El municipio realizó una profunda limpieza en alcantarilla de Ruta 6

[Campana - Mantenimiento de espacios públicos]
Una intensa tarea realizó la Subsecretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana en la alcantarilla ubicada en Ruta 6 y calle Coletta, donde se efectuó una limpieza profunda ya que la misma se encontraba obstruida por basura y tierra que arrastraron las intensas lluvias de la semana pasada.
Según informaron autoridades de dicha dependencia, en este operativo trabajaron más de diez personas que utilizaron una pala mecánica y un camión, los cuales sirvieron para extraer y trasladar la basura y desperdicios de la alcantarilla.
Asimismo, las autoridades explicaron que se están realizando operativos similares de limpieza en todos los barrios de la ciudad y por ello, se solicita a los vecinos que cooperen con el mantenimiento de los espacios públicos arrojando la basura en cestos o conteiner y no en lugares no permitidos.

Reconocimiento a la Delegación de los Juegos Deportivos de Mar del Plata

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
En un marco festivo, el intendente Horacio Errazu entregó medallas de reconocimiento a toda la delegación que participó y representó a Exaltación de la Cruz en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que se desarrollaron en Mar del Plata desde el lunes 10 hasta el sábado 15 de noviembre pasado.
La premiación se desarrolló ayer miércoles en el Concejo Deliberante, y acompañaron al intendente el secretario de Gobierno Claudio Martín, el coordinador de Deportes Fernando Lodeiro y el director de Cultura Alberto Balada. Todos entregaron medallas a los jóvenes deportistas, los abuelos, profesores, delegados y coordinadores que conformaron nuestra delegación en el evento deportivo y social más importante del año.
El intendente Horacio Errazu expresó su alegría de encabezar un acto con jóvenes y abuelos que son ejemplo para los demás, por demostrar que hay horizontes para sentirse libres y divertirse en conjunto.
“Ustedes son ejemplo y voceros de quienes se la juegan todos los días y transpiran la camiseta”, los elogió el intendente.
Por su parte Alberto Balada expresó que “para mucha gente mayor hay diferencias entre vivir y durar, la gente que sin límite de edad sigue luchando, mostrando sus talentos, esos viven… los otros duran”.
Luego el director de Cultura dijo que hay que sustentar los horizontes de estos jóvenes “que vuelan como los pájaros, buscando altura”.
Fernando Lodeiro, coordinador de Deportes, agradeció a los chicos, profesores, acompañantes y a los padres de quienes reconoció la confianza depositada en los responsables de la delegación. “Esto recién empieza, tenemos que seguir en este camino”, y para finalizar propuso: “Quiero que se aplaudan ustedes porque están en el lugar donde tienen que estar”.
Lo que siguió fue la emocionante entrega de las medallas a cada uno de nuestros representantes y, como frutilla del postre, la actuación del abuelo Jorge Rodríguez quién interpretó la canción “prueba mis besos nena”. Don Jorge sintetizó: “Vine a divertirme como en Mar del Plata”.
El intendente Horacio Errazu cerró la emotiva ceremonia agradeciendo a toda la delegación y brindando un reconocimiento de toda la sociedad de Exaltación de la Cruz y el Municipio por el esfuerzo y los logros.

Lanzan campaña de promoción en la costa

[Partido de la costa]
El municipio de La Costa se está preparando con todo para la temporada 2009 y, por ese motivo, empresarios locales lanzaron el programa “La Costa cuida tu costo”, a través del cual se busca una mayor promoción de la oferta hotelera y de alquileres, comprometiendo estabilidad en valores y hasta generando descuentos por reservas.
Los encargados de llevar adelante este emprendimiento, sostienen que será una forma más de acercar a las diferentes empresas de turismo con los visitantes, además de brindarles más y mejores servicios.

Se esta realizando la Jornada sobre conflictos en la comunidad educativa

[Capilla del Señor]
El intendente doctor Horacio Errazu inauguro esta mañana, a las 8:30, la Jornada sobre conflictos en la comunidad educativa que se desarrollará en el auditorio del Hospital Municipal San José de Capilla del Señor.La jornada es organizada por la Secretaría de Salud municipal, el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital de Supervisión Pedagógica.El encuentro está dirigido a docentes y personal de salud, y contará con la participación de expositores del Ministerio de Salud y en el orden local expondrán la inspectora de Psicología, licenciada Marcia González, y la jefa Departamental Exaltación de la Cruz de la Policía provincial, comisionado, María Lidia Carrasco.

Taller Municipal de cerámica y plástica

[Los Cardales]
Este sábado 6 de diciembre y domingo 7 se llevara a cabo la muestra del Taller municipal de cerámica y plástica, dicho encuentro es en Los Cardales, calle Urcelay al 200.Con entrada libre y gratuita, el taller se encuentra a cargo de la Profesora Silvia Etchegoyen

El Taller Municipal de Circo cierra el año con una gran fiesta

[Campana]
Este sábado 6 de diciembre a las 21 hs., en el Club Estrella del Este, el Taller Municipal de Circo, organizado por la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de Campana, despide el año con una mega fiesta circense.
Con entrada libre y gratuita, el taller a cargo de las Profesoras Silvana Bosoni y Carolina Desimone, presentará las actividades que lo alumnos vienen realizando desde principios de año, que incluyen trabajos tales como: Clown, Malabares, Acrobacia Aérea (Tela, Trapecio), Fuego, entre otros.

El Gobierno analiza un fin de año super largo con asueto el 26/12 y el 02/01

[Nacionales]
El ministro del Interior, Florencio Randazz, dijo que el Gobierno evalúa dar asueto el 26 de diciembre y el 2 de enero próximos y aclaró que "la idea surge para que se prolongue el fin de semana largo y para que los argentinos tengan mayor cantidad de días para estar en familia y con amigos".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo: "Estamos evaluando con la presidente Cristina de Kirchner, la posibilidad de que el 26 de diciembre y el 2 de enero próximo sea asueto en todo el territorio de la República Argentina". "La idea surge para que se prolongue el fin de semana largo y para que los argentinos, desde cada rincón del país, armen sus fiestas con tranquilidad y tengan mayor cantidad de días para estar en familia y con amigos", dijo. Randazzo aseguró que son "muy positivos estos días de asueto, porque de esta manera también se fomenta el turismo en cada región de nuestro país y esto es más que positivo para esta época del año".
Sin embargo, este fin de semana largo por el feriado del 8 de diciembre, no será tan positivo. Pues, no sólo habrá paro de estaciones de servicio, lo que afectará la provisión de combustible indispensable para llegar a los centros turísticos, sino que también, desde los mismos, ya anunciaron que las reservas cayeron un 20%, mientras que los precios se mantienen inamovibles.

Los Talleres Municipales de Fileteado y de Metales realizaron la muestra anual de sus trabajos

[Campana]
Así, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, dieron por finalizada las actividades de este 2008. El Lic. Trujillo anunció la continuidad de ambos talleres el año próximo.

El pasado viernes, los Talleres Municipales de Metales y de Fileteado culminaron sus actividades de este 2008 con una muestra de sus trabajos. Para amenizar la jornada con música se presentó Ofelia Díaz.
Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo y la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García.
La Sra. García condujo el evento, para comenzar dio la cordial bienvenida al público presente e invitó al Secretario Trujillo a decir unas palabras. Así, él expresó: “Hoy es un día muy especial para nosotros. Nuestra Secretaría pone en marcha todos los años decenas de Talleres municipales. Este año el número llegó a 81 es un tanto inédito para la Provincia de Buenos Aires que un municipio con menos de 90 mil habitantes haga una inversión cultural de semejante magnitud. Tenemos 1824 alumnos inscriptos que aprenden distintas manifestaciones artísticas que pueden ir desde las danzas, el teatro, el canto o, por ejemplo, cosas tan lindas como las que vemos hoy”.
“Para nosotros en muy importante que la comunidad nos acompañé en actividades de semejante tenor. La cultura es ante todo un proceso de integración social. No sólo sirve para manifestar música, cultura, poesía u otras disciplinas. También sirve para manifestarnos, asociarnos y sentirnos parte de la comunidad”, agregó luego.

Salio Nuevo el periódico de mitad de semana


Efemérides: 4 de Diciembre

1910 Se inaugura la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján en la provincia de Buenos Aires.

1956 Se crea el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) -Archivo .pdf-, que presta grandes servicios en la provisión de semilla certificada en el combate de las plagas de la agricultura y en la obtención de híbridos resistentes a las heladas.

Día del Minero En homenaje a Santa Bárbara, patrona de los mineros.

 

blogger templates | Make Money Online