Scioli se reunió con una "Mesa de Diálogo por la Inseguridad"

[La Plata]
"Nadie debe hacerse el distraído con el tema de seguridad”. Ese fue el mensaje del gobernador Scioli (aunque la frase le pertenezca a su jefe de Gabinete Alberto Pérez) al reunirse con la denominada "Mesa de Diálogo por la Inseguridad", la primera de este tipo, que se realizó en la Gobernación bonaerense. Del encuentro participaron, además de Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, miembros del Gabinete provincial, legisladores, intendentes y representantes de la Suprema Corte, Procuraduría General, Colegios de Abogados y Asociación de Magistrados.
La "Mesa del Diálogo Institucional y Política de Estado por la Seguridad Ciudadana" intentará avanzar en la búsqueda de consensos y abrir el debate sobre dos proyectos claves que está impulsando el gobierno bonaerense por estas semanas.
En declaraciones tras el encuentro, el jefe de Gabinete Alberto Pérez dijo que "nadie debe hacerse el distraído con el tema de seguridad. El gobernador ha estado asumiendo su máxima responsabilidad. La respuesta fue sentarnos para diagnosticar, a dialogar, no tirarnos la pelota unos a otros y poder darle una respuesta a la ciudadanía".

Exaltación de la Cruz: Día del Trabajador Municipal

[Exaltación de la Cruz]
El sábado 8 de Noviembre se conmemorará el día del "Empleado Municipal", por consiguiente, de acuerdo al requerimiento cursado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Exaltación de la Cruz, a fin de trasladar el asueto correspondiente, el Intendente Municipal, Horacio Errazu, ha dispuesto mudar el asueto al lunes 10 de Noviembre del corriente año en conmemoración del "Día del Trabajador Municipal".
En este sentido, se informa que no habrá actividad laboral en la Municipalidad, manteniéndose el cumplimiento de los servicios esenciales.

Este lunes habrá asueto en la Municipalidad de Campana

[Campana]
La Municipalidad de Campana informa que el próximo lunes 10 de noviembre habrá asueto administrativo para todo el personal municipal, por celebrarse el Día el 8 de noviembre el Día del Trabajador Municipal según Decreto Nº 2293/08. Por tal motivo, la Municipalidad de Campana retomará sus actividades normalmente el día martes 11 de noviembre.
Es de resaltar esta medida no afectará la prestación de los servicio públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

La Dirección Municipal de Educación de Campana realiza obras en la Escuela Nº 4 de Río Lujan

[Campana - Río Lujan]
El Director de Educación, Lic. Mauro Di María recorrió las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Río Lujan junto con la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega y la Secretaria a cargo de la Escuela interinamente en el turno mañana, Cristina, Nogueira para constatar las obras de refacción. Con fondos municipales, se concretan trabajos de mampostería y pintura integral en fachada, pasillos, aulas y biblioteca.
Allí, el Director de Educación sostuvo “Estamos muy contentos de visitar y recorrer la escuela con sus directivos y alumnos constatando las obras que se realizan con fondos municipales que destinó la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Hemos dispuesto la cuadrilla municipal y comprado todos los materiales necesarios para poder embellecer la escuela pintando y arreglando la fachada, pasillos, aulas y biblioteca”.
Además, el funcionario resaltó el trabajo que realiza la Municipalidad de Campana en los establecimientos educativos aunque dependan del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “porque los alumnos y docentes que asisten son de nuestra ciudad y por ello el municipio se ocupa de que tengan un lugar cómodo y en buenas condiciones para estudiar”, manifestó.
Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega también destacó la labor que realizan las docentes acompañando a los chicos en su crecimiento y desarrollo, además de expresar su agradecimiento a la Municipalidad y la Dirección de Educación por todos los emprendimientos que efectúan con respecto al área de educación.
Durante la visita, el Director Lic. Di María dialogo con los niños y maestras, quiénes les expresaban el valor y la importancia que tiene la escuela para ellos y como todos los días la cuidan y decoran con afiches, artesanías y dibujos realizados por su propias manos “Quiero felicitar a las docentes por el trabajo que realizan con los chicos, y la dedicación que tienen en su profesión. Una comunidad realmente valiosa y que nos hace sentir muy orgullosos”, concluyó.

Efemérides: 6 de noviembre

1880 Muere en Buenos Aires el notable, fresco y ocurrente poeta gauchesco Estanislao Del Campo,autor de "Fausto" y de "Gobierno gaucho". Fausto es el relato de una ópera de igual nombre, contada de un paisano a otro, con gracia pintoresca. Del Campo fue militar, funcionario y periodista. Nació en Buenos Aires el 7 de febrero de 1834.

1892 Muere en Buenos Aires la escritora, periodista y narradora salteña Juana Manuela Gorriti, autora de cuentos, leyendas y páginas autobiográficas. Nació en Horcones, hacienda de Rosario de la Frontera (provincia de Salta), el 15 de junio de 1819.

1903 El perito Francisco P. Moreno realizó una donación para la fundación de Parques Nacionales, tres de las leguas patagónicas que le fueron adjudicadas por sus trabajos periciales en la frontera con Chile.

Día de los Parques Nacionales El día de los parques nacionales se conmemora en homenaje al perito Francisco P. Moreno.

1956 Se crea la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

1959 Muere en la ciudad de Salta el destacado poeta, narrador, ensayista y profesor Juan Carlos Dávalos, autor, entre otras obras, de "El viento blanco", "Los casos del zorro" y De mi vida y de mi tierra". Nació en Salta el 11 de enero de 1887. 2000

Día del Trabajador Bancario

Día de los Parques Nacionales

El origen del actual sistema de áreas naturales protegidas nacionales se remonta al año 1903, cuando el día 6 de noviembre, el Dr. Perito Francisco P. Moreno, destacado explorador, geógrafo y paleontólogo argentino, con amplia visión de futuro, en virtud de la generosidad que ha caracterizado su intensa y fecunda patriótica obra, por nota dirigida al entonces ministro de Agricultura, el Dr. Wenceslao Escalante, manifiesta su deseo de donar al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la expresa finalidad de «mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidades para la vida del visitante», para solaz y esparcimiento de las presentes y futuras generaciones.
Esta valiosa y significativa donación surge de la cesión a su favor dispuesta por Ley N° 4.192 promulgada el 2 de agosto de 1903, que «acuerda como recompensa extraordinaria por servicios» de carácter gratuito prestados al país durante 22 años, entre 1874 y 1896, la propiedad de veinticinco leguas cuadradas de campos fiscales a ubicar en el Territorio del Neuquén o al Sur del Río Negro.
La norma legal original que reglamentaba la organización, dirección y fiscalización de las áreas naturales protegidas nacionales, fue modificada por la Ley N° 18.594 del 6 de febrero de 1970 y posteriormente por la Ley N° 22.351 promulgada el 15 de diciembre de 1980, actualmente vigente, confiando dichas funciones a la actual Administración de Parques Nacionales – APN -, constituida en autoridad de aplicación de la misma, cuyas oficinas centrales se encuentran en la Avenida Santa Fe 690 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuente: Asociación Amigos de los Parques Nacionales
 

blogger templates | Make Money Online