Todavía está varado el tren que chocó y descarriló en Capilla

A estas horas de la noche la formación todavía cortaba la Ruta 39. El choque de El Gran Capitán, el tren que une la Capital con Posadas, embistió pasado el mediodía de hoy a un camión que transpòrtaba ladrillos en el cruce con la Ruta 39 en Capilla del Señor. La formación, llevaba 300 pasajeros que pasaron toda la tarde en el lugar.

"Por el choque la locomotora se salió de las vías y estamos trabajando para reanudar el viaje", dijo esta noche a un cronista de este medio. Esa misma fuente negó que haya heridos, aunque las primeras versiones hablaban de dos personas hospitalizadas, y vinculó el accidente con "una imprudencia" del camionero. "El lugar está perfectamente señalizado, la visión era perfecta y el tren venia tocando bocina", aseguró.
El choque produjo también el vuelco del acoplado del camión y quedó cortada la ruta 39, que une Capilla del Señor con la ruta 9. "

La Corte falló contra la destitución de Fernández

La Corte Suprema bonaerense falló a favor del concejal Fernández, destituido por cobrar en dos reparticiones del Estado. El fallo se esperaba favorable y el pasado 4 de junio la Corte bonaerense -compuesta por tres jueces- dictó sentencia.
Como lo había adelantado La Semana de Exaltación de la Cruz varios meses atrás, la Corte siguió el argumento del Subprocurador General que ya había fallado a favor del concejal del ARI que fue destituido el 24 de agosto del 2007, luego de ocho meses de proceso iniciado por el Ejecutivo cuando lo denunció por cobrar doble sueldo (concejal y no docente en la Universidad de Buenos Aires) y falsear una declaración jurada.
El Subprocurador ya había entendido como irregular un detalle: que no se formó en realidad una comisión investigadora sino que fue la comisión de legislación y reglamento la que dispuso constituirse como tal, un error de forma que invalidó todo el proceso. El argumento de los jueces -que votaron en unanimidad- es que hubo vicios en los procedimientos. “… la destitución… ha sido adoptada en abierta violación del procedimiento al que debió ajustarse”

En otro párrafo de la sentencia dictamina que “por los vicios procedimentales analizados, entiendo que no corresponde el tratamiento de fondo de la cuestión traída a debate por el concejal Fernández”.
Este había esgrimido que la denuncia se trató de “un verdadero proceso administrativo político que nació del intendente”.

En la práctica la restitución del cargo no se hará efectiva porque el concejal del ARI nunca dejó su banca a la espera de ese fallo. Lo que vendrá ahora serán los planteos administrativos: el edil hace año y medio que tiene la dieta (sueldo) retenida.

El H.C.D. aprobó la Rendición de Cuentas 07

Con dos despachos de la oposición y el voto de la mayoría de los concejales oficialistas, el Concejo Deliberante de Ex. de la Cruz aprobó anoche la Rendición de Cuentas del ejercicio 2007 que envió el Ejecutivo.
La críticas del ARI y Fuerza Exaltación apuntaron a criticar los destinos de gastos y los montos en algunos rubros, puntualizando lo que realmente se gastó en relación a lo presupuestado.
El edil arista Hugo Fernández objetó el destino de fondos para proyectos urbanísticos en Capilla sin haber concluido una serie de obras a las que estimó que están inconclusas y paralizadas.
En tanto el despacho de FE comenzó criticando el aumento de las tasas que calificó de abusivas. En ese sentido afirmaron que “este incremento no es acompañado por una gestión de gobierno austera, ya que no realiza ahorros puertas adentro y no elimina gastos superfluos acorde al importante esfuerzo que le piden a la comunidad en su conjunto”.
Por su parte el despacho de mayoría, expuesto por Laura Passarella, describió con los números en la mano los gastos de cada área y aseguró que se verificaron los saldos y fondos recibidos tal como lo asentara la secretaría de Hacienda. “Se comprobó la aplicación correcta de los fondos asignados”, afirmó Passarella.
La concejal aclaró que el presupuesto 2007 se amplió en algo más de 10 millones de pesos y justificó cómo se distribuyeron las partidas.
Finalizando mostró un dato saludable en las cuentas fiscales del municipio, el porcentaje afectado al pago de deuda que es de 2,8%, bajo comparado con otras comunas y con lo autorizado para los municipios por la Provincia que es del orden del 25%. Por eso la concejal oficial no dudó en concluir que “la situación económica y financiera es muy buena”.
Al pasar a la votación -que fue nominal- el despacho de la mayoría fue aprobado por 7 votos positivos (ediles del gobierno), 4 negativos (FE y ARI) y 1 abstención (Raimundo Ortiz).
 

blogger templates | Make Money Online