Scioli instalará el antiguo sistema de escalafón en la Policía de la Provincia

[La Plata]
El gobernador Daniel Scioli admitió que la Policía de la Provincia recuperará el sistema de escalafón que anuló el ex ministro de Seguridad, León Arslanián.
Los cargos de comisario, cabo, sargento y oficial, se incorporarán a la institución desplazando la jeraquía que comienza con el rango de oficial y termina con el de capitán.Al respecto el gobernador dijo que “vamos a cambiarle las jerarquías, vamos a devolverle a la Bonaerense las jerarquías que le habían sacado y tendrán sus antiguos escalafones. Le pedí al ministro Stornelli que estudiara si esto puede hacerse y voy a anunciarlo el 15 de diciembre, el Día de la Policía”.De esta manera “vamos a dejar atrás la etapa de la Bonaerense y volver a tener una Policía de la Provincia. Quiero recuperar el orgullo y la autoestima de la institución porque sin policías no hay seguridad, y contra los policías, mucho menos. Antes la Policía iba por un lado y el poder político por el otro. Ya no”, aseguró Scioli.En estos momentos estamos “recuperamos la confianza de la ciudadanía” y “tenemos la voluntad política de luchar a fondo contra la droga, que es la raíz de la delincuencia y con la cual sólo hay una decisión para tomar: o convivir con ella o combatirla. Y nosotros la combatimos como nunca antes se hizo con los números a la vista. Estamos yendo a fondo, sincerando la cuestión. La droga es mi enemiga”, asintió el Gobernador.

Se sigue avanzando en el programa de subsidios para productores hortícolas

[Exaltación de la Cruz]
Técnicos del INTA se reunieron, el jueves, con el titular del área de Producción, Santiago Dowling, para repasar el desarrollo del programa que se está implementado en nuestro distrito que beneficia a productores hortícolas dándole asistencia financiera a través de subsidios para que aumenten su producción.
El trabajo es fruto de un convenio marco de cooperación que bajo el lema “una herramienta de gestión para la producción de alimentos y la planificación territorial” firmaron en abril de este año la Nación y Municipios de la provincia de Buenos Aires para el desarrollo de la agricultura periurbana, y que cuenta con la asistencia técnica del ministerio de Producción conjuntamente con la secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y la planificación estratégica del INTA.
El objetivo del mencionado programa es aumentar y organizar la producción de manera sustentable, especialmente en los períodos de baja oferta. Prevén incrementar la superficie cultivada, alcanzar mayor productividad, lograr mejor calidad y empaque de los productos, establecer más asociaciones de productores y disminuir el trabajo en negro.
En nuestro Partido se está completando el relevamiento de los productores hortícolas y evaluando sus necesidades para que se puedan adherir al Programa.
Cabe destacar que es condición necesaria que los productores pertenezcan a algún grupo de Cambio Rural del INTA y tener en orden la habilitación municipal.
En Exaltación de la Cruz se diferencian tres grupos dentro del programa Cambio Rural: Parada Robles, Arroyo de la Cruz y Los Cardales. En cada uno de ellos los productores trabajan junto a ingenieros agrónomos del INTA, quienes aportan el asesoramiento técnico. A partir de ese asesoramiento, cada ingeniero elabora informes que reflejan las diferentes necesidades de los productores.
El objetivo del proyecto, que surge a partir del convenio firmado entre el INTA y Nación al cual se adhirieron los municipios, es facilitar elementos (perforación, equipo de riego, invernáculos, etc) para cubrir las necesidades de los productores y, de esa manera, aumentar la producción en las quintas hortícolas bajo cubierta.


El Comité de Cuenca del Río Luján se reunió en Capilla del Señor

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
El jueves 24 se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca del Río Luján. Esta vez, los representantes de los diferentes municipios (Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Belén de Escobar, San Fernando, Tigre, Campana, Moreno y José C. Paz) que componen el organismo se congregaron en la Casa de la Cultura de Capilla del Señor para delimitar los objetivos del año próximo y realizar la convocatoria a comisiones de asesoramiento.
En tanto, hoy se llevará a cabo la segunda jornada del taller de evaluación de las fuentes de contaminación y elaboración de propuestas para la restauración y conservación del ecosistema del Río Luján (tramo superior y medio). La misma fue convocada por el gobierno provincial y nacional, y reunirá a los integrantes del Comité de Cuenca del Río Luján.
Cabe destacar que dicho comité fue constituido a partir de los numerosos cambios que ha experimentado la cuenca a lo largo de los años en el uso del río y sus afluentes, agudizando las inundaciones y sufriendo los efectos de una constante contaminación con el consiguiente impacto ambiental negativo. Estos factores motivaron la preocupación de entes oficiales y de organizaciones no gubernamentales y requirieron la adopción de medidas tendientes a encontrar soluciones que posibiliten el uso racional de sus recursos en actividades productivas y de servicios a través de procesos de reciclaje o reutilización de obras de infraestructura que permitan la regulación de dichos recursos y un aprovechamiento más equitativo y sustentable del agua.

María Eugenia Giroldi desmintió renuncia

[Campana]
En diálogo con La Semana Ya, la funcionaria desmintió versiones que anunciaban su alejamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana. María Eugenia Giroldi había recibido una “una jugosa propuesta para formar parte de un juzgado. Se trata de un ofrecimiento muy interesante, pero todavía lo estoy evaluando”, confesó.
A partir de esa oferta, un medio digital de Campana había asegurado que la hija de la Jefa Comunal renunciaría mañana a su cargo. Sin embargo, dicho anuncio fue refutado por la propia funcionaria.

Golpe comando

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
En la madrugada de ayer, un grupo comando irrumpió en las instalaciones de la cooperativa CEPRAL y luego de reducir al personal de la guardia, procedieron a sopletear la caja fuerte de donde se llevaron efectivo y valores.
Fuente: Fm Boreal.

Los Cardales: Programa del 106º Aniversario

[Los Cardales]
Este domingo 14 de Diciembre se llevara a cabo el 106º Aniversario de Los Cardales. Cabe destacar que las celebraciones serán postergadas en caso de mal tiempo.
El programa es el siguiente:
9.45 hs: Izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de autoridades y vecinos en la Plaza del Ferrocarril Mitre de Los Cardales.
10.30 hs: Realización de la Santa Misa en la Parroquia Sagrada Familia.
12 hs: Traslado de autoridades y vecinos al palco oficial. Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Palabras de las autoridades. Desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas.
20.30 hs: Presentación de bandas locales.
22:00 hs: Los Tekis.
Cierre con Fuegos artificiales.

Cómo llegar:
La localidad de Los Cardales se encuentra, a 75 kilómetros de Capital Federal, en zona norte de la provincia de Buenos Aires, partido de Exaltación de la Cruz.
Se puede acceder por ambos ramales de Ruta Panamericana:Por Panamericana
Ramal Escobar: al llegar al kilómetro 61,5 bajar, pasar por debajo de la Panamericana y doblar a la izquierda en la Ruta 4 que une exclusivamente Panamericana con Los Cardales.Por Panamericana
Ramal Pilar: cuando termina Panamericana continuar por Ruta 8 hasta el kilómetro 67, allí en el cruce de Rutas 8 y 6 doblar a la derecha (Ruta 6 hacia Campana) y a los 9 Km. se encuentra Los Cardales.


La Provincia presente en Feria Internacional

[Buenos Aires]
El Mercado Artesanal de la Provincia de Buenos Aires se presenta en la "Feria Internacional de Artesanías", que se desarrolla en el Predio La Rural de Capital Federal hasta el 14 de diciembre.

El público podrá apreciar y adquirir delicadas piezas de soguería, platería, telar y cerámica, elaboradas por artesanos de diferentes puntos de la Provincia. Los visitantes, tendrán la oportunidad de presenciar la labor de los artesanos locales que se han dedicado a perfeccionar y preservar los saberes más auténticos de la región, y que compiten por los primeros premios establecidos para cada especialidad, entre los que de destacan: en platería, Lautaro Colacelli, de Berazategui; en soguería, Diego Contreras, de la misma localidad; en telar, Liliana Pardeilhan, de Azul, y en cerámica, Gabriela Izuel, de La Plata.El horario para visitar la muestra es de 15 a 22 horas durante todos los días.El Mercado Artesanal se encuentra bajo la órbita del Instituto Cultural y la dirección Provincial de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Originarias a cargo de Marián Farías Gómez.

Campana estuvo presente en el 1º Congreso “Hacia la equidad territorial”

[Campana]
Los días 7 y 8 de Noviembre pasado, se celebró en la ciudad de Salta, el día Mundial del Urbanismo.
En el marco de esa celebración, se realizó el Primer Congreso Nacional Hacia la Equidad Territorial.
Los representantes de este municipio en el Congreso que además disertaron, fueron los Arquitectos Claudio Rodríguez Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos y el Arquitecto Jorge Alberto García en representación de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito V.
El título de la ponencia llevada a Salta fue “Campana, Hacia una Integración Territorial”.
La misma tuvo por objeto, presentar a la ciudad de Campana a todos los participantes del Congreso y situarla como uno de los polos productivos más importantes de la Provincia de Buenos Aires y el País.
Independientemente de ésta realidad, Campana no escapa a la lógica de urbanización de toda la Argentina, en la cual se observan desequilibrios territoriales fundamentalmente en lo que respecta a la relación entre el casco urbano y los barrios periféricos
Estos desequilibrios ya habían sido detectados allá por el año 1999, con motivo de la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico de Campana, el cual había contado con una gran participación de los distintos actores sociales de nuestra la ciudad.

Se realizaran consultas intensivas de dermatólogos para el control de lunares

[Campana]
Los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre se realizará el control de lunares en el consultorio de Dermatología del Hospital San José.
Los lunares deben ser controlados por un dermatólogo, así en caso de ser un lunar maligno, el profesional podrá intervenir en su curación. Una de las principales causas de la aparición de estos lunares tiene que ver con la exposición al sol y a los rayos UV. Estos rayos producen daños irreversibles en las estructura de la piel. Otras factores de riesgo para la aparición de estos lunares son piel clara, ojos claros, las pieles que tras exponerse al sol se enrojecen y no se broncean, las quemaduras solares, los antecedentes de cáncer de piel, las ulceras crónicas, la inmunosupresión.
Según la Doctora Verónica Cameroni que es quien impulsa estas jornadas, “Se calcula que a los 18 años una persona se expuso al 80% del total de las radiaciones solares que recibirá durante toda su vida por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde edades tempranas y esto puede hacerse conociendo las medidas de prevención”.
Los signos de alerta son la aparición de manchas o lunares nuevos, cambios de color forma, textura y/o tamaño de los ya existentes, lesiones que no cicatrizan, manchas que pican, arden, descamen o sangren. Según la doctora Cameroni, el principal público objetivo de esta Jornada son los niños.
Consultada al respeto sobre cuál es el control que se debe tener sobre los lunares en verano la profesional explicó: “..la mejor manera de prevenir el cáncer de piel es evitando la exposición a la radiación ultravioleta del sol y controlando una vez al año los lunares con el dermatólogo.
Para la mejor atención desde el Hospital San José recomendaron sacar turno para el consultorio de Dermatología.

Efemérides: 9 de Diciembre

1955 Muere el meteorólogo, astrónomo y escritor Martín Gil. Nació en Córdoba el 23 de octubre de 1868.
 

blogger templates | Make Money Online