Convocatoria de Artesanos y Micro emprendedores

[Campana]
La Municipalidad de Campana a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, CONVOCA a Artesanos y Micro emprendedores para el día domingo 28 de diciembre a las 16 hs, en la plaza del Rock.-

Se entregaron cinco móviles para la comisaría local

[Campana]
Luego de casi dos años sin que llegara ni un solo móvil policial nuevo para la seguridad en la ciudad de campana, días pasados, la provincia entregó cinco nuevos móviles que ya están en calle trabajando para mejorar la seguridad ciudadana.
En un acto encabezado por la intendenta Municipal, Stella Giroldi y el Jefe de la Departamental Zárate-Campana, comisionado Mario Caballero, que se realizó en la explanada del palacio municipal, fueron entregados oficialmente los móviles marca Chevrolet modelo Corsa, que están destinados a mejorar la presencia policial en la ciudad, cubriendo las cinco cuadriculas que hasta ahora existen. Estos se suman a las camionetas Ford Ranger que están en funcionamiento, pero en el corto plazo según lo que se anunció, se incorporaran otros móviles tanto de los enviados por la provincia de Buenos Aires, como así también los que está adquiriendo el municipio para lo que será la implementación del sistema de videocámaras de seguridad, denominado CIMOPU.
"Hoy 23 de diciembre seguimos trabajando, porque hablar es muy lindo pero los hechos están acá", aseguró la Jefa Comunal, que estuvo acompañada por el secretario de gabinete Pedro Orquiguil y varios de sus secretarios. "Las cosas que se hablan, se hablan mal, acá están los móviles", agregó Giroldi, quien también agradeció a la policía por "arriesgar sus vidas por la comunidad".
La jefa comunal entregó también un subsidio al destacamento Alto Los Cardales, para reparar dos motos enduro, que en su momento fueron del Comando de Patrulla y ahora estaban en la Distrital sin ser utilizadas. Estas serán recuperadas para recorrer la zona de Cardales Campana.
También durante el acto se anunció una inversión importante para avanzar en la finalización de las obras de la central del 911, que se construye sobre la calle Salmini. Además, Giroldi reconoció que se está avanzando en concretar el traslado del corralón del barrio Lubo, para colocar allí el Escuadrón de Caballería y también adelantó que se piensa abrir destacamentos policiales. "No puedo adelantar nada pero estamos trabajando en eso, no queremos comisarías porque implica dejar efectivos en tareas administrativas", afirmó.
Fuente: La Auténtica defensa.

Festival de rock en el Progresista

[Los Cardales - Cultura]
Mañana sábado 27 de diciembre, desde las 17 hs, se llevará a cabo un nuevo encuentro de rock en Los Cardales. Seis bandas exaltacrucenses actuarán en el escenario del Club Unión Progresista. Se presentarán Rabiosa Americana, Ekivocados y Tributos (ver foto) , por el lado de los grupos cardaleros, y Glamour, Moksha y Babilonia, por el de los capilleros.Las entradas anticipadas valen $5, mientras que en puerta costarán $6. El evento, que será auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, contará con el servicio de cantina del grupo solidario "Ayudemos a Ayudar".

CENS: Sigue abierta la inscripción ciclo Lectivo 2009

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
La Inspectora Jefe de Distrito de Exaltación de la Cruz y el Coordinador del CENS (Centro de Educación Nivel Secundario) extensión Exaltación de la Cruz, informan que se encuentra abierta la inscripción para el mencionado servicio educativo, para el Ciclo Lectivo 2009, la misma se extenderá hasta el día 09 de enero de 2009. Por consultas e Informes deberán dirigirse en Capilla del Señor los días Lunes, Miércoles y Jueves en el horario de 15:30 a 19:30 hs. en el edificio de la ex ESB Nº 1 sita en la calle Jose S. Sosa 424 de Capilla del Señor, y en la localidad de Parada Robles los días Martes y Viernes en el horario de 17:30 a 21:00 hs. en la sede de la Escuela EPB Nº 4.Se recuerda que este servicio es destinado para jóvenes y adultos mayores de 18 años de edad.En Parada Robles las consultas deben ser realizadas a la Srta. Alicia De Biaggi Preceptora de la Sección.Prof. Stella Maris Fornas - Inspectora Jefe Distrital - Ex. de la Cruz.
Claudio Alfonso Gimenez - Coordinador CENS Extensión Exaltación de la Cruz.

Aprobaron la reforma al Código de Procedimiento Penal

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó una ley que modifica el Código de Procedimiento Penal para dar mayor celeridad y eficiencia a la justicia.
La reforma que introduce modificaciones en 25 artículos del Código y limita las excarcelaciones y todo tipo de morigeración de penas, restringiéndolas sólo a condenados mayores de 70 años, enfermos terminales y mujeres embarazadas o con hijos menores de 5 años, siempre y cuando "el peligro de fuga o entorpecimiento probatorio pudiera razonablemente evitarse".
A su vez, la ley avanza sobre la duración de los procesos penales, especialmente en los que haya personas detenidas, y obliga a los fiscales y jueces a cumplir los plazos procesales. Para que esto suceda se crean tribunales unipersonales, reemplazando a los actuales integrados por tres magistrados.
La reforma dispone también la creación en cada departamento judicial de una Secretaria de Gestión Administrativa que tendrá entre otras funciones, la de llevar un registro de los detenidos que cuentan con más de dos años de prisión preventiva y aún no tiene sentencia de primera instancia.
Por otra parte, otorga más roles a la defensa y al particular damnificado en el proceso, y de promulgarse la ley el damnificado tendrá más facultades e incluso, cuando el fiscal decida no acusar, este podrá hacerlo.

Adiós a los superpoderes de Montoya

Los proyectos en los cuales Montoya tenía grandes expectativas en su lucha contra la evasión fiscal no pasaron el filtro por la Legislatura. Se trata de la figura del agente encubierto, el informante y las facultades solicitadas por el recaudador para avanzar en una nueva forma de determinar las valuaciones fiscales de los inmuebles.
Sin embargo, esos proyectos que Montoya pretendía que fueran aprobados por la Legislatura, ni siquiera fueron tratados, es que los diputados y senadores consideraron que eso podía abrir el camino para que la Provincia aumentara en el futuro los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural sin pasar por la Legislatura.
Pero Montoya, defendió su plan y, en ese sentido, manifestó que “la sociedad está comprometida a avanzar a fondo en poner en su lugar a los sabandijas y se trataba de medidas dirigidas a los grandes contribuyentes que evaden el pago de impuestos”.
Pese a la seguridad que demostró en cada explicación, Montoya esta vez perdió la batalla y no pudo convencer, a los legisladores para que votaran su propuesta”.
 

blogger templates | Make Money Online