Cambios en el servicio de recolección de residuos para estas fiestas

[Campana]
La Secretaría de Servicios Públicos informa cambios en el servicio de recolección de residuos domiciliario para los días 24 y 31 de diciembre. En este sentido, se recuerda a los vecinos que la recolección que se realiza habitualmente por la mañana será normal ambos días, mientras que la recolección nocturna se efectuará a partir de las 11.00 hs de dichos días.
Los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2009 no se realizará recolección de residuos.

Comenzó la inscripción para los chicos del radio céntrico

[Campana - Colonia de Verano Municipal]
Ya está abierta la inscripción a la Colonia de Verano Municipal para los niños que se domicilian en el radio céntrico.
La misma se realiza en las oficinas de la Dirección de Deportes, situada en la intersección del Bvdr. Int. Calixto Dellepiane (ex Bvdr. Lavalle) y Castelli, en el horario comprendido entre las 8 y las 12, desde el 22/12 del corriente año al 7/1/2009.
Los interesados en concurrir a la colonia deberán tener entre 5 (cinco) y 12 (doce) años y presentarse con su D.N.I. en la oficina anteriormente citada (Consultar con los señores Pablo y Horacio).

Los locales nocturnos no serán habilitados para realizar actos festivos en la vía pública

[Campana]
La Municipalidad de Campana informó que los locales nocturnos no podrán realizar ningún acto que se encuentre fuera de los permisos municipales otorgados, durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2009.
Es decir, que los bares y pubs de nuestra ciudad no podrán cortar calles, instalar barras en veredas o vía pública, expendiendo bebidas o realizar acto alguno que ponga en riego la seguridad de los ciudadanos. Por consiguiente los locales que infrinjan esta normativa, serán inmediatamente clausurados por personal policial.

Cristina y Julio ni se miraron

[Luján]
La presidenta Cristina Kirchner y su compañero de fórmula Julio Cobos participaron de la celebración por los 30 años de la mediación papal que evitó el conflicto armado del Canal de Beagle en la basílica de Luján, pero ni se miraron. Hacia 145 días que no se cruzaban.

Al arribar, la Presidenta se ubicó unos ocho metros más adelante, donde se colocó un banco de pana roja y un reclinatorio especial para ella y nunca miró a su espalda, donde Cobos siguió la misa al detalle.
Se sentaron al lado del Vice, quien fue uno de los primeros en llegar, el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el presidente de Diputados, Eduardo Fellner.
Hacia 145 días que ambos dirigentes no se cruzaban. La última vez fue tras el voto negativo del Vicepresidente en la Casa Rosada donde habría habido reproches y explicaciones vanas por el fracaso de las retenciones móviles en el Congreso.

Consejos para la compra y uso de pirotecnia

[Municipalidad de Exaltación de la Cruz]
El ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Registro Provincial de Armas (REPAR), realizó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de adquirir o manipular material pirotécnico, las que la Secretaría de Seguridad desea difundir también en Exaltación de la Cruz.
Asimismo, se solicita la colaboración para ayudar a la Policía a detectar irregularidades tanto en la venta de pirotecnia, el almacenamiento y en la fabricación clandestina de estos elementos. Para ello puede realizar la denuncia y también efectuar todas las consultas que crea necesarias al número telefónico gratuito 0800-222-6902 que posee el REPAR o a los números de las dependencias policiales locales.

Las recomendaciones son las siguientes:

No adquirir productos que presenten desperfectos en su envoltura o mecha.

Adquirir sólo aquellos productos que se encuentran autorizados y homologados por el Registro Nacional de Armas y que se encuentran clasificados con el debido rótulo (en el que consta su clasificación, número de registro y aprobación del RENAR, marca e instrucciones de uso).

No dejar a los niños manipular material pirotécnico.

No introducir fuegos de artificio en envases de vidrio o latas.

Nunca llevar estos elementos en los bolsillos ni exponerlos a fuentes de calor.

Utilizarlos en lugares abiertos.

No efectuar mezclas de sus contenidos.

Contar siempre con un recipiente con agua a los efectos de apagar el material utilizado.

No dirigir la pirotecnia contra personas o cosas ni arrojarlo debajo de los automotores

LA INTENDENTE STELLA GIROLDI RECIBIÓ A LOS GANADORES DE LA “MEDALLA DE PLATA” EN NATACIÓN.

[Campana - Torneos Bonaerenses]
Tres jóvenes campanenses representaron brillantemente a Campana en ésta disciplina.
El grupo de Natación del Club Puerto Nuevo fue recibido por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Director de Deportes de la Municipalidad, Profesor Mariano Misenta, con el fin de saludarlos y felicitarlos por la obtención del premio logrado en Natación, obteniendo la “Medalla de Plata” en los Torneos Bonaerenses. Viajaron a LA “feliz” con el fin de competir de los Torneos: Maira Farías, Sofía Martínez, Alejandro Fernández, Manuela.

Nuevo horario del Museo del Primer Automóvil Argentino

[Campana]
A través de este medio se informa a la comunidad que el Museo Municipal del Primer Automóvil Argentino cambió el horario de atención a público.
Este Museo a lo largo del año suele convocar una gran cantidad de visitas guiadas de alumnos de instituciones educativas de nuestra ciudad y zonas aledañas, por a raíz de este receso escolar se ha predispuesto cambiar el horario de atención al público. Así desde esta semana los interesados en visitar el museo lo podrán hacer los días martes y jueves de 8:30 a 12:30 y los sábados y domingos de 17 a 21 hs. Este nuevo horario se mantendrá durante todo el verano retornando a su horario habitual en el mes de marzo.
Cabe destacar que en este museo se puede conocer un importante patrimonio cultural como lo es el Primer Automóvil Argentino. Quienes se acerquen allí además podrán apreciar en exposición más de 25 autos que se renuevan permanentemente, motocicletas, murales fotográficos y otros elementos afines al tema así como motores antiguos también.
Se encuentra ubicado en Lavalle 537. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 03489- 43 2783.

Cajas de tesorería atienden hoy hasta las 11:30 hs

[Campana]
El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso para el Día de hoy, 23 de Diciembre, la modificación del horario de cierre de las cajas de Tesorería, debido a la realización del tradicional brindis de los empleados municipales. Dicho horario, se extenderá hasta las 11:30 horas.
Esta información deberá ser tenida en cuenta por quienes deban realizar trámites de ésta índole.

Efemérides: 23 de Diciembre

1951 Muere en Buenos Aires el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo, autor de letras de tangos como Uno; Cambalache; Yira yira, de intenso contenido dramático. Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1901.

1951 Muere Benito Lynch, destacado novelista argentino de temas de la llanura pampeana.
 

blogger templates | Make Money Online