Exaltación de la Cruz: Campaña de prevención de incendios

[Exaltación de la Cruz]
La Dirección de Defensa Civil, a través de su director, Diego Rosa, está realizando en los medios de difusión gráficos locales, una campaña de prevención contra incendios.
Es la prevención, precisamente, la mejor manera de evitar estos siniestros.
La mayoría de los incendios en las casas se producen a partir de fallas eléctricas, con la red de gas o diversas fuentes de calor.
En este sentido, se insta a la población a no sobrecargar los enchufes, no hacer reparaciones improvisadas de la red eléctrica y no apagar con agua un incendio de origen eléctrico.
Respecto a los incidentes con redes de gas, la dirección de Defensa Civil recomienda revisar periódicamente los artefactos que consuman gas. También, se aclara que para detectar fugas se debe utilizar agua con detergente. En caso de percibir olor a gas, deberán abrirse las ventanas y llamar al gasista, evitando encender y apagar las luces u otros aparatos eléctricos.
En tanto, cuando se trate de incendios producidos a partir de fuentes de calor, se recomienda no secar ropa sobre las estufas, alejar los productos inflamables de las mismas, no abandonar velas prendidas y no dejar la cocina prendida al salir.
Se recuerdan los números de Emergencias (100) y Bomberos (02322-492222).

Funcionarios nacionales recibirán trámites para pensiones en Los Cardales

[Los Cardales - Exaltación de la Cruz]
El próximo jueves 20 y viernes 21funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegarán a Los Cardales para recibir los trámites del "operativo pensiones" que se desarrolló en esta localidad, a través de la Delegación Municipal, y que consistió en armar previamente las carpetas con toda la documentación de futuros beneficiarios por discapacidad y madre de 7 hijos (o más).Las jornadas se realizarán en el Centro de Jubilados de Los Cardales en el horario de 9 a 15 horas. Cabe recordar que los solicitantes para estas pensiones (que siempre están vigentes) deberán presentar la siguiente documentación: Certificado de discapacidad emitido por el Dr. De Mergasso, donde figure que la misma sea total y permanente.Fotocopia de DNI del solicitante y el grupo familiar convivente, páginas 1, 2 y donde figura el cambio de domicilio (aunque esté en blanco). Debiendo figurar el domicilio actual.Fotocopia del certificado de nacimiento del solicitante y de los hijos.Fotocopia del certificado de defunción de: hijos, padres o cónyuges.Recibos de sueldo (incluídos los que tengan pensiones o jubilaciones) y fotocopia de los familiares directos (esposos, padres e hijos).Los familiares directos del solicitante que deban efectuar declaraciones juradas o informaciones sumarias según el caso, deberán dirigirse a la asistente social el día convenido.Negativa y Nº de CUIL emitido por ANSES.Fotocopia del ticket cobro del Plan Vida o Plan Jefe de Hogar.

Se derrumbo un cielo raso en La Nueva Escuela Media

[Capilla del Señor – Exaltación de la Cruz]
Ayer lunes en horas de la tarde en la escuela media de Capilla del Señor, al comenzar la clase de Matemáticas alrededor de las 15, se derrumbó el cielo raso en un aula de primer año de la ESB, en el cual una alumna fue lesionada por dicho desplome, según trascendió, la niña de 13 años fue dada de alta del hospital en horas de la tarde.
El suceso ya recibió críticas de algunos sectores de la oposición. Tal es el caso del concejal Hugo Fernández que luego de hacerse presente en el establecimiento y constatar el desplome realizo la denuncia correspondiente en la estación policial de Capilla del Señor.

Triquinosis en Parada robles

[Para Robles – Exaltación de la Cruz]
Autoridades del hospital San Jose alertaron un caso de triquinosis en la localidad de Parada Robles, localizando el foco infeccioso en una carnicería propiedad de Darget.
Por ese motivo se les pide a los vecinos que compraron embutidos en dicho establecimiento, acudan en forma urgente a la sala de primeros auxilios de la localidad.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por un nematodo del género Trichinella, que se adquiere al consumir carne con larvas del parásito. Presenta síntomas gastrointestinales (diarrea), dolor muscular y articular.

El Municipio de Exaltación de la Cruz recibió un aporte para el SUM de la Escuela 5 de La Lata

[La Lata - Exaltación de la Cruz]
El gobernador Daniel Scioli entregó un aporte de 39.800 pesos al municipio, que el intendente Horacio Errazu gestionó, para ser utilizado en la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuelas Nro. 5, Manuel Belgrano, de La Lata.
La entrega se realizó ayer en San Nicolás, en el marco de la puesta en marcha de primera etapa del plan de obras en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires para 2009, con una inversión de 450 millones de pesos que abarca 900 obras en establecimientos escolares de los 134 partidos bonaerenses.
El gobernador precisó que "cuando hablamos de dignidad y calidad educativa, eso empieza por la situación de los edificios escolares" y resaltó que este plan triplica el presupuesto para obras de infraestructura que tenía la cartera educativa.
Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, el gobernador adelantó que la primera etapa de obras se pondrá en marcha esta semana en 452 escuelas, entre ellas la de La Lata, respondiendo de esta forma a las necesidades de esta comunidad educativa.

Paran auxiliares de educación y la Provincia se queda sin clases

[La Plata]
Tras frustrarse una reunión paritaria en la cual se trataba el pase a planta permanente de 3.000 trabajadores, el personal de auxiliares de la educación está efectuando una medida de fuerza que se extenderá por 24 horas. El secretario general de la CTA (La Plata), Carlos Leavi, estimó que el cese de actividades afectará a 16 mil escuelas estatales de la Provincia.
En ese sentido, fuentes gremiales anunciaron que la medida de fuerza de los trabajadores auxiliares de la educación surge tras que ayer se suspendió de la reunión paritaria y que el reclamo que se extenderá por 24 hs.
En tanto que el secretario general de la CTA de La Plata, Carlos Leavi, reveló que se trata de 3 mil trabajadores que está en condiciones de ser pasados a planta permanente, unos como administrativos y otros por reconocimientos de servicios.
Vale destacar que, según Leavi, queda a criterio del directivo del establecimiento educativo “la posibilidad de que se suspendan las clases”.

Scioli estuvo en “El Capricho”

[El Capricho – Exaltación de la Cruz]
El gobernador Daniel Scioli compartió con la princesa de Dubai, Haya Bint Al Hussein, la jornada de cierre del 10º Concurso internacional de Salto Hípico “Harás El Capricho”, la tradicional competencia de cada año se realizo en el establecimiento ubicado en Capilla del Señor.
La princesa Haya es la presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, que sesionara los próximos días en Buenos Aires, y Scioli aprovecho la cita para referirse al desarrollo de las actividades deportivas en general que viene activando desde su gestión provincial.
Participaron de la jornada organizada por el presidente del haras El Capricho, Gerardo Werthein, el medallero olímpico Juan Curuchet y el tenista David Nalvandial, entre otras figuras del deporte y el empresariado nacional.
La reconocida prueba ecuestre se enmarca, en esta ocasión, en la convocarotia de la FEI que tendrá a Buenos Aires como anfitriona de representantes de 105 países.
Fuente: ZC revista regional.

Instituciones locales deberán re empadronarse antes del 28 de noviembre

[Campana]
Como se viene anunciando desde hace tiempo, la Dirección General de Gobierno realiza un operativo con el fin de re empadronar a todas aquellas instituciones de la Ciudad que poseen Personería Jurídica.
Dicho re empadronamiento tiende a organizar, y por ende, optimizar, el trabajo que aquellos organismos del tercer sector realizan en la Ciudad de Campana, tales como sociedades de fomento, clubes, círculos, asociaciones, entre otros.
Según informaban desde la Municipalidad, por Resolución D.P.P.J. Nro. 70/2008, el plazo para dar cumplimiento con la presentación de la documentación solicitada para el trámite de re empadronamiento obligatorio ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, vence el próximo 28 de Noviembre del corriente año, por lo que se solicita a aquellos interesados presentarse antes de la mencionada fecha en las oficinas de la Dirección General de Gobierno, ubicadas en Belgrano y Mitre, planta alta.
Ante cualquier duda, también pueden comunicarse al Te. 44-8660, en el horario de 9 a 13 Hs.

Balance de la participación del Municipio en los Juegos Deportivos

[Mar del Plata]
El sábado concluyeron los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia y, con ellos, la participación de nuestros deportistas en Mar del Plata. El balance final es muy positivo no solo por los excelentes resultados obtenidos en las diferentes disciplinas sino también por el impecable comportamiento de la delegación y la inolvidable experiencia que vivieron nuestros chicos en la última semana.El desempeño en las distintas competencias fue la siguiente:En Patín Artístico, Yasmín Álvez finalizó en el segundo puesto (Plata) de la categoría Cadetes Escuela Formativa; Agustina Medrano se quedó con el segundo lugar (Plata) de Menores Primera C; Victoria Sánchez concluyó en la undécima posición de la categoría Menores Segunda C; además, Camila Modarelli quedó en la sexta ubicación de Cadetes Tercera C; por último, Tatiana Mander se adjudicó el 14º puesto de Menores Tercera C.En Bochas Mixto, los abuelos Romualdo Pereyra y Dora Márquez finalizaron en el cuarto lugar, al caer por 12 a 4 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.Por el lado del Atletismo, el equipo de Cross Menor Femenino quedó en el cuarto lugar; los chicos de Cross Cadete Masculino finalizaron octavos; en lanzamiento de bala, Rodrigo Sacheto quedó eliminado en la fase clasificatoria; Julieta Mistó concluyó 12º en la prueba de 1200 metros; en 100 metros, Nicolás Batalla se quedó con el noveno puesto de la categoría Cadetes.En Solista de Canto, Jorge Rodríguez fue galardonado por el jurado con una mención especial (en el ordenamiento final se había ubicado en el cuarto puesto).En fútbol 11 Menores, los chicos llegaron a los cuartos de final y cayeron por 1 a 0 frente al representativo de Lincoln. En tanto, los Juveniles finalizaron en el tercer lugar (Bronce) al superar por 5 a 4 a General Paz.En Literatura, Alan Ferreyra Graciarena se quedó con el segundo puesto (Plata) en Poesía. Por su parte, Agustina Abella participó en Narrativa.En la categoría Promocional Cadete de tenis, Juan Manuel Espíndola no pudo superar la fase clasificatoria. Por último, el director de Deportes, Fernando Lodeiro, manifestó su "orgullo y alegría por los excelentes resultados de los chicos en el aspecto deportivo". Además, resaltó el comportamiento de la delegación y el arduo trabajo de los profesores a lo largo del desarrollo de los Juegos Deportivos.

Efemérides: 18 de noviembre

1834 Jujuy se segrega de la jurisdicción de Salta, constituyéndose en provincia argentina.
 

blogger templates | Make Money Online