Reunión de sectores políticos para “armar una agenda” de festejo por los 25 años en Democracia

[Exaltación de la Cruz]
Dirigentes de partidos políticos y concejales se reunirán mañana en Capilla del Señor para avanzar en una serie de actividades conmemorativas por los 25 años de democracia sin interrupciones.
Trabajarían sobre un borrador que preparó el concejal del ARI Hugo Fernandez y que incluyen -desde el 30 de octubre hasta el 10 de diciembre- sesiones extraordinarias descentralizadas (en Parada Robles y Los Cardales inclusive); un concurso literario y una mesa redonda cuyo tema será “Democracia y Medios de Comunicación”, que se realizaría el miércoles 10 de diciembre en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, a las 20hs., contando con la participación de los periodistas y comunicadores del distrito Héctor Vázquez, Carlos Saavedra, Hernán Laplume, Daniel Devita y Gustavo Minnig.

ADELANTO: Es oficial el Rotary Club de Parada Robles

[Exaltación de la Cruz – La Semana]
Más de trescientos rotarios del distrito 4825 (todo el norte y noroeste de la Provincia) se reunieron en la Estancia Don Silvano para asistir a la entrega del acta constitutiva de dos nuevos clubes rotarios, uno de ellos el de Parada Robles. De esta forma se dio el marco formal por parte de Rotary International a la puesta en funcionamiento de la mencionada entidad local que ya está trabajando en pos de las necesidades de su comunidad.
Lea la nota completa mañana en La Semana a través de La Semana Ya

ADELANTO: Futuro Exaltación da palos y palos

[Exaltación de la Cruz – La Semana]
Tres largos comunicados con dotes de ironía se despacho Futuro Exaltación (FE) esta semana. El primero de ellos atacó los anuncios que viene realizando Ricardo Bozzani sobre obras públicas. “Tanto circo es por el asfalto de 40 cuadras, que deberían haber estado asfaltadas hace muchísimo tiempo. Estas cuadras, cabe aclarar, son producto de un canje con la constructora de la autopista ex -ruta 8 (Caminos de América). Aquí nuevamente el Municipio beneficia a los grandes grupos empresarios, permitiendo que sus tasas por Seguridad e Higiene, las paguen en especies”, fustigaron….
Lea la nota completa mañana en La Semana a través de La Semana Ya


ADELANTO: Diego Gaynor, levántate y anda

[Exaltación de la Cruz – La Semana]
Comenzaron las clases en el Centro Educativo para la Producción Total que promete cambiar de raíz a la comunidad de Diego Gaynor. La propuesta educativa CEPT es mucho más que la concurrencia a un establecimiento educativo, implica la posibilidad de generar un cambio cultural, ya que los alumnos y sus familias acceden a herramientas para poder tomar decisiones por sí mismos y acerca de su comunidad.
Lea la nota completa mañana en La Semana a través de La Semana Ya

Nueva Comisión en el Club Honor y Patria

[Exaltación de la Cruz – Capilla del Señor]
El Club “Honor y Patria” dio a conocer su nueva Comisión Directiva elegida mediante el voto de sus asociados en la Asamblea Extraordinaria realizada el día 18 de octubre pasado, y la Comisión Revisora de Cuentas surgida para el período 2008/2012, y de acuerdo a los Artículos del Estatuto que rige la institución referido al quórum mínimo para validar tal llamado, ha sido electa la nómina de candidatos de la “Agrupación 9 de Julio”, compuesta por los siguientes socios:
Presidente: Javier Alejandro Bocca (Socio Nº 3335).
Vicepresidente: Martín Miguel A. Faure (Socio Nº 1752).
Vocales Titulares: Gabriel Alí Ahuad (Socio Nº 3381). Néstor Esteban Debonis (Socio Nº 3369). Fernando Maximiliano Domínguez (Socio Nº 3371). Jorge Alberto Francisco (Socio Nº 2302). Héctor Rubén Graciano (Socio Nº 3379). Gastón Ariel Grecco (Socio Nº 3307). Gustavo Mataíttis (Socio Nº 1349). José María Pino (Socio Nº 2423).
Vocales suplentes: Julián Alejandro Bustos (Socio Nº 3370). Walter Darío Juárez (Socio Nº 3329). Mauro Joaquín Leichner (Socio Nº 3259). Carlos Alberto Levit (Socio Nº 3312).
Comisión Revisora de Cuentas:
Diego Luís Dramisino (Socio Nº 3380).
Sr. Juan Pablo Lizarraga (Socio Nº 3373).

La Secretaría de Desarrollo Humano colaboró con el equipo de Rugby del Club Ciudad de Campana

[Campana - apoyo al deporte]
Días pasados, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana, entregó un electrodoméstico a los integrantes del equipo de rugby menores de 19 años del Club Ciudad de Campana, el cual será destinado como premio de una rifa para recaudar fondos.
La Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, entregó dicha colaboración a Ester Gómez, madre de uno de los chicos que integra el equipo de rugby.
El dinero recaudado con la rifa, permitirá costear los viajes al interior del país que realizará el equipo en virtud de competencias en las que van a participar próximamente.

Licitación en el Hospital San José de Capilla

[Exaltación de la Cruz – Capilla del Señor]
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz informa acerca del llamado a ofertas para la siguiente Licitación Privada (Nro 1/08)
Objeto: Llámase a Licitación Privada para la provisión de materiales y mano de obra para la “Remodelación del Sector Guardia del Hospital Municipal San José”.
Presupuesto Oficial: $ 180.000,00.-
Plazo de Obra: 30 días
Fecha y Lugar de Apertura de Ofertas: se realizará el 4 de Noviembre de 2008 a las 12 horas, en el Salón de los Escudos del Palacio Municipal, Rivadavia 411, Capilla del Señor.
Retiro y Consulta de Pliegos: Secretaría de Obras y Servicios Públicos a partir del 22 de Octubre de 2008.

Club Honor y Patria: Gran Fiesta de los ‘70 y ‘80

[Exaltación de la Cruz – Capilla del Señor]
El día 8 de Noviembre desde las 22 hs. se realizará en el Club la “Gran Fiesta de los ‘70 y ‘80”, que será una noche para que la familia se divierta al ritmo de los éxitos de esas décadas, con Disc Jockey y bandas en vivo.
Las entradas son limitadas y se ha lanzado la venta anticipada, la cual tiene un costo de $20, pudiendo acercarse a las instalaciones de la calle Rivadavia para adquirirlas.

Torneo de Polo en Exaltación

[Exaltación de la Cruz – Capilla del Señor]
Este fin de semana -sábado 25 y domingo 26- se desarrollara en Capilla del Señor un Torneo de Polo en el Establecimiento "La Carona" (Azpiroz - altura Ruta Provincial 39 Km. 10,8). El evento comenzara a las 11:30.-
Está auspiciado por la Asociación Argentina de Polo, la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate y cuenta con el respaldo de afamadas marcas: BMW-Cordasco Motorhaus SA, La Martina, Stella Artois, Fátima Agroveterinaria SRL, Ayerza Hnos Impresores, Escorihuela-Gascón, De Autos.Com, y entre las locales: Verellen Hnos, Gaston Faure Propiedades….

Entidades rurales formarán una Mesa de Seguridad

[Regionales]
Las sociedades rurales del este bonaerense constituirán una “Mesa de Seguridad” para “coordinar esfuerzos en pos de mejorar la situación que padece el productor, su familia, su personal, la comunidad en su conjunto y los bienes de todos”, según explicaron en un comunicado la Asociación Regional de Productores del Este (ARPAE).
El acto de constitución de la “Mesa de Seguridad del Cordón Rural”, será mañana sábado a las 10:00 en la sede de ARPAE, calle Humberto 1º 1350 Lujan.
“Entendemos que la suma de voluntades con fines y problemas comunes potenciará nuestro accionar y será un muy fuerte llamado de atención a las autoridades, ya que esta Mesa será ejecutiva y con seguimiento minucioso de los casos presentados y del desempeño de los funcionarios involucrados”, anunciaron.
ARPAE (Asociación Regional de Productores del Este) la integran: Sociedad Rural de La Matanza; Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zarate; Sociedad Rural de Gral. Las Heras; Sociedad Rural de Marcos Paz; Sociedad Rural de Lobos; Sociedad Rural de Cañuelas; Sociedad Rural de Alberti; Sociedad Rural de Suipacha; Sociedad Rural de Mercedes; ARPA Asociación Regional de Productores de Areco; Sociedad Rural de San Andres de Giles; APACA Asociación de Productores de Carmen de Areco.

ANIVERSARIO DE PARADA ROBLES

La Delegación de Parada Robles invita e informa el Programa de actividades para este fin de semana previstos para el 68º Aniversario de esa localidad exaltacrucense.

Sábado 25 de Octubre:
15:00 hs. Feria de artesanos y patio de comidas
16:00 hs.Simultánea de Ajedrez
17:00 hs Radio Abierta
18:00 hs. Presentación de escuelas de danzas, grupos musicales y solistas

Domingo 26 de Octubre:
10:30 hs.
Recepción de autoridades, invitados especiales y vecinos en la Plaza
del Encuentro, Ruta 192 y ex Ruta Nº 8
11:00 hs. Izamiento del Pabellón Nacional
11:30 hs. Misa en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás
12:30 hs. Traslado de autoridades y vecinos al Palco Oficial
Entonación del Himno Nacional Argentino
Palabras del Presidente de CEPRAL, Dr. Alfredo De Falco
Palabras del Intendente Municipal, Dr. Horacio Errazu
Palabras del Senador Dr. Ricardo Bozzani
Desfile cívico y de centros tradicionalistas
13:15 hs. Actividades recreativas
Juegos inflables
14:00 hs. Jineteada en FATICA
16:00 hs. Presentación de escuelas de danzas y artistas invitados
20:30 hs. Actuación de Damián “El Shulko”
Cosas Raras
Amboé
24:00 hs. Fuegos artificiales

En caso de lluvia, fecha a determinar

El Licenciado Fabián Sarna expondrá sobre “Ciencias Políticas”

[Campana]
“Analizamos juntos la realidad Argentina”, expresó el disertante

Nuevamente mañana sábado en la Escuela Municipal de Gobierno se dará una clase de gran magnitud, donde se podrá ingresar en el camino de las Ciencias Políticas escuchando al Licenciado Fabián Sarna.
La exposición sobre “Ciencias Políticas” estará a su cargo y especialmente coordinada por el profesor Héctor Baggio.
El licenciado Fabián Sarna, fue presidente del H.C.D. en el período 93-95, el más joven en la historia de Campana, con 30 años de edad. Ha concluido el Doctorado de “Ciencias Políticas” faltándole la presentación de la Tesis. Fue candidato a Gobernador por el partido Socialista Argentino en el año 2003. Encabezó la lista de Diputados Nacionales por el mismo partido en las Elecciones del Año 2005. Actualmente integra la Conducción Provincial del Partido Socialista Argentino, siendo un referente destacado del Socialismo Argentino a nivel Provincial y Nacional, además participó en un seminario en Política Contemporánea Latinoamericana a cargo del prestigioso profesor Alberto Methol Ferré. En la actualidad ocupa el Cargo de Gestión Pública de la Municipalidad de Campana También realizó numerosos cursos y seminarios.
Este sábado el licenciado Sarna se referirá sobre “La Argentina” en el contexto Internacional, aciertos y vicisitudes de la Política Exterior a lo largo de la Historia.
“Este sábado en un encuentro más de la Escuela Municipal de Gobiernos a las 9.30 horas, nos nutriremos y evacuaremos todas las preguntas en un contexto pluralista y participativo.
También invitamos a aquellos que quieran escuchar una clase en particular lo pueden hacer concurriendo en el Salón Blanco del H.C.D, Mañana sábado a partir de las 9,30 horas.
Prensa Municipalidad de Campana

Hoy se inaugura la nueva sede de la oficina de PAMI

[Campana]
A las 10:45 de hoy se inaugura la nueva sede de la Oficina de PAMI Campana, ubicada en la calle Moreno 331, a metros de Av. Mitre, a una cuadra de la plaza E. Costa, siendo su ubicación uno de los puntos importantes de este nuevo espacio, el cual significa un importante avance en las prestaciones que dicha obra social brinda a los jubilados de la Ciudad.
A través de las gestiones de las actuales autoridades municipales encabezadas por la Intendenta Stella Maris Giroldi, esta nueva oficina es la respuesta al anhelo de los sectores de jubilados y pensionados, quienes desde hace tiempo vienen reclamando un lugar de atención digno, amplio y cómodo para quienes deban realizar diversos trámites en PAMI, la obra social más importante del país y que sin embargo la ciudad de Campana no contaba con un lugar acorde para atender y prestar servicios.
En este nuevo espacio, ubicado en la ex sede del Sindicato de los Petroleros, funcionarán las oficinas administrativas y de atención al público, conformando un lugar acondicionado con todas las comodidades necesarias, en virtud que los usuarios beneficiarios de PAMI puedan contar con un ambiente funcional y agradable.
Esta nueva sede, tendrá lo necesario para que las personas mayores, beneficiarias del PAMI, puedan realizar todo tipo de trámites, y ser asesoradas por personal de esta obra social en excelente condiciones y comodidad, por eso esta inauguración es muy esperada por quienes constituyen la tercera edad.

Rueda de negocios en Pergamino

[Pergamino]
Hoy 24 de Octubre se desarrollará en la ciudad de Pergamino la 3º Ronda Regional de Negocios auspiciada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Consejeros Económicos y Agregados Comerciales (ACACE) y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Pergamino.
El objetivo de este encuentro es brindar a los empresarios de la región la posibilidad de establecer contactos directos con los agregados comerciales de las embajadas de Australia, Pakistán, Polonia, Rusia, Brasil, Israel, Sudáfrica, Panamá y Bolivia para promocionar sus productos o servicios y estimular la concreción de acuerdos comerciales. En este sentido, la Dirección de Turismo de Exaltación de la Cruz informa que empresarios locales del sector Turismo Rural asistirán a este encuentro.

II Jornadas Odontológicas

[Exaltación de la Cruz - Capilla del Señor]
La Coordinación de Odontología de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, a cargo de la Dra. Gladys Banegas, informa que hoy Viernes 24 de Octubre se realizará la II Jornada de Odontología dictada por la profesora Titular de la Cátedra Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, Dra. Susana Piovano, abordando el tema Atención Clínica Preventiva a nivel Individual y Comunitario. A continuación la Dra. Adriana Pistochini, Profesora Adjunta de la Cátedra Preventiva y Comunitaria de la Facultad de Odontología, de la Universidad de Buenos Aires, disertará sobre los Programas Preventivos en la Comunidad Educativa y Comunidad en General.

Este encuentro se desarrollará en el Auditorium “Dr. Pedro Colombini” del Hospital Municipal San José, calle Luis M. Migliaro 966 de Capilla del Señor, entre las 9:00 y 17:00 horas.

Efemérides:24 de Octubre

1871 Día Nacional de la Astronomía Se celebra debido a que el 24 de octubre de 1871, siendo Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento, se inaugura en Córdoba el primer Observatorio Astronómico de la Argentina.

1948 Día de las Naciones Unidas En Argentina, se conmemora a partir del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 19.326, de 1956.

1972 Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

1978 Muere en Buenos Aires el notable poeta Francisco Luis Bernárdez, autor de "La ciudad sin Laura" y "El buque". Nació en la Capital Federal el 5 de octubre de 1900.

1980 Muere en Buenos Aires el poeta y autor teatral César Tiempo, autor de "Libro para la pausa del sábado", "Sabatión argentino" y de la obra teatral "Pan criollo". Nació en Ekaterinoslaw (Ucrania, Rusia) el 3 de marzo de 1906, radicándose ese mismo año en la Argentina.

1995 Semana del Desarme (24 al 30 de octubre)

“BUENOS AIRES EMPRENDE 2008”

[Zarate]
Hoy 24 de Octubre se desarrollara la tercera jornada de “BUENOS AIRES EMPRENDE 2008” en el Teatro Coliseo de ZARATE. Este es el evento para emprendedores más grande de la Provincia de Buenos Aires. Nace con la idea de agrupar a jóvenes emprendedores, profesionales y empresarios bonaerenses de 18 a 40 años , en diferentes regiones de la Provincia, con vocación emprendedora en jornadas que permitan principalmente promover el “espíritu emprendedor”, intercambiar experiencias, debatir sobre las herramientas necesarias para formar nuevos negocios exitosos, aumentar la competitividad de las nuevas empresas y desarrollar el networking.
Contará con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de referentes pymes de la Provincia de Buenos Aires exponiendo sus casos y compartiendo sus experiencias.

Características del evento
El evento estará conformado por conferencias, paneles, talleres y eventos de integración cuyo principal objetivo es:Motivar el espíritu emprendedor.Incentivar el networking.Capacitar al empresariado juvenil acerca de los principales factores y habilidades que necesita un emprendedor para incrementar sus posibilidades de éxito.Despertar el interés por desarrollar su potencial emprendedor.
Inscribite sin cargo en: http://www.cjez.com.ar/
PROGRAMA
24/10/2008
18:00 a 18:30
Acreditaciones y Apertura
18:30 a 19:45
Mesa Taller: Trabajo en EquipoDisertante Alejandro Cassettai (Manager Selección Argentina Campeona Olímpica de Básquet - Presidente Fundación Ginobili)
19:45 a 20:30
Mesa taller: Experiencias Exitosas.
Disertante Gabriel Nazar (Fundador y presidente de Cardón Cosas Nuestras, vicepresidente de la Asociación Argentina de Franquicias)
21:00 a 22:00
Mesa Taller: EmprendedorismoDisertante Andy Freire (Fundador y Chief Executive Officer de Axialent, Fundador Officenet, Emprendedor experto en CNN)
 

blogger templates | Make Money Online