Scioli en Pilar: "Estamos tomando iniciativas para prevenir los impactos de la crisis sobre la economía real"

[Pilar]
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se mostró proclive a "generar incentivos" para la producción, reclamó evitar las "trabas burocráticas" para generar mayor previsibilidad y certidumbre para la economía y se opuso a elevar la presión tributaria.
El mandatario condenó que existan "más presiones tributarias en este nuevo contexto" de crisis financiera internacional y pidió "generar incentivos" para avanzar "con mucha previsibilidad, confianza y que no se cambien las reglas" para la actividad económica.
De esta manera y al ser consultado sobre su opinión frente al aumento de impuestos que propuso el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador advirtió que se deben tomar medidas para que "el Estado no sea un contrapeso, sino un aliado" en la producción y en la actividad económica.En tanto, Scioli, aseguró hoy que está "concentrado en alentar la producción y preservar los puestos de trabajo", en el marco de la crisis financiera internacional.
"Todo mi esfuerzo está concentrado en alentar la producción y preservar los puestos de trabajo, que es la mejor política social que podemos llevar adelante", dijo en el marco de la decimocuarta Conferencia Industrial Nacional, que realiza la Unión Industrial Argentina (UIA) en el hotel Sheraton de Pilar. Asimismo, destacó el rol del "Estado social activo como regulador financiero", y reiteró: "Estamos tomando iniciativas para prevenir los impactos de la crisis sobre la economía real".

El Taller Municipal “Gente que pinta” inauguró su muestra de fin de año en el Salón Ronald Nash

[Campana]
El día viernes por la tarde el salón Ronald Nash una vez más abrió sus puertas para exhibir los trabajos de alumnos de talleres municipales. En esta ocasión, fue el Taller “Gente que pinta” que dirige Marcos García Ortiz quien inauguró una maravillosa muestra.
Así, alrededor de 30 alumnos este Taller, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, tuvieron su espacio para mostrar lo que hacen.
Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Oscar Trujillo y quien lo antecediera en el mismo cargo, Prof. Héctor Baggio así como la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García; la Directora de la Biblioteca Pública Municipal, Prof. Andrea Alejandro y el Coordinador del Programa Cultura Itinerante, Lic. Cristóbal Maro.
A modo de bienvenida y para dar una inauguración formal a la muestra, el Lic. Oscar Trujillo saludó al público presente y trasmitió sus felicitaciones a los expositores. Así mencionó: “Queremos felicitar a cada uno de los alumnos y, especialmente a su Profesor Marcos García Ortiz, que hace un enorme esfuerzo no sólo para cubrir una paleta de colores sino para dar alegría. La realidad es a veces amarga y poder expresar en una tela, un cartón o un lienzo algo de sentimiento es muy valorable. Eso es algo de lo que dan los talleres que no sólo enseñan sino que también dan alegría a cada uno de sus integrantes”.

Ruta 8: la pasarela de Pavón ya está habilitada

[Ruta 8 - Pavón]
La pasarela peatonal en la Ruta 8, altura Pavón, ya fue habilitada para su uso. De esta forma los vecinos de la localidad podrán cruzar la autopista sin riesgos. La concesionaria de la ruta Corredor Americano dispuso, mientras se construía la pasarela, un servicio de remis para cruzar la ruta y evitar que los vecinos lo hagan arriesgando la vida.
El puente peatonal tiene un acceso por rampa y otra por escaleras. Está vallado y alambrado en toda su extensión.

Scioli encabeza la 14º Conferencia Industrial

[Pilar]
El gobernador Daniel Scioli abrirá la 14º Conferencia Industrial en el Hotel Sheraton de Pilar. El evento es organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y se desarrollará bajo la temática de la “Crisis internacional: las necesidades de la coyuntura y la oportunidad del desarrollo nacional”.
Durante la apertura, estarán presentes además el Presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain; el presidente de la 14º Conferencia, Roberto Domenech; el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, y contará con la participación de numerosos y reconocidos expositores.

Encuentro en Campana a fin de afrontar la problemática de la inseguridad

[Campana]
Días atrás, el Secretario General de Gabinete de Campana, Pedro Orquiguil, el Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Quety, junto a otros funcionarios del Ministerio e integrantes del Foro de Seguridad local, su Presidente, Julio Carreras, Alfio Serini y Ricardo Pintos, mantuvieron un encuentro a fin de afrontar la problemática de la inseguridad que afecta a toda la Provincia.
En el desarrollo del encuentro realizado en el Municipio, los funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad destacaron la labor de Campana por ser una de las primeras en haber constituido el Foro de Seguridad. Además de hacer referencia a distintos trabajos de ingeniería en sistemas para que todos los foros de Buenos Aires puedan inter relacionarse entre sí, vía Internet.
En ese marco, el Dr. Orquiguil anunció que el Municipio está trabajando para poder darle al Foro de Seguridad un lugar físico, con comodidades tales como Internet, teléfono, etc., en donde se pueda proporcionar una mejor atención al vecino.
Por su parte, los foristas reclamaron a los representantes del Ministerio mayor apoyo en cuanto a móviles y agentes, solicitud que fuera recepcionada por los funcionarios provinciales, quienes advirtieron que el Ministerio tiene un alto déficit operativo.
En tanto que el Jefe de Gabinete manifestó que el Municipio estaría dispuesto a hacerse cargo del mantenimiento y la reparación de aquellos móviles deteriorados, como así también adquiriría entre tres y cinco nuevas unidades, más allá de que esto corresponde a la órbita de la Seguridad Provincial, a quién solicitó por su parte, realice la compra de al menos diez patrulleros para sumar a la Comisaría local.

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

[Campana]
Con motivo de conmemorarse el próximo 3 de diciembre el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, la Subdirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, llevará a cabo en las instalaciones del Club Puerto Nuevo, un evento de recreación e integración, convocando a tal fin a las instituciones que abordan la temática de la discapacidad en Campana.
Esta fecha tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Asimismo, pretende conseguir que las personas con discapacidad disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.
La Jornada recreativa en el Club Puerto Nuevo, contará con la presencia de autoridades municipales, y será una actividad de cierre de año por parte de la Subdirección de Discapacidad y que contará con suelta de globos, murga, actividades recreativas como títeres, payasos, grupos musicales, teatro, deportivas, a los efectos de amenizar la jornada.
Se destaca para la realización de tal evento la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campana, declarándose la misma de interés municipal.
Para más información sobre esta y otras actividades, dirigirse a la Subdirección de Discapacidad, ubicada en Jacob N° 820 o comunicarse telefónicamente al 407203 o vía mail discapacidad@campana.gov.ar

Hoy comienzan las pruebas para diagnosticar Glaucoma

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]

El glaucoma es la segunda causa de ceguera a nivel mundial, pero si se detecta de manera emprana, generalmente puede controlarse.
A partir de hoy y hasta el viernes, en el Hospital San José, se realizarán pruebas gratuitas de diagnóstico para detectar glaucoma.

Los días y horarios son los siguientes:
Lunes 24 de Noviembre, de 15 a 19,30 horas.
Miércoles 26 de Noviembre, de 9 a 13 horas.
Jueves 27 de Noviembre, de 8 a 12 horas.
Viernes 28 de Noviembre, de 12 a 15,30 horas.

La población que puede presentar mayor riesgo posee algunas de estas características:
- Más de 40 años
- Antecedentes familiares de glaucoma
- Miopía
- Lesiones previas en los ojos
- Cirugías en los ojos
- Colesterol elevado
- Presión alta (hipertensión)
- Presión baja (hipotensión)
- Migraña
- Diabetes
- El hábito de fumar

Quizás Usted tenga probabilidades de presentar Glaucoma. Para estar seguro, acuda a la prueba de diagnóstico.

Básquet: Honor y Patria campeón en Pre-Infantiles

[Campana]
Ayer se disputó el cuadrangular final de Pre Infantiles de la Liga Zárate – Campana. Honor y Patria se coronó campeón del certamen luego de vencer en semifinales al Club Ingeniero Raver por 70-36 y a Boat Club, de Campana, en la final por un ajustado 62 a 60.
Los capilleros tuvieron dos actuaciones muy sólidas y dejaron en evidencia su superioridad respecto al resto de los equipos. Sebastián Gaspé, entrenador de los campeones, dialogó con La Semana Ya acerca del cruce final con los campaneros: “fuimos arriba en el marcador todo el partido, incluso en un momento llegamos a sacar 15 puntos de diferencia. Sobre el final nos traicionaron los nervios y se acercaron un poco, pero de todas maneras nos quedamos con el título”.
El Raver, en cambio, no tuvo un día con todas las luces y cayó en semis (ante HyP) y luego en el encuentro por el 3º y 4º puesto frente a Atlético Pilar. Los cardaleros finalizaron en el cuarto puesto del cuadrangular, pero redondearon una temporada espectacular en la liga zarateña.
Para cumplir con la totalidad de los cuadrangulares de post-temporada, Honor y Patria viajará el próximo domingo 30 de Noviembre a Areco para disputar el certamen final de Cadetes.

Automovilismo: Diamante sigue sorprendiendo

Valerio Diamante volvió a dar la nota del fin de semana en la Copa Rotax, correspondiente a la categoría Asociación Propietarios de Karting. El joven volante clasificó octavo en la primera serie y luego se metió en el noveno lugar de la segunda clasificación, en la que participaron 20 vehículos. Cabe destacar que todos sus rivales implementaron cubiertas nuevas, mientras que Diamante se vio obligado (el reglamento permite la utilización de un juego nuevo cada tres carreras) a utilizar las viejas a lo largo del fin de semana.
No obstante, el de Capilla del Señor realizó un excelente trabajo en la final y cruzó la meta en el sexto lugar, tras remontar varias posiciones producto de un roce en la largada que lo retrasó más de lo esperado.

Rugby: Ciudad de Campana finalizó tercero en el Reducido

[Campana]
El equipo tricolor concluyó su participación en el certamen con una buena imagen y se ubicó en el tercer lugar entre diez equipos participantes.
Los dirigidos por Ariel Aguilar arrancaron con el pie izquierdo al caer ante CUNE (perteneciente a la Liga Universitaria), quien más tarde se proclamaría campeón del torneo reducido. Luego vencieron a San Andrés A, Obras y San Martín. De esta manera, accedieron al partido por el 3º y 4º puesto ante el primer equipo de San Andrés. Allí repitieron la estupenda actuación del primer cruce y se quedaron con el trofeo de la tercera posición.
En el 1º Torneo Reducido de la Ciudad de Campana actuaron cuatro cardaleros: Andrés Barreto (1 try), Facundo Cerdá (1 try), Conrado y Gregorio Galli (2 tries).

Automovilismo: Benedetti fue 14º en Potrero de los Funes

[Automovilismo - Capilla del Señor]
El piloto de Capilla del Señor finalizó en el 14º lugar de la competencia disputada en el pintoresco circuito de Potrero de los Funes, San Luis. Juan Manuel había clasificado en el undécimo puesto de la segunda tanda, colocándose en una posición expectante con vistas a la 13º final de la Formula Renault 1.6.
Fue su debut en el Litoral Group, el tercer equipo del que forma parte desde el inicio de la temporada.

El presunto asesino de Miglioranza violaba el arresto domiciliario

[Campana]
El fiscal de la causa por el fusilamiento de Darío Miglioranza, Juan José Maraggi, (foto) reveló en C5N que un colega suyo advirtió al tribunal sobre la conducta del sospechoso, pero continuaron beneficiándolo
Maraggi confirmó a esa señal de cable que el delincuente beneficiado por la Justicia es el principal sospechoso por el crimen de Roberto Miglioranza, acribillado con 11 tiros a quemarropa en Arroyo de la Cruz.
“Me consta que mi colega, el fiscal Facundo Flores, les hizo saber a los tribunales o juzgados que esta persona no cumplía con la prisión domiciliaria”, declaró el funcionario judicial, respecto del principal sospechoso por el asesinato.
Se sabe que este tiene 33 años y dos condenas por robo calificado, portación ilegal de armas, y resistencia a la autoridad, en 2005 y 2007, respectivamente.
Los allanamientos, hasta ahora, no pudieron dar con el presunto asesino.
La vivienda del sospechoso y otras que solía frecuentar fueron allanadas durante la madrugada del sábado, pero todavía no se lo encontró, aunque sí una camioneta con la que habría circulado antes del crimen, la que tenía en su interior teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.
Incluso, los investigadores ya cuentan con filmaciones de lugares en los que se lo podría identificar, tickets de compras que efectuó y determinaron que trabajaba a sólo dos kilómetros del lugar del homicidio.
"Es un hombre peligroso, siempre decía que ya estaba jugado", aseguró Maraggi, quien explicó que ahora se intensificó su búsqueda, ya que tenía un pedido de captura desde hacía tres meses, cuando se descubrió que violó un arresto domiciliario del que gozaba.

El Taller de Teatro Integrador estrena una obra de teatro

[Campana - En el Teatro Pedro Barbero]
Este martes 25 de noviembre, el Taller de Teatro Integrador organizado por la Subdirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la Dra. María Eugenia Giroldi, pondrá en escena la obra de teatro “Alicia en el País de la Maravillas, el Musical” a las 20:00 hs., en el Teatro Pedro Barbero, situado en el edificio 6 de Julio de nuestra ciudad.
Este taller destinado a jóvenes de la ciudad de Campana con capacidades diferentes, fue coordinado por el Profesor Aldolfo Brutti, reconocido por su trayectoria en el ámbito teatral, junto a su equipo de trabajo, siendo el objetivo del mismo la integración de la persona con discapacidad en de ciudad de Campana, generando actividades recreativas tendientes a mejorar la calidad de vida de este grupo dentro de la comunidad.
Se busco que los jóvenes que concurren a estas clases logren exteriorizar las emociones para expresar sus estados de ánimo, tratando de canalizarlos hacia resultados positivos para ellos mismos, aprender a desarrollarse de forma desenvuelta en su medio y percibir el vínculo que se genera entre esfuerzo y resultado.
De esta forma, el trabajo que se está llevando a cabo en Campana relacionado con la temática de la discapacidad, está logrando los objetivos propuestos por esta Subdirección para este año, destacándose el de integrar a la persona con discapacidad a la sociedad, cumpliendo de esta forma con aquellas requisitorias planteadas por las personas con discapacidad como el de la comunidad en general.


Efemérides: 24 de noviembre

1820 Mediante la intervención del gobernador de Córdoba, se firma el Tratado de Benegas, que pone fin a la guerra entre Buenos Aires y Santa Fe.

1908 Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) la actriz y cancionista Libertad Lamarque. Se inició en papeles teatrales de adolescente y se destacó en películas como "Ayúdame a vivir", "Madreselva" y "Puerta cerrada". Además, fue considerada "Reina del tango" en el Teatro Colón por su voz. Alcanzó notable popularidad como actriz y cancionista. En 1985 recibió la distinción "Águila de Buenos Aires", por la Orden de San Martín de Tours. Falleció en México el 12 de diciembre de 2000.
 

blogger templates | Make Money Online