Scioli en Campana con anuncios de obras

[Campana]
El gobernador Daniel Scioli visito este mediodía la localidad de Campana y anunció el inicio de obras al acceso portuario y el llamado a licitación para el ingreso al Parque Industrial de Campana.
El mandatario provincial entregó además 190 escrituras y anunció que su gobierno invertirá 25 millones de pesos para la construcción del Departamento Judicial de Campana, lo que representará más del 50 por ciento de la ciudad judicial prevista para la región.
Igualmente, el Gobernador afirmó que la Provincia tiene "un Estado fuerte y ordenado" y dijo que esto es lo que le permite a su gestión tener "capacidad de respuesta" para encarar obras.

Al mismo tiempo de los anuncios, los funcionarios provinciales firmaron un acta acuerdo entre Aguas Bonaerenses y la municipalidad de Campana, que prevé la construcción de un colector maestro de desagües cloacales para los barrios Sarmiento, Urquiza y Del Pino.

Por otra parte, se suscribió un acta compromiso para otorgar un préstamo a la Municipalidad en el marco del Programa Provincial de Desarrollo para la construcción de las obras de desagües pluviales en los barrios Héroes de Malvinas, las Campanas, Santa Florentina y Ariel del Plata.

El diputado provincial Jorge Varela comentó que la obra del acceso portuario Avenida 6 de Julio "hacía 10 años que la estamos pidiendo" y enfatizó que Scioli "ha hecho por Campana lo que no se ha hecho en muchísimos años".

En tanto que la intendenta local, Stella Maris Giroldi, resaltó la "sensibilidad" del Gobernador "que trabaja mucho en la cuestión de la seguridad" y aseguró que el gobierno municipal va a "colaborar en todo sentido".

Scioli entregó escrituras a 59 municipios, entre ellos a Exaltación de la Cruz.

La Plata
El gobernador Daniel Scioli otorgó ayer 2366 escrituras a 59 municipios de la provincia de Buenos Aires y anunció que antes de fin de año el programa de regularización dominial superará las 10 mil entregas.
Tras destacar el trabajo del Ministerio de Justicia y la Escribanía General de Gobierno en el desarrollo de este plan, Scioli dijo que al inicio de la gestión se planteó como objetivo, para 2008, la entrega de "5 mil escrituras" y subrayó que antes de fin de año se duplicará esa cifra.
"Hoy entregamos, en un día récord, más de 2300 escrituras para que familias de cada rincón de la Provincia puedan planificar su vida y hogar con la tranquilidad que nadie le va a tocar su casa", manifestó el GobernadorDurante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Scioli expresó que tanto la familia como la educación son "un pilar fundamental para la contención de nuestros jóvenes".
En presencia de más de 50 jefes comunales de distintos distritos provinciales, el titular de Justicia, Ricardo Casal, remarco que los "títulos en algunos casos fueron esperados por más de 4 y 6 años".
Los municipios que recibieron los títulos de propiedad son: Exaltacion de la Cruz, Zarate, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, entre otros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará esta tarde a Pilar

[Pilar]
Para cumplir con lo que será su primera visita al distrito desde que asumió la jefatura del Estado, hace ya casi un año.
La carpeta de anuncios con la que llegara Cristina bajo el brazo a Pilar no sería todo lo cargada que se esperada en ámbitos locales. De hecho, estaría lejos de las inversiones que en los últimos meses prodigó por los municipios vecinos.
El motivo principal de su visita será, sí, el anuncio de una obra que de concretarse beneficiará ampliamente a Pilar, aunque se trata en realidad de un proyecto para toda la región: la electrificación del Ferrocarril San Martín.
Se especula, además, con que la primera mandataria lleve algunas precisiones más sobre otras obras ya anunciadas con anterioridad: un plan para la construcción de 250 viviendas sociales y un camino de circunvalación que una la Panamericana con las rutas 25 y 28, que comunican a Pilar con Moreno y General Rodríguez respectivamente.
Poco más que eso esperan en el palacio municipal de Pilar como fruto de la visita.
"Ya les dejamos en la Nación las carpetas con todos los proyectos. Ahora ya no depende de nosotros", deslindó un alto funcionario, que confesó desconocer el contenido de los anuncios que traerá la mandataria.
Fuente: Pilar a diario.

Un concejal denunció que en Capilla se vende droga a plena luz del día

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
El concejal Raimundo Ortiz, denunció en la sesión de anoche del Concejo Deliberante que “se vende droga en las puertas de la dirección de Acción Social”. Esa misma denuncia la ratifico hace instantes en FM Boreal y deslizó que los vendedores “tienen algún contacto y alguien los protege”Ortiz dijo que hablo con el capitán Nuñez, titular de la Comisaría de Capilla del Señor y este le dijo “Que era muy difícil desbaratar la venta si no se tienen pruebas”, sin embargo el ex concejal del ARI aseguro que se vende droga a plena luz del día. Ortiz señaló que "dos horas antes de venir fui a ver a mi hija al barrio (Marín) y estaban seis o siete chicos sentados con la cerveza, y el patrullero ahí charlando..."
Ortiz señaló ayer que "dos horas antes de venir fui a ver a mi hija al barrio (Marín) y estaban seis o siete chicos sentados con la cerveza, y el patrullero ahí charlando..."Luego remató con una denuncia más grave al señalar que "hay un tipo que está vendiendo droga en la cara de todo el mundo frente al 'tanque de agua' (Acción Social)", a menos de 50 metros del CPA.

La Universidad de Luján inauguró las nuevas instalaciones del Pabellón Central, con la ampliación de sus Laboratorios

[Luján]
Ayer lunes la Universidad Nacional de Luján inauguró las nuevas instalaciones correspondientes a la obra “Ampliación de Laboratorios”, con un acto llevado a cabo frente al renovado Pabellón Central de la Casa, que mostró su nueva cara ante una nutrida concurrencia. La Ceremonia incluyó palabras del Rector Ingeniero Agr. Osvaldo Arizio, quien recordó los avatares de la obra inaugurada, que comenzara a proyectarse en 1998, y pasara por diferentes etapas hasta su esperada concreción.
Tras la bendición del Padre Daniel Guerra, los concurrentes, entre los que se encontraban representantes de toda la Comunidad Universitaria, pudieron conocer las nuevas y modernas instalaciones, con Aulas, Oficinas, Laboratorios y Dependencias que significarán una sustancial mejora edilicia para la Universidad, sus docentes, alumnos y personal no-docente.
Fuente: Luján en linea.

Efemérides:28 de Octubre

1900 Nace en Almería (España) el poeta, escritor y profesor Fermín Estrella Gutiérrez, autor de "El cántaro de plata" y "Sonetos de la soledad del hombre". Falleció en Buenos Aires el 18 de febrero de 1990.

Vecinos del Barrio Marín quieren echar a dos familias

[Exaltación de la Cruz]
Un nutrido grupo de vecinos del Barrio Marín de Capilla del Señor se presentaron ayer en el Concejo Deliberante para protestar por la violencia que perpetraron dos familias del barrio en una pelea callejera, la inacción policial ante los hechos y exigir que se traslade a esas familias.
El suceso tuvo lugar el domingo 19 (día de la Madre) en horas de la tarde. Se inició con la pelea de mujeres de dos familias rivales: los Carmona y los Paiva. La mujer de uno de los Carmona le pegó -relatan los vecinos- a una de las hijas (de 6 años) de los Paiva. Eso encendió la mecha para una pelea callejera que duró hasta la media noche del domingo y que incluyó palos, piedras, armas blancas y hasta armas de fuego.
No fue una pelea aislada (si la peor), pues estas familias parece que se disputan el liderazgo matón del barrio, afirman los vecinos. Los mismos que dijeron basta y montados en cólera apedrearon y semi destruyeron la casa de los Carmona, en señal de protesta y que no los quieren más en el Marín.
Algunos vecinos hicieron denuncias graves, una de ellas es que lo ocurrido podría haber sido una tragedia porque uno de los que peleaban disparaba un arma de fuego y estuvo cerca de balear a un nene de dos años y a otro de doce que estaban en sus casas en el patio delantero.
Según los enojados vecinos la policía minimizó los hechos y negó el uso de armas.
Hoy dicen estar asustados porque entre ambos bandos se prometieron venganzas con “aporte” de gente de la villa La Cava y barrios de Grand Bourg, de donde son oriundos los Paiva.
A través de los concejales los vecinos serán recibidos hoy a la tarde por el intendente Errazu, quien canalizará sus demandas de mayor seguridad. Llevarán 150 firmas para que se desaloje a las familias que causan graves hechos de violencia y tienen asustados al barrio Marín.

Reunión política para celebrar 25 años de democracia

[Exaltación de la Cruz]
Concejales y partidos políticos de Exaltación de la Cruz se reunieron el sábado en la Casa de la Cultura de Capilla del Señor para delinear una agenda de festejos por el aniversario número 25 del ejercicio democrático.
Estuvieron presentes el concejal Agustín Orlando (Defensa Comunal), Fabián Mussi (Partido Justicialista), Hugo Fernández (ARI), Miguel Ángel González y Guillermo Malviccino (Unión Cívica Radical) y Paula Faure (Futuro Exaltación).
Así quedó delineada una convocatoria en la que serán protagonistas los intendentes del último tramo democrático: Adalberto Aner, Ricardo Bozzani, Adrián Sánchez y Horacio Errazu. Harán una charla sobre sus experiencias, el valor democrático y el futuro del sistema político. Será -en principio- el sábado 13 de diciembre a las 19 en el Concejo Deliberante, y formalizará el cierre de las celebraciones.
Antes, el sábado 29, se proyectó una mesa redonda con periodistas y medios de Exaltación de la Cruz.
También se organizará un concurso literario “25 años de democracia”, destinado a las escuelas secundarias del distrito. Habrá premios (a confirmar cuales) para el alumno ganador, su curso y la escuela a la que pertenece.




 

blogger templates | Make Money Online