Difunden las fotos del acusado de matar a Roberto Miglioranza en Capilla del Señor

[Campana]
Dos fotos del hombre acusado de matar de 11 balazos a Roberto Darío Miglioranza de 32 años, delante de su beba de seis meses en la localidad de Capilla del Señor, fueron difundidas para que la población colabore en la investigación y pueda facilitar la detención del imputado, identificado como Gustavo Paulino Morales Constanzo, de 32 años.

Las fotografías reflejan el frente y el perfil del prófugo y fueron emitidas por la DDI Zárate – Campana por una orden del titular de la Fiscalía N° 2 de Zárate - Campana, Juan José Maraggi.
Según se informó, el último domicilio del acusado fue en Almirante Brown al 1467 de Pilar y desde el 27 del mes pasado tiene una orden de captura por este crimen.
Constanzo tiene 1,67 metros de altura, cabello lacio castaño oscuro, ojos verde claro, robusto y abundante adiposidad.
La información sobre su actual paradero deberá canalizarse a la DDI Zárate – Campana a los teléfonos 03489-438216/17/18 ó a la Fiscalía N° 2, al 03489-401314.
Miglioranza fue asesinado el pasado 21 de noviembre cuando circulaba en su camioneta por el camino capilla-Robles a la altura de Arroyoi de la Cruz.

Básquet: Honor y Patria finalizó tercero en Cadetes

[Capilla del Señor]
El equipo de Cadetes del club Honor y Patria, de Capilla del Señor, cerró la temporada 2008 con un tercer puesto en el cuadrangular final. Los dirigidos por Sebastián Gaspé cayeron, sorpresivamente, ante Atlético Pilar por 73 a 58 en semifinales. “Nosotros jugamos bien, pero ellos demostraron un gran nivel e hicieron las cosas mucho mejor”, sentenció el entrenador capillero a La Semana Ya.
En el cruce por el tercer y cuarto puesto, los chicos exaltacrucenses superaron a Boat Club por 54 a 41 y se quedaron con el tercer lugar de la categoría Cadetes. Los de Capilla arrancaron dormidos y “sin ganas de jugar, estaban caídos y desmotivados por la derrota ante Atlético. Pero con el correr de los minutos se dieron cuenta que teníamos que ganar y lo dimos vuelta en el último cuarto”, aseguró.
Por otra parte, los Pre Infantiles de Honor y Patria disputarán esta tarde, desde las 19 hs, el partido de vuelta de las semifinales del certamen que reúne a los mejores equipos de la divisional ante Don Bosco de San Nicolás. En el primer cruce, desarrollado en Capilla, los locales cayeron por 67 a 49 y complicaron sus chances de avanzar a la final. Con ese resultado, están obligados a ganar para forzar un tercer encuentro definitorio, aunque las posibilidades de triunfar ante los nicoleños eran escasas.

Automovilismo: Bautista Bozzani se retiró en Baradero

[Los Cardales]
Por la duodécima fecha de PAKO, el piloto cardalero había clasificado en el primer lugar bajo la lluvia. En la carrera final implementó gomas para superficie mojada y mantuvo el liderazgo en los primeros giros. Pero con el correr de las vueltas el piso comenzó a secarse y los neumáticos utilizados empezaron a jugarle una mala pasada. Por esa razón, su karting perdió ritmo y se retrasó hasta el tercer puesto luego de cinco rodeos al circuito de Baradero. En ese momento, decidió ingresar a boxes para retirarse de la prueba.
Así concluyó su participación en el campeonato de la Mecánica Nacional C, categoría en la que se proclamó campeón el domingo 16 de noviembre.

Gestiones del Instituto Cultural en la industria audiovisual

[Pilar]
En la ciudad de Pilar, más precisamente en el Cine Village Pilar se realizará la primera muestra de cortos ganadores del Circuito de Festivales de la Provincia de Buenos Aires. La muestra se desarrollará con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, los realizadores de los cortometrajes ganadores y los productores de los Festivales de Cine que integran el Circuito de Festivales de la Provincia.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dentro de los programas de apoyo a la industria audiovisual asistó a los interesados en participar en la presentación de cortos en los aspectos técnicos y financieros, soporte económico y acciones de promoción para cada proyecto expuesto.
Los ganadores serán reconocidos con el premio “Instituto Cultural” y recibirán un incentivo de 5000 pesos en la categoría cortometraje de cada festival.
Los primeros cortos en exponerse son: Un santo para Telmo (Gabriel Stagnaro, Ganador Festival UNCIPAR), Enanas blancas (Francisco Casal, ganador Tandil Cine), ¿Por qué no me tocó ser Michael Keaton? (José Lemos, Ganador Escobar de Película), A papá (Sergio Teubal, Ganador Tandil Cortos), Hoy no estoy (Gustavo Taretto, Ganador FESAALP), Las Manos (Luis Migliavacca, Ganador Festifreak) y los dos ganadores de los festivales de Cine de Olavarría y San Pedro. Otra de las gestiones que involucra al Instituto Cultural es la creación “del Catálogo de Locaciones de la Provincia de Buenos Aires; una producción propia del Instituto, única en sus características en el país y en Sudamérica”. La versión digital de este catálogo fue distribuida entre los acreditados del Festival de Cine de Mar del Plata, y pronto tendrá su versión Web. Asimismo se está trabajando en la formación de oficinas de promoción de filmaciones en distintos municipios de la Provincia.

Una postal que se instala con fuerza: Paros y marchas en todo el país para reclamar por despidos

[Nacionales]
Cada vez son más las actividades castigas y más los trabajadores que se suman a la protesta: como nunca, los paros y marchas inundan y prometen inundar diferentes puntos del país en repudio por despidos y suspensiones, y en reclamo de acciones contundentes del Gobierno.

Trabajadores de bancos, automotrices y estaciones de servicio, actividades castigadas por las complicaciones económicas, realizarán esta semana protestas, paros y movilizaciones en diferentes puntos del país para repudiar los despidos, suspensiones y recortes de horas extras, y exigir acciones más contundentes del Gobierno.
Es que los problemas de empleo se multiplican en diversas actividades y amenazan con instalar una postal de mayor conflictividad laboral.
El personal de los bancos, agrupado en la Asociación Bancaria (AB) que dirige Juan José Zanola, convocó para el viernes a un paro general ante la falta de avances en la negociación que mantienen con las entidades bancarias por la reincorporación de unos 1200 trabajadores que, según la denuncia del gremio, fueron despedidos en forma encubierta.
En el conflicto del sector rige hasta el martes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero el sindicato anunció la medida de fuerza debido a la imposibilidad de lograr un acuerdo con los bancos.
Otro sector crítico es el automotriz, donde el Sindicato de Mecánicos (Smata) anticipó para esta semana diversas protestas y una nueva movilización ante la multiplicación de despidos en diversas terminales.
El viernes se sumó el conflicto en Iveco, que despidió 42 operarios y anunció que esta semana paralizará en forma total su producción.
"Vamos a movilizarnos y se analiza la posibilidad de un paro porque la situación es más que preocupante", adelantó, según el matutino 'El Cronista', un dirigente de la representación de Smata en Córdoba, donde desde el inicio de la crisis se produjeron 1700 despidos entre operarios de terminales y autopartistas.

Invitación: Gran baile “Despedida de año”

[Gobernador Andonaegui - Exaltación de la Cruz]
La escuela Nª18 de Gobernador Andonaegui invita a la despedida de fin de año que se realizara este viernes 12 de Diciembre a partir de las 22 hs con un GRAN BAILE “DESPEDIDA DE AÑO”, contara con la actuación de Cristian Salvatierra, abra servicios de cantina.

Fiesta de las colectividades en la E.S.B N°4

[Los Cardales - Exaltación de la Cruz]
El próximo sábado 6 de diciembre a las 19 horas se realizara en la E.S.B N°4, la fiesta de las colectividades, con la organización de padres, profesores y alumnos. La misma consistirá en exponer las distintas culturas que integran el establecimiento y además de extensión de unificación y no discriminación. Los docentes y sus alumnos están trabajando en equipo para lograr distintas expresiones. Habrá bailes, exposición de elementos característicos de cada región, folletos, muestra de flora y fauna, trajes, árboles genealógicos, fotografías, comidas, que representarán a los distintos países o regiones que conforman esta comunidad educativa. Entre ellos: Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú.El conocimiento de las diversas culturales debe ser la base para afianzar las relaciones entre alumnos, generando curiosidad e interés por costumbres de otros países, regiones.

Centro Educativo para la Producción Total

[Exaltación de la Cruz]
El Consejo Provisorio de Administración (ACEPT) del Centro Educativo para la Producción Total N° 32 (CEPT N°32) de Exaltación de la Cruz, convocó para el jueves 18 de diciembre a las 19 horas, en el local del Centro sito en Diego Gaynor, a la Asamblea Ordinaria para tratar el siguiente orden del día:
- Designación de dos asambleístas para firmar el acta.
- Lectura y aprobación del estatuto.
- Elección de los miembros del consejo de administración.
- Fijación del monto de la cuota societaria.

El municipio acompaña y apoya con sumo interés a esta nueva opción educativa, ya que la educación es uno de los ejes fundamentales de la gestión que lleva adelante el intendente Horacio Errazu.

Ramsar entregara certificado a la RESERVA NATURAL OTAMENDI

[Otamendi]
La Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y desarrollo Sustentable de la nación y la Administración de Parques Nacionales, tienen el agrado de invitar a Uds. al acto de entrega del certificado del Sitio Ramsar, Reserva Natural Otamendi, incluído en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de la Convención Ramsar, con fecha 22 de marzo del 2008.El acto de entrega del certificado del Sitio Ramsar tendrá lugar el día 4 de ciciembre del 2008 a las 15 hs en la Reserva Natural Otamendi.Durante el mismo disertarán las autoridades de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental y de la Administración de Parques Nacionales, y posteriormente se realizará una recorrida guiada para apreciar el Humedal de Importancia Internacional.

Día mundial del sida

[Interes general]
En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.

Programa del 106º Aniversario

[Los Cardales]
Ante la inminencia de los festejos por el 106º Aniversario de Los Cardales, damos a conocer el cronograma de actividades confirmado para el domingo 14 de Diciembre. Cabe destacar que las celebraciones serán postergadas en caso de mal tiempo.
El programa es el siguiente:
9.45 hs: Izamiento de la Bandera Nacional, a cargo de autoridades y vecinos en la Plaza del Ferrocarril Mitre de Los Cardales.
10.30 hs: Realización de la Santa Misa en la Parroquia Sagrada Familia.
12 hs: Traslado de autoridades y vecinos al palco oficial. Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Palabras de las autoridades. Desfile de escuelas, instituciones y centros tradicionalistas.
20.30 hs: Presentación de bandas locales.
22:00 hs: Los Tekis.
Cierre con Fuegos artificiales.

Raver participo de un encuentro nacional

[Básquet]
Ayer a las 21 hs llegó la delegación de básquet del Club Ingeniero Raver, luego de disputar el 6º Encuentro Nacional de Minibásquet en las instalaciones del Club Estudiantes de Olavarría.
Las categorías Mini, Pre Mini y Pre Infantiles participaron en dicho encuentro (no competitivo) desde el viernes por la tarde. Ese día jugaron desde las 14 hasta las 19 hs “en una de las mejores canchas del país”, según afirmó a La Semana Ya, Gabriel Rolón, entrenador del verde cardalero.
Los chicos fueron recibidos en las casas de los jugadores del club Ferrocarril Sud, de Olavarría. Más de 1000 almas le dieron vida a una nueva edición de un encuentro basquetbolístico superlativo en uno de los escenarios más espectaculares de la Argentina (el club cuenta con 12 canchas de primer nivel).
“Fue una experiencia muy linda, jugamos tres días seguidos con equipos de todo el país”, contó Rolón. Y el sábado vivieron un momento muy especial: Sergio “Oveja” Hernández, actual entrenador de la selección nacional de básquet, estuvo presente en el club local. “Firmó autógrafos y se sacó fotos con todos los chicos, que estaban felices por ver a uno de sus ídolos”, concluyó el coach cardalero.

Jornada sobre conflictos en la comunidad educativa

[Capilla del Señor]
El intendente doctor Horacio Errazu inaugurará próximo jueves 4 de diciembre, a las 8:30 puntual, la Jornada sobre conflictos en la comunidad educativa que se desarrollará en el auditorio del Hospital Municipal San José.
La jornada es organizada por la Secretaría de Salud municipal, el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital de Supervisión Pedagógica.
El encuentro está dirigido a docentes y personal de salud, y contará con la participación de expositores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en el orden local expondrán la inspectora de Psicología, licenciada Marcia González, y la jefa Departamental Exaltación de la Cruz de la Policía provincial, comisionado, María Lidia Carrasco.

Cruzado finalizó tercero en La Plata

[Automovilismo]
El piloto de Los Cardales le bajó el telón al 2008 con una gran actuación en el Roberto Mouras de La Plata. Por la duodécima fecha del campeonato de Clase 2, en ALMA, Claudio Cruzado se quedó con el tercer puesto de una carrera repleta de roces. De hecho, el cardalero sufrió un toque de Diego Castro, quien luego fue penalizado con una recarga de diez segundos por maniobra peligrosa.
De esta manera, Cruzado se despidió de la temporada con la frente en alto, luego de perder la lucha por el título el domingo 21 de septiembre.

Se lanzó en la ciudad de Campana el programa ”luna de Avellaneda”

[Campana]
Días pasados en las instalaciones del Club Alumni, más de un centenar de jóvenes y niños participaron del lanzamiento del programa Luna de Avellaneda.
El proyecto busca la recuperación y preservación de los Clubes Sociales y Sociedades de Fomento con la finalidad de que los jóvenes puedan seguir disponiendo gratuitamente de actividades culturales y recreativas a la vez que la institución se mantiene en funcionamiento.
Atento a estos objetivos, de ahora en más, algunos clubes y bibliotecas de nuestra ciudad serán parte de este programa que entre otras cosas incluye la participación de jóvenes en distintas actividades que allí se desarrollen.
La Jornada de ayer tuvo que ver con la participación de más de cien jóvenes que realizaron actividades deportivas y culturales, ya que además de realizar varios deportes, vieron parte de la película de José Luís Campanella que lleva por nombre Luna de Avellaneda y que se basa en la historia de un club recuperado por sus socios.

Licitan una obra esperada: los primeros 5 km de la ruta Capilla a Parada Robles

[Exaltación de la Cruz]
Si bien lo confirmaron fuentes oficiales y desde la Provincia publicaron el llamado a licitación, en el Municipio son cautos. No sería la primera vez que el anuncio de inicio de la obra quede trunco por alguna circunstancia ajena. En ese sentido podrán "festejar" si, de acuerdo a los plazos previstos, en marzo se inicia la obra.
El llamado a licitación será el 16 de diciembre en el Municipio. Se espera una gran convocatoria para el primer paso que saldará parte de la "deuda" que tiene Ricardo Bozzani en más de 16 años de gestión bajo su liderazgo. Siempre lo dijo el ahora senador y lo dirá la próxima vez que hable de esa obra. La financiación será provincial, habrá que prender velas para que el contexto internacional, nacional, provincial o lo que sea no juegue una mala pasada que frustre la adjudicación. Aún así habrá que seguir con las velas prendidas. Ironías al margen, la obra implica un monto de 13 millones de pesos para pavimentar desde la Ruta 39 hasta Arroyo de la Cruz. Serán 5 kilómetros. Habrá además un distribuidor en el empalme de la 39 y la ex 193 y un nuevo acceso al pueblo en el cual habilitarán el puente viejo.
Ver nota completa en La Semana.

Efemérides: 1° de diciembre

1913 Se inaugura el primer subterráneo de Buenos Aires

1948 Día Panamericano de la Farmacia

1988 Día Mundial de la lucha contra el SIDA

 

blogger templates | Make Money Online