JUEGOS DEPORTIVOS: Mención de Honor en Canto

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Fue para Jorgue Rodríguez. El abuelo se lució en la categoría Solista de Canto. El jurado le entregó una mención especial por su interpretación de un tema propio. En La Semana Ya cuenta todas las sensaciones de un logro espectacular.

¿Cómo fue el certamen?
Todos cantaron canciones hiper conocidas.
¿Vos qué tema interpretaste?
Canté una canción de mi autoría, llamada “Veneno”, a capella. Es un estilo merengue. Por esa razón me dieron la mención especial, por la simpatía, por la canción y porque a todo el mundo le había gustado el tema.
¿Cómo fue el momento en que te galardonaron con la mención especial?
Estaba muy contento, porque yo vine a divertirme y no a competir o ganar. Yo soy ganador de siempre, porque no me importan el público ni el jurado, quienes tienen ciertas normas para cumplir, pero a pesar de todo vinieron y me abrazaron.
¿Desde qué edad te dedicas al canto?
Desde siempre. Creo que cuando me dieron una palmada al nacer en vez de gritar, canté (risas). Así decían mis abuelos…
¿Siempre participaste en estos Torneos?
Hice tres participaciones en Tango y en todas ellas finalicé segundo. Pero yo me divierto, de hecho llego a Mar del Plata porque en Capilla no hay otro…
¿Es la primera vez que utilizás un tema propio?
Así es. Se me ocurrió para romper con la monotonía de los temas conocidos, los agarré a todos de sorpresa.

JUEGOS DEPORTIVOS: “Haber competido en esta etapa es un verdadero orgullo”

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Osvaldo González evaluó el desempeño de los atletas exaltacrucenses en la primera jornada de los Juegos Deportivos. “Hicieron todo lo que tenían que hacer: competir y llegar a la meta más allá del resultado”, aseguró.

¿Qué balance haces de la actuación de los chicos en la primera jornada de actividades?
Realmente estoy muy contento porque nuestros corredores han competido y fueron partícipes de un gran evento en el que estuvieron los mejores de toda la provincia. Los chicos demostraron las condiciones que tienen para estar acá e hicieron todo lo que tenían que hacer: competir y llegar a la meta más allá del resultado.
¿Cómo lo viste a Nicolás Batalla?
La prueba de velocidad es muy complicada, porque apenas unas centésimas de segundo separan a los corredores. Nuestro representante hizo un muy buen papel, llegó decorosamente a pesar de no haber finalizado primero. Él es un ganador por el hecho de haber participado y de haber representado a su distrito.
¿Y a Julieta Mistó?
En una carrera muy difícil debido al calor y la superficie sintética en la que corrió (ella está acostumbrada a participar en eventos sobre superficie de tierra). A pesar de todo seguimos una estrategia de carrera según la cual ella debía quedar entre las seis primeras para clasificar a la etapa final. Yo le pedí a Julieta que aunque tuviera condiciones para finalizar en el primer puesto no se exigiera tanto, porque bastaba con entrar en los primeros seis lugares. Y estoy seguro que va a andar muy bien mañana.
Se pudo percibir que Julieta reguló en algunos tramos, ¿eso tuvo que ver con la estrategia?
Claro, ella tomó la delantera en la primera curva y cuando llegó a la segunda, que es donde yo estaba ubicado, me di cuenta que si quería podía acelerar el ritmo y sacar un poco de ventaja en esos metros, pero alcancé a gritarle que hiciera lo que habíamos pautado anteriormente. Entonces delegó el primer puesto y luego llegó en la quinta ubicación, tal como lo esperábamos.
¿Cómo la ves para la final de mañana?
Va a ser muy duro, ahí deberá aplicar todo lo que le enseñé y todo lo que ella sabe. Su experiencia, a través de las clases y las carreras, será fundamental en la prueba de mañana, porque allí competirán las 12 mejores de toda la provincia de Buenos Aires, Julieta estará ahí y eso es orgullo para Exaltación de la Cruz.
¿Crees que Julieta y Nicolás comprenden el valor de haber alcanzado esta etapa decisiva?
Me parece que todavía no se dieron cuenta de la verdadera dimensión de todo esto. Hay que tener en cuenta que más de 1 millón y medio de chicos han participado de los Torneos Deportivos y ellos han llegado a la final con puestos importantes, ya el solo hecho de haber competido en esta etapa es un verdadero orgullo.

JUEGOS DEPORTIVOS: “Estaba muy nerviosa”

[Mar del Plata - Enviado Especial - Atletismo]
Julieta Mistó
La única representante de Exaltación en los 1200 metros le confesó a La Semana Ya las sensaciones previas a la carrera. También analizó la última vuelta y avisó que el objetivo para mañana es conseguir una medalla.

¡Qué día intenso! ¿Cómo viviste la previa?
La verdad es que estaba muy nerviosa, aunque cuando llegué al estadio se me pasó un poco.
¿Antes de competir hablaste con Osvaldo González (su entrenador)?
Si, me dijo que no tenía que desesperarme porque con entrar entre las primeras seis ya estaba clasificada.
¿En un determinado momento regulaste la marcha?
Claro. Osvaldo estaba pegado a la pista y me indicaba cómo desarrollar la estrategia.
¿Cómo fue la experiencia de este día tan especial?
Me sentía un poco nerviosa y con la incertudembre de no saber si puedo volver con alguna medalla.
¿Cómo viviste la última vuelta?
Sobre el final me pasaron dos corredoras pero por suerte pude recuperar esas posiciones. Porque así ya tenía la clasificación asegurada.
¿Cómo estás para mañana?
Mañana veremos… (Risas). Por el momento tengo que descansar y comer sano.
¿Cuál es el objetivo?
Conseguir alguna medalla.
¿Querés dejar un saludo?
(En ese preciso instante Fernando Lodeiro aparece en escena) A Fernando, mi profesor de cuarto grado (risas).

JUEGOS DEPORTIVOS: Batalló pero no alcanzó

[Mar del Plata - Enviado Especial - atletismo]
Nicolás Batalla finalizó en el noveno puesto de los 100 metros llanos. El joven atleta no pudo clasificar a las finales de la disciplina más vertiginosa en los Juegos Deportivos, pero rescató la importancia de haber llegado a Mar del Plata.

Nico, más allá del resultado de hoy imagino que el hecho de haber alcanzado la etapa provincial es un logro importantísimo. ¿Vos cómo lo ves?
Si, no importa que haya salido último, estoy muy contento por haber venido a Mar del Plata. Ahora me quedaré a ver a los otros chicos, a quienes les deseo mucha suerte.
¿Cuál era la meta para la carrera de esta tarde?
Quería salir primero, pero no pudo ser porque los otros eran muy rápidos (Risas).
¿Qué vas a hacer en los próximos días?
Voy a ver cómo salen los chicos de fútbol y regresar mañana acá (al polideportivo) para alentar a los que compitan en atletismo. Por último, quería mandar saludos a toda mi familia y mis amigos.

Exaltación dijo presente: Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia

[Mar del Plata - Enviado Especial Gregorio Galli]
Hoy se desarrolló la primera jornada de competencias en Mar del Plata. Hubo mucha presencia exaltacrucense en diversas disciplinas. Rodríguez fue cuarto en canto; Batalla cumplió con una digna actuación en los 100 mts; Mistó clasificó a la final de 1200 mts; en bochas hubo un triunfo y una derrota para la dupla Márquez/Pereyra; y, por último, los chicos de Fútbol Cadetes cayeron por 1 a 0.
Fue intensa la primera jornada competitiva en la ciudad feliz. Miles de jóvenes le dieron vida a un día a puro deporte, donde la cultura también tuvo su pequeño espacio. En el primer turno vespertino, Jorge Rodríguez sacó a relucir su voz ante el jurado de la categoría Solista de Canto, correspondiente a la Sección Abuelos de los Juegos Deportivos. El experimentado cantante sorprendió al auditorio con un tema de su propia autoría vocalizado a capella. La combinación fue gloriosa. Tal es así que el público se mostró maravillado con la presentación del capillero. Por esta brillante actuación, el jurado lo galardonó con una mención especial, ya que en el ordenamiento final había recaído en el cuarto puesto.
Luego, los futbolistas de la categoría Cadetes –formaron con Lucho Domínguez; Germán Duarte, Carlos Vega, Emanuel Albornoz y Ezequiel Argüello; Nicolás Kindernecht (la figura del encuentro, según el DT), Nicolás Cruz y Titi Campi; Julio Fuentes; Mauricio Pérez Ricci y Rodrigo Cardozo- se llevaron una ingrata sorpresa al caer por 1 a 0 en la primera fecha del certamen provincial. El equipo dirigido por el Bocha fue una sombra de aquel que logró la clasificación a Mar del Plata. “Faltó actitud”, coincidieron el propio entrenador y Federico Cruz, jugador que protagonizó la etapa clasificatoria, pero que a causa de una lesión quedaría marginado del certamen actual.
“Los chicos entraron confiados porque venían de hacer una excelente campaña. Pero nos topamos con un equipo guerrero, luchador y muy metedor, que utilizó mucho el pelotazo:, aseguró el Bocha a La Semana Ya. “No lo supimos resolver porque estuvimos dormidos todo el partido. Recién con los cambios el equipo mejoró notablemente, pero ya era tarde”, contó. La inyección futbolística de los recientemente ingresados –Agustín “La Chancha” Pometi y “Tito” Pereyra- no fue suficiente para revertir el marcador adverso y el jugador de menos en el campo de juego (Nicolás Cruz se retiró expulsado por doble amarilla).
De todas maneras, el grupo sigue confiado en poder conseguir el objetivo más preciado: la medalla dorada. De ganar los dos enfrentamientos que quedan pendientes, los exaltacrucenses se asegurarían un lugar en la última etapa del certamen.
En el mismo horario, los Abuelos Dora Márquez y Romualdo Pereyra se lucieron en el primer partido de Bochas Mixto. La dupla batió a Arenales por un contundente 12 a 1. Sin embargo, en el segundo cruce de la tarde el binomio de Exaltación cayó por un ajustado 12 a 11 ante Mataderos, aunque ya estarían prácticamente clasificados a la próxima fase de la categoría, que se disputará el miércoles por la tarde.
A las 15.40 hs fue Nicolás Batalla el encargado de representar al distrito en la prueba de los 100 mts de la categoría Cadetes. Ante un imponente marco de público, el capillero no pudo clasificarse a la siguiente ronda eliminatoria al cruzar la meta en el noveno lugar. De todas maneras, el joven y su entrenador, Osvaldo González, resaltaron la importancia de haber accedido a la etapa final de los Juegos.
Más tarde, Julieta Mistó se lució en los 1200 metros de Menores. Bajo un sol radiante, la cardalera se metió en el quinto lugar y sacó pasajes a la final provincial, donde competirán las 12 mejores atletas de Buenos Aires en aquella especialidad.
Así finalizó un día repleto de deportes en Mar del Plata. La delegación de Exaltación de la Cruz tuvo una jornada hiper movida y colmada de emociones, en la que se destacaron no solo las habilidades de sus deportistas, sino también las diferentes experiencias de los chicos que –puedo asegurarlo- están viviendo una semana de fiesta en La Feliz.

JUEGOS DEPORTIVOS: Prueba sobre ruedas

[Mar del Plata - Enviado Especial - Patín]
Esta mañana se llevó a cabo la prueba de pista de patín, que agrupó a la Región XI de la Provincia de Buenos Aires. Las representantes de Exaltación de la Cruz repasaron las respectivas coreografías, aunque sin música. El ánimo “es muy bueno, las chicas están confiadas y con muchas pilas”, confesó a La Semana Ya, Paula Cuomo, profesora de las jóvenes patinadoras.
La preparación matutina se realizó con la mirada puesta en las competencias que comenzarán mañana en el Club Atlético River. Desde las 9 hs se presentará Yasmín Álvez por la categoría Cadetes Escuela Formativa. A las 10.50 Camila Modarelli saldrá a pista por la categoría Cadetes Tercera C; en tanto, Tatiana Mander lo hará a las 11.50hs en Menores Tercera C.
Luego del receso de mediodía, Aldana Herienhich se presentará a las 14 hs en Cadetes Segunda C; y, por último, Victoria Sánchez patinará por la categoría Menores Segunda C.
Todas las presentaciones se llevarán a cabo en el marco de la primera fecha de la etapa provincial de los Juegos Deportivos.

JUEGOS DEPORTIVOS: Espíndola cayó 9 a 1

[Mar del Plata - Enviado Especial - Tenis]
El único representante de Exaltación de la Cruz en el deporte blanco fue ampliamente superado por el jugador de la Municipalidad de Tigre. Juan Manuel no pudo desplegar todo su juego ante un rival de peso y perdió por 9 a 1 en la categoría Promocional Cadete.
Pero no todo está perdido para Espíndola. El tenista se jugará las últimas cartas el martes por la mañana. A partir de las 11 hs enfrentará al representante de Rivadavia en el Club Náutico de Mar del Plata.
En tanto, la última presentación del joven exaltacrucense está pautada para el miércoles a las 11 hs, cuando se vea las caras con el jugador del distrito de Monte, también en el Náutico.

JUEGOS DEPORTIVOS: “Durísimo”

[Mar del Plata - Enviado Especial - Fútbol 11 Menores]
Así definió el triunfo de esta mañana Luciano Mirandeborde, el entrenador del equipo de Fútbol 11 de la categoría Menores.

¿Cómo viviste el partido?
Estuvo durísimo, vos lo viste de afuera conmigo… sufrimos mucho. Lo tendríamos que haber definido antes pero se nos complicó. De todas maneras sacamos el triunfo, que era lo importante para este primer partido.
¿Qué análisis haces del equipo en líneas generales?
Muy bien, el otro equipo corrió mucho y se notó que tenían un gran estado físico. Pero si ajustábamos la definición creo que deberíamos haber ganado por dos o tres goles.
También se notó el nerviosismo del primer partido…
Claro, eso es fundamental. Aparte nosotros los presionamos y les dijimos que había que ganar el primer partido como sea, así que no les podíamos exigir que jueguen bien. Igualmente con el correr de los partidos nos vamos a ir asentando más.

JUEGOS DEPORTIVOS: “Ahora vamos por la de oro”

[Mar del Plata - Enviado Especial - Fútbol 11 Menores]
La Semana Ya dialogó con Claudio Flores, la figura del partido del triunfo exaltacrucense. El central analizó la victoria y apuntó a futuro: “tenemos que ganar la de oro”.

Claudio, ¡Qué partido tenso!
La verdad que si, lo peleamos hasta el final porque nos merecíamos el triunfo.
Desde afuera se vio una gran superioridad de Exaltación sobre San Vicente, pero terminaron sufriendo…
Claro, esta semana no pudimos practicar y quizás se notó en el desarrollo del partido. Pero vamos a seguir metiéndole para adelante.
¿Cómo viste al equipo?
Bien, solamente nos faltó un poco de definición, pero en líneas generales estuvimos muy bien.
¿Cómo terminaste el partido?
Con mucho cansancio y algunos golpes, pero dentro de todo bien.
¿Y ahora qué pasa?
Ahora vamos por la medalla de oro.

JUEGOS DEPORTIVOS: Triunfo justificado y sufrido

[Mar del Plata - Enviado Especial - Fútbol 11 Menores] Exaltación se despachó con una excelente victoria en la primera fecha de la etapa provincial. Superó a San Vicente por 2 a 1. La diferencia pudo ser mayor, pero fallaron en los últimos metros y terminaron pidiendo la hora.
El primer partido de Fútbol 11 Categoría Menores acaparó la atención del Club Atlético Quilmes en la mañana de Mar del Plata. Bajo un cielo encapotado y amenazante, los chicos de Exaltación salieron al campo de juego para subir el telón de la primera fecha de la Etapa Provincial de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia.
El precalentamiento transcurrió con gruesas pinceladas de nerviosismo y ansiedad. Los futbolistas se encontraban ante la inmejorable posibilidad de demostrar en esa fase decisiva el excelente trabajo realizado a lo largo del año. Luciano Mirandeborde y Luis Pourpour soltaban palabras de ánimo a sus chicos en los minutos previos al encuentro, mientras Coco Mirandeborde lidiaba con sus nervios dando giros en derredor de la cancha.
El partido comenzó con impresiciones de ambos lados y un uso excesivo del pelotazo. De a poco Exaltación empezó a dominar el juego y a fuerza de envíos largos, cruzados y paralelos, generó un sin fin de situaciones claras de gol. Germán Denk tuvo la primera chance en sus pies, pero definió mal ante la salida del arquero y su remate salió desviado. Cinco minutos más tarde, Ureta cambió de frente para la llegada de Miguel Agüero. Sin embargo, el disparo del volante izquierdo murió en las manos del guardavalla de San Vicente.
Exaltación de la Cruz se paró bien en defensa, Flores fue siempre una garantía para sacar el peligro, cerrar en los cruces y despejar los envíos con pelotazos que luego se transformaban en contraataques peligrosos.
A los 16 minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador con un gol de Miguel Agüero. El ‘7’ bajó un centro desde la derecha, se acomodó y sacó un remate cruzado que se escabulló por un costado del arquero rival.
No obstante, el mediocampo no tuvo un buen primer tiempo y eso se notó en el transcurso del encuentro. La pelota se paseaba libremente por ese sector del campo, lo cual derivó en un notable aumento de trabajo para la sólida defensa. Quizás el único punto negativo del fondo exaltacrucense se vio a los 21 minutos del período inicial, cuando los marcadores centrales se complicaron, no pudieron rechazar una pelota y el ‘9’ de San Vicente aprovechó el desconcierto para marcar el empate con un tiro desde afuera del área.
Pero el equipo dirigido por Luciano Mirandeborde no bajó los brazos y salió en busca de la victoria. Con más ganas que ideas, los jóvenes futbolistas inclinaron la cancha y a los 28’ desnivelaron en el marcador. Esta vez, Jorge Gómez pateó de media distancia y estrelló su remate en el travesaño, Alex Ibarra estaba bien ubicado y mandó el rebote a las redes.
Así llegaría el final del primer tiempo. El conjunto municipal vencía por 2 a 1 justificadamente, aunque sufriendo más de lo necesario. El desarrollo del complemento transcurrió de la misma manera: la superioridad de Exaltación no se trasladaba al tanteador por errores de definición y por la toma de decisiones equivocadas en los últimos metros del campo de juego.
La figura del encuentro fue Claudio Flores. El central se mostró seguro en cada intervención y fue el estandarte de una defensa sólida y –casi- sin fisuras.
Quedan cosas para corregir de cara al próximo encuentro, que se jugará mañana a partir de las 11 hs, también en el Club Atlético Quilmes. Mirandeborde y Pourpour se reunirán con los jugadores por la mañana para limar algunos detalles antes de enfrentar a Berazategui, en un partido clave en la lucha por el oro.

Así formó Exaltación:
Lucio Sosa; Martín Miño, Claudio Flores, Martín Martínez y Jonathan Umere; Emiliano Ureta, Ayrton Toyo y Miguel Agüero; Jorge Gómez; Germán Denk y Alex Ibarra.
En el complemento ingresó Franco Pourpour en reemplazo de Miño.

HCD: Pedido de informe sobre situación laboral de discapacitados

[Exaltación de la Cruz]
FE presentará mañana martes en la sesión del HCD un pedido de informe en relación a la situación laboral de las personas con discapacidad en el distrito.
Se solicitará al gobierno municipal informe la cantidad de personas discapacitadas empleadas por el Municipio, considerando como tales a personal de planta permanente transitoria, jornalizados y cualquier modalidad de contratación laboral sea cual fuera su naturaleza. Además la cantidad de vacantes reservadas para ser ocupadas exclusivamente por personas con discapacidad.
De acuerdo al Artículo 2º de la Ley Nº 22.431, del Sistema de Protección Integral a las Personas Discapacitadas define a las personas con discapacidades como aquellas que padecen "…una alteración funcional, permanente o prolongada, física o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral". Por su parte, la Organización Internacional del Trabajo, en su Convenio Nº 159, Artículo 1º, "…entiende por "persona inválida" a toda persona cuya posibilidad de obtener y conservar un empleo adecuado y de progresar en el mismo, queden sustancialmente reducidas a causa de una deficiencia de carácter físico o mental debidamente reconocida, señalaron desde la opositora FE (Futuro Exaltación)Para la doctora. Faure, concejal de FE quien impulsa la medida, el pedido de informe tiene como objetivo conocer cual es la situación en el distrito y apunta a cumplimentar las normativas que a nivel provincial y nacional rigen.

JUEGOS DEPORTIVOS / Fútbol: Los juveniles cayeron 1 a 0

[Mar del Plata - Enviado Especial]
En un partido parejo y bastante aburrido, el equipo juvenil de fútbol 11 categoría juvenil cayó por 1 a 0 frente al dsitrito de Tres de Febrero, encuentro que se dsiputó en Club Atlético Libertad de Mar del Plata.
Mañana jugarán el segundo partido de la etapa clasificatoria.

JUEGOS DEPORTIVOS / Atletismo: Julieta clasificó y 9º puesto para Nicolás Batalla

[Mar del Plata – Enviado Especial]
Julieta Mistó clasificó para la segunda ronda de atletismo en los 1200 metros. Los 6 primeros pasaron a esa instancia.
En tanto el joven atleta que representa al distrito de Exaltación de la Cruz, Nicolás Batalla, participó en la prueba de 100 metros ubicándose en el puesto noveno. En este caso clasificaban para la próxima instancia los dos primeros puestos. Por lo que Nicolás terminó su participación en los juegos.

JUEGOS DEPORTIVOS / Abuelos: Triunfo en bochas

[Mar del Plata - Enviado Especial]
La pareja compuesta por Ana del Valle y Romualdo Pereyra ganaron su partido de bochas en categoría mixto, dentro de la competencia de Abuelos, frente a Arenales por 12 a 1.
De esta forma Exaltación de la Cruz sigue con la tendencia de buenos resultados en esta disciplinas, una de las que alberga la ilusión de llegar a las instancias finales.

Para mejorar la gestión en servicio de alumbrado público

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial se impulsa el desarrollo de acciones que promuevan el fortalecimiento institucional de los municipios para mejorar la gestión en materia del servicio de alumbrado público.
Las acciones incluyen diagnóstico del servicio urbano, rural y de rutas de accesos de iluminación de los municipios y proyecto de Reconversión Técnico Económica y cursos de Capacitación vinculados al mantenimiento y gestión del alumbrado público.
Si bien en este momento se están desarrollando actividades con 25 municipios el proyecto contempla la asistencia a 50 Municipios del todo país.
Alberti, Bragado, Chivilcoy, Laprida, Lobería, Luján, Necochea, San Miguel y San Pedro Son algunos de los municipios que están participando de este proyecto.
Fuente: Agencia de la Provincia

Apartan a la titular de Minoridad en Provincia

[La Plata]
El gobierno bonaerense apartó del cargo a la subsecretaria de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Marta Arriola, quien se había mostrado crítica sobre la política planteada por Scioli en materia de seguridad.
El miércoles pasado, cuando comenzó a sonar el alejamiento de la ahora ex funcionaria, Arriola reconoció -ante una consulta del diario EL DIA de La Plata- que afrontaba "dificultades presupuestarias serias" para poner en marcha plena la ley de Responsabilidad Penal Juvenil en los aspectos asistenciales y en la articulación con los municipios.

JUEGOS PROVINCIALES / Abuelos: mención especial para Jorge Rodríguez. En tenis cadete perdió Juan Manuel

[Mar del Plata – Enviado Especial]
Una “mención especial” se adjudicó este mediodía Jorge Rodríguez al competir en canto a capela, ubicándose en 4ta posición del certamen que congregó a 24 competidores.
Por otra parte en tenis cadete, Juan Manuel Espíndola perdió su partido frente al representante de Tigre en el Club Náutico Mar del Plata.

JUEGOS DEPORTIVOS: Empezó el Primer tiempo

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Empezó el primer tiempo del encuentro de los Juveniles de Exaltación versus el distrito de 3 de Febrero, partido que se juega en el Club Atlético Libertad de la Ciudad de Mar del Plata. Cabe destacar que el equipo contrario llegó retrasado, por ende el partido acaba de comenzar.

JUEGOS DEPORTIVOS: A las 14 horas juegan los Juveniles de Exaltación

[Mar del Plata - Enviado Especial]
En no más de 10 minutos comenzara el encuentro entre los juveniles exaltacrucenses y 3 de Febrero en el Club Atlético Libertad de la Ciudad de Mar del Plata. Nuestro Cronista enviado especial Gregorio Galli desde la Feliz, en el primer encuentro de los chicos juveniles con más detalles en el transcurso del partido.

Campana: Falsos policías asaltan micro con comerciantes

[Campana - Otamendi]
Los ladrones se llevaron alrededor de 80 mil pesos, ya que cada comerciante tenía entre 1.500 y 3.000 pesos para comprar ropa en la feria "La Salada" Un grupo de delincuentes vestidos como policías interceptó un micro en plena autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Campana, y asaltó a 40 comerciantes que venían desde el norte del país.
Fuentes judiciales y policiales informaron hoy que los ladrones se llevaron alrededor de 80 mil pesos, ya que cada comerciante tenía entre 1.500 y 3.000 pesos para comprar ropa en la feria "La Salada" de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8 cuando un micro tipo charter que había partido de la provincia de Catamarca fue interceptado por dos autos con balizas policiales en el techo cuando circulaba por Panamericana a la altura de la localidad de Otamendi, partido de Campana. El chofer detuvo su marcha al creer que se trataba de algún tipo de control policial. Tres hombres con armas cortas y vestidos con chalecos y gorras de brigada policial, subieron al micro y allí redujeron a todos los pasajeros, anunciaron que se trataba de un asalto y le ordenaron al conductor a seguir la marcha. Tras recorrer unos 20 kilómetros, los ladrones obligaron al chofer a doblar en la ruta 25 y a la altura de la localidad de Maquinista Savio pidieron que detenga la marcha.
Según las fuentes, los delincuentes le pidieron al conductor que apagara el micro y les entregara la llave, con la que cerraron la puerta y huyeron dejando a las víctimas encerradas. Los ladrones abordaron los dos automóviles en los que habían llegado, que durante todo el recorrido del robo custodiaron el micro, y huyeron con el botín.
El caso es investigado por el fiscal de Zárate-Campana Juan José Maraggi y la Delegación Departamental de Investigación (DDI) correspondiente a ese departamento judicial.
Fuente: El día

Acciones conjuntas

[Pergamino]
En la municipalidad de Pergamino se reunieron los intendentes de Pergamino, Rojas, Colón, Arrecifes, Salto y San Nicolás para concretar una planificación especial y unificar esfuerzos en diferentes temas de interés para los vecinos de cada ciudad.
Los presentes acordaron sobre legislaciones locales, habilitaciones de los comercios de esparcimiento nocturno y ámbitos de divertimento.Otro tema fue la presencia y venta de alcohol a menores de 18 años en espacios frecuentados por los jóvenes y, además, se hizo hincapié en los horarios de funcionamiento de los boliches nocturnos porque la idea es aplicar normativas que sean similares para que las personas no vayan de una ciudad a otra luego de cumplirse el horario establecido en su municipio.Los Jefes comunales decidieron implementar como tope horario nocturno de salida las 6:00 de la mañana.Además de los funcionarios anfitriones formaron parte del encuentro por el municipio de Salto, Alberto Pérez, asesor letrado, y Ariel Mendoza, secretario de Gobierno; por San Nicolás lo hicieron Luis Montangie, director de Seguridad; por la ciudad de Arrecifes vinieron Darío Torres, secretario de Gobierno y Alcides Carabajales, concejal; por la localidad de Colón, Eduardo Delgado, secretario de Coordinación de Políticas Públicas y por la Municipalidad de Rojas arribó Edgardo Vilar, secretario de Gobierno.
Fuente: Agencia La Provincia.

Barrio Parque Exaltación en la wed

[Barrio Parque Exaltación]
El barrio ya cuenta con una página Web la cual es, dicha idea de la pagina surgió de un grupo de vecinos y de la Sociedad de Fomento, está enfocada en hacer conocer el barrio y sus actividades.
La misma cuenta con una Guía Comercial, en donde los vecinos de la zona podrán colocar avisos con tarifas promociónales y también una sección de clasificados gratuitos.
Para más información comunicarse con M.Carmen T. de Perez Vecina de Barrio Parque al 02323-472117

TORNEOS DEPORTIVOS / Fútbol 11 menor: Ganó Exaltación 2 a 1

[Mar del Plata – Enviado Especial]
Terminó el encuentro en el estadio de Quilmes de Mar del Plata y el representativo de Exaltación le ganó 2 a 1 a San Vicente, con tantos en el primer tiempo de Miguel Agüero a los 16 y Alex Ibarra a los 28.
En el segundo tiempo Exaltación siempre estuvo más cerca y se perdió de ampliar la diferencia en varias oportunidades. Desde el inicio del complemento Exaltación siempre fue más y al minuto se perdió un gol. Además le anularon dos goles.
Al final se sufrió pero los chicos de fútbol le dieron la primera alegría a la delegación de Exaltación de la Cruz.

Joven se ahogó en la zona de Otamendi

[Otamendi]
Un joven se ahogó en aguas del Río Paraná, al arrojarse al agua en una zona donde esta prohibido bañarse a la altura del camino "Islas Malvinas", desde donde cruza la balsa que va al INTA, a la altura del barrio Otamendi.
El hecho se produjo en horas del mediodía de ayer (por el Sábado), cuando al menos cuatro sujetos oriundos de la zona de La Matanza, estaban pescando y bebiendo cervezas en el lugar. En un determinado momento uno de los sujetos decidió darse un chapuzón a pesar de las recomendaciones de la gente del lugar de que no lo hiciera. El sujeto de 21 años se arrojó a escaso metro y medio de la costa, y luego de sumergirse no volvió a aparecer sobre la superficie. Efectivos de la policía local, en primer término, y luego buzos especializados de Prefectura Campana, comenzaron la búsqueda del cuerpo de la victima, el cual fue hallado horas después, en el fondo del lecho del río, casi en el mismo lugar en donde se había tirado. La victima fatal fue identificada como Jonathan Ezequiel Paez, de 21 años, domiciliado en Laferrere.
Fuente: La Auténtica defensa

Fiesta de la Tradición en la Escuela 6

[CAMPANA]
La Escuela Rural Nº 6 "José Hernández", ubicada a la vera de la Ruta Provincial 6 en el Partido de Campana, festeja el dia de la Tradición."La celebración se realiza en honor al poeta, político y periodista argentino José Hernández en el día de su nacimiento", aseguró María del Carmen Gambelli, directora de la E.P.B Nº 6, que lleva el nombre del autor del Martín Fierro.
Los festejos se relizan hoy lunes 10 de Noviembre en el parque del establecimiento, si las condiciones climáticas lo permiten.

Crean fondo para asistir a mujeres víctimas de violencia

[La Plata]
La provincia de Buenos Aires creó un fondo para la asistencia en situaciones de emergencia, que es parte del Programa de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (AVM), que articula la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en el Marco de la Ley Nº 12.569.

El acto se realizará en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, ubicada en calle 6 entre 51 y 53 de La Plata. Del acto participará la secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho; y el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; entre otras autoridades.
Por otra parte, el gobernador Daniel Scioli viajará esta semana a México en busca de inversiones, en una visita que durará sólo un día y en la que mantendrá reuniones con funcionarios de gobierno nacional y con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Fuente: Agencia de la Provincia

JUEGOS DEPORTIVOS: Empezó el segundo tiempo

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Empezó el segundo tiempo en el Club Quilmes de Mar del Plata, Exaltación le gana al representativo de San Vicente por 2 a 1 en fútbol 11 categoría menores.
Los goles fueron convertidos por Miguel Agüero a los 16 y Alex Ibarra a los 28, al filo del cierre de la primera etapa.
Ayer Germán Denk y Franco Pourpour se animaron a tirar un pronóstico para el choque que se está disputando: 3 a 1.
También quienes convertirían: uno de Jorge Gómez, otro de Emiliano Ureta y el otro de Germán. Ahí le erraron.
Falta un gol… y final para no errar en el pronóstico.

JUEGOS DEPORTIVOS: Otro gol de Exaltación y 2 a 1

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Alex Ibarra marcó el segundo tanto de Exaltación en fútbol menores a los 28 minutos del primer tiempo. El gol se produjo después de un fuerte tiro desde afuera del área que pegó en el travesaño, quedó boyando en el punto del penal y Alex conectó el gol.
Ahora finalizó el primer tiempo de 30 minutos.

JUEGOS DEPORTIVOS: Le empataron a Exaltación

[Mar del Plata - Enviado Especial]
A los pocos minutos de convertir, San Vicente le empató al conjunto local. El gol también vino después de un centro largo, un rebote y desde afuera del área el chico de San Vicente clavó el empate. Ahora a los 20 minutos del primer tiempo empatan en un gol.

JUEGOS DEPORTIVOS: Gana Exaltación 1 a 0 a San Vicente

[Mar del Plata - Enviado Especial]
A los 16 minutos Miguel Agüero abrió el marcador para el fútbol de menores de Exaltación de la Cruz que le va ganando a San Vicente por un gol.
El tanto vino después de un contrataque y un preciso centro.

JUEGOS DEPORTIVOS: “El principal objetivo es el oro”

[Entrevista de Gregorio Galli desde Mar del Plata]

La Semana Ya dialogó con parte del plantel de Fútbol 11 Juvenil. En esta charla confiesan cuál es el mayor propósito para los próximos días y analizan el presente del equipo. Obvio, los muchachos la están pasando bien y cuentan todo a continuación:
La Semana Ya: ¿Cómo se preparan para el compromiso de hoy frente a 3 de Febrero?
Nicolás Kindernecht: estamos bien, vamos a jugar como lo hicimos allá y vamos a tratar de ganar.
Rodrigo Cardozo: más que nada estamos ansiosos porque ya estamos en Mar del Plata y queremos buscar la medalla de oro. Hay que empezar de nuevo, esta instancia es un torneo aparte en el que se empieza de cero y es a matar o morir. Este año estamos con unas ganas terribles, asique vamos a ver si podemos cumplir nuestra meta.

LSY: ¿Cómo asimilan el peso de saber que es una instancia decisiva en la que ponen en juego todo el esfuerzo realizado hasta ahora?
Mauricio Pérez Ricci: siempre tenes la confianza bien alta. En este equipo hay jugadores de muy buena calidad y la verdad tenemos todas las ganas porque es la primera vez que muchos de nosotros estamos acá, por eso vamos a poner todo. Ojalá que salga un lindo partido, pero si nos toca perder tenemos que disfrutar los momentos que nos quedan juntos e intentar pasarla lo mejor posible. De todas maneras vamos a ir por el oro, porque ese es el objetivo principal.

LSY: ¿Cómo se imaginan el partido?
Julio Fuentes: no sabemos nada del otro equipo pero seguramente será un duro rival, como todos los que hemos enfrentado hasta ahora. Vamos a tratar de ganarlo y tenemos un buen equipo para lograrlo.

LSY: ¿Cuáles son las probabilidades de que este equipo se quede con el oro?
Carlos Vega: creo que muchas, porque tenemos un muy buen equipo. Las tres líneas son muy parejas y nos conocemos desde muy chicos.

LSY: Ahora pasemos a un tema más relajado. ¿Hoy estuvieron paseando ayer?
NK: si, fuimos a dar una vuelta por la Bristol.

LSY: ¿Cómo estuvo?
CV: muy lindo, había gente, muchas chicas…
LSY: ¿Y anoche, concentraron?
JF: nos tocó ir a la cama temprano porque el objetivo fue estar diez puntos para hoy a las cuatro de la tarde.
NK: Ja, salimos pero sin tomar. Total tenemos tiempo hasta la tarde para recuperarnos… (Risas).

JUEGOS DEPORTIVOS: Empieza el juego...

[Mar del Plata - Enviado Especial]
Hoy Se inicia la etapa deportiva para Exaltación de la Cruz de los Juegos Deportivos La Provincia. A las 9 los chicos de Fútbol 11 Menor chocarán con San Vicente en el Club Quilmes.
Más tarde, desde las 10 hs y hasta las 11.30, se realizará la prueba de pista de Patín en el Club A. River.
Cerrando el cronograma mañanero, Juan Manuel Espíndola en Tenis se presentará a las 11 para enfrentar, en el Club Náutico Mar del Plata, a un jugador de Tigre.Por la tarde habrá mucha acción: desde las 14 hs jugarán los chicos de Fútbol 11 Juvenil ante 3 de Febrero en el Club Atlético Libertad. En el mismo horario los abuelos de la categoría mixto (con las siguientes parejas: Romualdo Pereyra/Norma Pereyra y Dora Márquez/Grillo José) definirán el primer duelo con los representantes de Arenales.Luego, a partir de las 15.40 hs Nicolás Batalla defenderá a Exaltación de la Cruz en la prueba atlética de 100 Mts, correspondiente a la categoría Cadetes.
El atletismo continuará a las 16.10 con la presentación de Julieta Misto en los 1200 Mts de Menores.Por último, los abuelos cerrarán la jornada respecto a la actividad de los deportistas exaltacrucences con el último cruce clasificatorio de la categoría Bochas Mixto frente a la Municipalidad de La Matanza.

Día de la Tradición

El Día de la Tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defenderá sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.

José Hernández nació el 10 de noviembre de 1834 en la chacra de su tío, Don Juan Martín de Pueyrredón, antiguo Caserío de Pedriel, hoy con-vertida en el Museo José Hernández
Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fue poeta, periodista, orador, comerciante, con-tador, taquígrafo, estanciero, soldado y político.
En 1843, cuando su madre falleció, su padre, que era capataz en la estancia de Rosas, lo llevó a vivir al campo por recomendación médica, ya que, a pesar de su juventud, se encontraba enfermo.En el entorno campestre, José Hernán-dez tomó contacto con gauchos e indios. Debido a su proximidad con ellos, tuvo la oportunidad de conocer sus costumbres, su mentalidad, su lenguaje y su cultura. Aprendió a quererlos, a admirarlos, a comprenderlos, y también, a entender sus dificultades en la vida cotidiana.
En marzo de 1857, poco después de fallecer su padre, se instaló en la ciudad de Paraná. Allí, el 8 de junio de 1859, contrajo matrimonio con Carolina González del Solar. Tuvieron siete hijos.
El 28 de noviembre de 1872, el diario «La República» anunció la salida de «El Gaucho Martín Fierro» que se editó en diciembre.
Este poema de género gauchesco se convirtió en la pieza literaria del más genuino folclore argentino y fue traducido a numerosos idiomas.
El libro es considerado la culminación de la llamada «literatura gauchesca» y es una de las grandes obras de la literatura argentina. En él, Hernández rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su drama cotidiano, en su desamparo, en sus vicisitudes y con sus bravuras. Su inesperado éxito entre los habitantes de la campaña lo llevó en 1879 a continuarlo con «La vuelta de Martín Fierro», edición ilustrada por Carlos Clérice.
En 1881, publicó su obra «Instrucción del Estanciero». El 21 de octubre de 1886 murió en su quinta de Belgrano. Sus últimas palabras fueron: «Buenos Aires... Buenos Aires...».

Efemérides: 10 de noviembre

Día de la Tradición
 

blogger templates | Make Money Online