Fuego en cercanías del Río Lujan

[Río Lujan]
Al menos 16 dotaciones de bomberos intentan sofocar las llamas que se desataron esta tarde en campos del partido de Escobar linderos a ruta 9 Km. 52, no afectando la visibilidad de la autopista. Miguel Ángel Sánchez, jefe de Bomberos de Campana, indicó que el incendio se inició a la mañana. "En un momento corrió peligro un depósito de autos. El fuego se fue incrementando cada vez más", informó.Sánchez aseguró que las llamas son consecuencia "de la gran sequía del lugar" porque "hace varios meses que no cae una gota de agua" y expresó que por el momento no se registraron heridos.El Director General de Defensa Civil, Miguel Di Lorenzi, sostuvo en Radio 10 que “no hay peligro de casas ni de animales. No afecta la visibilidad de la ruta y faltan unos metros para que llegue al río Luján”.
“Nosotros estamos controlando para que no pase a otros sectores”, añadió.Atentos estaban los guardaparques de la Reserva Natural Otamendi que ocupa la margen del Río Lujan, enfrente del siniestro.

El café de los jueves: Hubo una vez

Había, aún, un clima festivo. Como cada año los festejos por el aniversario de Exaltación de la Cruz se unían con el advenimiento de la primavera y en estos días se respiraba un aire cargo de fructífera existencia. Se nota, tanto, en los brotes de las plantas como en la actitud de la gente. En los jardines y en la vidrieras de los comercios. El Café de los Jueves se había “aggiornado” con plantas y flores y murales de los pórtico originalmente antiguos de Capilla del Señor y Freddy que oficiaba de Disck Jokey, lleno al ambiente de una melodía vivificante. En nuestra mesa, al llegar, Omar, Daniel, Félix, José y Bernardo intercambiaban bromas y recuerdos de “…pasados esplendores…”. Qué hay de nuevo...

Nueva entrega del Café de los jueves.

Nota completa

Ruta 8: Empezó el cobro de peaje en Larena

[Pilar]
A la cero hora de hoy la concesionaria de la Autopista Ruta 8 comenzó a cobrar peaje en el puesto Larena, a metros del cruce con la Ruta.
Fue después de la autorización del OCCOVI y la publicación en un medio nacional del cuadro tarifario. En el aviso decía que el cobro se haría a los siete días de la mencionada publicación, por lo que se pensó en principio que sería el sábado. Pero, en realidad, eran siete días corridos, cumplidos hoy.
Cabe recordar que la tarifa que pagarán los residentes de Exaltación de la Cruz es diferencial entre 1,50 y 1,80 pesos. Los docentes tienen pase libre. Por otra parte los que ya tienen el dispositivo por el cual reconoce el valor de la tarifa -faltan colocar algunos- tienen 60 pases libre. También para los residentes exaltacrucenses el pago de peaje se hace -ida y vuelta- una sola vez al día, pudiéndoselo usar las veces que sea necesario.
Las tarifas normales para la categoría 1 es de 4,50 pesos.
 

blogger templates | Make Money Online