Scioli a favor de bajar la edad de imputabilidad de menores

[La Plata]
El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien se encuentra de gira por Colombia para tratar temas sobre el delito, declaró que es necesario “debatir” la imputabilidad de los menores.
En ese sentido, el Mandatario provincial afirmó que "estamos impulsando cambios. Este año ya sancionamos 8 leyes que tienen que ver con el código penal en la provincia de Buenos Aires".
Scioli, quien aseguró que el proyecto debe darse a través del “consenso”, dijo que “es sólo un paso más para debatir la delincuencia”.
“La idea es abrir el debate, consensuar un proyecto y que los legisladores vean cuál es el más propicio” y añadió que abarcaría a aquellos menores que cometan "delitos graves, como homicidio agravado", sostuvo.
El Gobernador mostró “alegría porque en los primeros sondeos que hice hubo predisposición no sólo desde nuestro bloque sino también desde la oposición".
Finalmente, al ser consultado sobre cual debería ser la edad de imputabilidad de un menor, Scioli expresó que “yo no me meto en el tema de la edad, hay que abrir la brecha de 14 a 16 años, como lo hicieron Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, que han dado pasos muy importantes en materia penal”.

CAMPAÑA PARA EL USO DE BOLSAS DE TELAS

[Asociación de Fomento Barrio Parque El Remanso]
Hace unas pocas semanas se publicó en todos los medios de comunicación la prohibición del uso de bolsas de polietileno proyectada para dentro de un año en comercios grandes y dos años en los más pequeños, y su reemplazo por el uso de material biodegradable.
Por ello, “Ecovida: conciencia, acción y esperanza” de la Asociación de Fomento Barrio Parque El Remanso ha lanzado una campaña para la utilización de bolsas de telas en reemplazo de las bolsas de polietileno, invitando a todos los vecinos a que vuelvan a la costumbre de llevar la propia bolsa para realizar las compras.
A partir del sábado 25 de octubre, se podrán adquirir en la oficina de la Asociación de Fomento, bolsas artesanales de tela para realizar las compras. El precio de las mismas es muy accesible ya que la única finalidad de esta campaña es la de lograr que El Remanso sea un barrio libre de bolsas de polietileno.
¿Por qué de tela? Porque es más resistente que el polietileno, puede reutilizarse varias veces, y además es más ecológica que el plástico, sobre todo si está hecha con materiales naturales como el algodón, lino o lana.
Llevar adelante esta campaña implica comprometerse con la mejora del medio ambiente. De nosotros depende mejorar la calidad de vida. El cambio es posible y el grano de arena que cada uno pueda aportar es de suma importancia. Empecemos hoy!
Más información en: www.elremanso.org.ar o ecovida@elremanso.org.ar

Una nueva entrega de “El Café de los Jueves” hoy: Niños y Jubilados

[El Café de los Jueves]
Las matemáticas son una ciencia exacta, dijo Félix, mirándolo al profesor Daniel, y dejo flotando un, “cierto”, interrogativo. Si es así, prosiguió, me pregunto porqué no se ejemplifica con una ecuación simple. En la soleada tarde del jueves, la charla había comenzado por el tema de la jubilación y la eliminación de las AFJP, proyecto que deberá debatirse en el Congreso. La mesa aún no estaba completa pues no había llegado ni Bernardo ni José. Las matemáticas son exactas, pero las jubilaciones no, respondió Daniel. Continuó. El asunto es muy complejo, incluso para los que tienen alguna injerencia en él. De acuerdo, dijo Félix, pero cómo un ciudadano, cuya ocupación esta lejos de estos asuntos, pueda entender algo tan simple como cuanto va a cobrar de jubilación una vez que deje de trabajar...

BACHILLERATO EN CIENCIAS NATURALES EN EL COLEGIO DANTE ALIGHIERI DE CAMPANA

[Campana]
Los estudiantes de Campana y de la zona, tendrán en el ciclo escolar 2009, la posibilidad de cursar en el colegio DANTE ALIGHIERI un bachillerato en Ciencias Naturales, autorizado por Disposición N° 478/08 firmada por el doctor Nestor Ribet, Director de la DIPREGEP.
Esta nueva propuesta educativa, surge de la necesidad de ofrecer una preparación para futuras carreras universitarias científicas y técnicas, como las diversas ramas de la ingeniería, la electrónica y la computación, especialidades de creciente demanda a nivel empresarial.
El objetivo general de esta nueva modalidad apunta a un colegio de calidad en las llamadas "Ciencias duras", brindado herramientas para la formación humana y un bagaje cultural amplio, de manera tal que los alumnos se inserten con éxito en el nivel inmediato superior y puedan, a su vez, desarrollar una carrera profesional destacada.
La modalidad Bachillerato en Ciencias Naturales se agrega al Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales y permitirá a los alumnos optar en la elección atendiendo a sus intereses y preferencias.
Para recibir mayor información acerca del bachillerato en Ciencias Naturales y del "Acuerdo de Cooperación, que la institución ha firmado con el Instituto tecnológico de Buenos Aires, ITBA, solicitar entrevista a los teléfonos 03489-422229 y 432753, o a la dirección de correo electrónico uada@arnet.cam.ar.
Además en el próximo ciclo lectivo, se abrirá también una nueva sección de 1° Año de Educación secundaria (ex- 7° año).

Mañana las oficinas de ARBA estarán cerradas

[Campana]
El viernes 24 no se atenderá al público en las oficinas y centros de servicio de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en virtud de que se dispuso un asueto administrativo para el personal.Es importante agregar que los trámites vía web podrán realizarse normalmente, y que los operativos de fiscalización y control continuarán su curso habitual.

Efemérides:23 de Octubre

1730 El Cabildo de Santa Fe, por donación de tierras de Juan de Garay y Hernando Arias de Saavedra, funda la Bajada del Paraná, hoy ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.

1821 José de San Martín declara la libertad de imprenta en el Perú

1868 Nace en Córdoba el meteorólogo, astrónomo y escritor Martín Gil, autor de "Celestes y cósmicas", "Prosa rural" y "Agua mansa", entre otras obras. De prosa amable y, por momentos, de leve humor. Falleció en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1955.
 

blogger templates | Make Money Online