La Dirección de Deporte Municipal dictó charlas sobre remo en distintas escuelas

[Campana]
Durante los meses de septiembre y octubre, la Dirección de Deporte de la Secretaria de Desarrollo Humano, ha realizado visitas con charlas educativas para la difusión del deporte y de las diversas actividades físicas, específicamente sobre remo, en la ciudad de Campana.

Las mismas estuvieron a cargo del Coordinador de Deportes y Actividades Físicas del Municipio, Prof. Mariano Misenta, junto a los Profesores Pablo Gangi, a cargo de la administración y control de la Escuela Municipal de Deportes y Actividades Físicas, y Nicolás Sánchez, profesor de Remo en la Escuela Municipal de Deportes que funciona actualmente en el Campana Boat Club, e integrante del Seleccionado Argentino de Remo.
Hasta el momento, han recibido la visita de los profesores los alumnos de 5º y 6º de la EPB Nº 15, de 1º, 2º y 3º de la ESB Nº 12 y del Colegio Privado “San Roque”.
Las mismas consistieron en promover la práctica deportiva y actividades físicas en Campana, la importancia e incidencia de las mismas en el desarrollo de la formación de la persona y el cuidado de la salud, la valoración del esfuerzo, el aspecto social en el deporte, y el entrenamiento.
Con respecto al remo, se desarrollaron temas tales como el entrenamiento en sus comienzos, el desarrollo de la técnica en piletones y luego la incursión en el agua, la competencia, entre otros.
Los alumnos, además de intercambiar opiniones con los profesores dentro de un clima distendido de confianza y de respeto, aprovecharon la oportunidad para plasmar en la práctica todo aquello que aprendieron durante la parte teórica, con el uso de dos Remo-ergómetros (simulando estar en el bote) desarrollando la técnica del remo y compitiendo con un compañero.
Próximamente, los profesores mencionados, visitarán otros establecimientos educativos, a fin de que los alumnos de los mismos puedan disfrutar la experiencia de dicha actividad.
Aprovechamos esta oportunidad para agradecer públicamente a los directivos de dichas Instituciones por recibirnos y darles a sus alumnos esa posibilidad de hablar y conocer más del deporte.
Prensa Municipalidad de Campana
 

blogger templates | Make Money Online