Se lo confirmaron esta noche: Honor y Patria ascendió a la Zona A

[Capilla del Señor]
Los dirigidos por Sebastián Gaspé ascendieron finalmente a la Zona A, resolución que había quedado pendiente hace 15 días en disputa con Boat Club de Campana.
Lluego del 2 a 2 de la serie disputada el domingo 9 de noviembre, faltaba la resolución de la Asociación, aunque no se descartaba la posibilidad de que ambos clubes obtengan la promoción.
Ampliaremos.

Jornada sobre Violencia Familiar

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
Este jueves 27 se realizará, en la Sociedad Española de Capilla del Señor, una jornada interdisciplinaria sobre violencia familiar, que tendrá como finalidad brindar contención a mujeres que sufran algún tipo de maltrato, a través de asesoramiento y creación de un espacio para efectuar las denuncias pertinentes.
A partir de las 14 hs se desarrollarán diferentes charlas en materia de violencia familiar. Disertarán, entre otras, la licenciada Claudia Prince, directora provincial de Igualdad de Oportunidades, desde donde se trabaja para promover el trato igualitario basado en la comprensión, la tolerancia y la aceptación de las diferencias; Estela Díaz, coordinadora del programa provincial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, que ofrece un servicio telefónico las 24 horas del día en 35 distritos bonaerenses, a través de dos líneas gratuitas (911 y 0800-555-0137) destinado a proporcionar orientación, contención y asesoramiento, además de propuestas de coordinación y articulación de los recursos provinciales, regionales, locales y de organizaciones sociales, promoviendo la firma de convenios de intervención para resolver el apoyo en situaciones de emergencia y la construcción de un registro unificado de casos de violencia; y la licenciada Claudia Viña, del Equipo para la Victoria, espacio político que convoca al debate y la formación política y se propone, entre otras cosas, reparar las injusticias más flagrantes para bregar por la Justicia Social haciendo efectivos los derechos de todos.
La jornada es organizada por la ONG “Nuestra Señora de los Dolores” y por la representante local de Equipo para la Victoria, con el auspicio de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz.
El intendente doctor Horacio Errazu, recibirá antes del inicio de la Jornada, a los disertantes con quienes compartirá puntos de vista sobre la temática a abordar. Luego será quien de inicio formal a las actividades.

Manejo integrado de la mosca doméstica.

[Zarate]
La sociedad rural de exaltación de la Cruz invitas a la charla sobre "MANEJO INTEGRADO DE LA MOSCA DOMESTICA" a cargo de la Ing. Agr. Diana Crespo del INTA Castelar.
Se llevará a cabo el día 4 de diciembre a las 19.30 hs. en el Salón de Actos de la Municipalidad de Zarate, Rivadavia 751
La misma es organizada por el INTA AER ZARATE y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Zarate y la Sociedad Rural.
Invitan especialmente: avicultores, productores tamberos, productores de feed lots, etc.

Rubeola

[Los Cardales]
Sigue la campaña contra la rubeola, con el lema "VACUNATE SI SOS MACHO" y el próximo Viernes 28 del corriente se estará inmunizando en la plaza Mitre en Los Cardales, entre las 15 y las 19 horas.
También se continúa vacunando en el "Vacunatorio" del Hospital San José en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes y sábados de 9 a 12.
Por otro lado en los 23 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de 8 a 17 de lunes a viernes, y sábados de 9 a 12. Esta campaña se extiende hasta el día 30 de Noviembre del 2008.

Intensa búsqueda del asesino del empresario Roberto Miglioranza

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
Efectivos policiales realizaron ayer una nueva serie de diligencias en busca del sujeto acusado de asesinar de once balazos al empresario Roberto Miglioranza en Capilla del Señor, en un hecho que en principio para la justicia se enmarcaría en "una venganza o ajuste de cuentas".
Sobre el prófugo pesaba un pedido de captura de la Justicia desde septiembre pasado, y según se supo hoy, ya había gozado del beneficio de la prisión domiciliaria por otra causa.
Fuentes de la Fiscalía de Escobar, a cargo de Facundo Flores, señalaron ayer que el hombre -cuya identidad no fue revelada- tiene pedido de captura desde el 16 de septiembre pasado, en una causa por presunta asociación ilícita y robos calificados.
Según las fuentes, el juez de Garantías de Escobar Luciano Marino había dictado la orden de captura, luego de que se allanara el domicilio del imputado acusado de integrar una banda de 12 personas (9 de las cuales fueron detenidas) dedicada a la piratería del asfalto, y no se lo encontrara.
En esa oportunidad fue cuando se advirtió que el imputado tenía el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado por un Tribunal de Mercedes en otra causa, y fue allí cuando se libró el pedido de captura.
"El control del arresto domiciliario debía ser ejercido por la Comisaría local", indicó una fuente, la que agregó que el imputado tenía un permiso de salidas laborales de 9 a 18 horas, "aunque tampoco se lo pudo ubicar en su lugar de trabajo".
El hombre ahora está siendo buscado por el asesinato del empresario agroquímico Miglioranza, de 32 años, quien fue asesinado el pasado viernes cuando circulaba en su camioneta Chevrolet Silverado junto a su beba de diez meses, a unos cuatro kilómetros de la ruta 8.
Según trascendió, las sospechas sobre el prófugo fueron detonadas por los testimonios del hermano y el cuñado de la víctima.
El primero señaló que supo de una amenaza de muerte contra el empresario por su negativa cuando el sospechoso le pidió trabajo en la empresa de recolección de guano de gallineros que posee.
En tanto, el cuñado aseguró que vio al sospechoso poco después del crimen y que le propuso un negocio conjunto en Mendoza, proyecto que le reiteró mediante una llamada telefónica horas más tarde.
De acuerdo con la autopsia que se le realizó al cuerpo el sábado, el hombre recibió once impactos de bala, dos de ellos en la cabeza.
Fuente: La auténtica Defensa.

CENS: Abierta la inscripción ciclo Lectivo 2009

[Capilla del Señor - Exaltación de la Cruz]
La Inspectora Jefe de Distrito de Exaltación de la Cruz y el Coordinador del CENS (Centro de Educación Nivel Secundario) extensión Exaltación de la Cruz, informan que a partir del día 17 de Noviembre del corriente año, se encuentra abierta la inscripción para el mencionado servicio educativo, para el Ciclo Lectivo 2009, la misma se extenderá hasta el día 09 de enero de 2009.
Por consultas e Informes deberán dirigirse en Capilla del Señor los días Lunes, Miércoles y Jueves en el horario de 15:30 a 19:30 hs. en el edificio de la ex ESB Nº 1 sita en la calle Jose S. Sosa 424 de Capilla del Señor, y en la localidad de Parada Robles los días Martes y Viernes en el horario de 17:30 a 21:00 hs. en la sede de la Escuela EPB Nº 4.
Se recuerda que este servicio es destinado para jóvenes y adultos mayores de 18 años de edad.
En Parada Robles las consultas deben ser realizadas a la Srta. Alicia De Biaggi Preceptora de la Sección.

Prof. Stella Maris Fornas - Inspectora Jefe Distrital - Ex. de la Cruz.
Claudio Alfonso Gimenez - Coordinador CENS Extensión Exaltación de la Cruz

La Justicia autoriza a Montoya para embargar cuentas

[Mar del Plata]
La Justicia bonaerense, a través de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, autorizó al titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, para embargar cuentas, tras la demanda de un contribuyente.
La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata falló que el juez de ejecución fiscal "no está habilitado para sustituir la valoración del fisco".
El fallo argumentó que el juez "no está habilitado para sustituir la valoración del fisco sobre la conveniencia de optar para resguardar su crédito mediante la medida decretada en vez de recurrir a otra diversa".
Mediante ese fallo, se hizo lugar al artículo 13 bis del Código Fiscal bonaerense, que permite el embargo sin que exista una orden previa emitida por un juez.
La demanda fue presentada por Sergio Bertoni, pero no fue aprobada por la totalidad de los magistrados.

Efemérides: 25 de noviembre

1885 Muere en alta mar, en viaje a Buenos Aires, el jurisconsulto y estadista Nicolás Avellaneda, presidente de la Nación entre 1874 y 1880, autor de un tratado sobre tierras públicas e inspirador de la ley de inmigración. Nació en Tucumán el 3 de octubre de 1837.

1936 Se otorga el Premio Nobel de la Paz al doctor Carlos Saavedra Lamas, por su participación en el tratado de paz de la guerra paraguayo-boliviana.

1999 Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
 

blogger templates | Make Money Online