Entidades del agro vuelven al paro

[Buenos Aires]
El titular de la Sociedad Rural Argentina anunció la vuelta al paro del sector a partir del viernes y por 6 días. Desde la Mesa de Enlace explicaron que "la situación se agravó por el incremento de los costos" del sector.
La protesta incluye a granos y hacienda y se extenderá hasta el primer minuto del miércoles de la semana próxima. Ocurre a dos meses de la derogación en el Senado de las retenciones móviles que impulsaba el kirchnerismo.

Docentes y Gobierno siguen negociando

[La Plata]
Esta tarde retomaron las negociaciones de esta mañana tras la reunión con los ministros de Trabajo y de Educación de la Provincia, los representantes de los sindicatos señalaron que hubo "avances". Las partes buscan enderezar la discusión salarial para evitar una nueva medida de fuerza.

Capilla del Señor: Errazu entregó pensiones

[Exaltación de la Cruz]
En la mañana el Municipio de Exaltación de la Cruz entregó 80 pensiones tramitadas en Provincia y Nación para madres solteras con hijos a cargo, por discapacidad y madres de siete hijos.
El acto, en al Salón Roma, lo encabezó el intendente Horacio Errazu y lo secundaron el secretario de Gobierno Claudio Martín, el director de Acción Social Oscar Gianfelice y otros funcionarios.
Las pensiones de Provincia son de 200 pesos mensuales y los beneficiarios se incorporaron a la cobertura social del IOMA.
Las que llegaron de Nación son de 480 pesos para discapacidad y 700 pesos para madres con siete hijos.
El Jefe Comunal resaltó la importancia de las pensiones y si bien reconoció que no es una solución íntegra, son muy importantes porque ahora los beneficiarios cuentan con cobertura social.

Conflicto docente: Arrancó otra reunión clave

[La Plata]
Autoridades y representantes de los gremios intentarán acercar las partes para destrabar el conflicto.
El ministro Oscar Cuartango les reclamó a los maestros que depongan actitudes rígidas porque de lo contrario "no es una negociación sino una imposición"
También pidió a los docentes que "exploren caminos para encontrar una solución en el marco de que fueron satisfechas casi todas las demandas", en ese marco dijo "deponer actitudes rígidas y flexibilizar posiciones" porque "de lo contrario no es una negociación sino una imposición".
Cuartango se mostró sorprendido porque "persisten diferencias" aunque la Provincia "ha hecho una serie de ofrecimientos que se corresponden con las pretensiones del sector" como ofrecer una mínimo de 1450 pesos y "distintas reformulaciones y recomposiciones" a la inyección de dinero en la pirámide salarial.

La Coalición Cívica se reunió en Pergamino

[Pergamino]
Más de 200 dirigentes, militantes y legisladores de la Coalición Cívica (CC) de la segunda sección electoral -en la que participaron el ARI de Exaltación de la Cruz- se reunieron el sábado en la ciudad de Pergamino para debatir los pasos a seguir, de cara a las legislativas de 2009 y las elecciones de 2011.
La diputada nacional Elisa Carca señaló que en la sociedad hay necesidad de un cambio y la CC, como principal fuerza de la oposición, está capacitada para llevarlo adelante. La legisladora, de San Nicolás, llamó a consolidar este espacio en una “oposición, de carácter nacional, que esté cerca de las problemáticas de la gente”.
En este sentido, los dirigentes destacaron el rol que tuvieron legisladores y militantes en temas clave como la problemática rural y el conflicto del IPS. “Estamos capacitando nuestros equipos técnicos y ampliando este espacio a todos los sectores que comulguen con las premisas de la CC para gobernar la provincia de Buenos Aires”, explicó el senador provincial Andrés Antedoménico quien criticó la falta de compromiso del oficialismo, “que desde hace más de 20 años no resuelve las problemáticas provinciales”.

Claudio Zin firmó convenios con la intendenta de Luján para cobertura sanitaria

[Luján]
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, firmó hoy dos convenios con la intendenta de Luján, Graciela Rosso, que permitirán la cobertura sanitaria de 2.500 familias en ese partido.
La cartera sanitaria informó que mediante los convenios, el municipio de Luján adhirió al Plan Nacer, implementado por el Gobierno Nacional y al Seguro Familiar de la provincia, que brinda cobertura de salud a todo el grupo familiar. Zin dijo: "Esta iniciativa es un instrumento para dar cobertura equitativa a toda la familia y resolver las desigualdades en el acceso oportuno a los servicios de atención médica, que constituye una de las principales causas por las que la salud de las personas de menores recursos corre riesgos mayores a edades más tempranas que el resto de la población"
Fuente: Agencia DyN

Efemérides del día

Año Nuevo Judío número 5769

En 1809 Mariano Moreno redacta la "Representación de los hacendados" en pro del comercio libre.

En 1975 Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En 1979 Muere en Buenos Aires el escritor, autor teatral, profesor de filosofía y periodista Rodolfo Kusch, autor de "América profunda", "Geocultura del hombre americano", "Esbozo de una antropología filosófica argentina" y "La seducción de la barbarie". Nació en Buenos Aires en 1922.

En 2000 Día Mundial del Corazón. La Federación Mundial del Corazón decidió que se celebre este día el último domingo de septiembre de cada año.
 

blogger templates | Make Money Online