Avanzan la instalación de la Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
La Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, recibieron, día atrás, a técnicos del Departamento de Arquitectura y Obras del Ministerio de Seguridad provincial, con asiento en la ciudad de Zárate, con el fin de evaluar el estado actual de las edificaciones que próximamente servirán de sedes para la Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer.

De esta forma, visitaron el edificio de la Estación del ex FFCC Urquiza, lugar donde se instalará el asiento de la Patrulla Rural local, tomando nota de las refacciones que se necesitan realizar, tomando medidas y registros fotográficos del lugar, lo que conformará una exhaustivo informe para concretar el objetivo de la futura inauguración de dicha Patrulla, en el momento que se apruebe su instalación por parte del Ministerio de Seguridad.

Otro de los edificios a los cuales se le realizaron la pericia técnica, es el ofrecido para la instalación de la Comisaría de la Mujer, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen entre M.S. Casco y Estrada, lugar en el que oportunamente funcionara el anexo de la Escuela Media. Los técnicos del ministerio evaluaron la aptitud edilicia y las refacciones necesarias para su operatividad.

Cabe recordar que fue el Municipio, a través del Intendente Horacio Errazu, quien viene gestionando con respuestas positivas el asentamiento de la Patrulla Rural y la Comisaría de la Mujer, quien atenderá exclusivamente casos de violencia familiar y de género. Por lo que estas inspecciones se enmarcan dentro del proceso de la puesta en funcionamiento de estos dos estamentos de seguridad y de una política en la materia, desde el Municipio, que cumple con el objetivo de incrementar los efectivos policiales y el material logístico para mantener la seguridad, en todos sus órdenes, en Exaltación de la Cruz.

Gestión para solucionar problemas de escrituración en Parada Robles

[Parada Robles - Exaltación de la Cruz]
El intendente municipal Horacio Errazu se reunió esta semana con vecinos del llamado “Barrio Shell” en la localidad de Parada Robles, para brindarles una solución a un problema que impide, a unos 60 propietarios, realizar la escrituración de sus viviendas.
El intendente se acercó al barrio, se interiorizó de la problemática y luego se reunió con el Escribano Adscripto Superior Juan Luciano Scatolini, con el cual volvieron a visitar a los vecinos en su barrio e instrumentaron una solución legal para que los vecinos puedan escriturar sin problemas.
Para ello se abrió un registro, hasta el 12 de diciembre, donde los vecinos de ese barrio con ese problema puntual y en condiciones para escriturar, tendrán que inscribirse. Dada la época del año, se calcula que entre marzo y abril estarán listas las escrituras.

El problema surgido puntualmente que imposibilita escriturar es de vieja data y surge a partir de un loteo que, en la mayoría de los casos, los propietarios abonaron en cuotas. Finalizados los pagos se encontraron, tras el fallecimiento del titular que poseía la escritura original del loteo, con una sucesión y un buen número de herederos.

En otro orden, es de destacar las gestiones continuas del Municipio con el fin de brindarles seguridad jurídica a los propietarios de viviendas en condiciones de escriturar. En ese sentido siempre están vigentes los registros para las escrituraciones sociales. La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social" por el Municipio.

Eden: Aviso de corte programado

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
EDEN informar a la comunidad de Capilla del Señor que se procederá a la realización de una interrupción programada de energía.

La misma se realizará con el objetivo de: Mantenimiento de salidas de baja tensión en el CT 500001 del Alimentador 1

La interrupción del servicio se producirá de acuerdo con el siguiente esquema:

29/11/2008 entre las 07:00 y las 10:.00 en las Calles: Urcelay, Irigoyen, Ameghino, Alem, San Martín, Pellegrini, Padre Fahy, 25 de Mayo Sur, 14 de septiembre.
´
Las zonas mencionadas, en algunos casos, pueden abarcar adyacencias.
En caso de condiciones climáticas adversas, los trabajos se reprogramarán.
Ante cualquier duda comunicarse a los teléfonos:
02323-491345/6 ó 0810-999-3336

Recuerde: Si planifica trabajar en su instalación, corte el suministro de energía eléctrica desde su tablero principal.

Torneo Abierto de Ajedrez

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
Este domingo 30 de noviembre, desde las 14 hs, se llevará a cabo el Torneo Abierto de Ajedrez en el Resto-Bar Asunta, en Capilla del Señor.
El certamen es organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y se desarrollará de acuerdo a una modalidad semi-rápida, según la cual habrá 15 minutos por jugador, por partido.
Se premiará al 1º, 2º y 3º de la tabla general, al mejor participante Sub-12, Sub-14 y a la dama que finalice mejor posicionada.
La inscripción es gratuita y estará abierta el día del torneo a partir de las 13.30 hs.

Mañana todos a la Plaza Mitre

[Los Cardales]
Sigue la campaña contra la rubeola, con el lema "VACUNATE SI SOS MACHO" y mañana Viernes 28 se estará inmunizando en la plaza Mitre en Los Cardales, entre las 15 y las 19 horas.También se continúa vacunando en el "Vacunatorio" del Hospital San José en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes y sábados de 9 a 12.

Jornada interdisciplinaria sobre Violencia Familiar

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
Hoy a partir de las 14 hs , en la Sociedad Española de Capilla del Señor se desarrollarán diferentes charlas en materia de violencia familiar, entre otras, la licenciada Claudia Prince, directora provincial de Igualdad de Oportunidades, desde donde se trabaja para promover el trato igualitario basado en la comprensión, la tolerancia y la aceptación de las diferencias; Estela Díaz, coordinadora del programa provincial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que ofrece un servicio telefónico las 24 horas del día en 35 distritos bonaerenses, a través de dos líneas gratuitas (911 y 0800-555-0137) destinado a proporcionar orientación, contención y asesoramiento, además de propuestas de coordinación y articulación de los recursos provinciales, regionales, locales y de organizaciones sociales, promoviendo la firma de convenios de intervención para resolver el apoyo en situaciones de emergencia y la construcción de un registro unificado de casos de violencia; y la licenciada Claudia Viña, del Equipo para la Victoria, espacio político que convoca al debate y la formación política y se propone, entre otras cosas, reparar las injusticias más flagrantes para bregar por la Justicia Social haciendo efectivos los derechos de todos.La jornada es organizada por la ONG “Nuestra Señora de los Dolores” y por la representante local de Equipo para la Victoria, con el auspicio de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.El intendente doctor Horacio Errazu, recibirá antes del inicio de la Jornada, a los disertantes con quienes compartirá puntos de vista sobre la temática a abordar. Luego será quien de inicio formal a las actividades.

Alberto Giordanelli, expuso sobre “Seguridad Pública”.

[Campana - Escuela del Gobierno Municipal]
El pasado sábado expuso sobre Seguridad Pública Alberto Giordanelli en un marco importante de público, acompañado por el director de la escuela Lic. Fabián Sarna.
Ofreció una amplia disertación en que vertió importantes conceptos de seguridad pública, la importancia, la necesidad de participación de la ciudadanía. También se refirió a que tienen que atacar las causas y no los efectos en las cuestiones de seguridad.
Expresó Giordanelli, la idea de volver al policía, el cuál tiene un vínculo muy fuerte con su comunidad y también marcó los niveles delictivos en los distintos países latinoamericanos, como así también la política de seguridad en EE.UU.
Así se generó un importante debate con la participación de los oyentes en donde se recalcó la importancia del Estado en la política de Seguridad que debe estar acorde de una mayor participación ciudadana.
Los oyentes participaron activamente con preguntas respeto del tema presentado, las cuáles fueron respondidas ampliamente por el disertante.
Recordamos que esta escuela, dirigida por el Lic. Fabián Sarna, bajo la coordinación del profesor Héctor Baggio a través de la Secretaria General de Gabinete y la Dirección de Gestión Pública, está llegando su punto culminante, teniendo como fecha de cierre el 6 de Diciembre con la entrega de certificados a todos aquellos que han acreditado su asistencia durante el tiempo de duración del curso.

Salio NUEVO el periódico de mitad de semana


Efemérides: 27 de noviembre

1886 Nace en Italia el profesor y filósofo Coriolano Alberini, director de la "Revista de la Universidad de Buenos Aires" y autor de diversas monografías filosóficas como "El arianismo histórico y la economía social" y "Pragmatismo". Fue designado doctor "honoris causa" de la Universidad de Leipzig (Alemania). Falleció en 1960.
 

blogger templates | Make Money Online