Conflicto con ATE: Errazu le dijo a sus concejales que no retrocederá ante los reclamos

[Capilla del Señor]
El intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu, se reunió este mediodía con concejales del oficialismo para explicarles las medidas que el Ejecutivo tomó respecto a las horas extras. En ese sentido el jefe Comunal aclaró que "no fue un recorte" sino una "optimización" de las horas empleadas como extras, por lo que quedó implícito que para el Intendente había horas extras mal usadas.
Errazu explicó también que cumplió con el aumento previsto en un 20% para el año y que adelantó para septiembre el 10% de incremento programado para octubre, tal como lo anticipó este medio.
Por último el mandatario municipal le dijo a sus ediles que no cederá ante las presiones de ATE.
Por su parte, los gremialistas que manifestaban en el Municipio se fueron del lugar. Primero se dijo que se dirigían a Los Cardales, precisamente a la casa del senador provincial Ricardo Bozzani. Pero resultó que viajaron hasta Pilar donde tenían previste hacer un plenario para fijar como sigue el plan de lucha.

Urgente: Reunión de concejales oficialistas con el intendente Errazu

[Capilla del Señor]
En estos momentos esta por comenzar una reunión convocada de urgencia por el intendente con los concejales del bloque oficial, si bien no sé brindo detalles en principio se creía que era por el conflicto con ATE, pero están trabajando otros temas que no se relacionan, por lo que también se espera algún anuncio al respecto. La convocatoria sirve tambié para cerrar filas a favor de la postura del Ejecutivo.

A puro tenis en Los Cardales

[Deportes - Tenis]
En el día de ayer en el Club Ingeniero Raver se jugo la primera ronda por las eliminatorias con destino a los regionales, que luego desembocaran en los juegos deportivos Buenos Aires, en dicha ronda de eliminatorias salieron dos representantes de la escuela de tenis del Raver, por la categoría menores Lucas Jiménez, y por la categoría cadete Juan Manuel Espíndola yendo directamente a los regionales cuya próxima fecha se jugara en Campana.

Conflicto con ATE: El director de Personal dice que hay un problema de comunicación

[Exaltación de la Cruz]
El director de personal del municipio de Exaltación de la Cruz explicó que el conflicto gremial con un sector de los trabajadores "se ha complicado porque ha habido un problema de comunicación fundamentalmente".
El funcionario mantuvo una entrevista radial con FM Boreal en la que manifestó que "no se han suspendido las horas extra, lo que se está tratando de hacer es tener un manejo racional de las horas extra...." y en tal sentido destacó que "lo que muchas veces pasa es que la gente se habitúa a determinado horario de trabajo y ni siquiera se justifican las horas extra... lo que estamos pidiendo es justificación a cada uno de los directores, secretarios, jefes y mandos medios, justificación de las horas extra, qué trabajos se hacen..."

ATE manifiesta su enojo frente al municipio

[Exaltación de la Cruz]
Un grupo reducido de trabajadores pertenecientes a dicho sindicato de Los Cardales, Robles, Capilla del Señor e incluso gente de Pilar están frente al palacio municipal ejerciendo presión tras el reclamo de aumento salarial y en protesta al recorte de horas extras. El municipio ya adelanto que pagara el 10% restante del aumento pactado (de un 20%) en el mes de septiembre. Es lo que pedía el sindicato pero además agregaron a su demanda 100 pesos no remunerativos para compensar el recorte de horas extras, las cuales también quieren que no se sigan aplicando las reducciones.

Urgente: Explotó transformador en Capilla del Señor

[Capilla del Señor]
Anoche, un el transformador de la empresa Eden que alimenta de fluído eléctrico a Capilla del Señor explotó dejando sin servicio a esa localidad, avisaron a este medio varios vecinos.
Por su parte Eden no confirmó aún el origen d ela falla y la gravedad de los daños, por lo que no se sabe hasta cuando Capilla del Señor estará sin servicio eléctrico.
En tanto el Hospital San José tiene garantizada la energía ya que posee una usina de emergencia.
 

blogger templates | Make Money Online