Iniciarán juicio a 3.120 deudores bonaerenses que adeudan casi 26 millones de pesos

[La Plata]
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) iniciará 3.119 juicios a contribuyentes que adeudan 25,9millones de pesos, cuyos datos fueron publicados en la Web.
Se trata de ciudadanos que no pagaron los impuestos Automotor, Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos y a Embarcaciones Deportivas, motivo por el cual serán sujetos de las 150 demandas diarias que concretará Arba hasta el 31 de diciembre próximo.
La deuda por no haber cumplido con el tributo que recae sobre los inmuebles es de 20,8 millones de pesos.
A su vez, por no abonar Ingresos Brutos se inició juicio a 9 contribuyentes que deben 3,2 millones de pesos.
Se trata de un pequeño universo de ciudadanos donde el que menos debe acumula una suma de 182.302 pesos, mientras que la mayor deuda es de 708.964 pesos.
En el caso de la patente, la cifra que se le debe al fisco es de 1.775.961pesos e involucra a propietarios de 339 vehículos.
Los cinco deudores a los que se les inicia juicio por no haber pagado el Impuesto a las Embarcaciones deportivas mantienen una deuda con el fisco que alcanza los 51.763 pesos.
"El listado se compone de contribuyentes que cuentan con elevado poder adquisitivo y que, sin embargo, no pagaron sus obligaciones tributarias", indicó ARBA en un comunicado.

Entregan ambulancias a municipios

[La Plata]
El Ministerio de Salud provincial acaba de adquirir 24 ambulancias cero kilómetro de alta complejidad, para renovar el parque automotor encargado de los traslados interhospitalarios de pacientes y el fortalecimiento del sistema de emergencias.
Los vehículos serán entregados a San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento, entre otras comunas.
Ministro de Salud Claudio Zin señaló que “la salud pública hoy tiene un proyecto que hace eje en la Atención Primaria de la Salud, por eso tenemos en plena vigencia el Plan Nacer, el Seguro Familiar de Salud y el programa de médicos comunitarios, es decir, buscamos llevar la salud pública al territorio y apuntalar la prevención”.

Colapsa el tránsito en Capital por un piquete y varias movilizaciones.

[Ciudad autonoma de buenos Aires]
La Autopista Illia está cortada por habitantes de la Villa 31, que tienen de rehenes a miles de automovilistas. Gremialistas docentes y ex combatientes marchan por el Centro. Circular se convierte en una tarea imposible.

Los vecinos de la Villa 31 de Retiro están sobre el kilómetro 2 de la Autopista Illia y efectivos de tránsito de la Policía Federal decidieron cortar el paso en la zona del peaje, en dirección al centro porteño.Sin embargo, cientos de vehículos quedaron varados entre el peaje y el tramo donde cortan los residentes de la villa. Pasadas las 11, los conductores atrapados intentaron atravesar el piquete, pero de inmediato los manifestantes se arrojaron sobre los vehículos.
Curiosamente, las maniobras se realizan ante la mirada de decenas de efectivos policiales, que no han recibido la orden de despejar la zona.
Simultáneamente, ex combatientes de Malvinas, que se habían concentrado en la Plaza de la República marcharon por 9 de Julio hasta Córdoba, con el objetivo de protestar frente al edificio de la Anses.
Cientos de automovilistas buscaban vías alternativas para llegar a sus lugares de trabajo. El malestar era evidente dado que a cada paso se encontraban con una nueva marcha en la Ciudad.
Por último, gremios que no aceptaron la propuesta salarial del gobierno porteño, avanzan por Avenida de Mayo e impiden circular por esa avenida.
Fuente: Infobae

Los Cardales: Aniversario confirmado

[Los Cardales - Exaltacion de la Cruz]
Las celebraciones por el 106 Aniversario de Los Cardales se llevarán a cabo el domingo 14 de diciembre (si las condiciones climáticas lo permiten). Por esta razón, se invita a toda la comunidad a dirigirse a la delegación municipal a las 9.45 hs para iniciar el izamiento de la bandera. Desde las 10.30 hs se realizará la misa; a las 12 será el desfile de organizaciones civiles y centros tradicionales; y, a partir de las 20.30, se presentarán las bandas locales, que dejarán el escenario caliente para el número principal de la noche: Los Tekis.

Las obras en marcha

[Los Cardales - Preparando un nuevo aniversario]
La iluminación del boulevard San Martín, la finalización de los trabajos sobre Av. Juan B. Justo y la instalación de refugios para colectivos, son algunos de los temas que ocupan la agenda municipal de fin de año. Además, se confirmó a Los Tekis como grupo invitado para el 14 de Diciembre.
La Delegación Municipal de Los Cardales informó los avances respecto a las diferentes obras que se están llevando a cabo en la localidad exaltacrucense. Las mismas deberían finalizar "antes de fin de año, al menos esa es la intención", según aseguró a este medio Arnaldo Ponce, delegado municipal.
Ver nota completa en Nuevo

Efemérides: 19 de noviembre

1882 Dardo Rocha funda la ciudad de La Plata como nueva capital provincial.

La Intendenta Stella Giroldi recibió un importante aporte del gobierno provincial para la refacción de escuelas

[Campana]
Ayer en las instalaciones de Centro Deportivo Municipal Nº 1 de Tres de Febrero, la Intendenta Stella Maris Giroldi; el Director de Educación, Mauro Di María; la Presidenta del Concejo Escolar Patricia Vega y sus colaboradoras, participaron del acto de entrega de fondos, en el marco del Plan de obras 2008-2009 destinado a escuelas, en este caso de la primera sección electoral.
Campana recibió aportes por $ 1.892.000 que serán destinados a la construcción de la EPB Nº 30, que se ubicará en el predio de la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, y la refacción del Jardín Nº 918 de La Josefa y la EPB Nº 6 de Los Pioneros.
La Intendenta Stella Giroldi, resaltó la importancia de trabajar en concordancia con la provincia en este “eje fundamental” que es la educación.
El acto fue encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, éste, resaltó las intenciones del Ejecutivo provincial de que, “cuando terminaran las clases, ese mismo día, las empresas entraran a trabajar a las escuelas para que nada se retrase”.
 

blogger templates | Make Money Online