Peaje de Ruta 8

[San Antonio de Areco]
En los próximos días, el Concejo Deliberante se reunirá con un grupo de vecinos que plantean reclamos por el valor de la tarifa del nuevo peaje de la Ruta Nacional Nº 8, a la altura de Capilla del Señor.
En la misma se analizarán sus propuestas, sobre ésta y otras cuestiones referidas al tema, y se intentará canalizar sus demandas por las vías correspondientes.

Investigan si hubo un entregador en el golpe al banco de Jáuregui

[Luján]
Distintas líneas de investigación se abrieron el fin de semana para esclarecer el audaz asalto al Banco Provincia de Jáuregui ocurrido el viernes a la tarde.Si bien no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores consideran llamativo el hecho que los delincuentes irrumpieran en el mismo momento en que una abogada estaba realizando una operación de 14 mil pesos, y el cajero debió abrir especialmente un lugar donde se guarda gran parte del dinero.
Según el recuento, se alzaron con 159.000 pesos y 4.900 dólares.
El momento justo
El Banco Provincia Sucursal Jáuregui solo puede manejar un máximo de 5.000 pesos en sus cajas por cuestiones de seguridad. La única manera de acceder al resto del dinero es abriendo el depósito donde se guardan los billetes de reposición del cajero automático y los destinados a operaciones especiales. Según informo Luján en línea, una abogada tenía previsto realizar una operación por un monto que superaba el máximo reglamentado para las cajas, por lo cual resultó indispensable acceder al lugar reservado.En el mismo momento, los tres delincuentes que estaban dentro de la sucursal sorprendieron al personal y se alzaron con el botín.Una de las presunciones de los investigadores es que “alguien” sabía de la operación y por ello planearon el golpe en ese instante en que la puerta que conducía al dinero estaba abierta.En total se llevaron 159.000 pesos, de los cuáles 5.000 estaban en las cajas y el resto en el depósito. Además consiguieron 4.900 dólares.
Cinco implicados
Durante las últimas horas, al menos 15 personas prestaron declaración testimonial, entre empleados, clientes y vecinos. Según los relatos, se pudo determinar que en la maniobra actuaron 5 personas, 3 de las cuales estaban dentro del banco, 1 en el exterior y la restante en un auto.Tras la huída, el vehículo fue abandonado en Esquiú y Muñiz, y allí se pierde la pista.Durante el fin de semana continuaron las diligencias para buscar rastros de un golpe audaz y lleno de interrogantes.
Fuente: Luján en linea

Salio NUEVO el periódico de mitad de semana

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá bancos

[La Plata]
Fue firmada en la cartera laboral por los empresarios y la Asociación Bancaria, por lo que los gremialistas levantaron la huelga de 24 horas prevista para hoy en las entidades bancarias.
El instrumento 14.786 fue impuesto por el director nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto, quien convocó a nueva audiencia en la sede laboral de Callao al 100 para las 11.30 del viernes, por lo que habrá bancos y pago a los jubilados.
El secretario de Prensa de la Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló que el gremio realizó una convocatoria a todos los trabajadores cesanteados para que se presenten en sus empleos y ratificó el pago a todos los jubilados y pensionados.
"Las cámaras empresarias han puesto nuevamente de manifiesto una inaceptable irresponsabilidad social, fundamentalmente la banca privada que, con su campaña de despidos encubiertos y otras actitudes financieras, promueve la desestabilización del sistema y afecta a la economía nacional" afirmaron los sindicalistas.
La Bancaria había dispuesto un paro nacional durante toda la jornada de atención al público, es decir, de 10 a 15, inactividad que iba a sumarse a la conmemoración del "Día del Bancario" el jueves, por lo que no iba a haber bancos 48 horas.

Pilar: Cena con Elisa Carrió

[Pilar]
El próximo martes 11, a partir de las 20.30, Rotary Club Pilar Norte recibirá la visita de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y de Alfonso Prat Gay, quienes durante la cena brindarán una charla moderada por el periodista Oscar Gómez Castañón. El encuentro se realizará en el House 1 de Los Lagartos CC (Panamericana Km46), y el cubierto -con cupos limitados- tiene un valor de 80 pesos.
Por reservas comunicarse con al (011)1557141979 o al (011)1557959393.

Escobar quiere oficializar la prohibición de venta de combustible a motociclistas sin casco

[Escobar]
El Concejo Deliberante de ese distrito impulsa la aprobación de una ordenanza para que desde el 2009 “prohibir la venta o suministro de combustibles a los conductores de motocicletas, ciclomotores, triciclos, cuatriciclos motorizados, cuando tanto los conductores como sus eventuales acompañantes, no cumplan con el requisito de circular con el casco puesto.”
El texto de la normativa -impulsada por el propio presidente del HCD escobarense Elio Miranda- desarrolla en los considerandos los antecedentes del marco regulatorio provincial abarcado por el código de tránsito de Buenos Aires, en particular en lo referido por el Art. 46º, el Art. 67º y el 121, entre otros del mismo plexo normativo.
La propuesta de Ordenanza que a la fecha cuenta con al menos 8 firmas que acompañan el proyecto, incluye la instrumentación, una importante campaña de difusión en el ámbito local para informar, y propone un acuerdo –ya incorporado en el texto del proyecto como ANEXO I- que habilita al Ejecutivo Municipal que encabeza en Intendente Guzmán, a firmar un convenio con la Federación de entidades de combustibles de la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el éxito de la iniciativa en la práctica y “evitar efectos no deseados que pudieran comprometer al personal de las despachadoras”.

Efemérides: 5 de noviembre

1884 Se crea, en Buenos Aires, la Biblioteca Nacional de Maestros. Fue dirigida por el poeta Leopoldo Lugones y hoy lleva su nombre.
1956 Se crea la Universidad del Museo Social Argentino.
1991 Día Nacional de la Aviación Civil

Fuente: EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS - Ministerio de Educación
 

blogger templates | Make Money Online