Salio La Semana


Hoy sábado se realiza la 11º edición de la Navidad Folklórica

[Exaltación de la Cruz]
Con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, este Sábado 20 de diciembre desde las 21 horas, se desarrollará una nueva edición de esta tradicional fiesta organizada por la Asociación Civil Pro Memoria de Capilla del Señor. Declarada de Interés Turístico Nacional, esta propuesta tiene como objetivo rescatar y difundir el extenso patrimonio navideño de nuestro país. Llegada de la mano de los colonizadores españoles, la Fe Cristiana fue difundida en nuestro territorio y prontamente se vió influenciada por las distintas culturas que conformaban el paisaje local. Con el correr de los años y la interacción evangelizadora de la Iglesia Católica con los ritos y costumbres de los pueblos que habitaron nuestro país se produjo un riquísimo patrimonio cultural de Navidad.
La presente edición de la NAVIDAD FOLKLÓRICA se realizará en el Salón Roma de Capilla del Señor, Mitre 351 a las 21 horas, culminando con la actuación de la folklorista salteña JULIA ELENA DÁVALOS. La entrada es libre y gratuita.

Los Cardales: Papá Noel Rotario en Plaza Mitre

[EN LOS CARDALES]
Mañana domingo 21 a partir de las 19, el clásico Papá Noel Rotario se hará presente en la Plaza Mitre de Los Cardales. Como todos los años repartirá bolsas de golosinas a los chicos que lo visiten y este año, y dado el calor, traerá un freezer para repartir también helados.
Por su parte todos los niños se podrán fotografiar con él y entregarle las cartitas que tienen preparado.
Antes, a las 18, se presentará una obra de teatro preparada por mamás de la escuela parroquial Sagrada Familia.
La incógnita de este año volverá a ser cómo arribará Papa Noel a la plaza. Una pista: se lo espera en un vehículo muy especial.... Descubrilo.

La Orquesta Típica Sans Souci se presenta en el Teatro Municipal Pedro Barbero

[Campana]
Hoy sábado, a partir de las 20:30 hs., el Teatro Pedro Barbero será el escenario de la celebración del Día Internacional del Tango. Allí se estarán presentando la Orquesta Típica Sans Souci e integrantes del Círculo Amigos del Tango junto al Trío Taconeando.
Este evento, que es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y el Círculo Amigos del Tango es de entrada libre y gratuita. Al ritmo del 2x4, se conmemora un día tan significativo para esta popular música de nuestro país.
Símbolo de una auténtica expresión artística, el tango desentraña nuestra inextricable condición humana, revelando el espíritu argentino. Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una velada inolvidable. Actuarán Gurmesindo Espinosa, Héctor Genovesi, Roberto Vázquez, Ofelia Díaz, Carlos Rafelli y Ricardo Badino acompañados por el Trío Taconeando.
Mientras que el broche de oro de la noche será la presentación de la Orquesta Típica Sans Souci. Una orquesta creada hacia fines de 1999 por un destacado grupo de músicos con el objeto de rescatar el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna. En su conformación, sigue los cánones clásicos de la orquesta típica de los años 40 y 50, integrándose por cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista.
La cita para este evento es hoy sábado 20 de diciembre, a las 20:30 hs.

Efemérides: 20 de Diciembre

1967 Muere en Buenos Aires, a los 78 años de edad, el poeta, autor teatral, ensayista, abogado y profesor Arturo Capdevila. Escribió obras como "Córdoba del recuerdo", "Jardines solos", "Babel y el castellano" y "La Sulamita". Nació en Córdoba el 14 de marzo de 1889.

1972 Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján.
 

blogger templates | Make Money Online