"Los Coristas": Cine-debate en el Hospital San José

[Capilla del Señor]
El Hospital Municipal San José informó que el próximo sábado 30 de Agosto se desarrollará una nueva edición del ciclo “Cine Debate” con la proyección del film “Los Coristas”.
La cita es a las 14 en el auditorio “Dr. Pedro Colombini” del nombrado Hospital de Capilla del Señor. La Entrada libre y gratuita.
Breve reseña: “Les Choristes” está basada en un hecho real ocurrido inmediatamente después de la II Guerra Mundial en Francia. En ella, un maestro se empeña en crear un coro en un internado para niños abandonados y con problemas de conducta. Así es que deberá lidiar con 65 niños, de 8 a 13 años, entre la desesperación y el esfuerzo sincero. Los tiernos secretos y las situaciones cómicas le suceden a este grupo de niños con mala fama e indisciplinados, que luchan por salir adelante en un mundo autoritario de reglas, transgresiones y castigos.

VER TRAILER EN YOUTUBE

Diputado Fox visitó Exaltación de la Cruz

[Capilla del Señor]
Con la visita del Diputado de la Provincia de Buenos Aires Lic. Eduardo Fox al Intendente Municipal Dr. Horacio A. Errazu en el día de hoy, quedó formalizada la realización de la “Jornada Participativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en Exaltación de la Cruz” , que se desarrollará el próximo día 2 de Octubre.

Un concejal de Campana denunció una laguna con materia fecal en la Ruta 6

[Campana]
El concejal de Frente por Campana, Rubén Alvarez, denunció que existe una especie de laguna a un costado de la ruta 6 a donde van a parar los desechos cloacales de la unidad Nº 21 y la 41, publicó hoy el matutino La Auténtica Defensa.

Según denunció, vecinos de la zona vienen reclamando por este tema porque el olor en el lugar es realmente nauseabundo y llega a los barrios más cercanos al complejo carcelario. "Esto ya lo denunciaron a la subsecretaria de Medio Ambiente, pero luego dijeron que no encontraron el lugar, por eso vinimos hoy acá a dejar bien marcado el lugar y volver a denunciar ante Medio Ambiente esta situación", aseguró Álvarez. "Acá viene a parar la materia fecal de las dos cárceles, sin ningún control", denunció el edil. "Los vecinos de los barrios de la zona deben tener una respuesta", pidió.
(Foto: La Auténtica Defensa)

Hoy en la USAL de Pilar: Encuentro Interescolar que simula a las Naciones Unidas

[Pilar]
Se realizará hoy a partir de las 18 en el Campus "Nuestra Señora del Pilar" de la Universidad del Salvador (Pilar), la inauguración del Tercer Encuentro Interescolar "Uniendo Metas - Jóvenes para el Futuro", que se realiza en esa casa de estudios. Participarán 29 escuelas en el nivel Polimodal, entre ellas el Hölters de Los Cardales. Estarán presentes en la ceremonia inaugural autoridades de la Universidad del Salvador, de la Asociación Conciencia y de la empresa SC Johnson & Son, de Argentina, auspiciante de la iniciativa.
“Uniendo Metas” es una simulación del modelo de discusión de las Naciones Unidas. Se trata de un evento educativo y cultural, en el que los jóvenes, que participan como embajadores y delegados, debaten sobre temas relevantes de la agenda mundial y fomentan la discusión, el diálogo y la tolerancia con otras culturas. El objetivo del Programa es desarrollar en los participantes habilidades y competencias de comunicación, negociación y liderazgo sustentado en valores, así como la consolidación de los procesos de diálogo como la mejor manera de resolver conflictos, además de obtener una nueva visión de su propio país y del mundo y de la necesidad del compromiso individual en los problemas que afectan a la sociedad, en un ámbito de respeto hacia la opinión del otro.
El encuentro, que se realizará del 27 al 29 de agosto. Durante la última jornada, se hará entrega de distinciones y menciones a las delegaciones que se hayan destacado por su labor en el Encuentro.

Peaje Ruta 8: Críticas de dos grupos de vecinos

[Parada Robles]
Vecinos Autoconvocados y la Mesa de Dialogo Vecinal hicieron oir sus criticas al peaje y otros aspectos de la autopista ruta 8, prácticamente lista en su primer tramo y cuyo cobro de peaje -aún sin fecha- es inminente.
El sabado 23 de agosto se realizó una manifestacion a la vera de la ruta en disconformidad con las tarifas a cobrarse en la estacion de peaje Arroyo Larena y a su vez por no presentar dicha autopista sus correspondientes colectoras o caminos alternativos.
La organización y convocatoria corrió por cuenta de ambos grupos que viene trabajando en conjunto, cuyo objetivo es "lograr un bien comun para nuestra comunidad", según manifiestan.
En un comunicado destacaron que en la ultima asamblea se fueron adjuntando algunos vecinos de diferentes localidades, "tambien perjudicados por la misma problematica".
En la asamblea tambien criticaron los siguientes puntos:
- Al dia de la fecha no se planto ningun arbol en remplazo por los sacados.
- No quedan estaciones de servicio dentro del corredor, para acceder a las mismas hay que salir de la autopista.
- El asfalto posee diferentes medidas de altura.
- Al haber caido una pequeña lluvia se ha visto como se forman grandes charcos por diferentes lugares de la traza construida
"Asi como estos puntos hay una cantidad importante de anomalias que no son corregidas; Es por esto y mucho mas que los Vecinos seguiremos manifestando hasta que todos estos problemas sean resueltos", afirmó uno de los vecinos participantes.

Un portavoz del grupo confirmó también que la próxima movilización se hará el sábado 13 de septiembre a las 16, en el kilómetro 69 de la ruta.

Advierten que la tormenta de Santa Rosa se viene fuerte

[De agencia]
Tres días antes de "su día", Santa Rosa azotará hoy la región con tormentas severas con abundante lluvia, viento y probable granizo, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El pronóstico respectivo y el correspondiente alerta para el noroeste, el centro y el sudeste bonaerense fue ratificado en la primera hora de hoy.
El SMN pronosticó para el transcurso del día "el desarrollo de áreas de tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que por lo tanto pueden estar acompañadas de abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo".
La situación surge de que "aire templado, húmedo e inestable se desplaza hacia el área de cobertura en tanto que un frente frío ubicado sobre el norte de la Patagonia se desplaza hacia la misma área".
El SMN precisó que las condiciones tenderán a mejorar esta tarde.

Apoyo para "correr" el feriado del 12 de Octubre al lunes

[La Plata]
El gobierno bonaerense apoyó ayer la iniciativa del gobierno nacional de trasladar al lunes el feriado del próximo 12 de octubre con el objetivo de fortalecer el movimiento turístico en el país.
El secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez, aseguró ayer que la provincia “apoya decididamente el corrimiento del feriado del 12 de octubre, que este año cae domingo” y anticipó que espera que los legisladores nacionales “voten el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Nacional”.
La iniciativa establece que el feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles, se trasladará al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo, se trasladará al lunes siguiente.

El paro docente se hace sentir

[Exaltación de la Cruz]
Aulas prácticamente desiertas. Así es el panorama esta mañana en Exaltación de la Cruz, reflejo de idéntica situación en la Provincia de Buenos Aires por el paro de actividades que, por 48 horas, dispusieron los gremios docentes luego de rechazar la oferta salarial de 10% de aumento que les propuso el gobierno de Scioli.
Por su parte el gobierno bonaerense criticó la medida: "Nos duele porque la medida de fuerza deja sin clases a 4,5 millones de alumnos", dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
quien con respecto al aumento agregó que "ofrecer más sería una irresponsabilidad" y defendió la propuesta ya que constituye un aumento "del 40 por ciento anual", considerando el aumento que los docentes consiguieron en paritaria en el primer semestre del año.
El jefe de Gabinete pidio continuar el diálogo y confió en la superación del conflicto. "Esperamos volver a sentarnos", aseguró y le pidió a los docentes buscar "nuevas formas menos hirientes para la sociedad para protestar" que no dejen "sin clase a 4,5 millones de alumnos".
 

blogger templates | Make Money Online