Exaltación de la Cruz: proponen actividades para celebrar los 25 años de democracia desde 1983

[Exaltación de la Cruz]
El concejal del ARI Hugo Fernandez presentará esta noche en el Concejo Deliberante, una propuesta para conmemorar los 25 años de ejercicio democrático desde 1983.
Las actividades conmemorativas son propuestas desde el 30 de octubre hasta el 10 de diciembre, fechas que coinciden con las elecciones y posterior asunción –en 1983- de Raul Alfonsin, presidente electo después del proceso militar dictatorial.
Las actividades propuestas son:
Sesiones Extraordinarias descentralizadas con motivo de debatir pasado, presente y futuro de la democracia en nuestro distrito, se realizarán sesiones Extraordinarias en Los Cardales y Parada Robles. Así mismo se aprovechará la oportunidad para acercar las actividades propias del Honorable Concejo Deliberante y escuchar a los vecinos.
Sesión Extraordinaria en Los Cardales el día 7 de noviembre.
Sesión Extraordinaria en Parada Robles el día 21 de noviembre.
Concurso literario abierto a toda la comunidad dividido en categorías de Ensayo, Prosa y en categorías de estudiantes, según sus niveles, y vecinos en general. Este concurso otorgará premios y menciones correspondientes.

Mesa redonda “Democracia y Medios de Comunicación” con motivo de abrir un debate amplio sobre el rol de los medios de comunicación en el fortalecimiento de la democracia.
Se realizará el día miércoles 10 de diciembre en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, a las 20hs. la misma contará con la participación de Héctor Vázquez, Carlos Saavedra, Hernán Laplume, Daniel Devita y Gustavo Minnig.

Asamblea Pública por la Reserva Otamendi

[Campana - Otamendi]
Trabajadores y guarda parques de la reserva natural Otamendi convocaron para el domingo 5 de Octubre a las 15:00 a una asamblea publica, para informar y reclamar por el eminente construcción de un camino que afectaría a dicha reserva.

Hoy los docentes debaten si va a un nuevo paro

[Provincia de Buenos Aires]
El frente gremial docente se reunirá hoy para resolver los pasos a seguir ante es el estancamiento de las negociaciones por aumento salarial con el gobierno Provincial."El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe ser cauto y manejar una prudencia oportuna, ya que no hace más que incrementar el malestar de los docentes con declaraciones descalificantes", dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que "la discusión debe estar orientada a plantear un espacio de diálogo para resolver este conflicto".
“Los docentes volvemos a ratificar nuestra voluntad de diálogo y nuestro compromiso en resolver el conflicto. El Gobernador Daniel Scioli tiene la oportunidad y la responsabilidad de resolver este conflicto, solo debe respetar lo resuelto en la comisión técnica salarial”, señalaron los gremialistas.

Sociedad Rural II: Libros para Escuelas rurales

[Exaltación de la Cruz]
La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate, informó que en el marco del convenio que la entidad tiene con BIBLIOTECAS RURALES ARGENTINAS se realizó la primera entrega de once cajas conteniendo un total de quinientos (500) libros para la Escuela nº 15 "Esteban Etcheverría" del paraje Chenaut, Partido de Exaltación de la Cruz.
El acto de donación fue presidido por Eduardo Fleury, tesorero de la SR, quien en nombre de la Sociedad Rural depositó en manos de las autoridades de la Escuela ese importante legado, “que seguramente servirá para mejorar la cultura de los escolares, y que fue muy bienvenido por los presentes”.

Sociedad Rural I: Internet para Escuelas rurales

[Exaltaciçón de la Cruz]
La Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate, informó que en el marco del convenio que los une con la proveedora de servicios de internet y telefonía IP , CAPILLA NET, días pasados se habilitó el servicio de internet a la Escuela nº 15 "Esteban Etcheverría" del paraje Chenaut, Partido de Exaltación de la Cruz.
Este convenio (CAPILLA-NET Y SOCIEDAD RURAL) contempla el abono gratuito para las escuelas rurales de este servicio y la instalación a cargo de la Sociedad Rural.
Próximamente será habilitada la Escuela nº 18 "Bartolomé Mitre" de Gobernador Andonaegui, Partido de Exaltación de la Cruz, siendo esta la tercera en lo que va del año.
Las escuelas rurales (de los tres Partidos) que requieran este servicio, deberán contactarse con la Sede Social de la entidad.

Bozzani II: El camino Capilla a Robles se concretará antes del 2011

[Exaltación de la Cruz - Los Cardales]
Siguiendo con declaraciones al noticiero local, el senador Bozzani indicó que la única obra que le queda por hacer -porque por ahí surgió que no cumplo con lo que digo, aclaró- es la ruta de Capilla a Robles (“esa bendita ruta”, la calificó) para lo cual “hace muchos años me estoy rompiendo el traste para que se haga y la vamos a concretar antes del 2011”.
Agregó además que se va a concretar la obra de la ampliación del Hospital (San José) para poner el tomógrafo, “porque es una cosa que dijimos que lo íbamos hacer, y no se hace de la noche a la mañana, se hace con trabajo diario, no con la expresión de deseos que después no se hacen”, afirmó el senador.

Honor y Patria le suspendieron el partido

[Capilla del Señor - Deportes - Basquet]
Los capilleros debían visitar a Vicente López el sábado pasado, pero los locales decidieron suspender los cotejos porque las instalaciones del club fueron utilizadas para un encuentro de patín. El entrenador de HyP, Sebastián Gaspé, sostuvo que “ofrecimos varias alternativas para jugarlo, pero se negaron. Ahora tenemos que esperar la resolución de la Asociación para ver si reprograman la fecha o nos dan los puntos”.
Al club de Capilla del Señor aún le restan tres partidos para culminar su participación en la temporada regular. Al encuentro recientemente suspendido se agregan una visita a Areco, para enfrentar a Tempestad, y la última fecha ante Atlético Baradero, en Capilla.




Bozzani I: “No hay doble comando”

[Exaltacion de la Cruz - Los Cardales]
En declaraciones al Canal 4 de Exaltación de la Cruz, el senador provincial Ricardo Bozzani negó que haya “doble comando” en la gestión del Municipio, tal como en más de una oportunidad hizo referencia la oposición de Futuro Exaltación (FE).
Bozzani dijo que se siente “muy parte de esta gestión y acompañando al intendente (Errazu), yo no soy el protagonista, no hay doble comando, es todo palabrerío vacío que no desciende del pueblo de Exaltación de la Cruz, pero bueno si quieren hablar de eso que hablen, yo lo que hago es estar siempre al lado de las gestiones municipales tanto la de Adrián (Sánchez) como la de Errazu, no me voy a ir nunca, voy a seguir viviendo siempre en el mismo lugar y trabajar para la sociedad desde el lugar que me corresponda porque Exaltación de la Cruz es parte de mi forma de vida”, remató.

Raver clasificó al cuadrangular final

[Los Cardales - Deportes - Basquet]
El verde cardalero se despachó con dos actuaciones excelentes y acumuló cuatro triunfos consecutivos en la liga Zárate-Campana, por la categoría Pre Infantiles. El sábado superaron a Atlético Pilar, en Cardales, por 15 puntos de diferencia. “Los chicos jugaron muy bien, defendieron estupendamente y corrieron mucho”, afirmó a La Semana Ya Gabriel Rolón, entrenador del club cardalero.
El domingo, en tanto, el plantel viajó a Luján para enfrentar a Platense e intentar asegurar su clasificación al cuadrangular final, que reúne a los cuatro mejores equipos de la temporada regular. Y lo logró. Vencieron al combinado lujanero por 30 de diferencia y se abrocharon el pase a los Play Off que determinarán al campeón de los Pre Infantiles. “Hicieron un muy buen partido. Los dos primeros cuartos fueron muy parejos pero después pudimos sacar la diferencia. Quiero resaltar que hubo un gran trabajo de todo el equipo, todos tuvieron grandes rendimientos y casi todos anotaron puntos”, señaló Rolón.
La última fecha para el equipo de Los Cardales será el sábado 25 de Octubre. El verde recibirá en su cancha a Boat Club, de Campana, para definir el ordenamiento final de los Play Off.

Campana arrolló a SAPA con cinco cardaleros en cancha

[Campana - Deportes - Rugby]
El Club Ciudad de Campana superó sin problemas a SAPA, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del campeonato de Reubicación del Grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
El conjunto dirigido por Ariel Aguilar jugó el mejor partido de la temporada y se impuso por 48 a 8 sobre su rival de turno. Los tries fueron anotados por el pilar Mauro Fernández (en tres oportunidades), el segunda línea –y hermano del pilar- Lucas Fernández, el wing Elmo Schiera (en dos ocasiones), el segundo centro Guido Guidini y el medio scrum Elvio Rosa. En tanto, el apertura/centro Julián Agostino acertó cuatro conversiones.
En el elenco titular figuraron los rugbiers cardaleros Christian Chilavert (wing) y Conrado Galli (ala). En el segundo tiempo ingresaron otros tres representantes de Los Cardales: Facundo Cerdá (fullback), Federico Ondarts (ala) y Gregorio Galli (wing).
La próxima fecha se llevará a cabo el sábado 4 de Octubre. Campana visitará a Beromama en el último episodio de la Reubicación para intentar quedar mejor posicionado de cara a los Play Off.

Exaltación de la Cruz: Mañana se entregan 70 pensiones

[Exaltacion de la Cruz - Capilla del Señor]
El Municipio entregara mañana a las 9:30 horas en el Salón Roma de Capilla del Señor, 70 pensiones provinciales para madres solteras y por discapacidad. Las mismas fueron gestionadas por la dirección de acción social de la comuna.

Festeja el Museo de Arte Sacro

[Exaltación de la Cruz - Capilla del señor]
Hoy a partir de las 20:15 se desarrollaran los festejos para conmemorar el aniversario del espacio de recuperación cultural y religiosa, ubicado en Capilla del Señor en la calle bolívar 338.En el evento estará presente el director de Cultura de de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, Alberto Balada, por otra parte la poetiza local Éster de Izaguirre interpretara trabajos de su autoría.
Dicho museo fue recientemente declarado de interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de buenos Aires.

Errazu dijo estar “Optimizando recursos”

[La Plata]
En una entrevista con la agencia de noticias el intendente, explicó que su gestión está abocada a optimizar los recursos a su máxima expresión; a través de dos patas básicas relacionadas con el control del gasto en general y con la presión sobre la recaudación, hablo de los recursos utilizados y en que se esta trabajando en el municipio.
“Lo que estamos haciendo en Exaltación de la Cruz es optimizar los recursos a su máxima expresión.
Es decir, controlando mucho por ejemplo el gasto del hospital tratar de ver de que manera podemos cobrarlo de alguna obra social o sea pidiéndole a la gente que viene mucho al hospital el aporte de su obra social. Controlamos mucho las horas extras, las que se trabajan se pagan pero no por ahí generar horas extras ociosas. Se está controlando mucho el gasto en general”

Ver nota completa

Efemérides del día

En 1685 la Segunda Fundación de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La ciudad primitiva es trasladada a La Toma, donde se encuentra actualmente.

1908 El Senado de la Nación aprueba la creación del Instituto de Ciegos de la Capital Federal.

1990
Día del Inventor.
 

blogger templates | Make Money Online