El Programa Pueblos Turísticos llega a Luján

[Luján]
Con la colaboración del Banco de la Provincia y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia se desarrollará en la ciudad de Luján una Jornadas de implementación del Programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
En efecto, la intendenta Graciela Rosso y el Director de Turismo de la comuna, Eduardo Cimolai, informaron que el próximo martes, desde las 15: 30, en el Granero de la estación de la localidad de Carlos Keen tendrá lugar la Jornada de Implementación del Programa Pueblos Turísticos.
Asimismo, se anunció que el evento contará con la inauguración del subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, y de la jefa comunal lujanense, Graciela Rosso, quienes darán la bienvenida a los presentes y explicarán la importancia del programa turístico.
Recordemos, que el programa Pueblos Turísticos impulsado por el gobierno bonaerense tiene como objetivo "Promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades de la Provincia, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo".
Finalmente, desde el municipio se detalló el cronograma de actividades que se desarrollará en el marco de la puesta en práctica de Pueblos Turísticos, el mismo contempla el Concurso Fotográfico "Vidas de Pueblos", un recitado Gauchesco a cargo de Ángeles Bartolomé y Oscar Torres, una actuación de la Orquesta Infantil y Juvenil de los Pueblos de Carlos Keen y Villa Ruiz, una Demostración Tradicionalista efectuada por la Agrupación Guarda Pampa (Carlos Keen) y dos muestras fotográficas.
fuente: Agencia la Provincia.

Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia “Nos vamos felices de Mar del Plata”

Fernando Lodeiro
El balance final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia es sumamente positivo. La Semana Ya dialogó con Fernando Lodeiro, director de Deportes de Exaltación de la Cruz, quien analizó el desempeño de los deportistas y resaltó el espíritu de los Juegos.

Fernando, llegamos al final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, ¿Qué balance haces de todo lo sucedido?
La evaluación se da en tres direcciones: en lo deportivo, lo social y lo turístico. Respecto al primer punto, con los resultados que se dieron te puedo decir que estamos más que orgullosos y contentos. Tenemos tres medallas de plata, una de bronce, una mención especial del jurado, dos cuartos puestos, un octavo y un décimo. Lo hecho por los chicos es muy meritorio e importante. Cabe destacar no solamente el trabajo municipal sino también el de los clubes, como el Raver con las chicas de patín, de privados como el caso de tenis, de cosas aparte como las de Luciano (Mirandeborde) y Luis (Pourpour), más el apoyo de la municipalidad. Hay una conjunción de instituciones.
¿En el aspecto turístico qué análisis haces?
Esto es algo espectacular. Estamos en una ciudad que no duerme y no tiene desperdicio: hoy (por el sábado) fue un día de frío y llovizna y de todas maneras pasamos una tarde hermosa con los chicos en el puerto y la peatonal, paseando, de compras, con los lobos marinos…
¿Y en lo social?
Los chicos se portaron muy bien, no tuvimos problemas graves. Fijate que lo que más rescato en lo deportivo no son las medallas sino ese 7 a 1 que lo lleva a uno a pensar que el partido debería haber terminado a las patadas, con varios expulsados… y no fue así, los chicos terminaron aplaudiendo y felicitando a los ganadores, antes de la final les dieron fuerzas para que se lleven el oro… son muy buenas esas cosas. Por otro lado son chicos: les gusta salir, corren a la noche en los pasillos. En ese sentido, el esfuerzo nuestro era intentar que no hagan todo eso. Cuando hablé con los padres antes de salir les dije que teníamos que hacer un trabajo con todos ellos, nosotros intentamos hacerlo y ahora tenemos que ver los frutos en Exaltación de la Cruz.
¿Qué se puede decir respecto a la organización de los Juegos?
Hay un antes y un después de Bilardo. Cuando vinimos sin Bilardo lo hicimos con muchos chicos, todo era perfecto, algo maravilloso, todo calzaba perfectamente, nunca vimos un desorden. Mientras estuvo Bilardo tuvimos un orden en las actividades y en la información que nos llegaba, pero cuando agarró la Selección realmente no continuó en esa línea, a tal punto que los dos que estamos haciendo esta nota tuvimos que armar las medallas de bronce de nuestro equipo, lo cual habla a las claras de una desorganización muy grande, de lugares inapropiados para competir… se notó la falta de trabajo de La Provincia. Hace 12 años que vengo a estos torneos y nunca había visto algo así.
¿Cuál fue la disciplina que más te sorprendió respecto a los resultados?
Me sorprendieron gratamente las chicas de patín. Es una actividad sin mucha historia en nuestro municipio en comparación con otros deportes y el habernos llevado dos medallas de plata es muy importante. También resalto la actuación del abuelo (Jorge Rodríguez) en Canto, porque cantó a capella y recibió una mención especial. Pero también es destacable la participación de todos los deportes, porque nosotros luchamos contra molinos de viento: somos un municipio chico con muchas ganas, pero nos cuesta luchar contra otros municipios grandes. Creo que nuestro problema más grande es que no tenemos competencias regulares a lo largo del año en todas los deportes.
A lo largo de la semana algunos chicos y todos los profesores resaltaban el espíritu de los Juegos por sobre los resultados en las competencias. ¿Creés que todos comprenden el significado de haber participado en un evento de semejante magnitud?
Espero equivocarme, pero creo que no todos se dan cuenta de lo que vivieron. El movimiento de los Juegos Deportivos queda reflejado en el desfile de la ceremonia inaugural: uno ve todas las cabecitas de decenas de miles de chicos, la capacidad hotelera de Mar del Plata está colmada… en esos detalles uno ve la magnitud de estos torneos. Son 134 municipalidades que pelean por llegar acá, y nosotros nos llevamos tres segundos puestos, un tercero, dos cuartos, una mención especial… eso es mucho. Tenemos a las dos segundas mejores patinadoras de la provincia, el segundo mejor escritor de poesía, el tercer mejor equipo de fútbol…
¿Se puede decir que nos vamos contentos de Mar del Plata?
Totalmente, ¡nos vamos felices!



El senador Ricardo Bozzani expresó su pesar por la tragedia

El senador Ricardo Bozzani expresó este mediodía su pesar por la tragedia que enluta a toda Exaltación de la Cruz. “La sentimos como parte nuestra porque son gente de toda la vida de nuestro distrito que ha tenido un accidente terrible, que ha ocasionado muerte y chicos que están luchando por su vida”.
“Lo primero que tenemos que hacer es manifestarle nuestro más sentido pésame a las familias, que los acompañamos en el dolor, que seguramente los embargará en el resto de sus días, pero van a tener mucha gente que estará con ellos y los va a acompañar en estas horas que son horribles”, manifestó Bozzani.
El senador pidió rezar para que Dios los ayude a salir adelante, “(la tragedia) es demasiado para estas familias y nuestro pueblo”, concluyó.

Honor y Patria salió campeón en Infantiles

[Básquet]
El club de Capilla del Señor se coronó campeón –ayer- del cuadrangular final correspondiente a la categoría Infantiles de la Liga Zárate – Campana. Los dirigidos por Sebastián Gaspé disputaron ayer los encuentros decisivos y triunfaron en ambos por más de 15 puntos. Uno de los rivales fue Boat Club, equipo con el que aún queda pendiente la definición del ascenso a la Zona A (luego del 2 a 2 de la serie disputada el domingo 9 de Noviembre, falta la resolución de la asociación, aunque no se descarta la posibilidad de que ambos clubes obtengan la promoción).
En tanto, el sábado se llevó a cabo el cuadrangular final de los Juveniles en Capilla del Señor. Allí, el combinado local finalizó en el quinto lugar tras igualar 2 a 2 con Vicente López.
El próximo domingo se desarrollarán las finales de Pre Infantiles.


Bozzani campeón

[Automovilismo]
Bautista Bozzani se proclamó campeón de la Mecánica Nacional C tras obtener dos victorias consecutivas en la décima y undécima fecha de PAKO, disputadas el sábado y domingo, respectivamente. El cardalero cumplió con dos excelentes actuaciones y dejó sin posibilidades a su más cercano perseguidor, Juan Emilio Guazzeroni, que abandonó la primera competencia y finalizó muy retrasado en la segunda.
Así, el joven piloto sacó 30 puntos de diferencia y se alzó con el campeonato de la MNC por primera vez en su corta carrera.

Scioli presenta en San Nicolás plan de obras en escuelas

[San Nicolas]
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzará hoy la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009 para establecimientos educativos en partidos del norte bonaerense, durante un acto que se realizará en la ciudad de San Nicolás y el intendente de Exaltación de la Cruz Horacio Errazu estará presente.
La presentación de la primera etapa del Plan de Obras 2008-2009 para escuelas se efectuará a las 11 en el Teatro Municipal "Rafael de Aguiar" de San Nicolás, ubicado en la calle homónima entre De la Nación y Maipú, con la asistencia del director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.
El plan prevé una inversión de más de 14 millones de pesos y está orientado a infraestructura escolar para los municipios de Exaltación de la Cruz, Arrecifes; Baradero; Capitán Sarmiento; Carmen de Areco; Colón; Pergamino; Ramallo; Rojas; Salto; San Andrés de Giles; San Antonio de Areco; San Pedro y Zárate, además de San Nicolás.

Previamente, a las 10, el gobernador entregará al intendente local, Marcelo Carignani, una autobomba con escalera mecánica de rescate en altura para el cuartel de bomberos de San Nicolás, en una ceremonia prevista en el Palacio Municipal.

Exaltación de la Cruz, un pueblo de duelo

[Capilla del Señor]
Es por la muerte de parte de una familia de Capilla del Señor en un accidente de transito, producido el viernes en la Ruta 65, en la localidad e Bonifacio, Partido de Coronel Suarez.
Las victimas fatales son como Nélida Angustia Cuevas (86), María Emilia Bravo (26) y su hija Ana Zanotti, de un año de edad.
Todas ellas viajaban en el Peugeot 306, junto a otros tres miembros de la familia, Alejandro Miguel Zanotti, de 29 años, otro menor de 5 años, y María Clara Bravo de 31 años, quienes resultaron con graves heridas.
María Clara Bravo se recupera de sus heridas en el Hospital Penna de Bahía Blanca, mientras que el menor de 5 años, y Alejandro Zanotti, eran asistidos en el Hospital de Olavarría, informó la policía de esa localidad del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
El velatorio se efectúa en la Casa Gutierrez, calle Belgrano 448 de Capilla del Señor y el sepelio se efectuará hoy lunes 17 a las 11.00 horas en el cementerio de Capilla del Señor.

Efemérides: 17 de noviembre

1866 Nace en El Tala -Departamento La Candelaria (Salta)- la escultora Lola Mora, autora de la Fuente de las Nereidas, emplazada en Buenos Aires. Debió luchar contra prejuicios de la época y se interesó por la explotación minera. Falleció el 7 de junio de 1936.

1875 Muere en Buenos Aires el notable poeta gauchesco Hilario Ascasubi, autor de "Paulino Lucero" y "Santos Vega o Los mellizos de la flor". Nació en una carreta en Fraile Muerto (hoy Bell Ville, provincia de Córdoba) el 14 de enero de 1807.

1941 Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

1998 Día Nacional del Escultor

Día Internacional del Aire Puro

 

blogger templates | Make Money Online