Marcha este domingo: Por peaje Larena

[Exaltación de la Cruz]
Vecinos autoconvocados se quejan porque consideran que no se terminaron todas las obras y adelantaron que el día domingo en conjunto con la Mesa de Dialogo Vecinal, y vecinos de localidades aledañas estarán realizando una movilización en contra del cobro de peaje en algún lugar de la ruta 8

Para mayor informacion escribir un mail a: vecinosautoconvocadosedelacruz@gmail.com

Inauguran paseo en Capilla del Señor

[Capilla del Señor]
Hoy se inaugurará el paseo «Tomas Salguero», ubicado en el terreno anexo al asilo, en la esquina de las calles Rivadavia y Bolívar. Este proyecto y su posterior concreción surgió de la idea de brindarles a los ancianos que viven en el hogar, un lugar más de esparcimiento, donde puedan realizar caminatas, lecturas a la sombra de los frondosos árboles -que La Sociedad San Vicente de Paul de Capilla del Señor ha conservado- reunirse con sus familiares respirando el aire fresco que caracteriza los lugares verdes de la zona.
La obra fue realizada por el Estudio Thays’s, bajo la dirección del arquitecto paisajista Jorge Bayá Casal.
“Los fondos para la misma fueron ex-traídos de lo obtenido por los arrendamientos de los campos donados, por ilustres vecinos”, informaron.

Habilitaciones: 30 días más de plazo para renovarlas

[Exaltación de la Cruz]
El Concejo Deliberante extendió por 30 días el plazo para renovar -una vez vencida- las habilitaciones.
El proyecto, fue aprobado el lunes por unanimidad, extendió por un plazo de 30 días, a partir de la fecha de vencimiento de la habilitación, el estado de “establecimiento habilitado” posibilitando la realización del trámite en ese lapso, sin correr los riesgos que conlleva operar sin habilitación.
La iniciativa la elaboró el concejal Rubén Bernardoni (FE) que tuvo en cuenta “corregir un defecto concreto de la ordenanza referida a habilitaciones comerciales”, según explicó.
Hasta ahora la habitación de un comercio, taller o fábrica caducaba automáticamente el día del vencimiento lo que generaba que el establecimiento pase de estar habilitado por el Municipio para funcionar, a hacerlo en forma irregular de un día para el otro.

Cambios en la tasa de Seguridad e Higiene: 2 puntos menos

[Exaltación de la Cruz]
Finalmente el Concejo Deliberante fijo en 8% del sueldo base (687 pesos) el cálculo para las tasas de Seguridad e Higiene de los comercios que no tengan empleados. Con respecto al anterior cálculo bajó 2 puntos.
El proyecto que impulsaron Laura Pasarella y Jorge Etcheverry (Defensa Comunal) tuvo el aval del Ejecutivo. La nueva tasa será para todos igual y no diferenciará si está al día o con deuda.
Se aclaró, además, que el sueldo base podría ser actualizado el año que viene.

Piden cajeros automáticos para Robles y Pavón

[Exaltación de la Cruz]
La concejal de FE, Paula Faure, presentó un proyecto de resolución en la pasada sesión del Concejo en la que solicitó que el Poder Ejecutivo gestione la pronta instalación de un cajero automático en las localidades de Parada Robles, Pavon y zonas de influencia.
En paralelo solicitó a los integrantes del cuerpo deliberativo acompañen con su firma una nota a los gerentes de los bancos Provincia y Nación, con sede en Capilla del Señor, en la que se manifiesta la necesidad de habilitar un cajero para la utilización de los vecinos de la zona.
Faure argumentó que ante la situación de los usuarios que utilizan los denominados cajeros automáticos, residentes en la localidad de Robles, Pavón y sus barrios aledaños, que se ven obligados a trasladarse a las localidades de Pilar o eventualmente a Capilla del Señor, por lo que se hace necesario la pronta instalación de un cajero en la zona. La edil opositora afirmó que “los cajeros constituyen una herramienta de vital importancia por la variedad de servicios que prestan a los usuarios, toda vez que se constituyen en agentes pagadores de efectivo, como asimismo son útiles instrumentos para evitar perdidas de tiempo al permitir la cancelación de deudas en una forma eficiente”.

Juan Manuel Benedetti: “Ser más competitivos”

[Automovilismo]
Ese es el objetivo que se traza el Capillero que buscara este domingo en la 10º fecha del Campeonato Argentino de Formula Renault 1.6 en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y allí estará Juan Manuel Benedetti a bordo del auto del Neuquén Sport Group.También hizo hincapié en un detalle positivo del vehículo. “Lo más importante fue la quita de kilos, ya que estaba bastante pasado luego de unos trabajos en el taller de “Tito” Pérez en Nueve de Julio”.
Las últimas apariciones de Benedetti en el campeonato de Formula Renault 1.6 no fueron del todo auspiciosas. El excelente piloto exaltacrucense apenas si logró terminar en pista una sola competencia en toda la temporada, debido a problemas estrictamente mecánicos que exceden su capacidad al volante. En este sentido, agregó que “nuestro objetivo para esta prueba es poder ser más competitivos, que el auto esté mejor y nos permita pelear más adelante”.
Pero esta no será una prueba más en el intenso calendario de la divisional. En el marco de la décima jornada se llevará a cabo la carrera especial con invitados. Los binomios estarán conformados por pilotos de Fórmula Renault 1.6 y pilotos invitados de TC2000. Se destacan las presencias de Matías Rossi, Norberto Fontana, José Luis Di Palma y Carlos Okulovich, entre otros.
En tanto, el piloto que formará la dupla con el capillero es “Corsa” (Seudónimo). El tandilense debutó en TC2000 en 2003 y en la presente temporada ocupa el vigésimo lugar con 5 unidades –corre un Chevrolet Astra-.
El formato de carrera será el mismo de 2007 –se disputó en San Luis-. Los pilotos invitados tuvieron una tanda de entrenamientos libres el viernes y hoy cumplirán con la segunda. Los titulares clasificarán y correrán la primera carrera. Finalizada la misma, ingresarán al parque cerrado y tomarán la posta los pilotos de TC2000, quienes formarán la grilla en el orden que hayan finalizado los titulares. El podio lo determinará el resultado que obtengan los pilotos invitados en su carrera. Los ganadores obtendrán $8000, quienes finalicen segundos $5000, y para los que culminen en el tercer puesto $2000.
Por último, Benedetti anticipó que “en Santiago se va a ver una carrera muy buena. Será la primera vez en ese escenario para la categoría y todos hablan del excelente piso y lo ancho de la pista, dos puntos importantes para un gran espectáculo”. Esperemos que el espectáculo tenga a un capillero como protagonista…

El día después del peaje en Larena

[Exaltación de la Cruz]
El primer día fue complicado para las empleadas de las oficinas del Peaje. Hubo vecinos que se quejaron, otros se negaron a pagar y otros elevaron la tensión. Otros se apuraron hacer el trámite que les tardará al menos dos semanas y cuestionaban pagar hasta que dispongan del dispositivo.
Los vecinos autoconvocados se quejaron porque consideraron que no se terminaron todas las obras y adelantaron que convocarán a una nueva concentración a la vera de la ruta, la última fue el sábado pasado.
Comercios y empresas que utilizan la autopista con sus transportes también cuestionaron el costo que les significará, muchos de ellos son de categoría 3 y pagarán 9 pesos si es que no se resuelve en forma favorable la iniciativa municipal de incluirlos en la tarifa diferencial de categoría 2 que pagarán los residentes del distrito.
Como se informó, la Comuna comenzó a empadronar a los futuros beneficiarios y se comprometió a pagar la diferencia, recuperando el importe a través de tasas que prevé cobrarle a la concesionaria.
Cabe recordar que la tarifa que pagarán los residentes de Exaltación de la Cruz es diferencial entre 1,50 y 1,80 pesos, de acuerdo a la frecuencia. Los docentes tienen pase libre. Por otra parte los que ya tienen el dispositivo por el cual reconoce el valor de la tarifa -faltan colocar algunos- tienen 60 pases libre. También para los residentes exaltacrucenses el pago de peaje se hace -ida y vuelta- una sola vez al día, pudiéndoselo usar las veces que sea necesario. La tarifa normal para la categoría 2 (automóviles) es de 4,50 pesos.
Por su parte voceros de Corredor Americano afirmaron que la obra en el tramo 1A (Pilar a Ruta 39) está completa y no quedan trabajos pendientes, por eso el Occovi autorizó comenzar a cobrar peaje.

Fiestas Patronales: con lo recaudado dio superavit

[Exaltación de la Cruz]
El secretario de Hacienda, Enrique Allegri, le informó a La Semana Ya el balance de las Fiestas Patronales. Lo ingresado hasta la fecha por aportes de empresas y emprendimientos, totalizan 143.589 pesos. En tanto el costo de los festejos por todo concepto ascendió a 122.000 pesos. El balance dio superávit. Pero hay más de 30 mil pesos por cobrar de organismos de Provincia: Lotería, Secretaría de Turismo (20 mil) y el auspicio de Banco Provincia de 5 mil pesos. Los ingresos a favor se utilizarán para cubrir gastos en la próxima fiesta de Robles en octubre.

Por su parte el concejal del ARI Hugo Fernández presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle los ingresos y egresos de las Fiestas Patronales.
El pedido incluye: Nómina completa de entidades, empresas y particulares que han colaborado con la realización del evento especificando, en que ha consistido la misma y en el caso de los aportes en efectivo su cantidad. Instituciones, Artesanos y Comerciantes que han participado del evento, especificando quienes y cuanto han pagado por el uso del espacio público. Detalle completo de los gastos efectuados por conceptos de seguros de espectáculos, aportes a SADAIC, horas extras del personal municipal, sonido y demás gastos que se hayan efectuado.
 

blogger templates | Make Money Online