Interesante muestra de diseño y arte en joyas

[Campana]
Hoy sábado 18 de octubre, en el salón de lectura de la Biblioteca Pública Municipal –sita en San Martín 373, Edificio 6 de Julio- el reconocido diseñador de joyas Walter Javier Melo realizará una importante muestra. Con entrada libre y gratuita, la exposición comienza a las 18:30 hs.
En esta muestra, auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Melo junto a los alumnos de su taller llevarán a cabo una exhibición de los trabajos de diseño y técnicas en joyería que se realizaron durante este año. Los mismos comprenden imágenes sobre papel, a mano alzada y piezas en metal realizadas por alumnos y capacitadores.
También habrá fotos de piezas realizadas por Walter J Melo muchas de ellas presentadas en diferentes salones nacionales e internacionales.
Además la capacitadora Rosana M. Melo especializada en joyería cotidiana “técnica que desarrolla diferentes tipos de tejidos y trenzados elaborados con perlas y cristales”, expondrá fotos y piezas.
La muestra también contará con la presencia del reconocido grupo Jazz Casual quiénes darán inicio a la muestra.
A través de este medio se hace extensiva la invitación a quienes deseen asistir a esta interesante muestra.
Fuente: Prensa Municipalidad de Campana.

Efemérides:18 de Octubre

1801 Nace en Talar de Arroyo Largo, cerca de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el general Justo José de Urquiza. Fue asesinado en el Palacio San José (Concepción del Uruguay) el 11 de abril de 1870.

1869 Aparece en Buenos Aires el diario La Prensa, fundado por José C. Paz.

1872 Se funda la ciudad de Posadas (Misiones).

1883 Se crea el Observatorio Astronómico de La Plata.

1937 Se inaugura en San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires) el Museo Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás.

17 de octubre : Mussi envió un abrazo Peronista

[Exaltacion de la Cruz]
En el 63º aniversario del Día de la Lealtad, fecha tan significante para el sentimiento de todos los peronistas, el vicepresidente del Partido Justicialista de Exaltación de la Cruz, Fabian Mussi dijo en una entrevista radial “ es un partido revolucionario, siempre es criticable, pero nos guste o no, respetamos a los dirigentes a nivel nacional, yo veo bien al partido y con posibilidades electorales con proyectos constantemente”. El dirigente envió un fuerte abrazo a todos los compañeros justicialistas del distrito.

Con críticas repartidas

[DEL TITULAR DE FUTURO EXALTACION]
El titular de FE hizo severas críticas a la gestión municipal al considerar que personaliza cierta ayuda social y es el estado quien cubre los derechos de la gente, "acá han acostumbrado a la gente a andar con la cabeza gacha, parece que un funcionario está haciendo un favor pero no es así", fustigó.
En ese sentido Aner estimó que hay funcionarios que no cumplen con los compromisos asumidos y ejemplificó: "hace 20 años que estamos con el cuento del camino Robles a Capilla, algún día obviamente se hacen las cosas…"
"No entiendo en qué ámbito institucional estamos viviendo… o nosotros nos equivocamos y estamos en una monarquía y tenemos que hacer política a otro lado", graficó.

Lee mañana la Nota completa en La Semana o a través de la wed en http://lasemana-online.blogspot.com/

Desde el domingo, habrá dos horas diferentes en el país

[Nacionales]
El Gobierno oficializó la medida en el Boletín Oficial, pero exceptuó a 12 provincias, que mantendrán sin cambio sus relojes. A partir del decreto presidencial que establece dos husos horarios diferentes para el país, doce provincias -todas ellas de la zona oeste del país-tendrán una hora distinta al resto de la Argentina desde el domingo próximo a las cero.
De acuerdo con el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, las provincias que no tendrán que modificar los relojes el domingo que viene son Catamarca, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Por otra parte, a partir de las cero del domingo que viene, en las otras 11 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires habrá que adelantar una hora los relojes y en consecuencia quedarán en el huso horario de 2 horas al Oeste del Meridiano de Greenwich. Quienes tendrán que modificar los relojes son los habitantes de Jujuy, Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la Capital Federal.El Ejecutivo Nacional dispuso un cambio de hora a partir de este domingo y hasta el 15 de marzo de 2009.
fuente: infobae

Efemérides:17 de Octubre

1797 Nace en Buenos Aires el General Juan Lavalle, uno de los héroes más notables en las contiendas por la Independencia Argentina y consolidación de la Nación Argentina. Se distinguió en las campañas libertadoras de Chile, Perú y Ecuador. Fue el héroe de la batalla de Riobamba. Al regresar de la campaña del Brasil, derrocó al gobernador Dorrego. Además, encabezó diversos levantamientos contra Rosas. Falleció en el año 1841.

1905 Se sanciona la Ley Nº 4.874, conocida como "Ley Lainez", que establece la creación de escuelas primarias nacionales en las provincias.

1914 Muere en La Paz (Bolivia) el historiador, político y diplomático Adolfo Saldías, uno de los primeros en intentar la reivindicación rosista y autor de "Historia de la Confederación Argentina", "Un siglo de instituciones", "Historia de Rozas" y de "Papeles de Rozas". Nació en Buenos Aires el 6 de septiembre de 1849.

1919 Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Litoral.

1945 Día de la Lealtad, en memoria del movimiento popular que permitió la liberación y el reintegro al poder de Juan Domingo Perón.

1951 Se inaugura oficialmente la televisión en la Argentina.

1992 Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
 

blogger templates | Make Money Online