio para acortar distancias y esperanzarse con un futuro más próspero. Sin embargo, el chico de Monte estaba iluminado y aprovechó cada error del exaltacrucense.
Espíndola tuvo un bajo porcentaje en los primeros servicios y, de hecho, acumuló dos doble faltas en el primer tramo del encuentro. Cruz desarrolló un juego agresivo y punzante, con un saque sólido y potente, dominó a Juan Manuel y estiró diferencias con dos nuevos quiebres.
El resultado final -9 a 2- refleja lo acontecido en el court 3 del Náutico, pero no da cuenta de la categoría del capillero, que se levantó con el pie izquierdo y, en este tipo de torneos, eso se paga caro.
 

blogger templates | Make Money Online