Puntos de vista

[EL CAFE DE LOS JUEVES]
Año nuevo, vida nueva.
Tergiversadora frases, largamente escuchada, bastamente repetida, infinitamente desgastada. La predisposición humana, nuestra predisposición para engañarnos y simular que algo de nuestra existencia, a veces monótona, aburrida, solitaria y triste cambiará repentinamente. Sin avisarnos, sin siquiera prevenirnos, año tras año, nos impulsa a creer que aquel horizonte lejano se nos vendrá encima lleno de plenitud, esperanzador y estimulante.
Pero la solo vuelta de la hoja del almanaque no bastará para que nuestros sueños vislumbren un mañana venturoso. Si no creemos en la magia o en los milagros estamos muertos, habría dicho Albert Epstein.
¿Se trata, entonces, de creer ciegamente?
Continua leyendo en El CAFE DE LOS JUEVES

Hoy comienzan los controles en rutas provinciales

[Buenos Aires]
El operativo organizado por el gobierno de la provincia es para garantizar la seguridad de los turistas y se corresponde con la primera etapa de instalación de los nuevos controladores

Se verificarán a conductores y vehículos que circulen por los Destacamentos de la Policía de Seguridad Vial de Samborombón, Camet, Dock Sud, Autopista La Plata-Buenos Aires y Panamericana.Además, a partir de las 11 se repartirá material informativo en el Destacamento de Hudson, donde también se realizarán controles de alcoholemia y de documentación de vehículos. Estos controles se realizarán todos los cambios de quincena hasta el 2 de marzo, en el marco del Operativo Sol. Además, el Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) recordó que a partir de ayer comenzaron a funcionar los radares móviles y fijos que controlan las velocidades en las rutas de la Provincia.

Zúccaro: “Pilar siempre es muy localista”

[Pilar]
El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, en el marco de un acto de entrega de pensiones nacionales realizó un recorrido por las acciones y hechos del año que concluye y delineó un panorama para 2009.
Zúccaro no se tomará vacaciones hasta el 25 de marzo “porque tengo mucho entusiasmo para empezar en enero obras que tenía guardadas hace mucho tiempo”. Consideró que el año venidero será “muy difícil, donde la gente va a evaluar mucho las gestiones, nacional, provincial y a nivel local”. Y “va a haber una renovación, una oposición fuerte centro-derecha, un cambio, ojalá que sea positivo, de una oposición constructora para beneficiar al partido de Pilar”, expresó el Jefe comunal.Previendo el coletazo de la crisis financiera mundial aclaró que “he tomado los recaudos necesarios, me he juntado con todas las áreas tratando de ir guardando lo máximo posible con dos factores: hacia los abuelos y hacia los niños que tienen que ser los primero benefactores ante una crisis que pueda afectar el bolsillo de cualquier pilarense”.De cara a las elecciones legislativas no mostró tendencia sino que sintetizó que “Pilar siempre es muy localista” y “no importa con quien esté, en el último año donde fui elegido por segunda vez intendente no necesité el apoyo”.Y por su parte no olvidó mencionar que “fue un año muy especial, que me trae un recuerdo muy especial hacia mi hermana”, dijo el Jefe comunal aludiendo a que en lo personal y profesional sintió la muerte de su hermana quien era su mano derecha.

Una obra de 16 millones de pesos para Zárate

[Zárate]
La municipalidad de Zárate ha acordado con autoridades de Vialidad Provincial y de Toyota Argentina la ejecución del ensanche y repavimentación de la Avenida Antártida Argentina. El acuerdo responde al programa “Plan Municipio + Empresas x la cuidad”.

Se trata de una ambiciosa obra que tendrá un costo de alrededor de 16 millones de pesos, y el Municipio se haría cargo de la primer etapa.
La duración de la obra se estipula en 165 días corridos, con un año de garantía, por imperfecciones que puedan surgir y deban repararse. Pero el proyecto saldrá a licitación pública el 20 de enero de 2009. Según explicó, el arquitecto Daniel Casadidio, subsecretario de Obras Públicas, se realizará entre las calles Estebán Echeverría hasta la Progresiva al 2200. Se trata de dos tramos de 14 mil metros cuadrados con asfalto de 36.000 metros cuadrados. Además contará con un cantero central, con forestación de la especie de palo borracho de flor rosada, además contará con colectoras, semáforos, refugios e iluminación. Cáffaro justificó la participación de Toyota argumentando que “hay un reclamo histórico de los vecinos que las empresas deben aportar para la ciudad” y “es parte de la transparencia de la gestión que los vecinos sepan a dónde se va a destinar lo que cobrarán de tasas a la empresa”, dijo recordando que el aporte municipal se deriva del porcentaje de las tasas de seguridad e higiene que abona anualmente la empresa..También remarcó que se torna necesario ya que diariamente por dicha arteria circulan 13.000 vehículos y es el acceso principal por Ruta 9 hacia Zárate. Y no se repara desde 1993-Un aporte de la Provincia integra el presupuesto general destinado a la concreción de la obra pero se desembolsará en la segunda etapa del proyecto.La gerente ejecutiva de Vialidad Provincial, María José Arismabarreta, dijo que la ciudad tiene un “gran auge empresarial, pero también en infraestructura”. Y remarcó que es muy importante “que el Municipio haga el esfuerzo en invertir en jurisdicción provincial”. El aporte será a través de una inversión de 8 millones para la culminación de la obra, que se realizará en 2 etapas.

Comienza el Rally Dakar en Argentina

[Ciudad autónoma de Buenos Aires]
Empieza hoy a las 17 horas el Rally Dakar, una competencia de alto riesgo encabezada por aventureros. La largada simbólica se hará desde el Obelisco y la muestra ya registra 521 inscriptos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones. Este evento se realiza por primera vez en Sudamérica ya que era característico de África pero debido a los incesantes atentados que se producen en dicha zona decidieron mudar de geografía.
El recorrido final marca 10 mil kilómetros entre Argentina y Chile en un período de 15 días montados sobre autos, motos, camiones y cuatriciclos.Luego de la largada simbólica en el Obelisco, los participantes se dirigirán hacia La Rural que será el punto de partida de la primera etapa.El acceso es gratuito para el público interesado en ver a largada y/o acompañar los diferentes trayectos.El trayecto comienza en La Rural, luego pasarán por Santa Rosa, La Pampa; Puerto Madryn, Chubut; Neuquén capital; Mendoza capital, y a continuación la prueba sigue en Chile por Valparaíso, La Serena, el desierto de Atacama y regresa a la Argentina con escalas en Fiambalá, Catamarca; Córdoba capital y el final en Buenos Aires, luego de haber realizado mas de 6.000 kilómetros en competencia y 9.000 en total.Entre los más de 500 inscriptos hay 13 argentinos participando de la muestra.
 

blogger templates | Make Money Online