
Luego de haber recibido de manos del gobernador Daniel Scioli equipamiento destinado a Centros de Atención Primaria (CAP), comenzó a distribuirse en los distintos Centros de Salud de la Ciudad.
La intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, comenzó con la distribución de equipamiento recibido desde el Ministerio de Salud de la Provincia, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eugenia Giroldi, y la Directora Asociada del Hospital San José, Cecilia Bernatsky, junto a profesionales de la salud y trabajadores del CIC del Barrio Lubo, lugar donde en esta oportunidad se realizó la entrega. Este equipamiento incluye 15 camillas ginecológicas y pediátricas, carritos de curaciones, balanzas, equipamientos de oficina y vitrinas, entre otros, además de 5 cunitas para el área de maternidad del Hospital local. Con esta entrega, se ayudará a que en cada uno de los CAP y CIC de la ciudad se brinde una mejor atención y se solucionen algunas carencias en cuanto al equipamiento, que eran contempladas desde la Secretaria de Salud.
La Jefa Comunal manifestó “estoy muy contenta por poder reforzar con distintos equipos y elementos cada uno de nuestros Centros de Salud, y esto se debe al gran trabajo que nuestro equipo de salud está realizando en el marco del Plan Nacer, que en la actualidad cuenta con casi 2000 niños pero que pensamos se va a triplicar, por lo que debemos seguir trabajando para poder asistir tanto a los recién nacidos como a sus madres”.
El Plan Nacer, que actualmente se encuentra en su primera etapa, contempla la atención de la mujer embarazada y del recién nacido hasta los 6 años de edad, por lo que la entrega de éstos elementos se suma al intenso trabajo realizado en pos de la salud de un sector muy sensible de nuestra comunidad.