Graves denuncias de malos tratos en un hogar de ancianos en Capilla del Señor

[Capilla del Señor]
El periódico La Semana de Exaltación de la Cruz publicó el sábado un artículo donde se denuncia maltrato dispensado a los ancianos en el Hogar de Capilla del Señor, Petronila Molina de Salguero.
La nota de un cronista de ese medio surgió a partir de una comunicación que advirtieron sobre esos hechos. Ante esta supuesta anomalía, el medio recabó información precisa sobre esta situación a partir de la exposición hecha por un denunciante en sede policial, copia a la que accedió, que fue testigo del maltrato recibido por una anciana en esa Institución, que resultó ser su señora madre.
Diversas circunstancias de malos tratos fueron ratificadas por empleados y colaboradores de la Fundación que administra el Hogar .

Quieren regular las cámaras de circuito cerrado en Exaltación

[Exaltación de la Cruz]
El concejal del ARI, Hugo Fernández, presentó un proyecto (que se estudiará en Comisión) para regular el uso y la colocación de cámaras de circuito cerrado de televisión en la vía pública.En la iniciativa se establece que los particulares, comerciantes y/o entidades de bien público que pretendan instalar cámaras de circuito cerrado de televisión, cuyo fin sea el de resguardar la seguridad física de las personas, propiedades privadas como así también el control de acceso a los Barrios, deberán solicitar autorización al departamento Deliberativo.Será la secretaría de Seguridad quien tenga a su cargo la verificación y el control de las cámaras, las que deberán contar con un registro de sus filmaciones de al menos cinco días, las que podrán ser requeridas por cualquier organismo de seguridad y/o judicial con el fin de esclarecer un hecho delictivo.El objetivo que expuso el concejal combatir la inseguridad "con medidas tendientes a la integración social, y garantizar todas las acciones de prevención del delito como así también medidas que aseguren el esclareci-miento de los hechos".También para Fernández se apunta a respetar la intimidad de las personas como así también dictar las normas que regulen el uso del espacio público.

Ordenanza: Se reservará un espacio para personas con capacidades diferentes en espectáculos publicos.

[Exaltación de la Cruz]
Por unanimidad. El Concejo aprobó el lunes un proyecto de ordenanza presentado por Paula Faure (FE) para que en todos los espectáculos públicos donde se concentre gran cantidad de personas, ya sean culturales, actos, eventos deportivos, de entretenimientos, artísticos, musicales, circenses, entre tantos otros, al aire libre y en espacios cerrados y de carácter oficial o privado; se reserve un espacio para personas con capacidades diferentes, que se ubicará en un lugar cercano adonde se desarrolla la actividad principal, con visión sin interferencia alguna, vallado y con personal de organización y/o seguridad del evento a cargo de hacer cumplir esta reserva y su correcta utilización.
La ordenanza será puesta en marcha durante la celebración de las próximas Fiestas Patronales de Exaltación de la Cruz.

Concejales de FE piden medidas de seguridad para las Patronales

[Exaltación de la Cruz]
El bloque de concejales de FE solicitó al Ejecutivo que informe las medidas de seguridad que se adoptarán para las próximas Fiestas Patronales. La argumentación fue que "dentro de los festejos se prevé la actuación de conocidos grupos populares cuya participación traerá una concurrencia masiva de público tanto del partido como así también de localidades vecinas".
El contexto que describieron para tal solicitud es por la ocurrencia de "los hechos de inseguridad que afectaron al distrito de Exaltación de la Cruz y en particular a la localidad cabecera, Capilla del Señor".
Así, FE considera imprescindible que se realice un plan de seguridad especial para estos días para proteger a toda la comunidad y a los asistentes a las festividades.Los concejales basaron su planteo en la preocupación que las actividades del 13 y 14 de septiembre se desarrollen con normalidad y sin ningún imprevisto.
"Por ello es imperativo se evalúe la cantidad y composición del operativo policial tendiente a la protección de las personas y bienes de los residentes en Capilla del Señor", concluyeron.

Nuevo paro docente: Oporto culpó a dirigentes gremiales por desacuerdo

[La Plata]
El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, responsabilizó hoy a los líderes de los gremios docentes por el fracaso de la negociación salarial y aseguró que los maestros no aceptaron la última propuesta porque los sindicatos "no pudieron convencer a sus bases de que era buena la oferta que ellos presentaron" y consensuaron con el Gobierno provincial, informó el diario platense El Día.
Frente al nuevo paro que los docentes encararán el próximo miércoles en todas las escuelas de la provincia, Oporto advirtió que "la negociación está dañada porque se quebró la representatividad" gremial.
En declaraciones a FM Millenium, el titular de la cartera educativa aseguró que "hay un ingrediente político interno gremial que es que los dirigentes no pudieron convencer a sus bases que la propuesta que tenían como iniciativa era buena, lo que genera una crisis de representatividad muy grande dentro de los sindicatos".
La nueva medida de fuerza fue anunciada por el Frente Gremial docente, cuyas bases consideraron "insuficiente" la oferta de 12 por ciento de aumento salarial preacordada con el Gobierno bonaerense y reclamaron un incremento del 20 por ciento.
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que en la composición del aumento los gremios están "totalmente de acuerdo", aunque aclaró que la razón del rechazo se basó en "el descontento con las categorías más bajas".
 

blogger templates | Make Money Online